Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿Quiénes son los 23 futbolistas españoles que viajarán a Brasil?

| 152

Vicente del Bosque acabó con las dudas. El seleccionador español comunicó este sábado quiénes son los 23 futbolistas que viajarán a Brasil este mes de junio para disputar el Mundial.

En la lista de convocados, colgada en la web de la Real Federación Española de Fútbol, destaca la ausencia de Jesús Navas, que no se ha acabado de recuperar totalmente de una lesión.

De Gea, Koke, Azpilicueta y Diego Costa son las novedades respecto a la lista de Del Bosque para la Copa Confederaciones del año pasado.

Esta es la lista completa:

Selección española

Entre los convocados sí están finalmente Diego Costa, duda hasta última hora por problemas físicos, Fernando Torres y David Villa. Fuera se quedan, por tanto, Fernando Llorente y Álvaro Negredo.

Por lo demás, Del Bosque se ha decantado por Juanfran para el lateral derecho, por lo que Carvajal no irá al Mundial. El entrenador salmantino también ha descartado, como ya anunció el viernes, a Iturraspe y a Alberto Moreno.

Por posiciones, la lista queda así:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Reina (Nápoles) y De Gea (Manchester United).
- Defensas: Azpilicueta (Chelsea), Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Albiol (Nápoles), Javi Martínez (Bayern) y Jordi Alba (Barcelona).
- Centrocampistas: Juanfran (Atlético), Xabi Alonso (Real Madrid), Busquets (Barcelona), Koke (Atlético), Mata (Manchester United), Pedro (Barcelona), Silva (Manchester City), Xavi (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Iniesta (Barcelona) y Cesc (Barcelona).
- Delanteros: Diego Costa (Atlético), Torres (Chelsea) y Villa (Atlético)

La lista fue desgranada poco a poco a base de una primera prelista de 30 futbolistas y después, con lo que terminó siendo una convocatoria esta semana para el amistoso del viernes ante Bolivia. Este viernes, tras la victoria (2-0), el técnico salmantino adelantaba ya que Jesús Navas no estaría por lesión, ni los más que futuribles Iturraspe y Alberto Moreno. La duda del lateral dejó fuera definitivamente a Carvajal.

Del Bosque incluye la columna vertebral de 'La Roja' con su capitán Casillas, Sergio Ramos y Piqué -sin un Puyol ya retirado-, y el centro del campo que ha conquistado Europa por partida doble. Con Xavi e Iniesta como faros, la fantasía de Pedro y Silva, la polivalencia de Cesc, Cazorla y Mata, finalmente ocupando la vacante de Navas; el seleccionador nacional lleva su bloque de garantías.

Sin duda, el juego vertiginoso que ofrecen 'los bajitos' pondrá difícil las cosas a los tres elegidos en ataque. Además, Del Bosque incluyó al futuro portero absoluto David de Gea, tras la lesión de Víctor Valdés, y a un Koke ya llamado a filas para también su primera cita.

CONCENTRADOS DESDE ESTE LUNES

El atlético, una de las sensaciones esta temporada, podría incluso jugar de lateral como hizo ante Finlandia, aunque para eso el seleccionador nacional tiró también de los ya habituales Jordi Alba y Juanfran Torres, quien le ganó la partida a Carvajal, además de un Azpilicueta que se ha hecho con un sitio desde que debutara con la absoluta a principios del año pasado.

Del Bosque se reafirma también con Javi Martínez, teniendo en cuenta su futuro como central ya que Sergio Busquets y Xabi Alonso serán los dueños de ese tipo de centro del campo.

España se concentrará este lunes en Las Rozas para viajar el mismo día con destino a Washington, donde el siete de junio jugará, ante El Salvador, su segundo y último amistoso de preparación para el Mundial. La campeona del mundo, encuadrada en el Grupo B junto a Holanda, Chile y Australia, iniciará la defensa del título el 13 de junio ante el combinado holandés.

(Tomado de El Huffington Post)

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cioran dijo:

    Bueno RONI, mi segundo equipo es Brasil, fijate si soy anti-Brasil, no me metas en ese tonto bulto de los fanáticos cubanos, donde se enganchan a un odio falso y vacío cuando no nos toca eso!!!! Somos cubanos, nada que ver con un sujeto nacido en Brasil y mucho menos en Argentina!!!
    Ah, y no me de más daticos, cuando yo estaba mirando futbol usted estaba de seguro usando tete!!!

  • cioran dijo:

    Grave lesión de Montolivo
    El atacante italiano cae tras un choque durante el amistoso contra Irlanda
    Tiene dañada una tibia y todo hace indicar que se perderá el Mundial
    Agencias 31 MAY 2014 - 22:55 CET

    El centrocampista italiano Riccardo Montolivo cayó lesionado este sábado en el partido que su selección ha jugado ante Irlanda y todo hace indicar que se perderá el Mundial a causa de una fractura de tibia, misma lesión que sufrió el mexicano Luis Montes en el amistoso ante Ecuador, en el que había además anotado un tanto, y que le impedirá también acudir a la cita mundialista.

    Montolivo, que fue capitán de La Azurra en el choque disputado en Craven Cottage ante Irlanda, chocó con el defensa británico Alex Pearce cuando corría el minuto 9 de partido y a consecuencia de ello tuvo que abandonar el campo entre grandes gestos de dolor. De ahí, el centrocampista se marchó para ser hospitalizado y comprobar el alcance de su lesión, que todo parece indicar se trata de una fractura de tibia de su pierna izquierda, informan medios locales.

    En cuanto al mexicano Luis Montes, el jugador azteca cayó lesionado tras un fuerte encontronazo con el ecuatoriano Segundo Castillo al poco de cumplirse la media hora de choque. Las escalofriantes imágenes no dejaron lugar a dudas y desde el primer momento pareció que el jugador de Club León sufría una lesión de gravedad como así se demostró finalmente. El mexicano padece una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.

  • cioran dijo:

    Thiago Silva se perderá amistoso Panamá, DT Brasil quiere que complete recuperación física
    May 31 2014, 2:32 PM VET (Reuters)
    El capitán de la selección brasileña de fútbol, Thiago Silva, no jugará el amistoso del martes ante Panamá en Goiania para dar continuidad a su tratamiento de recuperación física, dijo el entrenador Luiz Felipe Scolari. REUTERS/Ricardo Moraes May 31, 2014.

    Por Pedro Fonseca

    TERESOPOLIS Brasil (Reuters) - El capitán de la selección brasileña de fútbol, Thiago Silva, no jugará el amistoso del martes ante Panamá en Goiania para dar continuidad a su tratamiento de recuperación física, dijo el entrenador Luiz Felipe Scolari.

    Thiago Silva es el jugador titular de Brasil que más partidos disputó desde el inicio para su club en la temporada, con 42 presencias en el Paris St. Germain.

    "Es un jugador que no va a viajar con nosotros porque tiene que hacer un trabajo diferente", dijo Scolari el sábado en una entrevista con la cadena de televisión Fox Sports en el centro de entrenamiento del equipo en Teresópolis.

    "Thiago está haciendo un trabajo de recuperación (...) Tenemos dos partidos amistosos y es preferible que usemos a quienes estén en mejores condiciones", destacó.

    El zaguero participó del entrenamiento de 50 minutos el sábado e integró el equipo suplente. La defensa titular comenzó parada con Dante junto a David Luiz, y luego Felipão probó con Henrique en la zaga.

    El cuerpo técnico ya había adelantado que iba a resguardar a algunos jugadores para el partido con Panamá y también en el amistoso contra Serbia el viernes en Sao Paulo, con la intención de que se recuperen tras una desgastante temporada en Europa.

    Brasil abrirá el Mundial el 12 de junio en Sao Paulo ante Croacia por el Grupo A, en el que también se medirá con México y Camerún.

  • cioran dijo:

    La selección rusa de fútbol empató el sábado 1-1 con Noruega en Oslo, en un partido preparatorio para el Mundial que comienza en pocos días en el que se puso en ventaja en el inicio pero no pudo sostener el resultado.

    El equipo del entrenador Fabio Capello se puso en ventaja a los tres minutos a través de Oleg Shatov, quien aprovechó un rebote tras un pase de Alexey Ionov para vencer al arquero Rune Jarstein.

    El gol despertó al equipo noruego, que comenzó a inquietar al arquero ruso Igor Akinfeev. El primero fue Havard Nordveit con un preciso tiro libre.

    En el segundo tiempo los dos equipos hicieron muchos cambios, lo que hizo decaer mucho el ritmo de juego, y Capello hizo debutar en su equipo al defensor Andrey Semenov.

    Anders Konradsen, uno de los que entró en Noruega, igualó con un cabezazo.

    Rusia intentó en el final pero no logró crear situaciones de gol para doblegar la valla noruega.

    Ahora, Rusia se medirá el 6 de junio en Moscú ante Marruecos antes de volar a Brasil para jugar la Copa.

    En la primera fase del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Rusia integrará el Grupo H, donde se medirá con Bélgica, Argelia y Corea del Sur. Su debut será el 17 de junio en Cuiabá ante el equipo asiático.

  • Alejandro dijo:

    Yo pienso que Espana avanzara, sin dudas pasara una y otra ronda, aunque no me parece que llegue ser campeon. Pero si puede perfectamente llegar a semifinales. Es un tremendo equipo, con jugadores que en la mayoria dee los casos estuvieron en los clubes que disputaron la recien finalizada Champions, pero aun mas, que conformaron la base de los 2 equipos que mejor estuvieron en europa esta temporada. Calidad le sobra a los jugadores que tiene. Del Bosque es un excelente tecnico, por lo que el sabe perfectamenteporque esta llevando a Villa, Torres, etc. Un equipo no se conforma por merecimiento, sino por la estrategia que el tecnico haya escogido. De esta manera Del Bosque debe tener muy claro porque no lleva a Soldado o a Llorente.

  • Joel dijo:

    Siguen las bajas, y jugadores importantes, pocas selecciones llegaràn bien fìsicamente. Ya ha esta altura creo que se darà la final Brasil-Argentina, por el simple hecho que tienen menos lesionados que otros.

  • RONI dijo:

    SERGIO A VER SI ME ENTIENDES

    Tremendo equipo, claro siempre hay sus preferencias del técnico, al menos yo pienso que LLORENTE Y NEGREDO O SOLDADO están por encima de Torres y Villa(Cualquiera lo sabe, me gustan como jugadores pero pienso que ya dieron todo lo que iban a dar), su veteranía y rendimiento fue inferior, pasaron sus mejores momentos ya; también faltaron jugadores mejores como NAVAS, mejor que Mata sentado todo el año y los LATERALES DEL MADRID mejores que Jordi Alba, lo de Dani Carvajal sin discusión tremenda temporada defensa y ataque esa decima le debe mucho y Arbeloa muy seguro defendiendo. Carvajal lo dejo fuera, al igual que Iturraspe, Alberto Moreno la tenía difícil, verdad pero mejor que Jordi Alba cualquiera, para mi está pintado, no defiende, y si los dos laterales izquierdos NATURALES del Madrid son MARCELO y COENTRAO pero Azpilicueta hoy día es el salvaje, muy completo por las 2 bandas.
    Porteros: Iker Casillas (Real Madrid)
    Defensas: Dani Carvajal, Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea)
    Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Busquets (Barcelona),
    Mediocampistas: Iniesta Silva (Manchester City) (Barcelona) y Cesc (Barcelona).
    Delanteros: LLORENTE o NEGREDO.
    Mira estoy viendo el amistoso de Colombia-Senegal que gana 2-0 y acaban de decir esto sorprende que dejen fuera a LLORENTE por su temporada y la lesión de Costa, NAVAS y NEGREDO, yo sé que en el fondo coincidimos que faltaron y que puede haberse equivocado. (Mencionaron más).

    Ya vi el amistoso de ESPAÑA y se nota la falta de delantero minuto 50 1 primer gol por penal en el 2do tiempo, se parece al Barcelona 66 % en el 1er tiempo pero ni tiran a puerta, esto le puede costar. El penal pudo ser pero no claro vuela por el aire javi como quien cabecea.

  • RONI dijo:

    CIORAN claro que no has visto nada en tu vida y hablas de los demás sin argumentos futbolísticos, yo veo, cuando no oigo o leo desde el ESPAÑA 1982 hasta el día de hoy, cuando no había Internet y se leía DONBALON tú no sabes qué es eso, Soy Madridista Desde Raúl y Guti, Hierro, Makelele, el moro, Sidane y Ronaldo el fenómeno, pero admire el Barcelona de Romario, Ronaldo, Ribaldo y sus Holandeses (tengo hasta fotos) Patrick Kluivert y Ronaldinho que cogió un equipo que era de media tabla abajo y lo encumbro; También he querido mucho al Milán de KAKA, Shevchenko, Sidor y Gatuso, Pipo Insagui. En el 85 estuve en Argentina cuando River (con un mago como el príncipe Francescoli) mi equipo de ese país luchaba contra tremendo Boca no los equipos desangrados de ahora que se los llevan niños a Europa y la liga no sirve, lo vi en rosario y en Buenos aires, después vi en Rio grande do sur el Brasileirao; También vi Futbol en la Coruña y en Bilbao el país BASCO en ESPAÑA. Conocí el de Holanda (Ámsterdam) o Países bajos y de su hermano fronterizo en Amberes Bélgica o Helvetia. Pero leo muchos libros y veo documentales y películas de Pele y esos tiempos que no viví, PELE que fue como los BEATLES a donde quiera que fue acabo. 3 mundiales con 3 equipos diferentes y jugó como con 5 Santos diferentes. Hoy por hoy no hay nadie, todas las ligas dan risas de la crisis que hay, los jugadores los importan tan jóvenes que no los dejan desarrollar. Ahora mismo acabo de ver el Brasil que maravillo al mundo con SOCRATES, EDEL, ZICO Y FALCAO, maravillo al mundo y dicen que no supo ganar el mundial Paolo Rosi que me hizo sufrir mucho en ese tiempo los mato, porque BRASIL solo atacaba y atacaba y a por mas y lo contragolpeaban y los mato con HAT tric.Si no vistes a Socrates, Falcao, Edel, Zico, Maradona, Paolo Rosi, 1982., Squilashi, Romario, Stoicos, Hagi, Bebeto, Gulli, Maradona, Butragueño, Gari Linekes, Paul Gascoin, Banbaster, Pavel Necve, Beckan, Sidane, Raul, Morientes, Batistuta, Crespo, Oliver bierhos, Michael Ballac, Michaell Owen, Henry y Van nisterroy en Inglaterra, todos los años Pichichi, Niño Torres niño en el Atletico, Forlan 2 pichichi, Ribaldo, Ronaldo ell fenómeno 3 pichichi, Bebeto pichichi., Adriano emperador del CAlccio, Delpiero líder, Toti líder, Pipo Insagui líder, Gatusso perro, Maldini el mejor, Ronaldinho levantar al Bernaveu a aplaudirlo emocionado, el gol de Sidane de la champion, el HAT TRICK del FENOMENIO al UNITE en Champions. Si no vistes perder al Milan después de star ganando 3-0 al Liverpol y ganarle la otra Champions con KAKA no has visto Futbol en tu vida.

    Mi hermano yo que he visto bastante y no me canso de seguir viendo futbol, es mi pasión, te digo que solo Ronaldinho y Cristiano Ronaldo tienen tantos gestos técnicos, Bicicletas, espaldiñas, Elásticas, Dobles y con túneles, Tacos, Rabonas, Cambios de Rismos, Sombreros, Tantos tiros libres, los líderes históricos, Cabeceo, manejo de las dos piernas como nunca ha podido Messi ni nadie, Sidane el mago ZISU tenia 360 y 120 (Cambio de dirección en giro medio o completo) como nadie y sus elásticas y disparos a larga y mediana distancia, además de asistencias perfectas que lo hicieron igual que a Ronaldo el fenómeno en club y selección 3 veses mejor del mundo sin favoritismos algunos, pero tampoco les hace los mejores de la historia Quizas entre los 5 o 10 OK.

    Y te te di numeritos porque me parecio leer que se lo pedistes a tu PROFE SERGIO y no quedo asi de claro como las estadisticas que situan a cada uno en su lugar el MUNDIAL es otra cosa y no se te veo perdido.

    GRASIAS por polemisar de todas formas, si no te sirven mis datos ignoralos. Saludos fraternales.

    • Sergio dijo:

      Pero no acabas de entender que Azpiliueta es derecho,,,,juga bien la banda izquierda, pero cumpliendo pues al ser derecho lo limita MUCHO, así que por eso te vuelvo a repetir,,,,QUE TIENE QUE VER CARVAJAL con JORDI ALBA,,,,,en cubano,,,,que tiene que ver el c,,,,,,, con la puerta,,,,,,NADA.

      Carvajal se eliminaba con Juanfran y Azpilicueta,,,,y del Bosque se decidió por estos dos, no hay que darle más vuelta a eso.

      Llorente creo que cabía por TORRES, pero se deicidió por Torres, que le vas a hacer a eso. No será la primera ni la última vez, Felipao dejó a Romario y Djalminha, Aragaonés dejó fuera a RAUL, a Moriente, a Guti,,,,,,y si sigo no me publicarían el comentario.

      Claro que en España cabían otros, Callejón en primer lugar, por ejemplo,,,,pero así es,,,,en BRASIl cabía FACILMENTE Miranda y David Luis, además de Phillipe Countinho,,,,,y no están. Willy Caballero es mjro portero que los tres que va a alllevar Argentina.

      Cosas que suceden,

      Saludos,

      • brasilerao2012 dijo:

        en Brasil falta David Luiz, saludos.

  • Cadillac dijo:

    bune equipo el de españa, peor nos e porque me dice que no sera como enel 2010 la gente ya sabe jugarle..
    URUGUAY CAMPEON!

  • Roberto dijo:

    Si España gana este mundial, me quito el nombre para mi Juanfran no es mejor que Carvajal.

    Brasil Campeon.

  • El_Inquisidor dijo:

    Quienes quieran debatir EN SERIO acerca de todo lo relacionado con el proximo mundial les convido a q entren en: http://foros.vanguardia.co.cu/viewtopic.php?f=163&t=88950 , ahi se brindan informaciones casi en tiempo real. Los esperamos

  • RONI dijo:

    Pts. Gan. Emp. Per. GF GC Dif.
    1) Brasil 9 3 0 0 9 1 8
    2) Croacia 6 2 0 1 5 5 0
    3) México 1 0 1 2 3 7 -4
    4) Camerún 1 0 1 2 3 7 -4

    1) España 7 2 1 0 5 2 3
    2) Holanda 6 2 0 1 5 3 2
    3) Chile 4 1 1 1 4 3 1
    4) Australia 0 0 0 3 0 6 -6

    1) Colombia 7 2 1 0 7 5 2
    2) Grecia 5 1 2 0 6 5 1
    3) Costa de Marfil 2 0 2 1 6 7 -1
    4) Japón 1 0 1 2 4 6 -2

    1) Italia 7 2 1 0 6 3 3
    2) Uruguay 7 2 1 0 5 2 3
    3) Inglaterra 3 1 0 2 4 4 0
    4) Costa Rica 0 0 0 3 1 7 -6

    1) Francia 7 2 1 0 6 3 3
    2) Ecuador 7 2 1 0 6 4 2
    3) Suiza 3 1 0 2 4 5 -1
    4) Honduras 0 0 0 3 2 6 -4

    1) Argentina 5 1 2 0 5 3 2
    2) Bosnia - Herz 5 1 2 0 5 3 2
    3) Nigeria 5 1 2 0 6 5 1
    4) Irán 0 0 0 3 1 6 -5

    1) Alemania 7 2 1 0 5 3 2
    2) Portugal 7 2 1 0 5 3 2
    3) EEUU 3 1 0 2 4 5 -1
    4) Ghana 0 0 0 3 3 6 -3

    1) Rusia 7 2 1 0 7 3 4
    2) Bélgica 7 2 1 0 6 2 4
    3) República de C 3 1 0 2 3 6 -3
    4) Argelia 0 0 0 3 1 6 -5

    • eDuM dijo:

      yo tu cambiaria y pusiera a España de 2do y holanda de 1ra con esos mismos puntos pero no solo eso sino que también Alemania empatar con Portugal por favor eso no te lo va creer nadia con que defensa cuenta Portugal para para a ofeciva de Alemania se te fue el millo hay.....

  • RONI dijo:

    Brasil
    Uruguay
    España
    Italia
    Francia
    Alemania
    Argentina

    Brasil 3 - 2 Uruguay

    Francia 1 - 2 Alemania

    España 1 - 2 Italia

    Argentina 2 - 3 Portugal

    Portugal

  • RONI dijo:

    Brasil 3 - 2 Alemania

    Italia 2 - 1 Portugal
    Partido por el TERCER PUESTO
    Alemania 3 - 2 Portugal

    FINAL DEL CAMPEONATO
    Brasil 3 - 2 Italia
    CAMPEÓN DEL MUNDO

    Brasil

    • Yoandy Industrial dijo:

      J G E P GF GC DIF PTS
      Brasil 3 3 0 0 7 1 6 9
      Croacia 3 2 0 1 6 4 2 6
      Mexico 3 1 0 2 2 5 -3 3
      Camerun 3 0 0 3 1 6 -5 0

      J G E P GF GC DIF PTS
      España 3 2 1 0 5 1 4 7
      Chile 3 1 2 0 4 2 2 5
      Holanda 3 1 1 1 4 2 2 4
      Australia 3 0 0 3 0 8 -8 0

      J G E P GF GC DIF PTS
      Colombia 3 2 1 0 6 4 2 7
      Costa de Ma 3 1 2 0 5 4 1 5
      Japon 3 0 2 1 2 3 -1 2
      Grecia 3 0 1 2 2 4 -2 1

      J G E P GF GC DIF PTS
      Italia 3 2 1 0 4 1 3 7
      Uruguay 3 1 2 0 5 3 2 5
      Inglaterra 3 1 1 1 5 3 2 4
      Costa Rica 3 0 0 3 0 7 -7 0

      J G E P GF GC DIF PTS
      Francia 3 2 1 0 5 1 4 7
      Suiza 3 2 1 0 5 2 3 7
      Ecuador 3 1 0 2 4 5 -1 3
      Honduras 3 0 0 3 1 7 -6 0

      J G E P GF GC DIF PTS
      Argentina 3 3 0 0 9 1 8 9
      Bosnia- Herz 3 2 0 1 2 2 0 6
      Nigeria 3 1 0 2 3 4 -1 3
      Iran 3 0 0 3 0 7 -7 0
      J G E P GF GC DIF PTS
      Alemania 3 3 0 0 7 1 6 9
      Portugal 3 2 0 1 6 3 3 6
      Ghana 3 0 1 2 2 6 -4 1
      EEUU 3 0 1 2 1 6 -5 1

      J G E P GF GC DIF PTS
      Alemania 3 3 0 0 7 1 6 9
      Portugal 3 2 0 1 6 3 3 6
      Ghana 3 0 1 2 2 6 -4 1
      EEUU 3 0 1 2 1 6 -5 1

      J G E P GF GC DIF PTS
      Alemania 3 3 0 0 7 1 6 9
      Portugal 3 2 0 1 6 3 3 6
      Ghana 3 0 1 2 2 6 -4 1
      EEUU 3 0 1 2 1 6 -5 1

      J G E P GF GC DIF PTS
      Belgica 3 3 0 0 10 4 6 9
      Rusia 3 2 0 1 8 6 2 6
      Corea de Sur 3 0 1 2 2 5 -3 1
      Argelia 3 0 1 2 3 8 -5 1

  • Jesús Gabriel dijo:

    Dejaron a Negredo para llevarse a Villa

  • RONI dijo:

    COMPARACIÓN DEL FIFA WORLD PLAYER 2014 HASTA AHORA
    Rectificado por Yaser pero el mejor igual, ademas con los mismos penales, solo que Messi estuvo marcndo solo de PENAL en 4 partidos seguidos al final de la temporada cuando solo camionaba y no jugaba.

    • LÍDER en total de goles como delantero a cualquier nivel temporada actual con la mejor media de goles. En lo que va de temporada Cristiano acumula unas cifras escalofriantes. Ha marcado (55 goles en 47 partidos oficiales) en lo que va de curso 2013-2014 (1,17) goles por partido) la mejor media de goles) que se reparten de la siguiente manera:
    • Con 31 goles en Liga, donde es Pichichi y botín de oro de Europa.
    • Con 17 tantos de la Champions (LIDER) ha SUPERADO el registro histórico de máximos goles marcados en una sola edición IMPONIENDO (RÉCORD) histórico SUPERANDO ahora mismo a Altafini, Van Nistelrooy y Messi.
    • Con Cuatro con Portugal (Lider histórico)(RECORD)
    • Con Tres en Copa.

    • SUPERANDO A Messi como en el 2013.
    • CR 47 juegos, 51 goles y 17 asistencias
    • Messi, 47 juegos, 41 goles y 14 asistencias

    • LÍDER en goles como delantero a nivel total de club; Entre Liga, Champions y Copa. Cristiano suma (51) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
    • MESSI gol número 40. (-11)
    • CR-7 CON 17 TANTOS DE LA CHAMPIONS (LIDER) (RÉCORD).
    • MESSI. 8 en la Champions League. (-9).
    • CR-7 CON 31 GOLES EN LIGA, DONDE ES PICHICHI Y BOTÍN DE ORO DE EUROPA.
    • MESSI. 28 goles en Liga BBVA. (-3).
    • CR-7 CON TRES EN COPA.
    • MESSI. 5 en la Copa del Rey. (+2).
    • LÍDER de la mejor media de goles en esta Liga; Hasta 31 goles ha marcado Cristiano Ronaldo en los 30 encuentros que ha disputado en la Liga esta temporada, lo que supone (1,03 goles por encuentro) (Pichichi absoluto).
    • Luis Suárez ha marcado 31 goles en 33 partidos (0.93).
    • Leo Messi ha marcado 28 goles en 31 partidos, con seis tantos de penalti (0.90).
    • Diego Costa ha anotado 27 tantos en 33 encuentros, cinco de ellos desde los once metros. (0.81).

  • cioran dijo:

    RONI, solo una cosita, a la escuela hay que llegar puntual. Habrás visto mucho fútbol pero nada de un libro de gramatica ni a 1 000 kilometros.
    Ah, y otra cosa, que veas muchoooo no quiere decir que veas bien!!!
    GRACIAS!!! Con C!!!

  • itovich dijo:

    se quedo fuera Jesus Navas que barbaro, mejor que dos o tres......

    • Sergio dijo:

      Está lesionado

  • yasser dijo:

    para roni,
    pero no me des lo de la temporada porque el año pasado de eso no hablaron dame los datos de los dos desde el primero de enero a la fecha, esta es la decima vez que te lo pido

    • CHORTYFCB dijo:

      YASSER YO TE VOY A RESPONDER PORQ COMO TE HABRAS DADO CUENTA RONI ESCRIBE NADA MAS LO Q LE CONVIENE : SI MESSI SUPERA A CR7 EN LO Q VA DE ESTE ANO PUE HA MARCADO 26 GOLES ;4 en copa, 20 en la liga y 2 en champions ( no tiene partidos con la seleccion). CR7:24 : 2 en amistoso contra Camerun, 3 en Copa, 11 en La liga y 11 en Champions , por tanto si las matematicas no mienten 26 >24. Gracias

  • yasser dijo:

    SERGIO saludos
    tu tendrias los datos de messi y cristiano en este año natural, osea a partir del 1 de enero, que fue la justificacion de los madrilista el año pasado para atgumentar el balon de oro de Cr7, es que me he cansado de pedirselos al loco de Roni, pero se esta haciendo eso mismo el loco, no debe convenirle cuando no los da, por mi cuenta esta alante messi

  • Andy Jr dijo:

    q buena nomina la de españa

  • DUDU dijo:

    este aÑo espaÑa se queda con ganas la victoria es de ALEMANIA o ARGENTINA

  • Josh Aletico dijo:

    desastrosa convocatoria, Llorente, Negredo y Carvajal cabían, de sobra, así les irá, sin delanteros...

  • cioran dijo:

    DT Pekerman, muy preocupado por desatenciones defensivas Colombia ante Senegal

    BUENOS AIRES (Reuters) - El entrenador de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, se mostró muy preocupado el sábado por las desatenciones de su equipo, que dejó escapar una ventaja de dos goles para empatar 2-2 con Senegal, y destacó que esta situación no puede repetirse durante el Mundial.

    Colombia ganaba 2-0 al término del primer tiempo y en apenas seis minutos Senegal igualó, después de los cuatro reemplazos que ordenó Pekerman en el inicio del complemento. [nL1N0OH0SE]

    "No podemos tener esas desatenciones. Con cualquier equipo recibir dos goles rápidamente es un tema que hay que resolver más allá de la capacidad de los jugadores", dijo Pekerman después del partido disputado en Buenos Aires.

    Senegal aprovechó un error de la defensa colombiana y descontó a los 46 minutos por intermedio del delantero Moussa Konate, mientras que el mediocampista Cheikh Tidiane Ndoye empató a los 51 con un fuerte remate que sorprendió al arquero Faryd Mondragón.

    "El primer gol nos tomó con las líneas adelantadas, es una preocupación que tenemos que resolver pensando en los rivales que vamos a enfrentar en el Mundial, donde ese tipo de situaciones van a ser constantes", explicó Pekerman.

    "En el segundo también no se pudo controlar (el remate de Ndoye), entramos un poco fríos y siento como algo que no nos puede pasar (...) es un aprendizaje en este tipo de partidos", destacó.

    Pero Pekerman reconoció que sacó buenas conclusiones del partido, especialmente por lo hecho en el primer tiempo, cuando su equipo marcó por intermedio de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

    "En el primer tiempo y sabiendo del momento de la preparación que estamos, hubo cosas buenas y positivas para rescatar", dijo, antes de darle tranquilidad a los jugadores al señalar que los amistosos no son para tomarles examen.

    "Las cosas uno las tiene bastante claras, los jugadores lo van sabiendo, no rinden examen, que no piensen que la actuación del último partido puede cambiar o no (su percepción)", finalizó.

    El 6 de junio Colombia finalizará la preparación en Buenos Aires ante Jordania, y un día después viajará a Sao Paulo. En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Colombia integrará el Grupo C junto a Japón, Costa de Marfil y Grecia.

  • cioran dijo:

    México derrota 3-1 a Ecuador en amistoso, pero sufre baja de mediocampista Montes

    ARLINGTON EEUUo (Reuters) - La selección mexicana de fútbol venció el sábado 3-1 a Ecuador en un partido de preparación para el Mundial, en el que el ganador sufrió un durísimo golpe por la baja del mediocampista Luis Montes, quien sufrió una fractura de tibia y peroné.

    Montes, Marco Fabián y Giovani Dos Santos marcaron para México, mientras que Enner Valencia anotó para Ecuador.

    "Le pegó muy fuerte al equipo, yo pensé que se me iba a venir para abajo, pero les dije que se desconectaran de esa situación tan difícil y salir a buscar el segundo tiempo, afortunadamente el grupo demostró que el objetivo, la forma y la idea no se salió del esquema que teníamos", dijo el técnico Miguel Herrera en rueda de prensa.

    "Trataremos de mantener la concentración y cada partido vamos a disputarlo como si él (Montes) estuviera con nosotros", agregó.

    En el partido disputado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, México abrió el marcador a los 33 minutos con un colocado zurdazo desde fuera del área de Montes, quien colocó el balón en el ángulo superior derecho de la valla rival.

    Un minuto después de su gol, Montes sufrió la fractura al chocar su tobillo con la rodilla de Segundo Castillo, quien fue reemplazado por Carlos Gruezo y según medios locales también estaría en riesgo de quedar fuera de la Copa del Mundo. [nL1N0OH0PR]

    En el entretiempo del partido, el capitán Rafael Márquez salió cojeando tras recibir un golpe en el pie derecho, situación por la que ya no regresó al campo en la segunda mitad.

    El mismo jugador descartó algo serio en su cuenta de Twitter, donde señaló que solo sufrió el golpe.

    "Afortunadamente no tengo fractura, ahora a esperar la resonancia, parece ser que solo fue el golpe", apuntó Márquez en su cuenta de Twitter (@RafaMarquezMX)

    Fabián marcó el segundo gol mexicano a los 68 minutos con un lejano disparo y el tercero cayó a los 77, cuando el balón se metió después de pegarle en la cabeza al portero tras impactar en el poste por un remate de Dos Santos.

    El único gol para los ecuatorianos se registró a los 80 minutos con un disparo de Valencia que desvió Héctor Moreno.

    "Miguel nos dijo que saliéramos concentrados para el segundo tiempo. Cualquier jugador que ya no esté con nosotros es una gran pérdida, estamos muy tristes y ahora tenemos que estar muy concentrados para que no vuelva a pasar nada igual", dijo el delantero Javier "Chicharito" Hernández.

    México continuará con su preparación el 3 de junio enfrentando a Bosnia Herzegovina y tres días después jugará ante Portugal.

    En la Copa del Mundo, México integrará el Grupo A junto a Camerún, Brasil y Croacia.

    Por su parte, Ecuador cerrará su preparación el 4 de junio ante Inglaterra antes de su debut mundialista, donde estará en el Grupo E junto a Francia, Honduras y Suiza.

  • Andy Jr dijo:

    RONI afloja macho
    tu si q le sabes salu2
    mi respeto pa cioran OK

  • RONI dijo:

    AQUI ESTOY

  • Natsu dijo:

    yo creo que españa se queda en blanco ahora

  • Sergio dijo:

    Amistosos

    Portugal 0 - Grecia 0 (CR sigue bajo tratamienti médico par ver si puede llegar al Mundial)

    Colombia 2 (Gutierrez y Bacca) - Senegal 2 (Konate y Endoye)

    Croacia 2 (doblete de Ivan Perisic) - Mali 1

    Noruega 1 (Kodransen) - Rusia 1 (Shatov)

    Argelia 3 (Essaïd Belkalem , Nabil Ghilas, Islam Slimani - Armenia 1 (Artur Sarkisov)

    Holanda 1 (Van Persie) - Ghana 0

    Italia 0 - Irlanda 0, Montolivo sufrió una lesión (fractura) y también se pierde el Mundial

    Mexico 3 (Montes, Fabian y Gio) - Ecuador 1 (Emrer Valencia)

  • RONI dijo:

    SI

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también