Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: Las mejores defensas del Mundial

| 193 |

A menos de dos semanas del comienzo de la Copa del Mundo de Brasil, es un buen momento para repasar las mejores defensas que participarán del gran torneo. Las más efectivas, las más seguras, las más duras. Todas están aquí.

BRASIL

Thiago Silva y David Luiz: los candados de la defensa brasileña

Thiago Silva y David Luiz: los candados de la defensa brasileña

Pocas cosas hay más seguras en este Mundial que la dupla central de Brasil. Thiago Silva (PSG) y David Luiz (PSG), con Julio César como respaldo en el arco, son la piedra filosofal sobre la que Luiz Felipe Scolari construyó un equipo joven y dominante para ganar la Copa del Mundo en su casa. Dante (Bayern), como recambio de lujo, es un seguro extra para tanta fortaleza. A esa zaga que asegura, a su vez, velocidad, potencia, salida clara de la pelota y dominio del juego aéreo en ambas áreas, Brasil le agrega desequilibrio por las bandas. Como buen equipo brasileño, la selección verdeamarilla tiene una dotación de laterales que causa envidia. Marcelo (Real Madrid) y Maxwell (PSG), por la izquierda, y Dani Alves (Barcelona) y Maicon (Roma), por la derecha. Incluso prescindiendo de futbolistas como Felipe Luis (Atlético Madrid) o Rafael (Man. Utd.). Este Brasil no sólo ataca, también defiende. Hacerles un gol no será nada fácil.

ITALIA

Barzagli, Bonucci y Chiellini: tres de la Juve protagonista en el fondo de La Nazionale

Barzagli, Bonucci y Chiellini: tres de la Juve protagonista en el fondo de La Nazionale

Para Cesare Prandelli la línea defensiva viene armada. Juventus será la base de la zaga de Italia para esta Copa del Mundo. Entre Barzagli, Bonucci y Chiellini, todos compañeros en la Vecchia Signora, se repartirán los minutos y las posiciones centrales de la defensa. Tienen muchas condiciones, son jugadores potentes y difíciles de superar -aunque Barzagli ya es un poco mayor-, y vienen de enfrentar a los mejores en esta temporada. Que jueguen juntos les da ventaja sobre sus compañeros y sus rivales. Además, la Azzurra tiene profundidad defensiva en el plantel con Andrea Ranocchia (Inter) y con Gabriel Paletta (Parma), dos jóvenes defensores con capacidad para adoptarse a diversos sistemas y posiciones. La fortaleza defensiva de Italia no suele estar en duda. En este Mundial, además de la seguridad que le dará apostar a un juego de posesión lejos de su arco, Prandelli sabrá que su equipo siempre tendrá las espaldas cuidadas.

URUGUAY

Godín y Lugano: los dueños de la zaga charrúa

Godín y Lugano: los dueños de la zaga charrúa

Otra vez, el Mundial llega en un gran momento para los defensores uruguayos. Esta vez, es Diego Godín (Atlético de Madrid) el que se presenta a la cita máxima del fútbol en el pico de su carrera. Fue el emblema defensivo del estructurado equipo del Cholo Simeone, que ganó Liga e hizo final de Champions. Sin Godín esa solidez no hubiera sido posible. Y también, fue una provechosa vía de gol en la pelota parada, con goles clave en partido decisivos. Junto a Godín, el profesor Tabarez alineará a Diego Lugano (West Bromwich), un veterano que disputará su última Copa del Mundo. Godín-Lugano es, sin dudas, la dupla central que más miedo debe estar generando en todas las delanteras que irán al Mundial. La garra charrúa vive en ellos dos y de ahí se contagia al resto del equipo. También en 2014, Uruguay será muy difícil de vulnerar.

BÉLGICA

Vincent Kompany, el capitán de la selección belga debe ser uno de los mariscales del conjunto

Vincent Kompany, el capitán de la selección belga debe ser uno de los mariscales del conjunto

Parece paradójico decir que Bélgica, uno de los planteles que más expectativa genera por su juego ofensivo y asociado, es también una de las mejores defensas que tendrá el Mundial. En realidad, es razonable. El fútbol de pases de Bélgica surge de sus centrales, se extiende al medio y estalla en el área. Garantiza que pasará menos tiempo cerca de su arco. Daniel Van Buyten (Bayern) y Vincent Kompany (Manchester City) son la dupla titular que protege el arco del joven y sorprendente Thibaut Courtois (Atlético de Madrid). Son dos gigantes con un manejo de la pelota digno, mucha fortaleza, velocidad y potencia aérea. Detrás, esperan su chance Thomas Vermaelen (Arsenal), Jan Vertonghen (Tottenham) y Toby Alderweireld (Atlético de Madrid), que puede reemplazarlos en la zaga con autoridad o cubrir las bandas. Bélgica tiene talento en las dos áreas y por eso se espera tanto de ellos.

ALEMANIA

Mats Hummels, el principal hombre de la defensa teutona

Mats Hummels, el principal hombre de la defensa teutona

La defensa de Alemania para este Mundial no está del todo clara, pero los materiales con que cuenta Joachim Löw para construirla permiten imaginar una fortaleza difícil de atacar. Mats Hummels (Dortmund) es el gran valor defensivo de su generación. Un central habilidoso, tiempista en los cruces y fuerte en el juego cuerpo a cuerpo. Pese a que sufrió una temporada de lesiones, es de esperar que la fortaleza germana crezca a su alrededor. Per Mertesacker (Arsenal) se perfila como su compañero de zaga. Es altísimo, cabecea muy bien, y es firme en la marca. No tiene tanto manejo como Jerome Boaterng (Bayern), posible fusible por dentro o por fuera de la defensa, pero Mertesacker aporta más experiencia marcando referentes de área, lo que será más que habitual en esta Copa. Además, Alemania tiene una línea media brillante que no sólo juega bien sino también marca. Y mucho. Ver la cara de los centrales germanos no será frecuente para los jugadores rivales.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Scolari dijo:

    La mejor sin dudas la de Brasil, ademas de los hombres que tienen en la recuperacion en el medio del campo. Veremos que pasa. Brasil Campeon.
    Saludo a todos los seguidores de la canarinha.

    • ForzaJuve dijo:

      Muy de acuerdo contigo, este brasil no solo tiene 4 excelentes defensas y un buen portero, sino que tienen un mediocampo a lo premier league, box to box, con sacrificio, recuperacion y llegada que deben de cubrir cualquier espacio que halla en defensa, imaginate a ramires, pauliño y oscar en el medio, ¿quien pasa? ¿por donde? y para colmo los 3 tienen llegada, realmente impresionante (mas la banca que esta fernandiño).

      Italia como 100pre, 4 solidos e insuperables defensas (no tanto el de derecha) y uno de los mejores porteros del mundo y de todos los tiempos, Gigi, y al igual que brasil el medio que ponga va a ser de salida y recuperacion, 100pre dificiles de marcar.

      Destacan ademas la Belgica de los 1001 centrales (kompany, van buyten, Vertoguen, uno del arsenal q no me acuerdo el nombre), y un medio recuperador y de salida (fellaini que no tuvo un gran año, witsel, dembele, y se quedo naigolan el de la roma para sorpresa).

      Destaca la ausencia de Suiza, un equipo con record y todo de invatibilidad y que tienen jugadores destacados en defensa y portero (en el medio inler y el teñido del napoles o lazio que dan mucho sacrificio y recuperacion).

      Veremos, ForzaItalia

      • cr7 dijo:

        ni toda esa defensa junta me podra contener.voy por el tercero

      • Kmilo Azul dijo:

        Veo q no se habla de España y es faltarle el respeto a la mejor seleccion q ira al mundial. En esa seleccion el que no ha ganado Champions ha ganado Europa League, o ha ganado la Premier League. Es un conjunto sumamente competitivo, todos con una gran mentalidad ganadora y probablemente el mejor tecnico presente en este mundial.

        España es el equipo a derrotar, los demas estan por decir lo contrario. No se guien por lo sucedido en la Copa Confederaciones, porque si no el unico equipo favorito seria Brasil. Porque esta Alemania y esta Italia en 8 años (que es mucho) no han ganado nada. Mucho menos Argentina. Estos son todos muy buenos equipos y el campion saldra entre ellos (o Francia, Holanda o Inglaterra). Pero al rey lo que es del rey: el principal favorito es el actual campeon del mundo y bicampeon europeo. El segundo favorito: Brasil.

      • Don Andres dijo:

        Parece que desde lo que paso en la confederaciones,a la prensa cubana y a todos se les ha olvidado hablar del Rey del SIGLO 21 ESPAÑA,con no solo una defensa de experiencia y ganadora,sino con jugadores reconocidos internacionalmente en todas las líneas,un equipo que lo ha ganado todo cuando Brazil y Alemania estan desaparecidas del mapa esta ultima derrotada dos veces en la EURO 2008 FINAL y en SUDÁfrica 2010 SEMIFINAL,no lo entiendo cuando BRAZIL lleva un equipo mediocre con BERNARD y JO,PAULINHO,Oscar,WIlliam jugadores que nunca han jugado un mundial en su vida.Nada más piensen en que el Madrid es campeón de Champions y el Sevilla de la Europa League,donde quedó el Bayer que no lo ví,y así dicen que Alemania va a ser Campeón,Mediocampo a lo Ingles dice FORZA JUVE ,MedioceeeeeeeeeeeeeeSSSSSSSSSSSSSSSSS!Calabacha Calabacha, to el mundo pa la cacha

    • culé naranja dijo:

      Scolari, tienes una defensa y contenciones RESPETADOS, pero creo en mi modesta opinion que no tenian que haber dejado a Miranda, para mi mejor que Dante(pero supongamos que lo de Miranda fue racha) no perdono todavía y te reiras pero no es matraca mia que Scolari cometio una injusticia al llevar a Maxwell y no a Felipe Luiz, suert y quien sabe si nos vemos las cara pronto en un Holanda vs Brasil
      Salu2

    • culé naranja dijo:

      AHHHHHH y un abrazo muy tierno el de Silva y David Luiz jejejejejejej

    • MANDRAKE dijo:

      Brasil CAMPEON… tremendo combo, pero creo q es el más flojito en ataque (de los team Brasil), de algún tiempo hacia acá, para no ser absoluto, para mí es el gran favorito, se habla mucho de Argentina, es cierto q cuenta con el mejor del mundo (M10) por mucho, además de poseer el mejor ataque del torneo y porq no una de las delanteras más fuertes jamás vistas en mundiales, pero de la mitad hacia abajo incluyendo al portero ufff… me parece q con la vocación ofensiva del equipo, van recibir unos cuantos… en cuanto a los europeos se imponen en condiciones 2 equipos, la España campeona y una Alemania sobrada en todos los aspectos de juego, de los 2 a mi entender España es el más temible, he visto como los medios dan a Brasil, Argentina y a la propia Alemania por encima de los españoles, ojo q es España el rival a derrotar, se trata del campeón de todo (los grandes torneos), o casi todo en los últimos 6 años, eso se respeta y mucho (además de la calidad de ese equipazo)…
      Mi Equipo es Brasil, sería muy feliz si pudiera ser campeón, y el doble si fuera contra Argentina

      • M@ndy dijo:

        No quería comentar hoy pero al leer tus palabras donde dices M10 el mejor del mundo por mucho. Coincido contigo en que brazil este año lleva mucho mejor defenza y medio campo que delantera pero no coincido que en Messi es el mejor del mundo y menos por mucho como dices. Este año casi ni lo he visto en el 2013 fue totalmente superado por su archienemigo CR7 y no me justifiquen que las lessiones porque cr7 se ha perdido una bola de partidos en este 2014 por lessiones y ahí está como pichichi de liga, bota de oro y recordista de goles en champeons. Ahora mismo, en estos momentos el mejor jugador del mundo se llama Cristiano Ronaldo. Messi por demostrar que hay vida más allá de Xavi e Iniesta. Que aproveche este año que tiene 3 pan con pasta en la fase de grupo. Puede hechar 100 goles en este mundial que si no gana Argentina la copa no quiero oir su nombre mencionado entre los mejores del mundo. Muy distinta la situación de cr7 con un portugal que está ahi por por cristiano y nadie más, ke para colmo llega tocado de una lessión. Por otro lado está el trabuco alemán que hay que respetarlo.
        conclusiones: Si M10 es el mejor del mundo por mucho como dices que gane el mundial que equipo tiene para lograrlo.
        saludos

    • carlos dijo:

      No muy brillante la demostración que hizo frente a un equipo No clasificado. Los yugoeslavos estuvieron a punto de hacer algún gol y la defensa y el portero, con errores
      no permisibles a un equipo, con una supuesta defensa impenetrable. Media cancha tibia.
      Delanteros controlados por defensas rapidos que conocen su oficio. Gol habilidoso el
      delantero centro que salvò a Brasil de la bronca. No pudieron hacer màs o màs bien no lo
      dejaron los de Servia.

  • Alejandro dijo:

    Creo que desde el punto de vista defensivo, faltaria mencionar a Espana. Tiene una defensa solida, con experiencia y jugadores de calidad. Sin embargo, siempre que se hable de defensa mi referente principal es Italia.

    • IncógnitoX dijo:

      Es vergonzoso ver como en el programa Béisbol Internacional eluden las noticias relacionadas a los peloteros cubanos en la MLB, hay que tener la cara especial para aceptar conducir un programa donde se evita decir lo que realmente el pueblo agradecería escuchar.
      Hasta cuando la inercia, la incompetencia, la ridiculez, etc..?? Qué se haría si por milagros de la vida el CF Real Madrid o el Barcelona decidieran fichar a un futbolista cubano que se fuera ilegalmente?? se dejaran de transmitir los partidos de éstos?? .. es lo único que faltara para tirarle piedras al ICRT y a todos los que permiten o no lo que se transmite..
      Por favor, dejar la ridiculez, de todas formas el pueblo se entera de todo cuanto acontece, de lo que les pagan, ven los videos COMPLETOS de las mejores jugadas, y se les sigue queriendo. Ganen en credulidad respecto a su gastada frasecita de trabajar para el pueblo… Quiénes se han marchado lo ha hecho por probarse en otros niveles y buscando resolver los problemas económicos que no puede a causa de los bloqueos yankis entre otros, eso todos lo sabemos, y no los juzgamos. POR FAVOR, piensen más como piensa el pueblo, quién también quiere ver lo mismo que pueden ustedes con su pc conectada en banda ancha a inetrnet… POR FAVOR, imagínense lo que el pueblo cubano les agradecerá.. saludos desde el Guaso.

    • dianyer dijo:

      España discutirá con Alemania la gran final

      • Ned Stark dijo:

        Lo mas molesto de un partido de futbol son las narraciones nacionales, ante una marcada preferencia hacia CR7, un cuestionamiento hacia Messi en el partido y 5 minutos despues cuando metió el gol en el minuto 91 se retractan de lo que habían dicho, llevan un partido de lo sublime a lo ridículo.
        Impone la necesidad de una correcta narración, imparcial y donde se reconozcan las buenas jugadas, sea del jugador que sea.
        Para mi un maestro en narraciones es Reinier.

  • Angel (de Las Tunas) dijo:

    Bien por la selección realizada, aunque en Bélgica no pondría a Van Buyten como regular.

    Sin embargo me falta España en ese listado, incluso por encima de otras en esa propia lista y con mayor profundidad, teniendo en cuenta que a Piqué y Ramos se suman Albiol y el propio Javi Martínez.

    • Yoesmel dijo:

      Y Juanfran y Jordy Alba, ohhh cuidado con España

    • dasiel dijo:

      Parece que desde que Brasil ganó la C. Confederaciones a la prensa nacional se le olvidó que España es el CAMPEÓN DEL MUNDO y que para el mundial anterior tampoco habían ganado la C. Confederaciones. Creo que Ramos, Piqué, J. Alba y el que decidan poner en el otro lateral combinan más experiencia, velocidad, fortaleza y “pantalones” que la mayoría de los que mencionaron en el artículo.

      • hunter dijo:

        Eienes rason aunque les duela España Campeón

    • el_vezzy dijo:

      Aunque no sea un fuerte favorito Croacia no es un equipo para descartar

  • Lara dijo:

    Sin dudas mi equipo Brasil si que los tiene seguro.

    • MANUEL MADRID dijo:

      SIN DUDA QUE ESTE MUNDIAL ES DE ALEMANIA

  • williams dijo:

    chico y francia y inglaterra mijito no tienen buena defesa quien es el que publica estos articulos

    • EST dijo:

      Yo considero que CUBADEBATE en estos aspectos debía publicar criterios propios, el de nuestros especialistas en futbol, estos trabajos están sacados de ESPN como dice el artículo y se publican en el sitio: http://espndeportes.espn.go.com.

      • Angel (de Las Tunas) dijo:

        Oye EST, una pregunta para tí, ¿eres masoquista?

        Lo último que quisiera es escuchar criterios de especialistas cubanos, pues dan risa, se equivocan en el 95 por ciento de los análisis, si tienes dudas, busca el programa AL SUAVE CON PETO, CARETA y GUARDAESPALDAS pasado para que agradezcas los trabajos foráneos. Gracias a Dios que fue de la ESPN.

        Dijo Martí que debíamos preferir nuestro vino aunque sea amargo, lo lamentable es que lo nuestro en este tema se aleja de esa bebida, es solo guachipupa.

    • dean dijo:

      mijito el que los publica es el que sabe y sin dudas estos son los de mejor defensa y francia con que cuenta con varane ………….. lo dudo para defensores brasil

  • TATACLISMO dijo:

    SIN DUDA ALGUNA BRASIL TIENE TREMENDA BANDA EN LA DEFENSA Y PENSAR QUE PUDIMOS TENERLA EN EL BARÇA K PENA,

    ARGENTINA CAMPEON, SIN DEFENSA PERO CON LA MEJOR DELANTERA

    • Duniel dijo:

      Que lastima que tengan muy buena defensa y nada mas tengan un solo delantero Neymar . No sueñen España Campeón.

    • Ray dijo:

      Asi mismo los mejores delanteros del Mundo

  • Liliana dijo:

    Pasamos de tener la mejor delantera y el mejor medio campo del mundo, a tener la mejor defensa.

    • brasilerao2012 dijo:

      Los ultimos mundiales los han ganado los equipos de mejor defensa, en estos tiempos es mejor contar con una defensa de garantias, este mundial creo que tambien lo ganara el que menos goles encaje, saludos.

      • Duniel dijo:

        El caso no es el que tiene la mejor defensa si no un gran equipo que sepa defender su pais lo siento mucho pero este año no es de Brasil

    • Sergio dijo:

      Eso tiene varias aristas. Y pasa mucho por “el negocio” de jugadores para la venta, principalmente, el mercado europeo. Por lo tanto los “negociantes”, que la final son los que lanzan a los jugadores buscan más jugadores “TACTICOS”, por así decirlo, que los habilidosos de “antaño”. “Los tácticos” tendrían mejores opciones de venta, y esto ha hecho que, poco a poco, en las categorías de base se valorice cada vez más los jugadores “FUERTES” en detrimento de los talentosos con el balón en los pies.

      Increible que Brasil no tenga “el clásico” 10 (Ganso era la gran esperanza, pero no acaba de despuntar), quizás en un futuro Phillipe Countinho pueda ejercer esa función (elegido el mejor jugador brasileño jugando fuera de Brasil, y para mí, cabía perfectamente en esta selección). Pero en “defensa” ha sido un EXPLOSION en los últimos años, además de los que están en la selección:

      Defensas: Miranda, Felipe Luis, Marquinhos, Leandro Castao, Rafinha, Rafael, Fabio, Felipe Santana, “KAKA” (es otro, juega en el DEPORTIVO, que por cierto subió a primer de nuevo)), Marcelo del Hannover, Paulao, Wellington, Naldo, Dedé, Rever, etc., etc., etc,

      VOLANTES: Lucas Leyva, Sandro, Felipe Melo, Roberto Firmino (otro que tuvo grandes opciones de estar en esta seleccion), Aruca, Ralf, Elano, Fernando (Porto), Fernando (Shakhtar), Rómulo, etc., etc., etc.

      En el caso de los delanteros la situación es peor. Es increíble como Brasil ha perdido fuerza en esta posición, y por el momento no se vislumbra uno de TALLA INTERNACIONAL en corto tiempo. Viendo que FRED y JO son las opciones, ya dice mucho.

      Pero no me hagan caso, esto no es más que una TERAPIA, jajajajajaja, FRED queda Bota de Oro del Mundial y Oscar el mejor medicocampista, y ahí mismo me “comerán”,,,,-viste tanta M,,,,,, que hbalste, jajajajajajaja.

      Saludos,

      • Yoandy Industrial dijo:

        Sergio te falto Luisao,Casemiro y hasta Michel Bastos (que now lo utilzan como extremo,pero juega tambien de lateral),que estan muy bien tambien,increible Brasil paso del Jogo Bonito a ser un equipo muy solido en defensa,desde la epoca de Dunga,me parece que Miranda tenia que ir para jugar de central junto a Thiago Silva y subir a David Luiz a la contencion,pero bueno Scolari siempre es Scolari

      • brasilerao2012 dijo:

        Es tu criterio y yo te lo respeto, coincido contigo no se ve un nueve ni de cerca para los proximas temporadas, Fred hace goles, pero lo mas lindo de todo es que el no esta ahi para hacer goles, juega bien sin el balon, arrastra marca y hace a Neymar jugar,sinceramente no creo que sea bota de oro, pero hara su trabajo, Jo si no me acaba de convencer, prefiero a Pato en baja forma, lamentablemente el brasileirao se ha convertido, en una liga de musculos, y los poco habilidosos que salen se van muy joven y son tragados por las “tacticas europas” caso Lucas Moura, titularisimo con Ancelotti, y ahora el PSG no sabe ni a que juega, no cabe en el 11 titular, Coutinho el Inter al igual que a Moura cuando se fue Leonardo cayo en horas bajas y luego al Espanol y al Liverpool, Firmino talentosisimo, “buscando una novia grande” ojala la encuentre, en fin cada cual tiene su dosis de razon, lo que si estoy seguro, que el que mejor defienda en este mundial, se llevara el titulo, Brasil, Espana o Alemania debe estar por ahi, no creo que los Gagos, Biglia, Fede Fernandez y compania puedan con este nivel de futbol, saludos.

  • messi dijo:

    en serio la defensa de belgica por delande de la de alemania y por delante de la de francia, argentina, quien le dijo a los cubanos que saben algo de futbol

    • Carlos M dijo:

      Para los que discrepan en cualquier cosa sin antes leer la noticia: Al final del artículo hay una nota en negritas que dice que este artículo es tomado de ESPN, una de las mejores publicaciones en deportes del mundo, con especialistas profesionales nque dedican las 24 horas del día a ver, analizar, discutir, repetir las jugadas en camara lenta varias veces desde varios angulos, apertrecharse de las estadísticas más sofisticadas, volver a discutir para de esa forma emitir criterios con un 60-70 % de credibilidad.
      Así que no le echen más a los peridiostas cubanos, que no tienen nada que ver con lo escrito en este artículo.

    • Sergio dijo:

      Pues muy SINCERAMENTE creo que KOMPANY y Vertoghen o Vermanlaen , no Van Buyten que ya vió pasar sus mejores años, no tiene nada que envidiarle a NADIE.

      Si a ese equipo de Belgica no lo presiona la competencia (llevan 12 años fuera de las grandes competencias) van a dar UN SUSTAZO.

      • Duniel dijo:

        Ya llegaremos alla pero hay mejores equipos que belgica

  • Liliana dijo:

    El rosa fucsia será el color de los campeones de Europa la próxima temporada. Adidas presentó anoche en la puerta cero del Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, la primera y la segunda equipación del Real Madrid para la próxima temporada (lo que en lenguaje técnico se denomina home y away). Lo hizo a lo grande, con el lema “llévala o témela”, desplegando un enorme mapping que ocupaba todo el lateral del Bernabéu y proyectando un espectacular vídeo que desveló cómo son las camisetas que vestirán los madridistas.

    El rosa fucsia es el color central para todo, presente en todas las prendas de la colección (hasta en las de entrenamiento y los guantes de portero). El primer uniforme será blanco con detalles fucsias (cuello, ribete en espalda y pantalón). Tendrá las tres bandas clásicas de Adidas y en la parte central se forma como un panel de estrellas. En el cuello por detrás pone Real Madrid y una estrella. La segunda será rosa fucsia completa (camiseta y pantalón), hasta la banda del escudo, con toques blancos (las tres bandas de Adidas, las letras de la publicidad o los dorsales). Tanto llamó la atención el color que la nueva camiseta fue trending topic en España en Twitter a favor o en contra.

    Ya es el debate entre los madridistas si gusta o no un color tan atrevido y tan poco usual en el fútbol. Por eso AS.com abrió ayer una encuesta. Al cierre de esta edición el resultado estaba muy igualado aunque gana el ‘no’ por muy poco. Con casi 16.000 votos emitidos, al 49,49% sí les gusta y aplauden la idea de Adidas, mientras que al 50,51% no les gusta y prefieren otros colores.

    Ya ha habido más equipos de fútbol que han utilizado el rosa en sus elásticas. Para el Palermo es el color de su primera equipación. También lo vistieron el Boca Juniors, que levantó mucha polémica, el Benfica, el Everton o el Aston Villa. Incluso a finales del siglo XIX lo eligió la selección de Escocia. En España lo han lucido el Sevilla, el Espanyol (franjas horizontales rosas y negras) y el Getafe.

    Negra. La tercera será negra, color utilizado en otras campañas (99-00, 01-02, 04-05, 06-07, 10-11 y 11-12) y que se presentará antes de que dé comienzo la Champions. Ayer ya se pudieron comprar las nuevas camisetas en la tienda Adidas del Bernabéu que permaneció abierta hasta media noche y fue un éxito total. Hoy se podrán adquirir en el resto de tiendas. Su precio es de 85 euros, 95 con dorsal. Hay una especial, como la de juego, que vale 120 euros.

  • Liliana dijo:

    El futbolista británico Frank Lampard deja el Chelsea tras 13 años en el club de Londres y 648 partidos disputados, según lo ha confirmado la BBC a través de su página web. El agente del jugador lo adelantaba y él mismo quiso pronunciarse sobre ello más tarde: “Cualquiera que sea mi próximo reto, siempre estaré con ustedes y siempre llevaré al Chelsea en mi corazón”.

    Se prevé que el centrocampista inglés, de 35 años, juegue la próxima temporada en el New York FC de Estados Unidos. A falta de la confirmación oficial, Lampard sería el segundo fichaje del nuevo equipo de la MSL. El primero fue el delantero español David Villa.

    El primer contrato como profesional de Lampard fue con el West Ham en el año 1994, y tras un año cedido en el Swansea, volvió a Londres para coger confianza con los ‘hammers’. Tras su asentamiento fue fichado por el Chelsea en el 2001, club en el que ha logrado llegar a lo más alto y es el máximo goleador de los ‘blues’ con 211 dianas. En su casillero tiene cuatro FA Cup, tres títulos de la Premier League, además de una Champions League y una Europa League. En el ámbito nacional ha disputado 103 partidos y ha anotado 29 goles y ha sido convocado por Inglaterra para disputar el próximo Mundial de Brasil.

  • Liliana dijo:

    Para medio Real Madrid la temporada no ha terminado con la Décima. La final de la Champions ha sido un punto y seguido en el curso futbolístico para 12 de los 23 jugadores del primer equipo blanco. Es un récord para el club, que nunca había enviado tantos hombres a la cita mundialista como este verano.

    Brasil se tiñe de blanco para recibir a los héroes de Lisboa dos semanas después del gran triunfo madridista en Europa. Con apenas unos días de vacaciones, los internacionales madridistas irán poniendo rumbo a América en los próximos días para intentar sumar el Mundial a una ya de por sí brillante temporada con el Madrid.

    Y casi todos lo hacen con opciones claras de volver a casa con el preciado trofeo. Por parte de España viajan Casillas, Ramos y Xabi. En el grupo con el que se cruzarán en octavos convivirán la Croacia de Modric y la Brasil de Marcelo. Otra de las grandes favoritas, Argentina, podrá disfrutar de un Di María en estado de gracia, que ha terminado la temporada por todo lo alto en Madrid.

    Además de la expedición blanca en La Roja, Portugal se une con tres madridistas como selección con más representación del club de Chamartín en la cita mundialista. Cristiano será el encargado de llevar a su país lo más lejos posible, bien escudado por Pepe y Coentrao. También irán en pareja Varane y Benzema, titulares en Lisboa e indiscutibles en el combinado francés. Y para completar la docena de jugadores del Madrid en Brasil, un Khedira recuperado que será la columna vertebral de la Alemania de Low.

    Los 11 futbolistas que se han quedado sin viajar a Brasil son Diego López, Jesús, Nacho, Arbeloa, Illarra, Casemiro, Isco, Bale, Morata, Jesé, que de no haber caído lesionado hubiera tenido muchas papeletas de ir al Mundial, y Dani Carvajal, que estuvo hasta el último segundo en la preselección y que fue el último descarte de Del Bosque.

    Más blancos que nunca
    Los 12 madridistas que se encontrarán en Brasil suponen un nuevo récord para el club blanco, que tenía el tope en los 10 mundialistas presentes en 2010, 2006 y 2002. Tres mundiales después, el Real Madrid supera la decena. En Sudáfrica, Iker, Arbeloa, Albiol, Ramos y Xabi Alonso hicieron al Madrid campeón como antes Roberto Carlos, Karembeu, Valdano y Netzer. Ahora, otra docena de jugadores blancos aspiran a repetir hazaña.

    • Gigante_de_Baviera dijo:

      Muy bien por el Real Madrid, pero que me pueden decir del Bayern, cuantos mundialistas hay en el club Bávaro? Empecemos por la porteria: Neuer, Lahm, Boateng, Dante, van Buyten, Bastian, Kross, Robben, Müller, Götze, Ribery, Mansukic(no se si se escribe así), Shaquiri, Green(delantero de la cantera que ya jugó esta temporada con el primer equipo y que jugará con EUA) y Garay(nueva adquisición, pero ya pertenece al club según tengo entendido). Alcántara no estará por lesión, pero sin dudas, de no ser así estaría en la lista de Del Bosque. Saludos

      • Kaiser dijo:

        Gigante_de_Baviera

        LLEVAS RAZON, EL BAYERN ES EL CLUB QUE MAS JUGADORES APORTA AL MUNDIAL, POR CIERTO EL MADRID SOLO APORTA 3 ESPAÑOLES A SU SELECCION, SALUDOS

      • Sergio dijo:

        deja ver, dejame sacar cuenta yo también

        Xavi, Iniesta, Fabregas, Pedro, Busquets, Pique, Jordi Alba, Messi, Mascherano, Song, Alexis Sanchez, Dani Alves, Neymar, ,,,,,y Victor Valdes lesionado.

        Saludos,

      • brasilerao2012 dijo:

        Uhmm no me queda claro que el bayern sea el que mas aporte al mundial,
        real madrid: Casillas, Ramos, Coentrao, Marcelo, Pepe, Varane, Xabi, Modric, Di Maria, Benzema, Cr7 , Kedhira, practicamente el 11 titular, va al mundial, habria que ver el Chelsea y Barca tambien, no me queda claro que sea el bayern, ahh y el City tambien, saludos.

      • Sergio dijo:

        A ver, hagamos un ejercicio ( si falta alguien lo ponen)

        M. City: Hart, Zabbaleta, Demichelis, Kompany, el Kun, Dzeko, Silva, Yaya Toure, Fernandinho, Milner,

        Bayern: Neuer, Boateng, Dante, Lahm, Kroos, Bastian, Goetze, Ribery, Robben, Muller, Javy Martínez, Shaquiri, Mandzukic y Van Buyten (eran hasta esta temporada)

        Chelsea: Lampard, David Luiz (era hasta esta temporada), Williamn, Ramires, Oscar, Eto´o, Torres, Hazard, Shurrle, Azpillicueta, Cahil, Mikel, si sumanos los cedidos, Courtois, Lukaku

        Real Madrid: Casilla, Ramos, Xabi, Khedira, Modric, Di´María, CR, Benzemá, Marcelo, Coentrao, PEPE, Varane,

        Barcelona; Xavi, Iniesta, Pedro, Fabregas, Pique, Busquets, Jordi Alba, Mascherano, Messi, Song, Alexis, Neymar y Dani Alves

        M. United: De Gea, Evra, Valencia, Mata, Van Persie, Rooney, Fellaini, Van Persie, “el chicharito”, Phil Jones, Wellbeck, Kagawa, Nani, Januzaj,

        Juventus: Bufon, Chellini, Barzagli, Bonucci, Pirlo, Marchisio, Vidal, Isla, Pogba, Litchsteiner, Cáceres, Asamoah,

        Habría que seguir indagando,,,,

        Saludos,

  • Liliana dijo:

    El Barcelona hará caja con Cesc Fàbregas. Por fin Andoni Zubizarreta podrá cerrar un traspaso ingresando una cantidad de dinero considerable y que no esté desfasada con el precio que se pagó al fichar a un futbolista. A excepción de Touré, todas las salidas de estos últimos cinco años han sido ruinosas para el club azulgrana, que como mal endémico tiene el comprar caro y vender barato.

    Fàbregas ya tiene decidido abandonar el Barcelona y el Chelsea de Mourinho parece su próximo destino. La salida de Lampard, que ha decidido irse a Nueva York, deja un hueco difícil de cubrir y el de Arenys es el escogido. De hecho, la semana pasada el futbolista podría haber pasado revisión médica para el club de Stamford Bridge. Cesc estuvo en Londres y diversas informaciones apuntan a que el Chelsea fletó un avión privado para llevarle a la capital inglesa en un viaje relámpago.

    De todas formas no será fácil para la entidad blue, ya que las exigencias del futbolista están lejos de lo que pretenden pagarle. Cesc, que en el Barcelona gana unos diez millones brutos por temporada, pide que se iguale la oferta que le ha hecho el Manchester United, de seis millones limpios por año.

    No obstante, a pesar de esta cantidad, el Manchester United parece perder enteros en la lucha por el jugador. Aunque Louis Van Gaal le quiere y que los red devils estarían dispuestos a hacer una buena oferta, el hecho de que la próxima temporada no disputen la Champions League es una rémora en las negociaciones.

    Derecho de tanteo del Arsenal
    En cualquier caso, el equipo que le quiera deberá pagar una cifra superior a los 36 millones de euros. Esta cantidad es la que pactó el Arsenal para recuperar a Cesc si este decidía abandonar el Barça. Teniendo en cuenta que Fàbregas costó 35 millones fijos más otros 5 en variables, y que ya lleva tres temporadas en el Barcelona, el precio de venta sería muy bueno.

    No obstante, parece complicado que Cesc regrese al Arsenal. Arsène Wenger tiene en su equipo a Cazorla y a Özil, por lo que buscaría un centrocampista de perfil más defensivo y tampoco parece probable que invierta una cantidad tan alta por recuperar a un jugador que ya vendió hace tres temporadas. También se ha interesado el Liverpool, aunque no parece tener demasiadas opciones. El City también parece haber abandonado la puja.

    Londres atrae a Cesc
    Ahora mismo, Cesc está muy cerca del Chelsea, que le ofrece la posibilidad de regresar a Londres, ciudad en la que tiene una mansión y que contaría con el visto bueno de su pareja. Hay que tener en cuenta que los hijos del anterior matrimonio de Daniella Seaman viven en Londres.

    Cesc ya se ha cansado de ser el centro de las críticas de la afición y de que no se le reconozcan sus buenos números. Su deseo de marcharse coincide con el pensamiento de Luis Enrique, que no le considera imprescindible y cree que su venta podría ayudar a remodelar el equipo. El futuro de Cesc se decidirá en los próximos días. El agente del futbolista, Darren Dein, ha estado últimamente haciendo gestiones con diferentes clubes de la Premier, consciente del buen cartel que tiene Cesc.

  • Liliana dijo:

    Karim Benzema ha elogiado en las páginas de France Football la figura de Carlo Ancelotti y su forma de manejar el vestuario del Real Madrid. “Es una persona muy tranquila, que sabe transmitir mensajes importantes sin ponerse nervioso ni transmitir nervios. Es un entrenador enormemente querido en el vestuario”.

    “Sabes que es sincero cuando te habla. No representa ningún papel”, añade Benzema, muy satisfecho de su rendimiento a las órdenes del italiano en esta temporada. “Creo que ha sido mi temporada más completa. Además de los títulos, desde un punto de vista personal, me siento bien porque he podido encadenar muchos partidos seguidos”.

    “En esta situación, cuando juego regularmente, es cuando me siento mejor. Mis actuaciones han sido buenas, he marcado tantos goles como en mi mejor época en el Lyon. Cuanto más juego, más confianza tengo en mí mismo”.

  • Crosseficio dijo:

    Alemania Campeón

    • Martín dijo:

      Como nunca antes se vislumbra la victoria de una potencia europea en América(sería la primera vez que eso ocurriera), Alemania será campeón, sólo y sólo si no le toca enfrentar a Italia, recordar axioma:Futbol:Deporte surgido en Inglaterra de once contra once donde SIEMPRE ganan los alemanes…CUANDO no enfrentan a Italia.
      HASTA SIEMPRE AZZURRA

  • Yoesmel dijo:

    Bien por ellos…
    En el Bélgica creo que es de los presentados aquí el más débil, a mi juicio, sis está perfilado como una de las revelaciones de Brasil 2014 es por ello, pero creo que su fortaleza está en su arquero, que ojo se perfila como uno de los grandes.
    Alemania a mi juicio debe alinear con Hummels y Boateng, no recuerdan a Mertesacker en el pasado mundial y la Eurocopa como se quedó atras de los atacantes varias veces. Boateng es más rápido y más efectivo en los cruces.
    Italia está segura con Barzagli, Bonucci y Chiellini, que aunque algunos estén veteranos siguen sindo potentes y fieles exponentes de la ferrea defensa italiana como siempre lo ha sido.
    Pero Brasil, !oh Brasil! sin duda es la defensa más potente del mundial, y no porque sea el equipo de mi preferencia. Thiago Silva y David Luiz son por mucho junto a Hummels, Sergio Ramos, Chiellini y otros muy buenos, los mejores centrales del mundo y recordar que David Luiz es muy versátil. Por si fuera poco tiene por las bandas a Marcelo y a Danny Alvez que quien lo duda, esos si son los mejores en sus posiciones. Es, en resumen Brasil, una potente “muralla” que además se mueve y sabe crear problemas por las bandas hasta el punto de crear ocasiones de Gol.
    Este es el criterio de un servidor que cree que el mundial va a ser fuerte, peroooooooo.
    BRASIL CAMPEONNNNNNNNNNN.

  • jose dijo:

    y pique y segio ramos donde los dejan , para mi la mejor defensa del mundial por delante d la brasileña

    • Neymar dijo:

      Quisieras eso jajaja brasil campeón

    • Bastian S dijo:

      Yo no se porque la personas que no saben de futbol dan su opinion es verdad que todos tienen derecho a hablar pero hay gente que habla una mierda, oye mi hermano Ramos es un estelar pero Pique por favor,Yo soy aleman no canarinho.

      • jose dijo:

        t recuerdo q pique y puyol hace 3 años eran los mejores centrales del mundo y eso en pique no ha combiando ahora es q esta madurando d verdad , vamos a ver los defensas estos de brasil cuando se prueben d verdad q hacen pq ninguno de los dos ha ganado nada

    • m.u dijo:

      Sergio Ramos Pero pique?pujol lesionado es mas seguro que piquem.saludos.

    • Humberto dijo:

      No se discute q la mejor es la brasileña

  • Yoan azul dijo:

    Igual te comento por acá socio esto está lleno de noticias ….
    Bien por cubadebate ,,, felicitaciones a su colectivo por la previa que vienen realizado con vistas al mundial , colectivo como este necesita la TV ….
    Barça
    Barça,,, tu sabes cómo son los medios, cuantas cosas no se han desmentido, si fuera por ellos ya se hubiera ido Messi , Alexis , Cecs , Xavi , Masche, Adriano , Pedrito , Tello ,súmale a los posibles Alves y Song conforman 10 jugadores , el equipo completo , y si le pones las posibles incorporaciones ,UFFF por dios , Hummels, David Luiz , Reus, Mandžukić , Marquiñho, Rojo, el Kun , Destro, Higuain , Pogba , Vidal, Agger, Kompany , Ozil, Courtois, Claudio Bravo , Keylor Navas ,Arda , Koke entre muchos otros,,,dieron hasta una lista de 80 ,,,, el presidente dijo que no se iba ni Cecs ni Alexis y todavía seguían dando muela de lo mismo , por acá hasta se alegraban de que había que hacer caja con Cecs y Alexis,,,, hay que esperar MEN en un gran % todo lo que se comenta es pura especulación …
    El Deulofeu tiene tremendo futuro, lo vengo siguiendo desde las inferiores a través de los Barça TV, ese chama ha sido uno de los mejores delanteros de sus categorías, tienen que darle juego. Debe haber cogido en la premier ,,, quizás no hay que ir tan lejos en busca de ataque,,, Igual hay otro chama que juega en el juvenil A que se llevó la Champions Juvenil ,, Es español de ascendencia Marroquí se llama Munir El Haddadi , conocido como EL HADDADI,,, en la Champions metió 11 goles en solo 704 min y en el juego final frente al Benfica que venía de golear al Madrid 4-0 y donde el Barça ganó 3-0 el chama metió dos y el último fue un auténtico GOLAZOOO desde la media cancha , para competir en el Premio Puskás…
    Sobre el mundial, ya veremos el 12 de julio, puede pasar de todo…
    En el 54 la Súper Hungría de Puskás llamado el equipo de oro o los Magiares Mágicos, practicando en la cancha el temprano precedente del Fútbol total, utilizado más tarde por la selección holandesa en la década de 1970.Llegaban de ganar las olimpiadas de Helsinki 1952 y aplastaron a Alemania con un 8-3 en la primera fase del mundial ,,, el 4 de julio del 54 en la final se volvían a ver las caras y Alemania perdía 2-0 tras goles de Puskás y Czibor en los primeros 8minutos,,, Alemania se repuso y tras goles de Morlock y Helmut Rah llegaban igualados al descanso , a 6 min del final llegaba la gran sorpresa , a Helmut le cae el rebote tras un centro y define al primer palo ,,, minutos antes del final Puskás anota el empate y inexplicablemente el árbitro Inglés William Ling anula la jugada , finalizó 3-2….
    Otra de las polémicas Alemana en la finales de los mundiales , Luego vendría el palo del 66 y el penal de Codesal en el 90,,,, ese fue el primer campeonato de Alemania…
    Nunca se sabe mi socio, puede pasar de todo …
    A ver si tengo que salir a comprarme un pulovito nuevo, para llevar cuatro estrellas encima del Águila jajajjaja
    Salu2s

  • Fernando dijo:

    si no mencionas a españa con pique y ramos, no me has dicho nada.

    • Albert dijo:

      Es cierto que España posee buena defensa más no está a la altura de las mejores del mundo.
      1. Brasil ( sin duda alguna, con una banca formidable)
      2. Italia ( la formación inicial de Prandelli me imagino sea el 3232 ya practicado con anterioridad, dandole a esta selección un mayor poder de ataque sin muchas brechas defensivas pues sus tres centrales son de lujo)
      3. Alemania ( Mats Hummels caracterizado como el mejor central del mundo, junto al brasileño thiago silva, Boateng, Meltezaker y la potencia de los tanques del medio campo deben ser practicamente invencibles)

      como pueden ver no hay cabida para España si tenemos en cuenta que Pique es lento y temeroso(recibe más golpes de los que da y los defensores deben ser duros y fuertes, sino preguntenle a los que han sido os mejores del mundo), Sergio Ramos, buenísimo, es cierto, por eso juega en mi equipo, Real Madrid, pero su capacidad defensiva no esta a la altura de los ya mencionados, punto a favor es guapo y no le teme a nada.) Si debemos tener en cuenta a España que sea por la velocidad de sus laterales y la posibilidad que les brinda esta para sumarse al ataque pero de ahi en fuera se acabo lo que se daba. En resumen es un milagro si España pasa de cuartos de final, pues este equipo ya dió todo lo que tenía que dar, para ellos el recuerdo de 8 años de lustro y que han hecho lo que ningún otro equipo ha podido hacer, ganar Euro-Mundial-Euro. Para un España muy poco acostumbrado a ganar en máximas competiciones ya le hemos pedido demasiado.

      • Fran Acosta dijo:

        España tiene una de las mejores defensas – los centrales (pique puede ser sustituido por Javi Martinez) Sergio Ramos, Jordi Alba, Albiol … por Dios.

        España es cierto que es muy veterana pero es el rival a batir…. temible y terrible así que en mi opinión si pasa de cuartos podremos ser campeones de nuevo. Además no creo que se cierre un ciclo… con los descartados para el mundial se puede hacer otro equipo campeón y temible y con una juventud increible. La clave de España es el ambiente y unión de grupo … que llevan jugando juntos desde los 12 años.

        Ya veremos a ver que pasa pero creo que podemos llegar lejos, e incluso ganar el Mundial. decir LA ROJA es decir Historia viva del Futbol del S.XXI. España domina y espero que siga dominando el Futbol Mundial, tanto en selecciones como en Clubes.

        VAMOS ESPAÑA….. sigamos escribiendo la historia del futbol.

  • osmani dijo:

    esa lista esta muy mal donde dejan a España o a Inglaterra por favor Uruguay no tiene mejor defensa que Alemania, ahi faltan equipos que estan por delante de los ahi puestos, la mejor a mi concepto es la de Brasil

  • @JulioBallack dijo:

    No hay duda, los mejores son los de ALEMANIA

    • REUS dijo:

      El madrid no fracaso con el AC Madrid ,Alemania tampoco lo hará

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también