Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hablando de bloqueo: EEUU amenaza con multa de 10 mil millones de dólares a banco francés

| 15 |

EUU busca imponer sanción de 10 000 millones dólares a banco francés BNP Paribas

El Departamento de Justicia de EEUU busca imponer una sanción de 10.000 millones de dólares al banco francés BNP Paribas por haber evadido la prohibición de realizar operaciones financieras con países como Cuba, Irán y Sudán, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Con esta sanción, las autoridades tratan de cerrar la investigación criminal en marcha contra el banco francés por supuestas violaciones de las sanciones económicas impuestas por Washington a estos países entre 2002 y 2009.

De confirmarse, esta sería una de las mayorías multas impuestas a un banco en los Estados Unidos.

No obstante, el diario financiero, que cita fuentes cercanas a la investigación, señala que las conversaciones entre ambas partes continúan y que la solución final podría tomar aún semanas.

Estas fuentes señalan que el BNP trata de reducir el monto de la sanción a 8.000 millones de dólares (más de 5.881 millones de euros).

Hace una semana, el Departamento de Justicia anunció que había llegado a un acuerdo con el banco suizo Credit Suisse -también sancionado por negociar con Cuba- por el que la entidad se declaraba culpable de evasión fiscal y pagaría a EEUU 2.500 millones de dólares.

El informe dijo que los fiscales del Departamento de Justicia siguen presionando al banco a declararse culpable de los cargos, que en teoría podría arriesgar su licencia bancaria EE.UU.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Oh!!!..ASCO DAN ESTAS MEDIDAS GRINGAS...Francia necesita otro D'GOL!!! ..para poner el JAQUE AL DOLAR..LO RECUERDAN?

    ...TAMBIEN pusieron medidas contra Rusia por lo de Crimea...COLETAZOS del cocodrilo herido!!!..Vieron el discurso del MULATO-PREMIO de la PAZ...En afganistan..aqui lo trasmitieron completico por canales rusos....Cubanos hagan lo mismo CARAMBA!!!

  • estrella fermina dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO A NUESTRA CUBA PACIFICA Y SIEMPRE SOLIDARIA CON EL MUNDO
    BASTA YA DE ABUSOS CON NUESTRA PATRIA COMO DECIA NUESTRO GRAN
    MUSICO JUAN FORMELL. BASTA YA DE ABUSOS CARAJO,
    SOMOS UN PUEBLO DIGNO Y TRABAJADOR QUE NO HACE DANO A NADIE
    QUEREMOS SER FELICES TENER RELACIONES CON TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, TRABAJAR, PROSPERAR Y TENER PAZ EN NUESTRA LINDA TIERRA.
    ABAJO EL BLOQUEO.

  • Sachiel dijo:

    Asi, el Departamento de Justicia y la OFAC se harán multimillonarios, antes de que alguien levante el bloqueo.

  • ramsay dijo:

    Y donde están los que hablan de "cambio de mentalidad ?". No veo ningún "cambio de mentalidad" con esta noticia sobre el bloqueo.
    Aqui es donde se acaban las buenas intenciones.

  • maria isabel dijo:

    Es increíble. Ese banco es de Francia o de EE. UU? Los galos van a permitir eso? Vamos a tener que llamar a Aterix para que se plante y le diga no al imperio?

  • wipeto dijo:

    Se creen los dueños del MUNDO

  • Frank Mcdallas dijo:

    Si el banco es del GRUPO BILDERBERG, que controla totalmente el 60% del planeta, todo quedara en el olvido, solamente sera un SHOW mas, solamente para advertir a los que no pertenecen a ese selecto GRUPO, que se abstengan de hacerles transferencias bancarias,. a los paises que no son de su agrado.

  • Mario bemba dijo:

    Todo es la misma canción ... ah y la de siempre te cogí infragante ,ahora no te bañes en el malecón porque en el agua hay un tiburón ...guaooooooooo 10,000 millones los gringos lo que tiene un negociaso con esas multonas

  • Guillon dijo:

    Yo, siendo francès, me siento mal: los bancos no me gustan mucho, pero, el bloqueo contra Cuba fue condenado 18 veces por la ONU, lo que la justicia norteamericana debería tener en cuenta.
    Además, come se puede comparar Cuba y Irán ?

  • jeny dijo:

    Esta es otra de las causas por la que los EEUU no levantan el bloqueo a Cuba ni las sanciones a otros paises, ya esta modalidad pasó a formar parte de fuente de ingreso para su PIB. El gobierno norteamericano ha patentado otra forma de robo de cuello blanco, podra venir la Cámara de Comercio en pleno que sus gobernates y sequito y ellos seguirán haciendo lo que se les venga en ganas en el mundo entero. HACE FALTA UNA CARGA PARA MATAR LADRONES, esa carga seria una intervención militar mundial a EEUU para ver si asi logramos que dejen de ser tan abusivos. Menos mal que Francia es amiguita de ellos, es bueno que les pase para que se den cuenta que EEUU no es amigo de nadie.

  • SOLEDAD dijo:

    ASI MISMO INCREIBLE Y CIERTO
    LO PUEDO VER EN EL NOTICIERO DE FRANCIA
    ASI MUCHOS EN CUBA NO CREEN QUE HAY UN BLOQUEO!!!!
    DURA LA COSA HAY DIOS MI O NO SE QUIEN
    CLEMENCIA PARA LOS QUE QUEREMOS
    PAZ Y TRANQUILIDAD RESPIRAR MEJOR QUE REINE LA PAZ POR FAVOR!!!!
    NO SOMOS NADA EN LA VIDA SOLO ESTAMOS DE PASADA Y SUFRIR CON TODO
    ESTO NOS PERJUDICA A TODOS PERO A TODOS EN TODO LOS SENTIDOS

  • JUAN CARLOS AMBROSETTI . dijo:

    por favor dejen ya de joder ,con el embargo a cuba ,fracaso ,hoy cuba no tiene ,gente ignorante como en los tiempos de Batista ,ni es mas un cabaret yanky .es un pueblo que a pesar de todo ,tiene dignidad ,y cero analfabetismo.

  • Marta dijo:

    Eso es para que vean los entusiastas de las visitas, que el juego de pelota con los yanquis no ha terminado. Ellos enseñan la zanahoria con visitas y bla, bla, bla, (claro, nada ingenuo porque lo que quieren estimular son las inversiones privadas a privados para que el Estado cubano tenga la mínima participación posible), de manera que en "la concreta", lo que buscan es estrangular económicamente al gobierno cubano y dejar como única opción la vía de la libre empresa conectada con sus trasnacionales, y el pueblo....¡que se j...! Como mismo hacen con su pueblo y con los demás pueblos del mundo.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    A inicios de 2013 el Ukrsibbank, subdivisión de BNP Paribas en Ucrania, país donde resido, se negó rotundamente a que yo abriese una cuenta bancaria en su banco, simplemente por mi condición de cubano, y porque ellos apoyan la ley del bloqueo de EU contra Cuba, y se acogen a las reglas que establece el gobierno de EU para con los países, que como Cuba, integran la Lista de países que promueben el terrorismo internacional.
    Todas mis gestiones en dos filiales bancarias y mi intensa correspondencia con la Casa matriz del Ukrsibbank, fueron infructuosas. No me permitieron abrir la cuenta bancaria.
    En una de mis cartas a la dirección del Ukrsibbank escribí:
    ".....Ahora no tengo la más mínima duda de que el Ukrsibbank y el BNP Paribas se sumizan a las instrucciones del gobierno de los EE.UU. y las normas de su brutal bloqueo económico contra el pueblo cubano.
    Por cierto, yo ya abrí la cuenta bancaria que necesitaba en otro banco, que, a diferencia del Ukrsibbank y del BNP Paribas, opera en el mercado financiero sujeto a los principios de la ética y la democracia.
    Pero les expreso que siento mucho que un ciudadano cubano se vea ante tales obstáculos en el suelo de Ucrania, después de 50 años de amistad que une a nuestros pueblos, amistad con la cual yo tengo una relación directa.
    Mi Patria Cuba y yo personalmente sobreviviremos sin los servicios del Ukrsibbank y del BNP Paribas. Créanme que tanto yo, como todo el pueblo de Cuba, tenemos muchos amigos en todo el mundo y en Ucrania en particular.
    Pero la mancha de la desvergüenza de su banco nunca desaparecerá.....".

  • denis dijo:

    pobresitos estan locos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también