Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Días recientes en imagen

En este artículo: Fotografía, Mundo
| 28

Todos los días el mundo asiste a acontecimientos de diverso tipo, acontecimientos que dejan un huella en la memoria, una imagen congelada que, según su fuerza, resistirá o no el paso del tiempo.

A continuación compartimos fotografías de los últimos días seleccionadas por El Huffington Post. Algunas  resumen noticias y otras, simplemente, merecen ser vistas.

Sombras

Sombras. Foto: Reuters.

Barro

El barro: un juguete. Foto: EFE.

Voz

La voz. Foto: Reuters.

Río de basura

Río de basura. Foto: Reuters.

Espacio

Rumbo al espacio.

Golpe de Estado Filipinas

Golpe de Estado en Filipinas. Foto: EFE.

Papa

El Papa en Tierra Santa.

Record

Récord Guiness. Foto: Reuters.

Velas

Velas para el recuerdo. Foto: Reuters.

Atardecer

Atardecer. Foto: AFP.

Pakistán

Costura en Pakistán. Foto: Reuters.

Ensayo

Ensayo. Foto: Reuters.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lara dijo:

    Son fotos impresionantes, aunque algunas estan un poco tristes, pero otras son tan detalladas que son espectaculares. La verdad que estos fotografos son increibles. Gracias a CUBADEBATE por estas instantaneas tan creativas.

    • MANDRAKE dijo:

      excelente la idea de un sitio para publicar fotos de este tipo, pero sigo sin entender porq pixelaron los senos de nuestras “hermanas” brasileñas, y nos hemos tenido q comer crudas y sin adobar los senos de la abuelita filipina (por cierto, el guardia ese está curao de espanto para toda la vida)

  • yamy dijo:

    Wao, excelentes imágenes, aunque algunas tristes..Gracias Cubadebate..

  • F@B@T dijo:

    Hola, si alguien me puede explicar para poder entender pq en la foto “golpe de estado en Filipinas” los senos de la mujer no aparecen pixelados como con las mujeres de la noticia http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/12/22/brasilenas-exigen-legalizar-el-topless-fotos/ . En resumen p q para unos casos si y para otros no?

    • quiero + dijo:

      3000% de acuerdo contigo….. parece que sólo lo feo y raído merece ser mostrado. Lo bello hay que suprimirlo.

    • Carlos Miguel Valdés Sarmiento. dijo:

      Paciencia, poco a poco.

    • OL dijo:

      5000% de acuerdo contigo. Queda demostrado cierto tipo de discriminación (la discriminación de edad: ageism), las mujeres jóvenes no tienen derecho a que sus senos sean mostrados en las fotografías; sin embargo no hay reparos en mostrar esto.
      WDF??

    • Nelim dijo:

      Se ve que te quedaste conectado con aquella noticia!! Yo me imagino que el lugar de donde tomaron las fotos ya venían así.

      • Mónica dijo:

        Gracias por el sentido común. Saludos…

    • Francisnet dijo:

      Creo que lo que debería pixelarse son los prejuicios y los tabúes de mucha gente. ¿Por qué pixelar (censurar) la realidad de un acontecimiento por el simple hecho de que se muestren ciertas partes del cuerpo humano? Igual ocurre con escenas eróticas en películas de alto contenido estético y artístico mutiladas por mentes prejuiciosamente afiladas.
      ¿Qué impacto hubiese tenido la imagen de la niña vietnamita quemada con napalm por un criminal bombardeo yanki, si el autor hubiese pixelado, o mejor dicho —de acuerdo a la época en que ocurrió— dejado borroso partes del cuerpo de la niña? Seguro no hubiera ganado el Pulitzer ni por asomo.
      Hay acontecimientos que son como son, y borrarles o pixelarles partes no es más que negar la realidad tal y como es.
      ¿Quién sabe si en la foto del golpe de estado en Filipinas —que es periodísticamente genial— la señora mostrando sus senos al soldado le transmite un mensaje contundente? ¿Quién sabe si ese gesto contiene una connotación en la cultura de ese país, como mismo lanzar un zapato al alguien en el mudo islámico, como ocurrió con Bush, es la peor ofensa hacia una persona?
      Hay que abrir las mentes, por favor, y no cerrarse ante las cosas por el simple hecho de no comprenderlas, de que no le gusta a alguien, o porque personalmente le molesta.
      Por prejuicios como esos, se han destruidos hermosas obras de arte y se han destruido vidas de miles de personas a lo largo de la historia de la humanidad.
      Avancemos hacia la civilización, no hacia la prehistoria.

  • Angel Luis dijo:

    Es increible como una fotografia habla mucho mas que un libro de mil paginas. Esta es nuestra realidad, taparse los ojos ante lo maravilloso y lo triste de este mundo es negar nuestra propia existencia, pero aun hay esperanza. Cristo es nuestra esperanza.

  • maris dijo:

    estan impactantes estas imagenes, menos mal q eso no ha pasado aqui.

  • Rei dijo:

    son fotos increibles felicidades

  • Cadillac dijo:

    F@B@T 100% de acuerdo contigo, creo que se debieo pixelar la foto que se puso aca d ela mujer filipina….

  • ana dijo:

    son buenas fotos que demuestran la realidad de este mundo , la forma que vive algunas de las personas y son fotos increibles

  • miti dijo:

    Y como cosen esas mujeres con los burkas puestos? se dejarán los ojos en esa tarea.

    • JoeLewis dijo:

      En la foto “Costura en Pakistán” diálogo que se desarrolla:
      – ¿Tú ves algo?
      – ¡ni un cuerno…! no veo nada con esta capucha puesta…

  • Daily dijo:

    Gracias Cubadebate, aunque aún existan niños que sus juguetes sean el barro y la recogida de basura, al final hay un atardecer para todos!!!

  • maris dijo:

    estan impactantes estas imagenes eh,

  • Reynier dijo:

    Que tan difícil puede ser dar una descripción de cada foto???…como mismo se hace en todas las web de noticias que se respetan??…..

    Detalles…detalles…

  • Cuba dijo:

    Sin comentarios, que cada cual saque sus propias……

  • Ictus dijo:

    En Filipinas no ha habido ningún Golpe de Estado. ¿No será la foto en Tailandia que si hubo una la semana pasada?

  • francisco Diaz dijo:

    Espectaculares Imágenes pero también espeluznantes en algunas de ellas gracias cubadebate por la Imagenes

  • Antonn dijo:

    Hay un error en éste artículo, el golpe de Estado ocurrió en Tailandia y no en Filipinas. Deberían rectificar eso periodista de Cubadebate

  • 007 dijo:

    Fotos impresionantes caballero increibles

  • juana dijo:

    chic@s de cubadebate , el golpe de estado fue en tailandia, no en filipinas..sds

  • Ticollywood dijo:

    muuuuchisimas gracias a cubadebate por tan buena apreciacion al arte y la manera tan inteligente y artificial de agarrar al lector con sorprendentes imagenes. FENOMENAL

  • 1-27 dijo:

    Muy triste la foto de las mujeres musulmanes que son obligadas a llevar esa vestimenta, por lo demás todas las fotos están muy bonitas.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también