Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: Las mejores defensas del Mundial

| 193 |

A menos de dos semanas del comienzo de la Copa del Mundo de Brasil, es un buen momento para repasar las mejores defensas que participarán del gran torneo. Las más efectivas, las más seguras, las más duras. Todas están aquí.

BRASIL

Thiago Silva y David Luiz: los candados de la defensa brasileña

Thiago Silva y David Luiz: los candados de la defensa brasileña

Pocas cosas hay más seguras en este Mundial que la dupla central de Brasil. Thiago Silva (PSG) y David Luiz (PSG), con Julio César como respaldo en el arco, son la piedra filosofal sobre la que Luiz Felipe Scolari construyó un equipo joven y dominante para ganar la Copa del Mundo en su casa. Dante (Bayern), como recambio de lujo, es un seguro extra para tanta fortaleza. A esa zaga que asegura, a su vez, velocidad, potencia, salida clara de la pelota y dominio del juego aéreo en ambas áreas, Brasil le agrega desequilibrio por las bandas. Como buen equipo brasileño, la selección verdeamarilla tiene una dotación de laterales que causa envidia. Marcelo (Real Madrid) y Maxwell (PSG), por la izquierda, y Dani Alves (Barcelona) y Maicon (Roma), por la derecha. Incluso prescindiendo de futbolistas como Felipe Luis (Atlético Madrid) o Rafael (Man. Utd.). Este Brasil no sólo ataca, también defiende. Hacerles un gol no será nada fácil.

ITALIA

Barzagli, Bonucci y Chiellini: tres de la Juve protagonista en el fondo de La Nazionale

Barzagli, Bonucci y Chiellini: tres de la Juve protagonista en el fondo de La Nazionale

Para Cesare Prandelli la línea defensiva viene armada. Juventus será la base de la zaga de Italia para esta Copa del Mundo. Entre Barzagli, Bonucci y Chiellini, todos compañeros en la Vecchia Signora, se repartirán los minutos y las posiciones centrales de la defensa. Tienen muchas condiciones, son jugadores potentes y difíciles de superar -aunque Barzagli ya es un poco mayor-, y vienen de enfrentar a los mejores en esta temporada. Que jueguen juntos les da ventaja sobre sus compañeros y sus rivales. Además, la Azzurra tiene profundidad defensiva en el plantel con Andrea Ranocchia (Inter) y con Gabriel Paletta (Parma), dos jóvenes defensores con capacidad para adoptarse a diversos sistemas y posiciones. La fortaleza defensiva de Italia no suele estar en duda. En este Mundial, además de la seguridad que le dará apostar a un juego de posesión lejos de su arco, Prandelli sabrá que su equipo siempre tendrá las espaldas cuidadas.

URUGUAY

Godín y Lugano: los dueños de la zaga charrúa

Godín y Lugano: los dueños de la zaga charrúa

Otra vez, el Mundial llega en un gran momento para los defensores uruguayos. Esta vez, es Diego Godín (Atlético de Madrid) el que se presenta a la cita máxima del fútbol en el pico de su carrera. Fue el emblema defensivo del estructurado equipo del Cholo Simeone, que ganó Liga e hizo final de Champions. Sin Godín esa solidez no hubiera sido posible. Y también, fue una provechosa vía de gol en la pelota parada, con goles clave en partido decisivos. Junto a Godín, el profesor Tabarez alineará a Diego Lugano (West Bromwich), un veterano que disputará su última Copa del Mundo. Godín-Lugano es, sin dudas, la dupla central que más miedo debe estar generando en todas las delanteras que irán al Mundial. La garra charrúa vive en ellos dos y de ahí se contagia al resto del equipo. También en 2014, Uruguay será muy difícil de vulnerar.

BÉLGICA

Vincent Kompany, el capitán de la selección belga debe ser uno de los mariscales del conjunto

Vincent Kompany, el capitán de la selección belga debe ser uno de los mariscales del conjunto

Parece paradójico decir que Bélgica, uno de los planteles que más expectativa genera por su juego ofensivo y asociado, es también una de las mejores defensas que tendrá el Mundial. En realidad, es razonable. El fútbol de pases de Bélgica surge de sus centrales, se extiende al medio y estalla en el área. Garantiza que pasará menos tiempo cerca de su arco. Daniel Van Buyten (Bayern) y Vincent Kompany (Manchester City) son la dupla titular que protege el arco del joven y sorprendente Thibaut Courtois (Atlético de Madrid). Son dos gigantes con un manejo de la pelota digno, mucha fortaleza, velocidad y potencia aérea. Detrás, esperan su chance Thomas Vermaelen (Arsenal), Jan Vertonghen (Tottenham) y Toby Alderweireld (Atlético de Madrid), que puede reemplazarlos en la zaga con autoridad o cubrir las bandas. Bélgica tiene talento en las dos áreas y por eso se espera tanto de ellos.

ALEMANIA

Mats Hummels, el principal hombre de la defensa teutona

Mats Hummels, el principal hombre de la defensa teutona

La defensa de Alemania para este Mundial no está del todo clara, pero los materiales con que cuenta Joachim Löw para construirla permiten imaginar una fortaleza difícil de atacar. Mats Hummels (Dortmund) es el gran valor defensivo de su generación. Un central habilidoso, tiempista en los cruces y fuerte en el juego cuerpo a cuerpo. Pese a que sufrió una temporada de lesiones, es de esperar que la fortaleza germana crezca a su alrededor. Per Mertesacker (Arsenal) se perfila como su compañero de zaga. Es altísimo, cabecea muy bien, y es firme en la marca. No tiene tanto manejo como Jerome Boaterng (Bayern), posible fusible por dentro o por fuera de la defensa, pero Mertesacker aporta más experiencia marcando referentes de área, lo que será más que habitual en esta Copa. Además, Alemania tiene una línea media brillante que no sólo juega bien sino también marca. Y mucho. Ver la cara de los centrales germanos no será frecuente para los jugadores rivales.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bommel dijo:

    voy por alemania,hombre por hombre destrosa a cualqiuer equipo.

  • aalvarez dijo:

    los favoritos son los mismos de siempre Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra ahora España, y Francia que tiene muy buen equipo, los demás van a dar pelea y batalla equipos que pueden dar buen football como Uruguay, Chile, Belgica, Crocia, Portugal, Holanda pero cada mundial es lo mismo los grandes sobresalen a pesar de que algunos pasan su susticos, recuerdo el Brasil del 2012 contra turquia, pero es que los grandes tienen eso jugadores como el fenomeno que definen los mundiales. Recuerdo al Italia del 94 con Roberto Baggio que no anido un solo gol en la clasificatoria y luego metio a la zurra en la final con cinco goles desde octavos a semi, las favoritas tienen esos jugadorasos, y portugal que los ha tenido como Eusebio Figo y ahora CR7 no funciona como equipo, Holanda tendra que esperar una nueva generación pues hatenido equipos muy superiores a este y no se ha alzado con el titulo. Mi equipo es Brasil que siempre es favorito y ahora de cede aun mas pero la tiene durisima contra esos grandes un partido malo lo tiene cualquiera pero en este tipo de torneo te equivocas y hasta cuatro años, y sino preguntale al Brasil del 90 contra Argentina, 26 tiros a pierta, 9 palos y perdio contra Argentina un solo tiro a puerta pero tenia en esos momentos al Dios del football.

  • Frank BAY-GER dijo:

    Calendario y horarios de las Finales de la NBA 2014
    La NBA ha facilitado el Calendario y horarios de los partidos de las Finales de la NBA 2014 que disputarán San Antonio Spurs y Miami Heat. La última serie de la temporada comenzará el próximo jueves en el AT&T Center de San Antonio al ser los tejanos el equipo con ventaja de campo.

    Como importante novedad este año hay que destacar que el formato de las Finales pasa de 2-3-2 al habitual 2-2-1-1-1 del resto de rondas. Las Finales de la NBA se disputaron con el formato 2-3-2 desde 1985, pero el pasado año la Junta de Gobernadores decidió volver al viejo sistema al considerarse más justo para el equipo con mejor récord.
    HORARIOS FINALES NBA 2014
    (1-1 en temporada regular)
    Partido 1 – Jueves 5 de junio, 21:00 | San Antonio – Miami
    Partido 2 – Domingo 8 de junio, 20:00 | San Antonio – Miami
    Partido 3 – Martes 10 de junio, 21:00 | Miami – San Antonio
    Partido 4 – Jueves 12 de junio, 21:00 | Miami – San Antonio
    Partido 5 * – Domingo 15 de junio, 20:00 | San Antonio – Miami
    Partido 6 * – Martes 17 de junio, 21:00 | Miami – San Antonio
    Partido 7 * – Jueves 19 de junio, 20:00 | San Antonio – Miami

    Voy a apuntar aquí las que creo que van a ser las claves de esta final...
    1-El factor cancha:Creo que es más que factible pensar que pueda llegar la serie al 7º,y este año ese partido sería en el AT&T...Aparte,veo más posibilidades de que Spurs ganen en Miami que al revés,es mi sensación...
    2-El banquillo:Un banquillo capaz de hacerte 50 puntos sólo lo tiene San Antonio.
    3-Popovich:No sabéis la tranquilidad que da ''El Maestro'' para afrontar esta Final...
    4-Splitter:Al nivel que llega Andersen,y con Bosh siendo Bosh,necesitamos la versión al 150% de Tiago,IMPRESCINDIBLE!!!
    5-Leonard:No dudo que estará,y que si gana Spurs,resultará decisivo.Sobre todo en su papel de secador.
    6-Green,o la importancia del acierto exterior:Necesitamos equiparar su poder desde fuera con gente como Green,Bellinelli,Gino o Leonard enchufando desde el perímetro.
    7-Los ''Big Three'':Estando seguro que Parker llegará óptimo,en estos PO el Big Three de Spurs está un puntito por encima del de Heat,donde sólo Lebron ha sido regular....Espero que esa tónica no cambie.
    Edito
    8-Chalmers-De su nivel pueden depender muchas de las posibilidades de ''Three Peat'',aunque parezca una locura...Su defensa sobre Parker será esencial,y si es capaz de encadenar un par de actuaciones con triples como el año pasado,puede colaborar a uno o dos games,cruciales para el devenir de la Final...
    Con esto,que creo que son los puntos importantes de la Final,veo un pelín superior a Spurs,a los que veo ganando en 7.

    Wade conforme el rival era más fuerte ha mejorado. No mejorar, esa no es la palabra, sino que se ha esforzado más. No creo que hiciera falta que metiera 30 puntos contra Hornets
    Wade ha tenido los mejores porcentajes de playoff en su carrera, ademas contra Indiana a mi juicio fue el más contante del equipo, no tuvo juego malo, y mato a Lance.

    Definitivamente siempre buscas una excusa para atacar a los Heats.

    El Big Three de Miami, con la resurrección de Bosh mete miedo. No lo des por derrotado aun.
    Todos son esenciales y cada uno tiene su papel,pero esta vez,por ser Lebron,su papel cobra más importancia que nunca,puede consagrarse de una vez por todas,si no lo está ya...
    Aparte esa aportación y calidad para la ofensiva que tiene,le hacen un arma única para nosotros.
    Principalmente suelo analizar a Indiana y Spurs porque es de los que soy aficionado y conozco más a fondo,de Miami he visto más bien poco,aunque esta última serie la vi entera por ser contra Pacers...
    En mi análisis hablo de ambos equipos,de los puntos que veo que puedan resultar decisivos en la eliminatoria...
    O sea,que si hablo de banquillo,hablo de ambos,sólo que me parece mejor el de Spurs.
    O Popovich,que creo que pueda ser más decisivo y estratega que Spoelstra.
    Cuando hablo de Splitter digo que o está al 150% o Bosh como llega,y Andersen con lo que aporta,nos lo harán pasar mal,necesitamos al Tiago de Dallas y Portland de nuevo.
    Cuando hablo de contrarrestar el juego exterior hablo de ver a Green como el año pasado,por ejemplo,o de que Bellinelli sea el de RS en ese aspecto,porque Heat tiene buenos tiradores,y sé que Allen no falla,y espero algún partido para los triples de Chalmers,Battier,Lewis y compañía en esta serie,con lo cual,eso hay que contrarrestarlo...
    Leonard es esencial para defender a Lebron,con lo cual ya se entiende que Lebron es un punto esencial en un análisis a Miami...
    Y los ''Big Three'' hablo de ambos,y de que veo un puntito mejor a Duncan,Gino y Parker,donde dos llegan a tope y otro tiene días de descanso,que al de Heat,que llega bien pero han sembrado más dudas ante poeres equipos que las que hayan podido sembrar los de Spurs...
    A partir de ahí,y viendo esos puntos como los importantes,creo que Spurs ganará en 7.
    Miami dependerá mucho de su jego colectivo de lo que pueda hacer su crack LeBron James ,que solo ha fallado en un partido en lo que va de play off.Desde que durant ganó el MVP ,se despertó la fiera de LeBron que promedia casi 30 pts por juego.Pero no menos decisivo ha sido el aporte de los otros dos miembros del tridente,Wade y sobre todo Bosh ,en faenas defensivas también.
    Una nota a tener en cuanta es que Parker salió de su lesión,en fin quizás san Antonio cuenta cun un ligero favoritismo por la ventaja de campo ,en un supuesto 7mo partido.además de que ha sido el mejor durante la emporada ,se quedaron a solo una victoria de igualar su mejor record de vicetorias en temporada regular.
    Pero se estarán enfrentando a los actuales BICAMPEONES de liga Miami HEAT del BIG THREE que busca su TREEPET(Tercer título de manera consecutiva)
    Y ha llegado muy arriba después de superar a todos sus rivales de turno, quien más les ganó fue indiana 2 veces, el resto 4-0 a charlote, 4-1,a indiana 4-2.
    Cuidado San Antonio,que Miami es campeón precisamente derrotando a San Antonio en 7 partidos.

  • Frank BAY-GER dijo:

    Germany campeón...
    Ojo que no estamos bien en defensa.La defensa de Alemania es una ingógnita,mucho tiene que ver que los mediocampistas no regalen el balón en zonas desde donde se pueden originar contragolpes,Alemania regala el balón con mucha facilidad ,hacen pases defectuosos,y en ocasiones defienden mal en el juego aéreo(si aunque Alemania sea papa es esto,o si no recuerden el gol de cabeza que nos anotó Puyol y nos votó del mundial 2010),pero si ese recuerdo no esta fresco ,entonces les propongo el gol de cabeza que nos hechó Balotelli en la eurocopa del 2012 ,yo le voy a Alemania 100% ,lo que ocurre es que no me confio de la defensa para nada,mejor dicho del sistema defensivo del equipo que incluye a centrales,laterales contensiones y hasta delanteros si hace falta.Otra cosa es que los Alemanes cometen algunas faltas ,a veces tontas en sectores que pueden costarles tiros indirectos,que en el caso por ej de Portugal ,son goles porque tienen al mejor ejecutante CR7,se destacan negativamente aquí Kroos ,schweinsteiger hy khedira,esa es su función la recuperación ,pero en el caso de equipos grandes hay que tener mucho cuidado ,en ese sentido deben ver videos de vidal,Busquets,Javi Martines,que se yó,no ser puercos en la contensión,y si cometer faltas pero sin comprometer al equipo.
    nbo veo el sistema defensivo de Alemania muy bueno en este momento por la baja forma que presentan Khedira,Schweinsteiger y Kroos no me convense como contension tampoco porque es un atacante ,lo que como es menos técnico que otros como OZIL,Reus,o Gotze,le han buscado esa posición,porque ademas se esfuerza mucho para recuperar el balon(muy positivo) pero para dar tranca hay que ir por ejemplo a la escuela italiana.
    De todas formas tenemos un excelente portero en Neuer,y calidad en Hummels,habra que ver que posición juega Lahm(me imagino lateral der)
    Germany,pero ojo hay que defender

    • Kaiser dijo:

      DE ACUERDO CONTIGO 100%, LA DEFENSA ES EL PUNTO MAS DEBIL DE ALEMANIA Y MAS CUANDO ADELANTAN SUS LINEAS, SERA FUNDAMENTAL QUE EL MEDIO DEL CAMPO NO PIERDA MUCHOS BALONES CONTRA EQUIPOS RAPIDOS, SINO TENDREMOS PROBLEMAS EN LAS CONTRAS, POR LO DEMAS NO HAY QUE DARLE IMPORTANCIA A LOS AMISTOSOS, HISTORICAMENTE ALEMANIA LOS JUEGA CAMINANDO, SOLO RECUERDO UNO MUY BUENO CONTRA BRASIL, QUE GANAMOS 3:2 NO HACE MUCHO.
      MUCHOS SE HAN QUEJADO DE LLEVAR UN SOLO CENTRO DELANTERO PURO, PERO ES QUE ALEMANIA NO TIENE MUCHO DONDE BUSCAR, GOMEZ LESIONADO, KISSBLING NO ES DEL AGRADO DE LOW, EN FIN QUE ENTRE MULLER, REUS, PODOLSKI, GOTZE, SHURLE Y EL BUENO DE KLOSE TENDRAN QUE PONER LOS GOLES, COSA QUE NO DUDO EN LO ABSOLUTO, PUES CADA UNO DE ESTOS TIENE MUCHO PARA DAR, SALUDOS

      • brasilerao2012 dijo:

        Un enganoso 3 a 2, pues Brasil casi ni toco la bola, un repaso futbolistico nos dieron los alemanes, gracias a un penal y un gol de Neymar de afuera del area pegamos el partido, pero si se ha visto lenta la zaga y el medio aleman, al contrataque como en la euro 2012, van a sufrir, pero se dice que la mejor defensa es el ataque eso es lo que tienen que aprovechar los alemanes, saludos.

  • alain dijo:

    esos germanos estan fuers de liga espero mucho de mi equipo

    • Kaiser dijo:

      brasilerao2012

      POR CIERTO, GOLAZO DE NEYMAR EN ESE AMISTOSO CONTRA ALEMANIA, YA TERMINO EL ENTRENAMIENTO CONTRA PANAMA 4-0, SI , ESO FUE UN ENTRENAMIENTO JAJAJAJA, SALUDOS

  • JF dijo:

    Y ESPAÑA??? POR QUE NO HACEN UN ARTICULO DE LAS PEORES
    DEFENSA DEL MUNDIAL AHI TIENE QUE ESTAR ESPAÑA EL ACILO LO LLEVAN
    PAL MUNDIAL JJAJJAA.....

  • culé naranja dijo:

    TNT ya los defensas vienen llegando Salu2

    Las nuevas novias de de Vrij

    La brillante progresión experimentada por el zaguero holandés Stefan de Vrij no ha pasado desapercibida para los grandes clubes de la Premier League. Manchester United, Liverpool y Tottenham mantiene, según relata el Daily Star, una reñida batalla (...

  • culé naranja dijo:

    ULTIMAS NEWS

    Nueva estrategia para fichar a Bravo
    El FC Barcelona busca la fórmula, casi mágica, que desbloquee las negociaciones que pretenden concluir con el fichaje del arquero chileno Claudio Bravo. Claudio Bravo se ha convertido en uno de los grandes anhelos del FC Barcelona. La entidad (...)

    Guardiola quiere nuevo lateral izquierdo
    Una información de la prensa inglesa asegura hoy que el Bayern Múnich se ha interesado por la situación de Aleksandar Kolarov, futbolista que acaba de completar su cuarta temporada con el Manchester City. Reforzar el lateral zurdo. Ése es uno de (...)

    Las ultimas dos apuestas defensivas del PSG
    El cuadro galo pretende mejorar las prestaciones de su zaga con la incorporación de dos defensas curtidos en mil batallas, el central Philippe Méxes y el lateral diestro Branislav Ivanovic. David Luiz no será el único refuerzo defensivo del París (...)

    La Juve quiere a Marcelo
    El equipo italiano ha sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios del internacional canarinho. La Juventus piensa en blanco para (...)

    ATENCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON CULEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

    Las nuevas dos adquisiciones del Barza (OJALA NO SEA BLABLALBLA)
    Una televisión local de la Ciudad Condal asegura que el FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo con dos jugadores del Borussia Dortmund, el lateral Lukas Piszczek y el atacante Marco Reus. El FC Barcelona se ha convertido en uno de los grandes (...

  • hunter dijo:

    si alguien sabe algo de los posibles fichajes del madrid por favor poner aqui

  • moicano1 dijo:

    creo que la defensa teutunoa esta entre las primeras

  • Sergio dijo:

    Hoy Amistoso Brasil vs Panama.

    Hay una "cagazón" con estos amistosos, Mexico quiere cancelar el juego contra Bosnia, y otras selecciones también han mostrado mucha preocupación.

    Ojala y no hay que lamentar más bajas para este Mundial, que en Materia de bajas va ACELERADO. Sumenle que CR, Ribery, Toure Yaya, Vidal etc., etc. llegarán "en veremos", de hecho CR probablemente no jugue el primer partido contra Alemania.

    Un chiste,,,,,

    -Mi Amor, me quieres?, pregunta ella.
    -Sí, reponde él,
    -Del 1 al 10, cuánto?, pregunta
    -Del 1 al 10 lo que quieras, pero del 12 en lo adelante NO JODAS que emieza el MUNDIAL,,,,respondimos todos los que estamos por aquí, jajajajajajajajaja.

    Saludos,

  • Rosa dijo:

    Brasil Campeón .Final contra España (4-2) gana Brasil 3 goles de NEYMAR y uno de HULK. A por la sexta BRASIL

    • culé naranja dijo:

      ROSA no todo es color de rosas jejejejejejeje, esa final con identico marcador quieren muchos, pero recuerda que hay varios invitados en la fiesta, que la pueden amargar facilmente.
      Salu2

  • man utd dijo:

    estoy de acuerdo con todo eso pero falta españa....
    itallia campeon

  • EL MAYOR dijo:

    El cubano Yulieski Gourriel debutó este martes con un cuadrangular, en dos turnos al bate, dentro la selección de Ligas Menores (Ni-gun) del Yokohama DeNA BayStars, en partido contra los Leones de Seibu
    Gourriel castigó una recta del abridor Yuta Nakazaki, en conteo de 3-2 y un out, que despidió la bola por encima de las bardas del jardín central en el cuarto inning, después de haber sido retirado en la primera entrada en rolling por el campo corto.
    El criollo (2-1, jonrón y empujada), alineó como designado y tercer bate y fue observado en su debut por el manager del BayStars, Kiyoshi Nakahata.
    Está previsto que el cubano vuelva a jugar este miércoles otro partido en las menores, el jueves se una a los entrenamientos de la selección élite y el viernes tenga su primer desafío en la Nippon Professional Baseball (NPB) frente al Nippon Ham Fighters.
    Según declaraciones de Nakahata, Gourriel abrirá como tercer bate y antesalista en la serie interligas frente al Ham Fighters, en el estadio de Yokohama.

  • El Cafetero dijo:

    Yo considero que brsil va a ser el campeon munidal ya que tiene una defensa muy buena una delantera estrella ademas de que es la sede y tiene a un tecnico que es felipao que es el mago de los magos

  • Mariano dijo:

    Uruguay tiene algo que los demás equipos no tienen... 3 HUEVOS.

    Uruguay nomá´ otra vez se va a repetir la historia como en el 50´

    Abrazo!

  • cioran dijo:

    Es imposible que Argentina no sea "Messidependiente": Mascherano
    Jun 03 2014, 1:31 PM VET (Reuters)
    BUENOS AIRES (Reuters) - La selección argentina de fútbol es "Messidependiente", dijo el martes el mediocampista Javier Mascherano, quien destacó que las cosas no pueden ser distintas porque el delantero es de vital importancia dentro del campo de juego.

    Lionel Messi liderará desde la próxima semana a la "albiceleste", que buscará en Brasil ganar su tercer título mundial tras los conquistados en 1978 y 1986.

    "Es imposible no ser 'messidependiente'. Tenés al mejor del mundo y si no dependés de él ¿de quién entonces? (...) Si tenés al mejor vas a tratar de exprimirlo al máximo. Messi tiene que sentir que jugamos para él para que explote sus virtudes", dijo Mascherano a una radio local.

    Messi jugará en Brasil su tercer Mundial, después de actuaciones por debajo de lo esperado en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Los hinchas argentinos, y los integrantes de la "albiceleste", esperan que este sea el torneo en el que el atacante se consagre con su selección.

    "Como líder del grupo lo tenemos que disfrutar (a Messi). Todos soñamos con que sea un Mundial diferente al que nos tocó vivir anteriormente", destacó el centrocampista del Barcelona.

    En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Argentina integrará el Grupo F, en el que se medirá con Irán, Bosnia y Nigeria.

  • cioran dijo:

    Di María espera rendir en Argentina como en Real Madrid, dice título sería broche soñado

    BUENOS AIRES (Reuters) - Ganar el Mundial en Brasil sería el broche de oro a una temporada magnífica en el Real Madrid, dijo el futbolista argentino Angel di María, quien destacó que desea repetir con la "albiceleste" lo que hizo en el club español.

    Di María, el último en sumarse a las prácticas de la "albiceleste", sostuvo que desde que llegó al país todos los argentinos le piden que traiga la Copa de Brasil. Y prometió que hará lo imposible para que el equipo liderado por Lionel Messi ponga fin a casi tres décadas de fracasos y sinsabores.

    "Fue un año muy bueno, estoy feliz (...) ahora a pensar en la selección y ojalá que las cosas me salgan de la misma manera. Fui el mejor asistidor de la Liga, Copa del Rey, en la Champions mejor jugador en la final, pienso que fue el mejor año en mi carrera", dijo Di María en diálogo con la cadena de televisión Fox Sports.

    "Ojalá que en la selección pueda hacer lo que hice en el club", agregó, ilusionado con alcanzar la gloria en Brasil.

    Di María dijo que el deseo de los 23 futbolistas que quedaron en el plantel es darle la tercera Copa del Mundo a su país.

    "Todos saben que no es fácil ganarla y que hace mucho años que Argentina no sale campeón ni llega a una final. Son cosas que tenemos que tomarlas con tranquilidad, saber que se puede porque tenemos grandes jugadores, los mejores del mundo en los mejores clubes del mundo", destacó.

    El mediocampista señaló que Argentina, campeona en 1978 y 1986 y finalista en 1990, siempre es candidata, pero destacó que no tendrá la presión del anfitrión Brasil.

    "Brasil viene de ganar la (Copa) Confederaciones a España, el último campeón (del mundo), deben estar con toda la confianza, pero tienen más presión que nosotros", aseguró.

    Por último, Di María destacó que el cambio de equipo a selección no le resulta complicado ya que en ambos casos cumple roles similares para asistir a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi.

    "Tenemos las mismas características en los dos equipos, con tres arriba. Ellos (Ronaldo y Messi) son dos cracks, me entiendo con los dos. A uno le gusta el juego cortito y rápido acá en la selección y con Cristiano nos entendemos con centros y las pelotas en profundidad", explicó.

    Di María será, junto a Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, una de las claves de la selección argentina en su sueño de ganar el Mundial. Para comenzar, deberá medirse con Bosnia, Irán y Nigeria por el Grupo F.

  • brasilerao2012 dijo:

    Casi al descanso
    Brasil 2- Panama 0
    Goles: Neymar(27). Dani Alves(40),

  • Qbano dijo:

    son muy buenas defensas y van a dar lo mejor de si

  • Sergio dijo:

    Partido SOSO,,,,

    Brasil 2 (Neymar de Falta y Dani Alves) - Panamá 0, final de los primeros 45

    Abrieron: Julio Cesar, Dani Alves, Dante (Thiago Silva tiene molestias), David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Ramires (Paulinho también tiene molestias), Oscar, Neymar, Hulk y Fred.

    • Sergio dijo:

      FINAL

      Brasil 4 (Neymar, Dani Alves, Hulk y William), Brasil mejoró mucho en el 2do. tiempo. Buen partido de Neymar, Maxwell y Maicon (ambos entraeon el 2do. tiempo), William, Hulk. Neymar particpó en 3 de los 4 goles.

      Saludos,

  • Barça dijo:

    Como unico pudiera salir el Kun del City con el Trasfer...request... o algo parecido no se muy bien como se escribe ....
    Salu2

  • Scolari dijo:

    Abramovich:

    Me gustaría que si tienes la oportunidad me busques en tu Chelsea, en tu Bélgica y en tu Inglaterra un solo jugador que tenga el nivel técnico de Neymar. No se si tienes mas equipo, pero dudo que en toda la liga inglesa que defiendes tanto exista uno con las habilidades y la técnica del muchachito, lo que no quita que le pese el mundial. Creo que después de Pele, nadie a podido brillar en un mundial con tan poca edad y además llegar con las expectativas que llega el crack.
    Y en cuanto a que Cahill es el mejor defensa, de verdad que estas como para reírse de lo que escribes, tranquilo que aquí hay quien no tiene Internet, pero si nos interesamos detrás de la noticia, de los paquetes y vamos a más de un hotel a ver partidos que nos interesan.
    Te digo algo, si le vas a Inglaterra te quedas pronto y si es a Bélgica que en otras ocasiones te he visto adular, creo que avanzas pero no llegas muy lejos, no por la calidad de sus jugadores pero si por la juventud de los mismos.

    Cule naranja:

    Coincido contigo completamente, ni me gusta Dante, ni me gusta Maxwell, pero eso fueron los que escogió Felipao y espero que salga bien.
    Un saludo.

  • Koke dijo:

    Mejor ataque del mundial por mucho argentina 2 do Francia (Giruod,Benzema, Ribery)
    3r España(Costa , Iniesta , Pedrito O silva son los tres más arriba) 4toHolanda( Robben , Van Persey y Huntelar ). Quien dijo que brasil es el segundo los veo muy fanáticos y no van ha coger nada mucha presion pa tan poco equipo. No veo un Ronaldo , ni un Rivaldo
    , ni Romario. No hay nadie con ese nivel ahi pq Neymar no es nadie solo un jugador mediatico que no ha demostrado nada todavia en las grandes desde que esta en Europa
    es uno del monton.

  • El barrendero dijo:

    Evidentemente pasaron por alto a la defensa de Inglaterra con laterales de lujo como Baines y Luke Shaw y centrales como Cahil y Jagielka, este último en varias semanas seleccionado como el mejor de la Premiership por encima del muy promocionado Kompany, Por si fuera poco con un recambio de lujo como Phil Jones un verdadero todoterreno 4x4 fuerte hailidoso, rápido y capaz de jugar como comtención, central y lateral por ambos carriles.

  • el_vezzy dijo:

    Alemania ¨´CAMPION´

  • REUS dijo:

    Alemania no perdonara

  • RSGO54 dijo:

    Bueno realmente para quienes jugamos futbol, defensa es algo que los delanteros saben de antemano que hacer, una defensa que se respete tiene que ser veloz,fuerte, audaz,táctica, ni hablar de la de Italia, Cellini,Bonucci son verdaderos samurais, otro, Lugano y Godines de Uruguay personalidad y ademas con pocas cosquillas, Kompany de Belgica, Pepe de Portugal,etc; por ahi mis amigos habrían creado un once ideal al que yo y otros les pusimos los conflictivos, porque ellos solo tiene mas tarjetas amarillas que un equipo cualquiera de la mejor liga,que le pregunten a Lidi, bueno de Brasil sigo diciendo que tiene dos tremendos rivales(su juventud y su afición), si los supera, seran los Campeones por sesta Vez, que por demas son mis favoritos.Saludos Blancos.

  • Barça dijo:

    BRASIL
    Porteros Julio César, Jefferson, Vitor.
    Defensas Daniel Alves, Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Dante, Henrique, Marcelo, Maxwell.
    Medios Paulinho, Ramires, Luiz Gustavo, Fernandinho, Hernanes, Oscar, Willian.
    Delanteros Neymar, Hulk, Bernard, Fred, Jô.
    CROACIA
    Porteros Pletikosa, Subasic, Zelenika.
    Defensas Srna, Lovren, Corluka, Schildenfeld, Pranjic, Vida, Vrsaljko.
    Medios Modric, Rakitic, Vukojevic, Kovacic, Brozovic, Mocinic, Sammir.
    Delanteros Mandzukic, Olic, Eduardo Alves, Jelavic, Rebic, Perisic.
    MÉXICO
    Porteros José Corona, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera.
    Defensas Aguilar, Guardado, Layún, Márquez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Rodríguez, Salcido.
    Medios Brizuela, Fabián, Herrera, Medina, Aquino, Peña, Vázquez.
    Delanteros Dos Santos, Hernández, Jiménez, Peralta, Alan Pulido.
    CAMERÚN
    Porteros Itandje, Ndjock, Feudjou.
    Defensas Nyom, Nounkeu, Djeugoue, Chedjou, Nkoulou, Bedimo, Assou-Ekotto.
    Medios Enoh, Makoun, Matip, Mbia, Nguémo, Song, Salli.
    Delanteros Etoo, Choupo Moting, Moukandjo, Aboubakar, Webo, Olinga.
    GRUPO B
    ESPAÑA
    Porteros Casillas, Reina, De Gea.
    Defensas Juanfran, Azpilicueta, Jordi Alba, Ramos, Piqué, Albiol.
    Medios Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Busquets, Cesc, Mata, Silva, Javi Martínez, Koke, Cazorla, Pedro.
    Delanteros Torres, Villa, Diego Costa.
    HOLANDA
    Porteros Jasper Cillessen, Tim Krul, Michel Vorm.
    Defensas Blind, De Vrij, Janmaat, Kongolo, Martins, Verhaegh, Vlaar, Veltman.
    Medios Clasie, Jonathan de Guzman, De Jong, Leroy Fer, Robben, Sneijder, Wijnaldum.
    Delanteros Depay, Huntelaar, Kuyt, Jeremain Lens, Van Persie.
    CHILE
    Porteros Bravo, Herrera, Toselli.
    Defensas Gary Medel, Rojas, Mena, Jara.
    Medios Vidal, Isla, Díaz, Silva, Gutiérrez, Fuenzalida, Carmona, Beausejour, Aránguiz, Albornoz.
    Delanteros Alexis, Vargas, Valdivia, Pinilla, Paredes, Fabián Orellana.
    AUSTRALIA
    Porteros Galekovic, Ryan, Langerak.
    Defensas Wright, Spiranovic, McGowan, Franjic, Davidson, Wilkinson
    Medios Bresciano, McKay, Jedinak, Milligan, Vidosic, Oar, Holland, Troisi, Luongo, Bozanic.
    Delanteros Cahill, Halloran, Leckie, Taggart.
    GRUPO C
    COLOMBIA
    Porteros David Ospina, Camilo Vargas, Faryd Mondragón
    Defensas Mario Yepes, Cristian Zapata, Éder Balanta, Carlos Valdés, Pablo Armero, Zúñiga, Santiago Arias
    Medios Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Mejía, Aldo Ramírez, Juan Quintero, Víctor Ibarbo, Juan Cuadrado, Guarín, James Rodríguez
    Delanteros Carlos Bacca, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos
    GRECIA
    Porteros Karnezis, Glykos, Kapino.
    Defensas Manolas, Holebas, Papastathopoulos, Moras, Tzavellas, Vyntra, Torosidis.
    Medios Tziolis, Samaris, Maniatis, Katsouranis, Karagounis, Tachtsidis, Fetfatzidis, Christodoulopoulos, Panagiotis Kone.
    Delanteros Salpingidis, Samaras, Mitroglou, Gekas.
    COSTA DE MARFIL
    Porteros Barry, Gbohouo, Mande.
    Defensas Akpa Akpro, Aurier, Bamba, Boka, Diarrassouba, Djakpa, Kolo Toure, Zokora.
    Medios Serey Die, Diomande, Gradel, Tiote, Yaya Toure, Didier Ya Konan.
    Delanteros Bolly, Bony, Drogba, Gervinho, Kalou, Giovanni Sio.
    JAPÓN
    Porteros Kawashima, Nishikawa, Gonda.
    Defensas Konno, Inoha, Yoshida, Nagatomo, Uchida, Sakai, Sakai.
    Medios Endo, Hasebe, Aoyama, Yamaguchi.
    Delanteros Honda, Kagawa, Okazaki, Kiyotake, Kakitani, Saito, Osako, Okubo.
    GRUPO D
    URUGUAY
    Porteros Muslera, Silva, Muñoz.
    Defensas Lugano, Godín, Giménez, Cáceres, Pereira, Fucile, Coates,
    Medios Arévalo Ríos, Gargano, Pérez, González, Pereira, Rodríguez, Ramírez, Lodeiro.
    Delanteros Cavani, Suárez, Forlán, Hernández, Stuani.
    COSTA RICA
    Porteros Keylor Navas, Pemberton, Cambronero.
    Defensas Acosta, González, Umaña, Duarte, Francis, Mora, Junior Díaz, Gamboa, Miller.
    Medios Borges, Bolaños, Esteban Granados, Barrantes, Tejeda, Calvo, Cubero.
    Delanteros Bryan Ruiz, Joel Campbell, Randall Brenes, Marco Ureña.
    INGLATERRA
    Porteros Joe Hart, Ben Foster, Fraser Forster.
    Defensas Baines, Cahill, Jagielka, Johnson, Jones, Shaw, Smalling.
    Medios Barkley, Gerrard, Henderson, Lallana, Lampard, Milner, Alex Oxlade-Chamberlain, Sterling, Wilshere.
    Delanteros Lambert, Rooney, Sturridge, Welbeck.
    ITALIA
    Porteros Buffon, Perin, Sirigu.
    Defensas Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Darmian, De Sciglio, Paletta.
    Medios Aquilani, Candreva, De Rossi, Marchisio, Motta, Parolo, Pirlo, Verratti.
    Delanteros Balotelli, Cassano, Cerci, Immobile, Insigne.
    GRUPO E
    SUIZA
    Porteros Benaglio, Sommer, Buerki.
    Defensas Djourou, Lang, Lichtsteiner, Rodriguez, Schaer, Senderos, Steve von Bergen, Reto Ziegler.
    Medios Barnetta, Behrami, Dzemaili, Fernandes, Inler, Shaqiri, Stocker, Xhaka.
    Delanteros Drmic, Gavranovic, Seferovic, Mehmedi.
    ECUADOR
    Porteros Mximo Banguera, Adrin Bone, Alexander Domnguez
    Defensas Erazo, Guagua, Bag, Achilier, Paredes, Cristian Ramrez, Walter Ayov
    Medios Ibarra, Noboa, Saritama, Valencia, Mndez, Martnez, Segundo Castillo, Gruezo
    Delanteros Rojas, Caicedo, Jefferson Montero, Jaime Ayoví, Valencia, Arroyo
    FRANCIA
    Porteros Lloris, Mandanda, Landreau.
    Defensas Debuchy, Digne, Evra, Koscielny, Mangala, Sagna, Sakho, Varane.
    Medios Cabaye, Grenier, Matuidi, Pogba, Mavuba, Sissoko, Valbuena.
    Delanteros Benzema, Giroud, Griezmann, Ribéry, Loïc Rémy.
    HONDURAS
    Porteros Valladares, Escober, Luis López.
    Defensas Beckeles, Izaguirre, García, Figueroa, Bernárdez, Chávez, Montes, Edder Delgado.
    Medios Garrido, Espinoza, Jorge Claros, Wilson Palacios, García, Najar, Martínez, Chávez.
    Delanteros Bengtson, Palacios, Costly, Rony Martínez.
    GRUPO F
    ARGENTINA
    Porteros Sergio Romero, Mariano Andjar, Agustn Orion
    Defensas Zabaleta, Garay, F. Fernández, Rojo, Campagnaro, Basanta, Demichelis
    Medios Mascherano, Gago, Di Mara, Biglia, Maxi, Ricardo lvarez, Augusto Fernndez, Enzo Prez
    Delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio, Ezequiel Lavezzi
    BOSNIA
    Porteros Begovic, Fejzic, Asmir Avdukic.
    Defensas Spahic, Sunjic, Kolasinac, Vranjes, Zukanovic, Bicakcic, Besic.
    Medios Pjanic, Hajrovic, Mujdza, Medunjanin, Lulic, Hadzic, Susic, Salihovic, Misimovic, Ibricic, Vrsajevic.
    Delanteros Ibisevic, Dzeko, Visca.
    IRÁN
    Porteros Davari, Alireza Haghighi, Rahman Ahmadi.
    Defensas Mahini, Beitashour, Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Alenemeh, Beikzadeh, Pouladi.
    Medios Nekounam, Teymourian, Haghighi, Haddadifar, Rahmani, Hajsafi.
    Delanteros Dejagah, Shojaei, Jahanbakhsh, Ghoochannejhad, Ansarifard, Heydari.
    NIGERIA
    Porteros Enyeama, Chigozie Agbim, Austin Ejide
    Defensas Echiejile, Ambrose, Oboabona, Egwuekwe, Omeruo, Oshaniwa, Yobo
    Medios Obi Mikel, Onazi, Uzoenyi, Reuben, Igiebor, Mba, Uchebo
    Delanteros Musa, Ameobi, Moses, Emenike, Odemwingie, Oduamadi
    GRUPO G
    ALEMANIA
    Porteros Neuer, Weidenfeller, Zieler.
    Defensas Lahm, Boateng, Durm, Howedes, Hummels, Ginter, Mertesacker.
    Medios Khedira, Schweinsteiger, Grosskreutz, Draxler, Gotze, Kroos, Muller, Özil, Kramer.
    Delanteros Klose, Podolski, Schürrle, Reus.
    PORTUGAL
    Porteros Rui Patricio, Beto, Eduardo.
    Defensas Pepe, Bruno Alves, Neto, Ricardo Costa, Joao Pereira, Coentrao, André Almeida.
    Medios Joao Moutinho, Meireles, Veloso, William Carvalho, Amorim.
    Delanteros Cristiano Ronaldo, Postiga, Almeida, Nani, Silvestre Varela, Eder, Rafa, Vieirinha.
    GHANA
    Porteros Adams, Dauda, Kwarasey.
    Defensas Harrison Afful, Boye, Inkoom, Mensah, Opare, Sumaila.
    Medios Acquah, Adomah, Agyemang Badu, Asamoah, Atsu, Andre Ayew, Essien, Mohammed, Muntari, Wakaso.
    Delanteros Ayew, Kevin-Prince Boateng, Gyan, Abdul Majeed Waris.
    ESTADOS UNIDOS
    Porteros Guzan, Howard, Rimando.
    Defensas Beasley,Besler, Brooks, Cameron, Chandler, Gonzalez, Fabian Johnson, Yedlin.
    Medios Beckerman, Bedoya, Bradley, Davis, Diskerud, Green, Jones, Zusi.
    Delanteros Altidore, Dempsey, Johannsson, Wondolowski.
    GRUPO H
    BÉLGICA
    Porteros Courtois, Mignolet, Casteels, Proto.
    Defensas Alderweireld, Vanden Borre, Van Buyten, Kompany, Vertonghen, Vermaelen, Lombaerts, Laurent Ciman.
    Medios Witsel, Fellaini, Defour, Dembélé, Chadli, De Bruyne.
    Delanteros Lukaku, Origi, Hazard, Mirallas, Mertens, Januzaj.
    ARGELIA
    Porteros Zemmamouche, Mbolhi, Si Mohamed.
    Defensas Medjani, Mandi, Bougherra, Ghoulam, Halliche, Belkalem, Cadamuro, Mesbah, Mostefa.
    Medios Feghouli, Taider, Lacen, Djabou, Brahimi, Bentaleb, Yebda, Mahrez.
    Delanteros Slimani, Soudani, Ghilas.
    RUSIA
    Porteros Akinfeev, Lodygin, Ryzhikov.
    Defensas Berezutsky, Ignashevich, Shchennikov, Granat, Kozlov, Yeshchenko, Kombarov, Semenov.
    Medios Denisov, Zhirkov, Dzagoev, Shirokov, Glushakov, Faizulin, Shatov.
    Delanteros Kerzhakov, Ionov, Kokorin, Kanunnikov, Samedov.
    COREA DEL SUR
    Porteros Jung Sung-ryong, Kim Seung-gyu, Lee Bum-young.
    Defensas Park Joo-ho, Kim Young-gwon, Yoon Suk-young, Hwang Seok-ho, Hong Jeong-ho, Kwak Tae-hwi, Lee Yong, Kim Chang-su.
    Medios Ki Sung-yueng, Ha Dae-sung, Han Kook-young, Park Jong-woo, Kim Bo-kyung, Lee Chung-yong, Ji Dong-won, Son Heung-min.
    Delanteros Koo Ja-cheol, Lee Keun-ho, Park Chu-young, Kim Shin

  • M-100 dijo dijo:

    Realmente respeto a todos los grandes del fútbol mundial: Brasil, Italia, Alemania, Argentina, España, Uruguay, Francia, Inglaterra y Holanda.
    Pero en este deporte además de la calidad de los equipos, hay que tener presente las tendencias de los mundiales, salvo las excepciones de Italia y Brasil en torneos ya lejanos, ningún país ha logrado repetir títulos consecutivos y casi siempre, gana una selección de Europa y luego otra de Latinoamérica en el mundial siguiente, en los últimos dos mundiales esa tendencia se ha roto ganando dos europeos y siendo sub campeones dos de ese mismo continente.
    En América nunca a ganado un europeo y solo Brasil ganó una vez en Europa, creo que es bastante difícil que en Brasil 2014, discutan el título nuevamente dos selecciones de Europa, dos latinoamericanos no discuten desde.1950, estoy convencido que la final será entre dos selecciones de nuestro continente, anótenlo.

    Finales:
    Campeón Sede
    1930- Uruguay-Argentina 4-2 Uruguay
    1934- Italia-Checoslovaquia 2-1 Italia
    1938- Italia-Hungría 4-2 Francia
    1950-Uruguay-Brasil 2-1 Brasil
    1954- RFA-Hungría 3-2 Suiza
    1958- Brasil-Suecia 5-2 Suecia
    1962-Brasil -Checoslovaquia 3-1 Chile
    1966- Inglaterra-RFA 4-2 tiempo extra Inglaterra
    1970-Brasil-Italia 4-1 México
    1974-RFA-Holanda 2-1 RFA
    1978-Argentina-Holanda 3-1 Argentina
    1982-Italia-RFA 3-1 España
    1986-Argentina-RFA 3-2 México
    1990-RFA-Argentina 1-0 Italia
    1994-Brasil-Italia 0-0 3-2 Penales Estados Unidos
    1998-Francia-Brasil 3-0 Francia
    2002-Brasil-Alemania 2- 0 Japón-Corea
    2006-Italia-Francia 1-1 5-3 Penales Alemania
    2010-España-Holanda 1-0 tiempo extra Sudáfrica

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también