Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canje de prisioneros de Guantánamo fue “circunstancia única”, dice la Casa Blanca

| 23 |

casa blancaEstados Unidos mantuvo este lunes firmemente cerradas las puertas a la posibilidad de un intercambio de detenidos con Cuba, en los moldes del acuerdo alcanzado el fin de semana con talibanes afganos a cambio de un soldado estadunidense.

El Departamento de Estado indicó: damos los pasos necesarios de forma reservada, sobre asuntos de los que no podemos hablar públicamente.

La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que la liberación de cinco dirigentes talibanes que estaban en la cárcel militar de Guantánamo en canje por el sargento estadunidense Bowe Bergdahl fue motivado por una circunstancia única, y que el gobierno de Barack Obama aún se opone a realizar un intercambio con Cuba porque nada ha cambiado en este caso.

Al comentar el canje de Washington con los talibanes, Fernando González, uno de los cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos (él y otro ya fueron liberados), dijo que esto refleja que sólo se necesita voluntad política para intercambiar al prisionero estadunidense en la isla, Alan Gross, por los tres cubanos que siguen encarcelados en el país del norte.

(Con información de AFP)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GTR dijo:

    OBAMA ES UN GENOCIDA DE CUELLO Y CORBATA Y RESPONDE A SUS INTERESES , LA ESTRATEGIA DE ESTA CAMPAÑA PIENSO QUE TAMBIEN DEBE IR DIRIGIDA AL VATICANO AL PAPA FERNANDO Y A OTRAS INSTITUCIONES DE LA ONU DIRECTAMENTE YA QUE SON ELLOS LOS QUE DEBEN DAR EL EJEMPLO ETICAMENTE Y PRESIONAR A OBAMA , KERRY Y A BIDE.

    • william dijo:

      GTR, conoces los apellidos en ingles del presidente, vicepresidente y secretario de estado de USA y no conoces el nombre del sumo pontifice de la iglesia catolica. Te rectifico… es Francisco y no Fernando, no vaya a ser que le pongas el apellido de otro alto funcionario de USA.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Amigos míos, si EE.UU aceptó Cambiar a Cinco Talibanes presos en Guantánamo por un solo Estadounidense eso me dice que seria muy posible que ya hayan considerado la Propuesta de Fernando , el Oficialucho Estadounidense que canjearon por los Cinco Terroristas de Guantánamo no es un alto funcionario ni del interés del Imperio

    El gobierno estadounidense solo está tratando de darles valor a sus Soldados y Colaboradores en frente de alguien que se podría oponer al canje entre nuestros tres Héroes por el tan Famoso Alan Gross, recuerden que los Gusanos se oponen a ese cambio y la Loba Feroz es una de esos Gusanos de los que se Oponen pues en realidad ella solo trata de hacer que el pueblo digno de Cuba Sufra, a ella no le interesa para nada el tan famoso Alan Gross pero ya el camino esta asfaltado, no se preocupen pues este cambio solo fue para poder justifican el de Alan Gros por nuestros tres Héroes

    Si canjearon 5 x 1 bien podrían canjear a 3 x 1 ustedes no creen, solo el gobierno de EE.UU busca sacar provecho al canje, es decir quedar ellos como Gobierno preocupado por sus colaboradores y soldados, con ese cambio ellos ganarían algo de poder entre sus filas, EE.UU sabe muy del palo que se rasca y en este momento mas, ellos quiere jugar al Padre bueno pero bueno eso a nosotros nos conviene, espero que pronto nuestros héroes estén en nuestra Patria

    Erik Fundora Salina Clubista # 434 desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • alfredo dijo:

    obama es un hijo de puta,si cambia 5 talibanes por un sargento,porque coj… no cambia a nuestro 3 valerosos hombres de acero por alan gross

    • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

      No se Preocupen, ellos ya están dispuestos a Cambiar a nuestros Tres Héroes por el Famosito Alan Gross, solo están preparando el terrenito para quedar como Padres Ejemplares

    • Prudencio dijo:

      Alfredo, es una lástima que CUBADEBATE no cumpla con sus propias reglas al permitirte ofensas y lenguaje inapropiado pues esto:

      Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

      Lo dice CUBADEBATE, no yo

      • Yaniel dijo:

        Ya hace más de un día que publicaron ese comentario que no por ser irrespetuoso logrará objetivo alguno, y aún no lo han eliminado. Las llamadas “malas palabras” en mi opinión no lo son tanto en dependencia del lugar donde se utilicen. En este caso estamos hablando de un espacio que por encima de toda la diversidad de criterios, las discusiones (casi todas necesarias por supuesto), y las diferencias de nivel cultural de las personas que comentan, se debe caracterizar por el respeto, la seriedad y responsabilidad de lo que se publica. Por favor moderadores, revisen bien los comentarios. Saludos y felicidades por su trabajo.

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    Hay una realidad, lo que sucede es que el caso Cuba para Obama es un tema en el que NO PUEDE decidir por él mismo aunque quiera, un tema muy sensible porque está secuestrado por el Congreso en el que, aunque nos joda, tienen MUCHO poder la loba feroz y su camarilla. Él depende del Congreso para la mayoría de las cosas que hace o pretende hacer y los elementos anticubanos se han garantizado una casi impenetrable telaraña de artilugios legales [Recogidos en Leyes] que atan de pies y manos a cada gobernante.
    Obama es solo un cínico Títere del sistema que se beneficia por el cargo que le asegurará una vejez muy bien remunerada (premio Nobel incluído). Esperemos a que ya no esté en el poder para indagar realmente cuales son sus verdaderos sentimientos, a lo mejor hace exámen de conciencia y nos da la razón póstumamente.

  • Miguel dijo:

    Obama es una marioneta más de los circulos de poder en EU. ellos son los que determinan al final y no el presidente de turno. por que lo que hicieron los cinco prisioneros cubanos lo hiciera chinos o vietnamitas ya estuvieran sueltos.

  • Agustóin Garrido dijo:

    Mientras halla tanta basura ganando plata en los EU a costilla del pueblo de cuba eso será por el momento imposible, a no ser que encuentren entre tanta basura que tienen allá otro nuevop cuento en contra de Cuba y dejen paz a los 5

  • felipe dijo:

    ¿Que siginifica “estamos dando los pasos necesarios de forma reservada…” gracias Cubadebate;

  • Darcelis Aldana González dijo:

    Queridos colegas, que piensa Obama que son nuestros hermanos, acaso creen que no tienen valor, acaso sus podridos soldados que solo piensan en la ganancia que puede darles la guerra tienen más valor que los nuestros , pongamonos todos a una voz y veran quien vale más, si son ellos o los nuestros.
    Los educadores estamos presente para lo que se necesite y nuestros hermanos prisioneros contaran siempre con nosotros

  • mano dijo:

    Para mi siempre estubo claro, los prisioneros se intercambian sin armar tanto alboroto, ahora ya es muy tarde es dificil estados unidos acepte y quede en ridiculo despues de todo lo que ha pasado

  • Luis Raimund dijo:

    Con los EE UU de Norteamérica, su política y su gobierno, se debe tener una gran cantidad de paciencia para aguantar sus disquisiciones, planteamientos ambivalentes, doble rasero, insinuaciones y soberbia, estos especimenes de seres obtusos tienen su antídoto en conceptos que los desorientan y ponen de manifiesto sus debilidades cuando se les aplican en lo grande o lo pequeño, en lo politico, economico, social, militar: Ojo por ojo y diente por diente; Quien a hierro mata, a hierro muere.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Cree un Nuevo Grupo en Facebook, Todos podemos Publicar con Respeto y dignidad, No mentiras, Todos tenemos Derechos a Contar las Verdades.

    https://www.facebook.com/groups/320261111460371/

    Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • Gilberto Puerto Urra dijo:

    El problema es que este caso no es jurídico, es eminentemente político. A los yanquis les molesta mucho Cuba socialista y los Cinco Héroes que tan dignamente se han comportado ante la ignominia y la injusticia. Si Obama quiere, puede. Aunque no se puede desconocer el rol que han jugado los círculos de poder y la mafia anticubana miamense en este caso.

  • pedro N. dijo:

    he aqui la gran impocrecia tanto de REEEEEEEEEEgimen de Obama como de la camarilla que dirigen la casa blanca.

    Porque negociar con supuestos terroristas y con un gobierno que tiene relaciones con todo el mundo y no ha agredido a nadie, en este casa, Cuba, estos señores imperialista sin etica alguna, se oponen al intercambio entre el Mercenario estadounidense y nuestres 3 hermanos cubanos que aun guardan prision en EE.UU.

    LOs liberados de guantanamos se supone que eran ‘terroristas” que “causaron” daños a los EE.UU sin embargo, los cubanos presos politicos no hay hecho nada mas que prevenir actos terroristas que podrian causar daños a los EE.UU?
    Los EE.UU y sus dirigentes son el colmo de la hipocrecia y del doble standar!

  • Caser m dijo:

    Es posible una solución mediante canjes de prisioneros, pero mi opión que nuestros compañeros son inosente de sus cauas y deben ser liberados

  • estrella fermina dijo:

    ENTONCES CON CUBA TAMBIEN SOLUCION UNICA.
    A LA ALTURA DE UN ASUNTO DEL CUAL NO SE PUEDE HABLAR PUBLICAMENTE
    PUES SERIA UNA FORMA DE ACTUAR MUY ACEPTADA DE ESTADOS UNIDOS
    Y SOBRE COMO MUY INTELIGENTE DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS
    PUES TODO CONJUNTAMENTE SE ABREN LAS PUERTAS PARA UNA NUEVA ERA DE RELACIONES ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS DONDE PREVALGA SOBRE TODO LA DIPLOMACIA Y EL RESPETO MUTUO Y LA INTELIGENCIA DEL HOMBRE Y DE LA HUMANIDAD. QUE LLEGUE EL INTERCAMBIO QUE LLEGUE LAS RELACIONES ENTRE LOS DOS PAISES. QUE LLEGUE LA PAZ Y LAS BUENAS INTENSIONES ENTRE LOS DOS PAISES. A USTED SENOR PRESIDENTE OBAMA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA , A USTED LA PALABRA. MUCHAS GRACIAS.

  • Asdrubal dijo:

    Hipócrita!

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “El Bla,Bla, Bla me da Risa”

    Hola amigos míos, primeramente les mando un fuerte abrazo de Corazón a Corazón a todos ustedes y también les agradezco por todo lo que hacen en nombre de la Paz, como todos saben día a día recibimos Amenazas y Criticas Malignas de parte un grupúsculo mas que conocidos por sus acciones denigrantes contra la dignidad mundial, hoy empezaron nuevamente los ataques desde YouTube y curiosamente el tipejo que me ataca es el mismo que me sigue por Cubadebate y por todos los grupos y paginas que yo Administro en el Facebook pero en realidad sus Bla,Bla,Bla solo me da Risa aunque en este momento le esté dedicando este tiempito preciado

    En realidad no me preocupan los ataques ni las criticas que vengan de parte de la Gusanera Miamense pues de ellos siempre he esperado lo peor pues ellos al sentirse perdidos frente a la dignidad usan todo lo que tengan para tratar de crear algún tipo de dolor, para mi todo su Bla,Bla,Bla solo me da Risa y lo digo sin malicia alguna y no en un todo de burla ok, el problema es que me da Risa como ellos dicen y afirman que a mi nadie me presta atención y que todo lo que publico a nadie le interesa ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja y Yo me Pregunto ¿Si a nadie le interesa lo que yo escribo o Publico Por cual Razón ellos no dejan de meterse conmigo y de Perseguirme por doquiera?

    Hoy mismo los ataque contra mi persona proveniente desde YouTube fueron por, el nuevo grupo que he creado en el Facebook y al que le nombré “Socialismo en “u$a, Imprescindible” y por el cual he recibido ataques múltiples hoy, jajajajajaja y yo me pregunto ¿ Erik si en verdad a nadie le interesa lo que tu escribes por cual razón te atacan tanto esos Gusanos Denigrantes e Inmundos ?, Pues claro que les duele en lo mas profundo de sus putrefactos corazones pues ellos ven dio a día como la Dignidad Socialista va creciendo por todos los rincones del Planeta Tierra y eso a ellos les da un terrible miedo, ellos temen que el Pueblo Estadounidense decida ponerles ya un alto y que les digan a su Gobierno que ya no les ayude mas pues los Gusanos solo son una plaga Terrorífica que vive al 100% del Contribuyente Estadounidense

    Nota: Gusanos Inmundos les digo sin que nada me quede por dentro que, sus Bla,Bla,Bla me dan mucha Risa y que día día obtengo mas fuerzas para luchar por un Mundo Mejor, Justo y Digno en donde todos tejamos los mismos derechos ok y eso lo demuestro con la creación de nuevos grupos y con mi dedicación incansable,

    Ustedes como Gusanos Inmundos nunca podrán Dialogar con nadie pues a ustedes los puedo comparar fácilmente con los Locos de la MUD en Venezuela que, Partido de la MUD al que el Presidente Nicolás Maduro a Convocado para el dialogo desde hace tanto tiempo y ellos solo están enfocados en la destrucción del país y eso se demostró al retirarse de la Mesa de la Unidad, esos locos de la MUD piden que pongan en libertad a criminales que se mancharon con sangre, Ustedes los Gusanos también son como ellos pues ustedes solo defienden a criminales Terroristas que en la Miami del Terror viven sin que nadie les persiga pues Miami Florida es la Capital en donde se Forjan los Terroristas OK

    Amigos, me despido de ustedes por el momento con un fuerte Abrazo de Corazón a Corazón y les reitero nuevamente mi convicción de Patria o Muerte Venceremos y le digo Hasta la Victoria Siempre.

    Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Bernardo Morfa Hernández dijo:

    Respeto mucho el arte del periodismo, es muy dificil disernir entre la verdad y la mentira, lo cierto y lo dudoso, pero lo que si es inperdonable es que se escriba el y otro ya fueron Liberados, enserrado entre parentesis y todo para ser más llamativo, es una pena que donde sa hable de nuestro 5 compatriotas se omita el nombre de uno de ellos. Otro tema que debo señalar es el hecho de que para ser valiente y corajudo no se hace necesario emitir un sin numero de palabras indesentes y mucho menos ser publicadas, el poder decir lo que uno siente no significa consentir y divulgar la indisciplina social. Del resto no conosco o no tengo los elementos de juicio para exponer mi criterio sobre los Talibanes canjeados(pudieran ser ahora ajentes de USA), pero si creo prudente liberar a los nuestros, y no por ser nuestros si no por ser inocentes del cargo que se le imputa.

  • alfredopc dijo:

    Alan Gross es un simple “contratista” es decir en buen criollo: MERCENARIO, por lo tanto según los conceptos operativos de las agencias especiales de USA se considera “un activo prescindible”, aclaro eso significa: si te agarran te jodiste.
    En el caso del sargento prisionero de los talibanes, si es un miembro del US ARMY y esos tipos tienen -en ocasiones cuando le conviene por asuntos politicos- espiritu de cuerpo.
    No creo que ellos cambien a Gross por nuestros tres hermanos. Además, no se debe desconocer que la mafia gusano-americana tiene bastante poder de lobby en USA

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también