Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿Quiénes son los 23 futbolistas españoles que viajarán a Brasil?

| 152

Vicente del Bosque acabó con las dudas. El seleccionador español comunicó este sábado quiénes son los 23 futbolistas que viajarán a Brasil este mes de junio para disputar el Mundial.

En la lista de convocados, colgada en la web de la Real Federación Española de Fútbol, destaca la ausencia de Jesús Navas, que no se ha acabado de recuperar totalmente de una lesión.

De Gea, Koke, Azpilicueta y Diego Costa son las novedades respecto a la lista de Del Bosque para la Copa Confederaciones del año pasado.

Esta es la lista completa:

Selección española

Entre los convocados sí están finalmente Diego Costa, duda hasta última hora por problemas físicos, Fernando Torres y David Villa. Fuera se quedan, por tanto, Fernando Llorente y Álvaro Negredo.

Por lo demás, Del Bosque se ha decantado por Juanfran para el lateral derecho, por lo que Carvajal no irá al Mundial. El entrenador salmantino también ha descartado, como ya anunció el viernes, a Iturraspe y a Alberto Moreno.

Por posiciones, la lista queda así:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Reina (Nápoles) y De Gea (Manchester United).
- Defensas: Azpilicueta (Chelsea), Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Albiol (Nápoles), Javi Martínez (Bayern) y Jordi Alba (Barcelona).
- Centrocampistas: Juanfran (Atlético), Xabi Alonso (Real Madrid), Busquets (Barcelona), Koke (Atlético), Mata (Manchester United), Pedro (Barcelona), Silva (Manchester City), Xavi (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Iniesta (Barcelona) y Cesc (Barcelona).
- Delanteros: Diego Costa (Atlético), Torres (Chelsea) y Villa (Atlético)

La lista fue desgranada poco a poco a base de una primera prelista de 30 futbolistas y después, con lo que terminó siendo una convocatoria esta semana para el amistoso del viernes ante Bolivia. Este viernes, tras la victoria (2-0), el técnico salmantino adelantaba ya que Jesús Navas no estaría por lesión, ni los más que futuribles Iturraspe y Alberto Moreno. La duda del lateral dejó fuera definitivamente a Carvajal.

Del Bosque incluye la columna vertebral de 'La Roja' con su capitán Casillas, Sergio Ramos y Piqué -sin un Puyol ya retirado-, y el centro del campo que ha conquistado Europa por partida doble. Con Xavi e Iniesta como faros, la fantasía de Pedro y Silva, la polivalencia de Cesc, Cazorla y Mata, finalmente ocupando la vacante de Navas; el seleccionador nacional lleva su bloque de garantías.

Sin duda, el juego vertiginoso que ofrecen 'los bajitos' pondrá difícil las cosas a los tres elegidos en ataque. Además, Del Bosque incluyó al futuro portero absoluto David de Gea, tras la lesión de Víctor Valdés, y a un Koke ya llamado a filas para también su primera cita.

CONCENTRADOS DESDE ESTE LUNES

El atlético, una de las sensaciones esta temporada, podría incluso jugar de lateral como hizo ante Finlandia, aunque para eso el seleccionador nacional tiró también de los ya habituales Jordi Alba y Juanfran Torres, quien le ganó la partida a Carvajal, además de un Azpilicueta que se ha hecho con un sitio desde que debutara con la absoluta a principios del año pasado.

Del Bosque se reafirma también con Javi Martínez, teniendo en cuenta su futuro como central ya que Sergio Busquets y Xabi Alonso serán los dueños de ese tipo de centro del campo.

España se concentrará este lunes en Las Rozas para viajar el mismo día con destino a Washington, donde el siete de junio jugará, ante El Salvador, su segundo y último amistoso de preparación para el Mundial. La campeona del mundo, encuadrada en el Grupo B junto a Holanda, Chile y Australia, iniciará la defensa del título el 13 de junio ante el combinado holandés.

(Tomado de El Huffington Post)

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Una alineación impresionante, pero no sé por qué tengo el presentimiento de que este año España se queda con las ganas

    • ONELIO LAZARO MARTINEZ PEREZ dijo:

      España es finalista y campeon 2014

      • Duniel dijo:

        Asi mismo España tiene grandes jugadores y lo daran todo para que sus fanaticos queden satisfechos.

    • Ares dijo:

      Para nada Daniel, España campeón al seguro.

      1.Gana su grupo volviendo a vencer a Holanda.
      2.En octavos se va México.
      3.En cuartos se va Italia.
      4.Semifinal, adiós Argentina.
      5.Final, otro Maracanazo, España 2-1 Brasil, España Campeón!!!!

      Y no es que tenga otro pulpo Paul, es que los míos son buenos.

      • emmanuel dijo:

        españa no gana porqueno tiene formande marcar goles toque,toque y más toques muchos futbolistas de calidad no se puede negar pero con 0 gol, iniesta es él único mediocampista que puede mrcar la diferencia en ese equipo todo los dem´s son ´´jugones´´ en la media cancha, no es que no meguste españa pero yá se acabó el relajo además ya los equipos han visto cómo es la mejor manera de jugarles, atrás y saliendo rápido a la contra.

      • @JulioBallack dijo:

        Verdad que soñar no cuesta nada. Antes de poder hacer esto deben Ganarle a ALEMANIA

      • Duniel dijo:

        Asi mismo España campeónnnnnnnnn

  • alain dijo:

    españa ya se le acabo su egemonia ya estos jugadores no son los mismos y ya todo el mundo conoce su juego espero que ni pasen de fase de grupo .

    • Express dijo:

      estas como que un poco loco, que no gane el mundial puede ser, pro que no pase de fase de grupo. Definitivamente no eres mas que un fanatico

      • leo dijo:

        Locura no: cuidado con Chile. Un juego lo gana cualquiera a ese nivel, aunque la lógica indica a Holanda y España. Al único que veo sin posibilidades es a Auntralia.

    • suilari dijo:

      oye para todos esos envidiosos e incrédulos España sera campeón de nuevo. son todos unos GAYtorades

      • Luis dijo:

        Holanda ? Holanda no es ni la sombra del mundial pasado. Yo diría más España y Chile como los clasificados por ese grupo, y España no pasa de cuartos, pasará si al menos Costa se recupera.

    • Duniel dijo:

      Si España no pasa a Cuartos de final no veo mas Futbol

  • RM10 dijo:

    wao no hay posibilidad ninguna para que repita el ser campéon

  • FIXOCONN dijo:

    Heat elimina a Pacers y regresa a finales de NBA
    El Heat ganó por paliza y sepultó a los Pacers en el Juego 6 de la Conferencia del Este. Miami está por cuarta ocasión consecutiva en las Finales de la NBA.

    MIAMI -- Como un choque entre un tren y una bicicleta podría definirse el sexto juego de las Finales de la Conferencia del Este de la NBA, en el que el Miami Heat le dio una cátedra de baloncesto a los Indiana Pacers y los mandó de vacaciones hasta la próxima temporada.

    Ante una delirante fanaticada en el American Airlines Arena de Miami, los campeones defensores humillaron a sus rivales en uno de los encuentros más disparejos de toda esta postemporada y avanzaron a su cuarta serie de las Finales de manera consecutiva, hazaña lograda anteriormente sólo por Los Ángeles Lakers (1982-1983-1984-1985) y Boston Celtics (1984-1985-1986-1987).

    Incluso los 25 puntos de diferencia en el marcador final de 117-92 no reflejan la disparidad del choque, pues en ocasiones Miami llegó a estar delante en la pizarra por 37 unidades ante unos Pacers que no encontraron la fórmula para detener a sus rivales.

    Miami encestó un 57.9 por ciento de sus tiros de cancha, mientras que los Pacers lo hicieron para un 46.4 por ciento.

    Lebron James respondió con canastas y más canastas al famoso soplo en la oreja de Lance Stephenson en el quinto encuentro y cerró la noche con 25 puntos, la misma cifra que Chris Bosh, mientras que Dwyane Wade y Rashad Lewis los secundaron con 13 cada uno.

    "Tenemos un equipo cuyos jugadores han aprendido a confiar en los demás. Eso es algo de lo que hemos hablado desde el primer día. Hemos conversado sobre el legado de este equipo y los jugadores que no estaban aquí el primer año han heredado eso de los que han estado todos estos años", dijo un orgulloso Erik Spoelstra, entrenador del Heat.

    "Jamás pensamos en un séptimo partido en Indiana. Este fue nuestro séptimo partido. Siempre hablamos de proteger nuestra casa a como diera lugar y eso fue lo que hicimos. Aquí nos sentimos como que ningún equipo que viene tiene chance de ganarnos. Estamos preparados mentalmente y nuestra fanaticada nos brinda la energía para hacer nuestro juego", dijo por su parte Chris Bosh, quien además capturó ocho rebotes.

    Y mientras el Heat celebraba, los Pacers eran la viva estampa de la derrota.

    "Es amargamente decepcionante el habernos quedado cortos en nuestros objetivos y es amargamente decepcionante el haber perdido ante este equipo por tercer año consecutivo, pero hay que reconocer que estamos compitiendo con el Michael Jordan de nuestra era y contra los Chicago Bulls de nuestra era", reconoció el coach de Indiana, Frank Vogel, refiriéndose a Lebron James y al Heat.

    "Hay que quitarse el sombrero ante ellos y ahora sólo nos queda empezar a prepararnos ya para la próxima temporada, a hacer los ajustes que nos permitan llegar más lejos el año que viene", indicó Vogel.

    "Supongo que esta experiencia debe servirnos de aprendizaje. Se siente horrible perder. Realmente no tengo mucho que decir en este momento", comentó por su parte Roy Hibbert, quien apenas pudo aportar ocho puntos.

    Paul George, luego de irse con solo un punto en la primera mitad, se encendió en la segunda parte y completó el juego con 29, demasiado tarde y sin apoyo de sus compañeros.

    "Esto es frustrante, especialmente cuando logras el objetivo de ser el primer sembrado y no consigues jugar el séptimo partido en nuestra casa, pero hay que darle crédito a ellos por haberse llevado el segundo juego en nuestro terreno", se lamentó George, quien reconoció no haber disparado lo suficiente en la primera mitad.

    "Si yo hubiera hecho los tiros como en la segunda parte, este juego hubiera sido diferente", añadió.

    La Final de la NBA comenzará el próximo jueves 5 de junio en casa del campeón del Oeste, los San Antonio Spurs o los Oklahoma City Thunder.

    La serie de las Finales de la Conferencia Oeste favorece 3-2 a los Spurs, que disputan el sábado el sexto encuentro en Oklahoma.

    "Cualquiera que sea nuestro próximo rival va a representar un gran reto. A ambos los hemos derrotado anteriormente, a San Antonio el pasado año y a Oklahoma dos años atrás, pero no me gustaría nada diferente.

    "Han sido los dos mejores equipos del Oeste y el Este en las Finales de Conferencia. Eso es ideal para la liga, que los dos mejores se enfrenten en las Finales. Y me alegro que nosotros seamos uno de los dos mejores", dijo el capitán de los campeones, Dwyane Wade.

  • Cubano dijo:

    ¿Y Thiago Alcántara no se recuperó en definitiva?, porque no lo mencionan...
    Adiós a España en octavos...

    Heil Manschaft!!
    Alemania campeón!!

    • Noslen dijo:

      Alemania sera campeon cuando le gane a camerun lo siento pero este mundial es de Brazil

  • Staz dijo:

    a pesar de ser un equipo sin Puyol esta bastante bueno y espero no equivocarme pero creo que este año repetiremos el titulo si todos hacen su respectivo trabajo en el campo y que hagan del juego algo perfecto.

  • Rafael dijo:

    Como siempre. El Barcelona es la base.

  • osvaldo dijo:

    quitando a torres me parece un buen equipo

  • Barça dijo:

    No creo que Costa vaya a jugar muchos partidos ...Torres se ha mostrado en mejor forma en las ultimas semanas.... Y Villa tampoco se puede descartar este es de los machos en mundiales .....Tambien Cesc puede jugar de ese falso 9 ....Hay tantas variantes que creo que Diego Costa tendra que luchar fuertemente por ser titular ....y creo que su estado fisico no lo acompaña .... lo convocaron por compromiso y por la gran temporada que tuvo pero va a aportar muy POCO a España .....Dejaron fuera a Carvaja ....Azpilicueta es mucho mejor defensivamente .....
    Salu2

    • Joel dijo:

      Hablando de defensas, sorprende el interès que han despertado Ezequiel Garay y Marcos Rojo en Europa, se dice que el ùltimo (como central) deslumbrò aunque jugando por el Sporting de Lisboa. Lo describen como un central de mucha salida, y el Madrid, PSG,Liverpool y Barcelona se lo dsiputan bueno a lo mejor esta tenìa que ser la pareja de centrales de Argentina, y no ponerlo por la izquierda, a mi me parece, que lo vi jugar con Argentina, que al menos por ahì no se vè còmodo. Esto es una noticia RARA, porque siempre criticamos la zaga albiceleste, y aunque yo vi a Garay como un central bastatnte solvente en el Madrid, tampoco era un Thiago Silva, ni mucho menos.

  • Leandro dijo:

    Este año mi equipo dará la sorpresa, y por cierto no soy fan de España.

  • T REX dijo:

    Prefiero a carvajal que a juanfran aunque este ultimo halla hecho una magnifica temporada

  • RONI dijo:

    Tremendo equipo, claro siempre hay sus preferencias del técnico, al menos yo pienso que LLORENTE Y SOLDADO están por encima de Torres y Villa(Cualquiera lo sabe), su veteranía y rendimiento fue inferior, pasaron sus mejores momentos ya; también faltaron jugadores mejores como NAVAS, mejor que Mata sentado todo el año y los LATEWRALES DEL MADRID mejores que Jordi Alba, lo de Dani Carvajal sin discusión tremenda temporada defensa y ataque esa decima le debe mucho y Arbeloa muy seguro defendiendo. Estoy viendo el amistoso de ESPAÑA y se nota la falta de delantero minuto 50 1 primer gol por penal, se parece al Barcelona 66 % en el 1er tiempo pero ni tiran a puerta, esto le puede costar. El penal pudo ser pero no claro vuela por el aire javi como quien cabecea.

    • Sergio dijo:

      Como casi siempre, TE DICES y te CONTRADICES,,,hablas de rendimiento y mencionas a SOLDADO?,,,,,,en la banqueta del Tottenham?,,,LLorente sí mereció estar, por encima de Villa, e incluso de TORRES. Pero como dices es a gusto del DT, y eso es licencia poetica.

      Navas está lesionado, y en mi opinión eso salvó a MATA.

      Carvajal pudo estar, al igual que Iturraspe,,,,Alberto Moreno la tenía más dificil. No se que LATERALES del MADRID dices que fueron mejor que Jordi Alba, pues hasta el día de hoy los dos laterales izquierdos NATURALES del Madrid son MARCELO y COENTRAO,,,,y creo que no tienen nada que ver con España.

      Saludos,

  • cioran dijo:

    Holanda anuncia su plantilla definitiva para el Mundial de Brasil
    May 31 2014, 12:27 PM VET (Reuters)
    El seleccionador holandés, Louis van Gaal, descartó el sábado a seis jugadores de su lista provisional para ofrecer la plantilla de 23 que irá al Mundial de Brasil, pocas horas antes de su amistoso contra Ghana en Rotterdam. En la imagen de archivo la selección holandesa de fútbol junto al entrenador Louis van Gaal (C) durante un entrenamiento en Lagos el 23 de mayo de 2014. REUTERS/Rafael Marchante

    *
    *
    *

    El seleccionador holandés, Louis van Gaal, descartó el sábado a seis jugadores de su lista provisional para ofrecer la plantilla de 23 que irá al Mundial de Brasil, pocas horas antes de su amistoso contra Ghana en Rotterdam. En la imagen de archivo la selección holandesa de fútbol junto al entrenador Louis van Gaal (C) durante un entrenamiento en Lagos el 23 de mayo de 2014. REUTERS/Rafael Marchante May 31, 2014.

    AMSTERDAM (Reuters) - (Actualiza con detalles)

    31 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección holandesa, Louis van Gaal, descartó el sábado a seis futbolistas de su lista provisional y dio la plantilla definitiva de 23 que irá al Mundial, pocas horas antes de su amistoso contra Ghana en Rotterdam.

    Sólo hubo una sorpresa, la del central de 20 años Terence Kongolo, quien conserva su plaza a pesar de haber sido sustituido en el descanso del partido contra Ecuador de hace algunos días, mientras que lateral izquierdo Patrick van Aanholt se cayó de la convocatoria pese a que se esperaba que se quedara en el plantel.

    Van Gaal tampoco convocó al portero del PSV Eindhoven Jeroen Zoet y a cuatro jugadores de la sub-21 que no estuvieron en la sesión de entrenamiento en Portugal pero sí durante la preparación de un partido de clasificación para la Eurocopa contra Escocia.

    Una tripleta de Quincy Promes en ese partido el miércoles llevó a los medios holandeses a especular con que sería convocado pero finalmente quedó fuera de la lista, junto con sus compañeros de equipo Jean-Paul Boetius, Karim Rekik y Tonny Vilhenna.

    El experimentado centrocampista Rafael van der Vaart quedó descartado el miércoles tras sufrir una lesión muscular en Portugal.

    El plantel incluye a cuatro jugadores que han estado en las últimas dos ediciones mundialistas en Alemania y Sudáfrica: Dirk Kuyt, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin van Persie.

    Nigel de Jong, Klaas-Jan Huntelaar y Michel Vorm también estuvieron en 2010, donde Holanda llegó a la final donde perdió contra España 1-0.

    La próxima semana, Holanda jugará un amistoso como local ante Gales, en el que Van Gaal buscará dar los últimos toques al armado de su equipo.

    En la primera ronda del Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, Holanda disputará el Grupo B junto con España, Chile y Australia.

    A continuación, los convocados:

    Porteros: Jasper Cillessen (Ajax Amsterdam), Tim Krul (Newcastle United), Michel Vorm (Swansea City)

    Defensas: Daley Blind (Ajax Amsterdam), Stefan de Vrij, Daryl Janmaat, Terence Kongolo, Bruno Martins Indi (Feyenoord Rotterdam), Paul Verhaegh (FC Augsburgo), Ron Vlaar (Aston Villa), Joel Veltman (Ajax Amsterdam)

    Centrocampistas: Jordy Clasie (Feyenoord Rotterdam), Jonathan de Guzman (Swansea City), Nigel de Jong (AC Milan), Leroy Fer (Norwich City), Arjen Robben (Bayern Munich), Wesley Sneijder (Galatasaray), Georginio Wijnaldum (PSV Eindhoven)

    Delanteros: Memphis Depay (PSV Eindhoven), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04), Dirk Kuyt (Fenerbahce), Jeremain Lens (Dynamo Kiev), Robin van Persie (Manchester United).

  • cioran dijo:

    Prohibido hablar del ‘Maracanazo’
    Scolari quiere evitar que en la concentración de la selección brasileña se hable del viejo trauma para minimizar la presión de la joven plantilla, que apenas ha jugado Mundiales
    Pedro Cifuentes Río de Janeiro 31 MAY 2014 - 00:05 CET

    En la granja Comary, la apartada concentración de la selección brasileña de fútbol, tienen lugar, entre sesiones de entrenamiento y ruedas de prensa, algunas reuniones entre la psicóloga deportiva Regina Brandão y diversos futbolistas. La misión de Brandão, que ya trabajó con el seleccionador, Luiz Felipe Scolari, cuando este era técnico del Brasil que ganó el Mundial en 2002, es elaborar un perfil psicológico confidencial de cada uno de los 23 futbolistas y entregárselo al cuerpo técnico, que quiere lidiar con la enorme presión que soportarán los jugadores a partir del 12 de junio por el hecho de jugar el Mundial en casa y tener la oportunidad de “acabar con el Maracanazo”, como dijo hace pocos días el segundo entrenador de la seleçao, Carlos Alberto Parreira: “Es algo que tenemos clavado en la garganta desde hace 64 años Ya hemos ganado a Uruguay varias veces, incluso en Copas del Mundo, pero tenemos que acabar con esto”.

    Felipao ha decidido que en Comary no se hable del Maracanazo para mantener alta la moral del grupo y evitar que el viejo trauma afecte a jugadores que, en su gran mayoría, nunca han disputado un Mundial. “Todo comienza en la cabeza”, afirmó Hernanes a preguntas de un periodista. “A veces no nos conocemos a nosotros mismos como creemos, no tenemos técnicas suficientes para ello. Si las emociones no están bien, los pies luego no obedecen”.

    Uno a uno, los 23 seleccionados tendrán una entrevista con Brandão, especialista en estrés deportivo, y rellenarán después un cuestionario con preguntas muy diversas que van desde cómo celebran un gol hasta interrogantes sobre su vida familiar. A partir de ahí, como aclaró hace unos días Scolari, “El psicólogo soy yo. Ella me da una idea y ahí ya veo si hay que actuar más fuertemente con un determinado jugador. Hay algunos que después del primer momento bajan la guardia”.

    Felipao ha decidido que en Comary no se hable del Maracanazo para mantener alta la moral del grupo

    “Los jugadores brasileños, para bien o para mal, son más intensos que los de otros países, y es esencial poder analizar esas emociones”, afirmó el año pasado en una conversación con el New York Times Brandão, quien explicó a este periódico que ahora tiene prohibido conceder entrevistas por orden de Scolari. La psicóloga ha recopilado también como referencia datos de jugadores integrantes de la selección de Portugal, otra escuadra dirigida por Felipao en sus más de tres décadas de experiencia como entrenador. Según el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, la psicóloga y sus dos asistentes “trabajarán para hacer olvidar 1950. Esta Copa de ahora no tiene ninguna relación con aquella”. El jugador más remiso a estos exámenes psicológicos parece ser precisamente la gran estrella, Neymar, de 22 años, que según numerosas informaciones suele repetir que “no son necesarios. No estoy loco”.

    El fantasma del Maracanazo al que en las últimas semanas se han referido desde el expresidente Lula da Silva hasta O rei Pelé, sigue siendo a fecha de hoy objeto de documentales, anuncios y suplementos especiales de periódicos. El jugador más veterano de la selección, el portero Julio César (34 años), fue preguntado si piensa hacer algún homenaje al guardameta Moacir Barbosa, villano involuntario de aquella final de 1950, al que el pueblo brasileño nunca le perdonó el segundo gol de Uruguay y murió en la miseria y el olvido 49 años después. “No hay una entrevista en que no me pregunten eso”, respondió Julio César. “Se ha creado algo muy fuerte. Nuestra posición es ingrata. La gente procura olvidar, nunca hablamos de un homenaje, pero si hubiese oportunidad, no habría motivo para no hacerlo. Cualquier ser humano puede cometer un fallo”.

    Scolari, que lleva meses sin hablar del Maracanazo, se refirió en febrero a aquella derrota, que contempla de una manera “totalmente diferente a la usual”. “Hasta 1950, Brasil nunca había llegado a una final. Aquellos jugadores de 1950 son los precursores de los cinco títulos posteriores. Fueron ellos los que sentaron las bases para nuestras victorias, y ahora queremos llegar a la final y recordar a 1950 en el Maracaná”, afirmó. No obstante, ha dejado claro que prefiere que en la concentración de su equipo no se pronuncie la palabra.

    • Joel dijo:

      Oficial: Ezequiel Garay jugador del Bayern Munich!!.

      • Adrián dijo:

        Estoy atónito, Marcos Rojo en la órbita del Madrid, PSG, Liverpool ???. Será muy buen central, pero lateral izquierdo no me parece. Bueno, si Roque Jr. fue central del Milan A.C., Heinze lateral izquierdo del Man U , y central en el Real Madrid, será por aquello de que cualquiera se como un cake. Ojalá demsotrara el talento que le ven algunos con la selección.

      • Noslen dijo:

        Joel me puedes decir quienes son los fichajes del barcelona y del madrid

  • cioran dijo:

    Mamá de RONI, por favor, quitele el teclado a su hijo!!!

  • Osmel dijo:

    alabaooooo !!!!! pero si es el varça el que va a jugar el mundial !!

  • Juan Karlos dijo:

    España no te vayas

  • Linda dijo:

    ¿Dego Costa? Pero si está fundí'o... Bueno, pero también se merece el paseo por Brasil.

    • Tinito dijo:

      Hola : Linda quisiera desirte que estas equivocada sobre diego costa ya que el no se encuentra fundio como dises en tu comentario tan solo las leciones lo han perseguido por lo que no tuvo un final de temporada excelente pero si mantivo buenos resultados.

  • FRGP dijo:

    No se que habrá pasado con Negredo pero creo que se merecia estar en la nomina de los delanteros...

  • Yurisdan dijo:

    Esta España no queda campeón de ninguna manera. Se acabo su reinado

    • FERNANDO GONZALEZ RODRIGUEZ dijo:

      Un equipo para respetar sin duda espana campion

      • Noslen dijo:

        fernando pipo te olvidaste del papa de España, Brazil

  • Cribot dijo:

    Coincido plenamente, y para los hinchas del Madrid el barza se llevó 7 boletos contra 3 de los merengues, nada que aunque no ganaran este año siguen siendo los mejores

    • sisto dijo:

      tu ves fútbol por casualidad la plantilla del madrid tiene mas jugadores extranjeros que el barsa y la gran mayoría son internacionales con su pais al contrario del barsa
      tu comentario solo demuestra como te duele la vuelta del madrid al trono europeo

  • Pykacho dijo:

    vaya dejaron fuera a Dani Carvajal pero igual es un buen team... suerte...

  • RONI dijo:

    Cioran que nadie te llame ha engaño que hay muchos Argentinos antibrasileños y esos que no ponen mentiras sino son mis fuentes:

    BRASIL ES EL EQUIPO MÁS EXITOSO, AL ALCANZAR CINCO CAMPEONATOS, SEGUIDO POR ITALIA CON CUATRO Y ALEMANIA CON TRES. EN TÉRMINOS ESTADÍSTICOS, BRASIL ES EL EQUIPO CON MÁS VICTORIAS, SEGUIDO POR ALEMANIA E ITALIA. (Siempre son favoritos) Brasil es el equipo que mas jugadores han sido electos al Equipo Estelar con 35. "Equipo Estelar (All-Star Team)", Mas finales disputadas: 7, Brasil1.
    76 equipos diferentes han participado a lo largo de la fase final de la Copa Mundial (repartidos en UEFA: con 32, CAF: con 14, AFC y CONCACAF: con 10 cada uno, CONMEBOL: con 9 y OFC: con 1) y más de 200 han sido parte de los procesos clasificatorios. De todos estos equipos, sólo 12 han llegado a la final del torneo y 8 han alcanzado la victoria. Cada uno de estos equipos tiene derecho a colocar una estrella sobre la insignia oficial de su federación por cada uno de los campeonatos ganados.
    Brasil e Italia son, además, los únicos equipos que han ganado dos torneos consecutivamente: Italia lo logró en 1934 y 1938, mientras que los sudamericanos lo lograron en 1958 y 1962. Ambos equipos se han enfrentado en dos finales (1970 y 1994), en las cuales ha salido victorioso Brasil. La final de 1970, además, fue la primera en que se coronó a un tricampeón, al cual se le otorgó definitivamente el trofeo Jules Rimet.
    En la actualidad, ocho selecciones nacionales han sido coronadas como campeonas del mundo:
    • 5 títulos
    o Brasil (1958, 1962, 1970, 1994, 2002)
    • 4 títulos
    o Italia (1934, 1938, 1982, 2006)
    • 3 títulos
    o Alemania (1954, 1974, 1990)
    • 2 títulos
    o Uruguay (1930, 1950)
    o Argentina (1978, 1986)
    • 1 título
    o España (2010)
    o Francia (1998)
    o Inglaterra (1966)
    Como dato curioso, cabe resaltar que ningún equipo ha quedado campeón fuera de su continente, a excepción de Brasil, el primero ha ganado la copa en 3 (America, Asia y Europa) de los 4 continentes que ha sido sede del mundial (sin embargo es el único campeón que no ha ganado una copa en su país) y España fue campeón en Africa.
    De las 19 finales que se han disputado sólo 2 fueron resueltas por medio de los penaltis: U.S.A. 1994 y Alemania 2006.
    ESTOS SON LOS FAVORITOS OTRA VEZ, LOS GANADORES DE MUNDIALES DE SIEMPRE:
    BRASIL ES EL EQUIPO CON MÁS VICTORIAS, SEGUIDO POR ALEMANIA E ITALIA Agregando al campeón del mundo España; estos son los que siempre mandan en MUNDIALES, salvo que existan sorpresas, tienen posibilidades los holandeses subcampeones mundiales, Argentina con su fase de grupo muy fácil y el cruce también, o algún eléctrico como PORTUGAL con CRISTIANO RONALDO, pues su grupo esta difícil; Pero no debe haber sorpresas fíjate el mundial es otra cosa.
    ESTOS SON LOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

    Equipo
    Pts C J G E P GF GC DG SF F 1° 2° 3° 4°
    1 BRASIL««««« 216 19 97 67 15 15 210 88 +122 10 7 5 2 2 1
    2 Alemania««« 199 17 99 60 19 20 206 117 +89 12 7 3 4 4 1
    3 Italia«««« 153 17 80 44 21 15 126 74 +52 8 6 4 2 1 1

  • El más tígre dijo:

    y así es como argentina se hace campeón, porque lo que llevan al mundial los otros equipos es un ripio

  • Crack dijo:

    Me parece un buen equipo, lo admito a pesar de que soy anti-español a matarme pero reconocer que el "Bigotón" le sabe mucho al fútbol, lo que pasa es que ya todo el mundo se conoce el jueguito de España basado en el tiki-taka del Barsa por eso no cuento con ellos para una final, mis pronósticos para las semifinales son Brasil-Italia y Alemania-Argentina, a pasar a discutir la final Brasil-Alemania. Ya verán el 12 de junio que no me equivoco. Saludos a todos los lectores de QvaDebat3.

    • Sergio dijo:

      Crack

      Todo puede pasar, pero suponiendo que esos cuatros que dices ocuparán los primeros lugares en sus respectivos grupos, y avanzarán en el campeonato, ninguna de esas dos semifinales es posible de darse.

      Brasil enfrentaría a italia en 4tos. de final y Alemania y Argentina sólo se enfrentarían en una hipotetica final.

      Sí ocurriese algún imprevisto, y no quedasen primero, entonces pudiera darse alguna de ellas, pero la lógica, nos indica que deben ser primeros en sus grupos.

      Lo demás, lo dirá el terreno, y tal vez éste, te de la razón,,,,,no la logica, algo que ocurre en muchisimas ocasiones.

      Saludos,

  • FICHAJES dijo:

    ESPAÑA VA A HACER EL MISMO PALELAZO DEL BARZA PORQUE SON LOS MISMOS JUGADORES........POR FAVOR JUANFRAN POR DELANTE DE CARVAJAL!!!!!!!...VIENDO LO VISTO ESTE MUNDIAL ES O ALEMAN O BRASILEÑO....

    • ipa dijo:

      viendo lo visto sabes poquito pero poquito de futbol.....

  • Joel dijo:

    Aquiles Furlone 31/05/2014 18:40

    Según informa este sábado el diario argentino Clarín en su versión digital, el defensa argentino Ezequiel Garay, del Benfica, ha sido fichado por el Bayern de Pep Guardiola.

    El experimentado central del equipo portugués Benfica, fija en el once titular de la albiceleste y que había sonado en su día como posible refuerzo del Bar?a, recalará, siempre según Clarín, en el club muniqués este verano.

    Garay, de 27 años y 1,88

    metros de estatura, es rosarino como Messi, se inició en Newell's y antes de llegar al Benfica pasó por el Racing de Santander y el Real Madrid.

    Ganó una Copa con el Madrid

    Firme y ordenado en la marca, gracias a su envergadura física también aporta lo suyo en el juego aéreo y además es un muy buen ejecutor de faltas y penaltis.

    Además de cuatro títulos con las 'aguilas', ostenta una liga argentina con Newell's, una Copa del Rey con el Madrid y el oro olímpico de Pekín-2008 con la Sub'23 albiceleste.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140531/futbol/america/clarin-asegura-que-garay-central-argentino-del-benfica-ha-fichado-por-el-bayern_54408551742.html#ixzz33KSI59l4
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • Barça dijo:

    Y Cuadrado..... Cuando llegara digo si llega .....
    Salu2

  • Joel dijo:

    Esto es de fichajes.net, me imagino que Rojo les guste de central, lo que juega en Sporting de Lisboa. De lateral izquierdo, lo que juega por argentina no, me recuerda a Otamendi improvisado por la derecha. Pero algo le ven Sabella, el Real Madrid, etc. No deja de ser sorprendente.
    Aún resuenan los ecos los de la ansiada décima Liga de Campeones cosechada hace apenas unos días. Sin embargo, el Real Madrid no quiere dormirse en los laureles y trabaja en reforzar la plantilla de la que dispondrá Carlo Ancelotti la próxima temporada, la cual tendrá el reto de mejorar los resultados de este curso.

    Así, a fin de mantener la competitividad de su plantilla, los blancos valoran distintas alternativas y están llamando a algunas puertas. Entre esta opciones, según ha podido conocer Fichajes.com, se encuentra la que tiene como protagonista a Marcos Rojo, futbolista del Sporting de Portugal que actualmente se encuentra concentrado con Argentina de cara a disputar el próximo Mundial.

    A sus 24 años, y después de una destacada temporada en las filas del Sporting de Portugal (28 partidos en las distintas competiciones, 5 goles), el polivalente futbolista que puede ocupar tanto el centro de la zaga como el costado zurdo, ha recibido la llamada de algunos equipos de primer nivel, como son los casos de Paris Saint Germain, Liverpool o FC Barcelona, opción esta última que es la que más le seduce debido a la presencia de Lionel Messi en la plantilla culé.

    Con el claro objetivo de seguir mejorando el nivel de su plantilla, desde las altas esferas del conjunto merengue ha dado en paso al frente para contactar con el agente del futbolista Diego Martínez Rego a fin de interesarse en la situación del futbolista, que a la vista de las informaciones que vienen sucediéndose desde hace días parece tener sus días contados en Lisboa.

  • Joel dijo:

    El PSG se interesa en Rojo como posible sustituto de Marquinhos
    *
    El conjunto parisino piensa en el defensa polivalente argentino, que también está en la órbita del Barça. Mudo Deportivo.es

    28/05/2014 19:18

    El defensa del Sporting de Lisboa, Marcos Rojo, que puede actuar como lateral y central, podría interesar al PSG, según el 'O Jogo'. El diario portugués recoge las informaciones de la prensa internacional, que apuntan un interés francés por el futbolista argentino. Dicho portal digital explica que el París Saint-Germain podría estar buscando un sustituto de garantías para Marquinhos, por una posible salida del central brasileño hacia el Barcelona.

    El cotidiano portugués también recuerda que grandes clubes europeos como Barça, Liverpool y Mónaco también estarían interesados en la contratación del internacional argentino. El jugador es uno de los defensas que está en la órbita azulgrana, ya que diversas fuentes portuguesas aseguran que el futbolista habría sido sondeado por el conjunto azulgrana, que ha seguido con especial interés su evolución en la última campaña.

    El Barça ya habría preguntado por el futbolista del Sporting las cantidades del traspaso y condiciones del contrato del futbolista.

    Además de Mónaco y Liverpool, también se ha hablado de Manchester United y Bayern de Múnich como posibles conjuntos que se unan a la puja por el jugador, pese a que como ya apuntaba 'O Jogo' hace unos días, el jugador preferiría jugar aen Barcelona y por ello, los contactos entre ambas partes ya habrían comenzado.

    Pese a ello, si el PSG consigue la contratación de Marcos Rojo, el puesto de defensa central del club parisino podría quedar cubierto, ya que el cuadro francés cuenta con centrales como Thiago Silva y el recién fichado David Luiz. En este contexto, el PSG podría ver con mejores ojos un traspaso de Marquinhos al Barça.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140528/futbol/internacional/el-psg-se-interesa-en-rojo-como-posible-sustituto-de-marquinhos_54408454157.html#ixzz33KWndhZl
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también