Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aplastante victoria de Bashar Al-Assad en elecciones presidenciales en Siria

En este artículo: Bashar Al-Assad, Siria
| 26 |

elecciones bashar aL ASSAD

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, logró la reelección en el cargo con 88,7 por ciento de los votos y gobernará el país árabe por los próximos siete años, tal como lo establece la Constitución que entró en vigencia desde el 2012.

Al Assad, de 48 años de edad, arrasó con 10 millones 319 mil 723 votos por encima de sus contrincantes Maher Hayar y Hassan Al Nuri, en las primeras elecciones multipartidistas que se celebran en el país árabe.

En segundo lugar, se ubicó el candidato Al Nuri con 500 mil 279 votos, mientras que Hayar, en tercer lugar, se llevó 372 mil 501 votos. Si algún candidato desea impugnar los resultados, tiene tres días a partir de este miércoles para hacerlo y una semana después la Comisión dará el veredicto.

Desafío al terrorismo

El pueblo sirio salió masivamente a ejercer su derecho al voto, pese a los ataques de grupos terroristas que querían boicotear esa demostración de democracia, a la que estaban convocados cerca de 16 millones de ciudadanos.

Lluvias de morteros y otros ataques en las filas de votantes no impidieron que los ciudadanos ratificaran al presidente Al Assad en el poder, desafiando así a la oposición que ejecuta acciones terroristas en el país desde hace más de tres años.

Por la alta participación en los comicios del pasado martes, el horario de la jornada electoral -que inicialmente debía terminar a las 19H00 locales- fue extendido hasta la medianoche y debieron sumarse más urnas de votación en varias provincias.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otelo dijo:

    GUSTELE O NO A SUS OPOSITORES:

    !!!EL PUEBLO SIRIO ELEIGIÓ A SU PRESIDENTE!!!!!!!

  • EL VIEJO dijo:

    ¿Y el absencionismo a cuanto llegó? y sus causas…Es importante sabr eso.

    • Fernando dijo:

      Si gano con el 88.7 de los votos quiere decir que el 11.3 restantes se lo repartieron entre los otros candidatos y algun que otro que no quiso votar

    • senelio ceballos dijo:

      VIEJO…Siria esta en guerra como en Ucraina….Pero…En Ucraina..LAS ELECIONES ..dice el presidente OBAMA..BRAVO!!!…En SIRIA no dice nada…Asi es este mundo en que nos ha tocado vivir!!!
      COMPAY!!

  • angel dijo:

    que cinismo el de Kerry diciendo que las elecciones no son confiables, este hombre ha ganado con una diferencia nunca vista por un candidato y los cinicos americanos y occidentales te dicen con la cara dura que no lo reconocen. le sumba lo que hay que aguantar para hacer politica.

  • Sachiel dijo:

    Entonces qué ¿tiene pueblo o no tiene pueblo? esperemos la reacción mediática como siempre.

  • Maria dijo:

    Hay que ser anormal para creerse esos resultados, 88%

    • Kender dijo:

      María, por favor, si no puedes hacer comentarios que valgan la pena, !!cállate!!

    • senelio ceballos dijo:

      jajajaja..Maria…Por que?.. los periodicos gringos…todos dicen..En Ucraina…mas de 63 %… a favor del Rey del chocolate!!

      …En Siria….Los que votaron…no pudieron votar todas las provincias por la guerra….Eso se llama..DARLE UNA CACHETADA OBAMA y sus asesores!!!!

      EL GUAJIRO MONITOREANDO EL MUNDO

  • Amarilys dijo:

    ¿Y AHORA QUÈ DIRÀN LOS MERCADERES DEL GUERRA, LOS QUE HABLAN DE DEMOCRACIA CON TERRORISTAS MATANDO, CON MERCENARIOS ASESINANDO, LOS QUE PROTEGEN A LOS TERRORISTAS Y SANCIONAN A LOS QUE LUCHAN POR LA VIDA?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Que dirá el imperio del desafío que le hace el pueblo sirio y el mundo. Invadirán Siria ahora o se conformarán con darle armas a los mercenarios. Ya se afilaban los dientes con la Siria de rodillas. El Assad no resultó el Kadafi, no es un héroe muerto, es un lider vivo para el pueblo sirio y tal como piense piensa bien y tal como cree cree bien. No temais del pensamiento ajeno, cree en lo que veas y escuche y en los resultados. Redimirse es luchar todos los días por hacer la paz, pero la paz con independencia, con decoro, con posibilidades para el genero humano, no la paz imperial. USA debería sacar cuenta de la muerte que causa por las vidas que surgen dispuestas a luchas y tener a más la vida que surge, para que no lleve más espejismos al pueblo americano. El pueblo de USA es un pueblo que irá a más con o sin Obama, con o sin demócratas, con o sin gobierno. El pueblo es capaz de elegir gobierno aún en un estado de guerra, y elegir bien. Sí.

    Así pienso y son él único responsable de pensar así.

  • federico weeks dijo:

    vamos a ver si el gobierno de Obama que se proclaman campiones de la democracia y la justicia que dicen acerca de las elecciones en SIRIA,aunque estoy convencido que no reconoceran al presidente electo con mas por ciento de votos que cualquier presidente electo en la historia de los U.S.A.?SEGUIRAN APOYANDO A LOS MERCENARIOS Y TERRORISTAS QUE ESTAN MATANDO Y DESTRUYENDO A LA VALEROSA SIRIA?

  • Ernesto dijo:

    Victoria de las ideas!
    Victoria del pueblo sirio!
    Adelante Bashar, no hay dudas, Siria te apoya.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Ya dijo el departamento de estado norteamericano que las elecciones eran una farsa, que no hubo tal, que no fué casi nadie a votar, y bla bla bla, deben estar hirviendo por dentro, se van a tener que comer a Al Assad por siete años más.

  • Pierre dijo:

    !Aplastante victoria del pueblo sirio! Las potencias occidentales ya dicen no reconocer esas elecciones con USA al frente.
    73 % de participación, en gran parte de esos paises no asisten el 50% a las elecciones. En Ucrania fue inferior, pero son reconocidas, Basta ya de calificar y decidir por los pueblos. Vivamos en armonía.

  • Fernando dijo:

    Los amantes del capitalismo y la comida chatarra, dicen que es un “dictador”

  • María dijo:

    Me recuerda a Corea del Norte donde Kim gano con el 100%

    • katana dijo:

      supon que no halla ganado con 88, sino con 70, ibas a estar conforme?
      o es q solo estas conforme si pierde y asi logra tener sentido lo que te vendieron por cnn.

    • pedro dijo:

      Maria de matematicas no conoces nada y de logica muchisimo menos. Participo un 73% de la poblacion (territorio libre en donde no estan combatiendo) mas en el extranjero, los emigrados por la guerra votaron EN MASA Y EN TODOS LOS LUGARES ESTABAN EXPERTOS INTERNACIONALES CONTROLANDO LA VOTACION – no encontraron violaciones en ningun lugar, inclusive hasta politicos norteamericanos reconocian de antemano el gran apoyo de que goza el ASSAD entre su poblacion. En cuanto a Corea NO HABIA NI UN SOLO EXPERTO INTERNACIONAL. Por favor no confundas el dedo con una zanahoria, son dos cosas distintas y que la gusaneria no te prohiba seguir la logica y el sentido comun.

    • senelio ceballos dijo:

      Maria…En la ERA DE LA URSS…todas las elecciones estaban por los parametros del 80 -99 %….Nuestra islita..aprendio de aquellos maestros…jajaja
      …Si hacemos un referendum / plebisito o elecciones…cuales seran los parametros en la islita hoy [2014]..Que UD PIENSA?

  • Anabel ROdriguez dijo:

    Muy bien por Bashar Al Assad,que se recoman las tripas sus enemigos !!!

  • Ivan dijo:

    Aplastante victoria de un asesino

  • José dijo:

    Creo que asumir la derrota también es de grandes, y nos cuestionar o buscar justificaciones, el señor ganó con ventaja abismal, ese pueblo se cansó de agresiones internas y externas y solo ellos deciden el sistema que quieren , su democracia y su pesidente…..Ya veo que la tal oposición era bien mediocre como los medios que la apoyaban …..

  • Cadillac dijo:

    Maria el 100% !!!!! apretaste….

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A María le debe haber salido urticaria por la roña que coge. Kin ganó y volvió a ganar y Corea desafió a USA y ahí está la República Democráctica de Corea. Así que le van a seguir saliendo urticaria a María.

  • locubita dijo:

    La gente voto a assad porque quiere que se acabe la guerra ya y saben que sólo assad puede vencer.

    El apoyo a Assad es muy grande porque le apoyan las minorías alauita, cristiana, kurda, chiíta y drusa, los sectores laicos, la masa funcionaral y las fuerzas armadas y frente a ellos un conglomerado de grupos de todo tipo incluidoS cientos de islamistas radicales.

    La victoria de assad pues era cantada.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también