Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Santiago deja 22 lesionados

4 junio 2014 | 19 |

ómnibus accidente en santiagoOtro accidente de tránsito ocurrió ayer en la mañana, alrededor de las 7: 30, cuando un ómnibus Diana de las FAR procedente de Guantánamo, al tratar de pasar al Ómnibus Mercedes Benz que cubre la ruta Santiago – La Maya perdió el control y se fue por una pendiente.

El chofer del ómnibus Diana se percató presuntamente de que no podía adelantar al ómnibus Mercedes Benz porque una moto Zuzuki venía por la senda contraria, al tratar de no arremeter contra el ciclista golpeó al ómnibus que venía delante. Al redactarse esta nota continúan las investigaciones.

¨Parace que tuvo algún problema con los frenos¨ dijo uno de los pasajeros que viajaban en el ómnibus que luego de golpear al otro dio vueltas por la pendiente a la orilla de la carretera.

Los viajeros del ómnibus Mercedes Benz en minutos acudieron a ayudar a los heridos, 22 personas fueron enviadas al hospital de Alto Songo, según noticias de última hora tres son reportados de grave.

(Con información del blog Songo-La Maya Alternativa  y la cuenta en facebook de Miguel Noa)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vengador dijo:

    Espero que todos los heridos se recuperen muy rápido y los choferes que tengan mucho +++++mas++++ CUIDADO

  • Yo dijo:

    Sólo a un ómnibus cubano marca Diana se le ocurre adelantar a un ómnibus Mercedes Benz. Qué locura !!!!

    • El dijo:

      No creo que al omnibus Diana se le haya ocurrido eso, pero si al que lo manejaba; lo que pone al descubierto la realidad de que hay muchos irresponsables con licencia que se creen choferes y las FAR y el MININT no escapan a eso.
      Tampoco me refiero a que en esa “pelea” fuera favorita la Mercedes-Benz para llevarse la “Copa Santiago” de velocidad ni nada de eso. En realidad cada conductor debe tener en cuenta las condiciones tecnicas de su vehiculo, y estar seguro de cada maniobra que va a realizar. Por encima de todo debe estar la seguridad de las personas tanto en su carro como en el resto de los componentes de la via. No es la primera vez que algun “machito equivocado” termina en “cuatro paticas” por pensar que puede correr mas que los demas usuarios de la via publica.

  • EL CALI dijo:

    QUE IRREPONSABLE AL NO PERCATARSE DE QUE VENIA UN CARRO DE FRENTE DESEO PRONTA RECUPERACION PARA LOS LESIONADOS

  • satanico dijo:

    esto es pan de todos los dias

  • eldris dijo:

    Los accidentes del tránsito son previsible de ser cumplidas las leyes de tránsito en este caso especifico una imprudencia del chofer y lamentablemente 3 personas con peligro para la vida y quien sabe cuantas secuelas a los otros 19 pasajeros.

  • la rosaaurelio dijo:

    No se con precicion que paso pero es necesario que la Vialidad de esa zona mejor, senales verticales y horizontales, estado del paviemto, defensas y otros elementos viales

  • LIDICE dijo:

    HASTA CUANDO LA IRRESPONSABILIDAD, NO SE DAN CUENTA QUE SON SERES HUMANOS LO QUE TRANSPORTAN????

  • Leinso dijo:

    Creo que la mayoria de los choferes en Cuba sobre todo de guaguas y camiones de pasajeros deberían tener en cuenta la capacidad de estos carros para transportar pasajeros

  • vitisuin dijo:

    choferesssssssss….. hasta cuando, todos l unaos dias manecemos con una mala nueva de un accidente que ha que hacer para disminuirlo,hay que tener mucho cuidado y no confiar en el otro uno mismo tiene que tomar su propia precaución .

  • Critikall dijo:

    Lo mejor son las súperfuentes de donde sale la información.

  • @lkaline dijo:

    Con la falta de omnibus y continuan los accidentes , sean ms cuidadosos q transportan seres humanos mas vale llegar tarde q hechos tan lamentables q se recuperen los heridos en la menor brevedad

  • free dijo:

    La verdad que ni en los choferes de las FAR se puee confiar ellos que son los primeros en respetar las leyes del transito y dar el ejemplo que chofer mas irresponsable en poner en peligro como lo hizo la vida de esas personas que viajaban en ese omnibus, pronta recuperacion a los heridos y sancion esctricta a ese chofer aunque seguramente si es de la FAR le tiran la toalla como todo lo que sucede aca entre ellos se entiendes y se apañan lo mal hecho

  • Santiaguero dijo:

    Maldito irresponsable el chofer de la guagua qie intento revazar. Solo espero que sobre el caiga todo, pero todo el peso de la ley.

  • Raynel Lorente dijo:

    ¨Parace que tuvo algún problema con los frenos¨ Socio arregla la oración que esto lo leen en el mundo entero…

    de nada

  • Nairovis dijo:

    ue revisen los cacharros esos es lo que tienen que hacer!!! Aparte si el equipo está en perfecto estado técnico, pues que esperan para endurecer las leyes del trásito. Igual pasa con la violencia que hay en todo el país, ya matar en Cuba es algo muy normal , 30 o 40 años y en menos de la mitad de la condena pa la calle por buen comportamiento. Vi un material sobre el estado de Arisona en EE.UU allí la sentencia es de la primera vez que te sorprendan conduciendo borracho , 7000 dólares de multa y la segunda vez no manejas más durante 3 años mas 14 mil de multa ,

  • MIRTA RODRIGUEZ MANZANO dijo:

    CONTINUAN LOS ACCIDENTES EN CUBA AUNQUE EL PESO DE LA LEY CAIGA SOBRE LOS INFRACTORES

  • alguien dijo:

    hasta que no pongan mano dura con todas las indisciplinas sociales no vamos a cambiar, siempre se espara a que pasen las cosas par actuar…

  • remoto dijo:

    es necesario que se conoza que este ómnibus de las FAR es DIANA sólo su carrocería, no el resto de los elementos, chasis ruso antiguo, elementos de frenos, etc. No son iguales que los 266 ómnibus DIANA que se hicieron en CAISA para las Empresas Provinciales de Transporte en el año 2013, y que están en todas las provincias del país, excepto en La Habana, que son YUTONG y LIAZ. Hasta el municpio especial Isla de la Juventud tiene 5 ómnuibus DIANA recién entregados. Estos ómnibus es todo nuevo.
    Los del MINFAR solamente se les carrocea en CAISA. La mécanica es del MINFAR

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también