Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santos dice que acusaciones de Uribe fueron una “cortina de humo”

| 5 |
santos

El presidente Santos. Foto: Archivo

Uribe, expresidente y senador electo, es el líder del movimiento Centro Democrático, cuyo candidato a la Presidencia es Zuluaga, que disputará la Presidencia con Santos en segunda vuelta el próximo 15 de junio.

Durante un acto en Cali, Santos señaló que la del expresidente Uribe fue “una acusación temeraria, falsa, que se hizo para poner una cortina de humo sobre una acción que hizo la Fiscalía (en la que) descubrió que estaban contratando delincuentes para penetrar una campaña presidencial y penetrar los negociadores (de paz)”.

Uribe, que compareció ayer ante la Procuraduría (Ministerio Público), admitió que no tiene pruebas directas contra Santos, pero dijo que sí las tiene contra miembros de su campaña de 2010.

Santos insistió en que las acusaciones de Uribe eran falsas y “no tenían ningún sustento”, lo que, a su juicio, “le generó al país un tremendo daño porque eso dio la vuelta al mundo”.

El pasado 8 de mayo, Uribe dijo tener información de que a la campaña de Santos de 2010 había entrado dinero ilegal y sugirió que el autor de esa maniobra fue el exasesor de propaganda del hoy presidente, el publicista venezolano Juan José Rendón.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Son varias las interrogantes que surgirán después de esto, sea quién sea el candidato que salga, yo pongo las mías:
    1. Qué falta en Colombia para meterle caña legal a este señor Uribe, no se cansarán los colombianos de tanta impunidad y abuso.
    2. Qué hace un extranjero buscado por la justicia de su país de orígen asesorando la campaña presidencial de un tercero?.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Tenemos que mandarle a Santos el poema de Nicolás Guillén donde dice:” No se porque piensas tú, soldado que te odio yo” que le viene como anillo al dedo, ya que, entre otras cosas Santos ha sido soldado del Ejército colombiano y hasta ahora es su comandante en jefe.

    Lo que pasa es que Santos confió en la llamada “democracia representativa” y creyó que todo se resolvería de forma fácil y no esperó zancadillas tales de los que tienen el dinero en Colombia y de Uribe, del que fue Ministro de Defensa. No conoce Santos que el mejor amigo en el gran capital es el dinero, que lo demás no cuenta. Que una parte de los gendarmes colombianos se mueven con dinero y que la parte patriótica de la Armada colombiana está amenazada y que sí la Armada Colombiana no da un golpe de estado para situar a Uribe como cabeza de gobierno, es por el qué dirán y por que están inmersos en problemas políticos serios, enfrentados a las ideas de Bolivar y Martí, renovadas por más de 50 años por Fidel Castro y por casi 20 años de Hugo Chávez y el conjunto de países libre de América Latina y el Caribe reunidos en CELAC. Santos deberá ser realista y la postura que está asumiendo hoy que es coyuntural, mantenerla luego de que gane la presidencia para hacer una Colombia mejor.

    Así pienso.

  • ANTONIO JOSE RAMIREZ dijo:

    BUENAS TARDES CAMARADAS DE VENEZUELA Y EL MUNDO,UNA CORTINA DE HUMO QUE LE OCASIONO A SANTO LA PERDIDA DE LA PRIMERA VUELTA DE LAS ELECCIONES. POR MENOS DE 500 MIL VOTOS PERO PERDIO, Y QUE TENDRÁ QUE CONVENCER A LOS OTROS CANDIDATOS PARA QUE SUS SEGUIDORES VOTEN POR EL EN LA 2DA VUELTA QUE TENDRÁ A MEDIADOS DEL MES DE JUNIO, FRENTE AL TÍTERE ZULUAGA NO LE SERA MUY FACIL AL PRESIDENTE SANTOS. URIBE TIENE MUCHO DINERO DICEN QUE ES EL HOMBRE MAS RICO DE COLOMBIA GRACIAS A LA DROGA Y A LA ASOCIACIÓN QUE MANTENIA CON PABLO ESCOBAR. MUCHO DE ESE DINERO SI PUEDE ESTAR EN LA CAMPAÑA DE ZULUAGA. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CHAVEZ VIVE

  • SALVADOR HERNANDEZ dijo:

    SENOR URIBE NO TIENE PELO DEMOCRATA,SI DE PERTENECER A LA DERECHA COLOMBIANA,FIEL SERVIDOR DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO.

  • Constanso dijo:

    En ninguno se pueden confiar ,casi lo mismo dicen todos lucha de poderes

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también