Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ex campeón mundial de boxeo profesional será alcalde de Kiev (+ Video)

En este artículo: Elecciones, Fotografía, Kiev, Ucrania
| 13 |

Vitali KlitschkoEl ex campeón mundial de boxeo profesional Vitali Klitschko será el alcalde de Kiev, tras ser electo en las elecciones que se celebraron el domingo último en Ucrania.

En medio de la convulsión social y política, con tensiones separatistas, el ex monarca de los pesos pesados del Consejo (CMB) y la Organización (OMB) será el hombre que dirija la capital, luego de renunciar en diciembre pasado a su título de campeón.

A Vitali se le vio liderando las protestas contra el ya expresidente Yanukovich, y mediando entre la policía y los rebeldes en las barricadas.

Precisamente, en su primera rueda de prensa tras las elecciones, llamó a la retirada de estas: “Ya cumplieron su misión, y deben ser retiradas. Kiev debe volver poco a poco a su vida cotidiana”.

El ya exboxeador fundó UDAR (Golpe) y la convirtió en tercera fuerza política. Ahora, en las elecciones iba junto al empresario Petro Poroshenko, que ha ganado las presidenciales.

Klitschko, que comenzó su carrera política en 2006, fue conocido en el mundo del boxeo por su pegada, al extremo de acumular un 87.23 por ciento de porcentaje de nocaut, el segundo mejor de cualquier campeón en la historia profesional del boxeo de peso pesado, después de Rocky Marciano (87.76).

Terminó con marca de 45-2, con 41 knockouts. Nunca fue derribado en combates profesionales de boxeo (también fue practicante aficionado de Kickboxing) y sus dos derrotas fueron debido a lesiones -en el hombro y un corte debajo del ojo- en sendas peleas que iba ganando en la votación de los jueces.

Él se había presentado ya dos veces a la alcaldía de Kiev y tomó parte también en la Revolución Naranja en 2004.

Pese a la crisis política, el pasado mes de abril no dejó de estar en la esquina de su hermano Wladimir, campeón de la AMB, FIB y OMB, en el combate que ganó a Alex Leapai en Alemania.

Para el próximo combate, Vladimir tendrá un alcalde asistiéndole.

(Con información de las Agencias)

Vitali

Vitali Klitschko A

Vitali Klitschko

Vitali Klitschko coloca un descomunal directo durante el combate que le enfrentó a Shannon Briggs por la defensa del título de la WBC.

Vitali Klitschko coloca un descomunal directo durante el combate que le enfrentó a Shannon Briggs por la defensa del título de la WBC.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erick dijo:

    ME PARECE QUE VA A TENER QUE SEGUIR FAJADO A LOS PIÑAZOS

  • yohandry dijo:

    tremenda pelea jajajaj

  • El Guaso dijo:

    ESTÁN LOCOS EN UCRANIA, UN BOXEADOR COMO ALCALDE VAAAAAA. QUE SE MIREN EN LA IMAGEN DE ARNOL COMO SE LLAME (EL DE EXTERMINADOR) SI COMO ACTOR (DISCULPEN LOS ACTORES) ERA MEDIOCRE COMO POLÍTICO ES PEORRR.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      El Guaso:
      Entonces, haciendo una asociación a partir de su prejuiciada apreciación, los haitianos cometieron una locura al elegir a Michel Martelly, músico conocido como Sweet Micky, como su presidente y, a la vez, lo tilda de político mediocre.

      • El Guaso dijo:

        creo que no entendió ni papa, en primer lugar no ponga ejemplos que no he mencionado si cree que Arnol no es un político mediocre dígalo pero no he mencionado para nada al presidente de Haití.

  • manuel dijo:

    grandioso ,fenomenal

  • Melendi dijo:

    Soy de los que piensa que un estado puede ser dirigido por u artista o un gran deportista, por qué no??? SALUDOS

  • rojo dijo:

    Lo veo y no lo creo, me froto los ojos y vuelvo a mirar y todavía no lo creo. Cubadebate le hace publicidad a un NAZI, a una marioneta de la UE, a un guía y conductor del golpe fascista en Ucrania, a uno que incita a jóvenes ucranianos a alistarse en el ejército nazi para masacrar antifascistas y poblaciones civiles en el este ucraniano, Las imágenes de las masacres nazis en el Donbass son espeluznantes, donde la población civil se ha masacrado sin piedad, incluyendo niños y mujeres embarazadas, al mejor estilo hitleriano. Ayer la guardia nacional ucraniana nazi bombardeó la ciudad de Lugansk produciendo otra masacre, con la venia y el apoyo de este señor nazi al cual Cubadebate le da publicidad como “gran boxeador”.

    • ViC2 dijo:

      Ahora entiendo por qué “los rojos” se extinguieron en 1989.
      Mira:
      1.- Cubadebate no le da propaganda a nada (ni se la quita), solo informa —lo cual, como seguro usted no reconoce, es un derecho.
      2.- A juzgar por las imágenes y por la información, parece ser que sí fue un gran boxeador.

    • Fongo Hervío dijo:

      Dime algo ¿Qué opinas entonces sobre un general que nunca estudió ni informática y electrónica como Ministro de Comunicaciones… y otro Ministro del azúcar…? ¿Eh, eh, eh, eh?

  • El Loco dijo:

    Promocionamos a un exboxeador profesional y aprendiz de Nazi, que junto a las tropas ucranianas a manchado de sangre las calles de Kiev, calles por las que un día caminamos y aplaudimos por nuestra veneración socialista, de verdad que no entiendo esta publicidad, en cambio no somos capaces de reconocer a nuestros compatriotas que juegan en la MLB y en otras ligas, por el solo hecho de que se fueron de Cuba a mostrar su valía en otras tierras y en otros escenarios competitivos, será que dejaron de ser cubanos, mientras este mequetrefe, ahora politiquero barato, pretende ocupar un lugar cimero en esta nueva era neonazi……gracias

  • AValGo dijo:

    Vitali fue un extraclase en el boxeo, le dio la oportunidad a nuestro Odlanier Solis por el título y lamentablemente Solis se lesionó la rodilla al finalizar el primer asalto, lastima, nos quedamos con la incertidumbre aunque lo mas seguro es que esa pelea no la ganaba Solis ni haciendo trampas.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Que se preparen entonces los hab. de Kiev, nada bueno se presagia.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también