Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Tras las elecciones, Ucrania se desangra

En este artículo: Donetsk, Guerra, Ucrania
| 10 |

donestk combates

Alrededor de cien personas murieron en los combates registrados este lunes entre los separatistas y las fuerzas militares de Ucrania en la ciudad de Donetsk, señaló hoy el primer ministro de la autoproclamada república popular, Alexander Borodai.

Mientras, el alcalde de Donetsk, Alexander Lukianchenko, cifró en 40 los muertos de los combates registrados ayer, aunque sin especificar a qué bando pertenecían, pero dijo que al menos había cuatro civiles.

Los combates, que hoy se reanudaron, tuvieron lugar en el aeropuerto de la ciudad, donde la aviación ucraniana lanzó un ataque, y se extendieron después hacia la estación de ferrocarril y otras partes de esta ciudad, bastión rebelde en el sureste de Ucrania.

Según dijo Borodai en conferencia de prensa, más de 50 milicianos rebeldes murieron durante los combates con los soldados ucranianos, y el resto se trata de civiles desarmados.

“Hemos perdido a más de 50 milicianos. Una gran parte de ellos falleció como resultado del bombardeo del ejército ucraniano contra dos camiones “Kamaz” que transportaban a heridos desde la zona de los combates cercana al aeropuerto”, señaló.

El “primer ministro” de la república popular rebelde de Donetsk hizo estas declaraciones en la morgue del hospital de la ciudad, adonde fueron trasladadas las víctimas, según informa la agencia rusa RIA Nóvosti.

“Nuestros dos camiones Kamaz fueron bombardeados tanto desde el aire, desde helicópteros, como desde tierra”, agregó.

Borodai dijo que la mayoría de los muertos en las filas rebeldes cayeron por los ataques aéreos desde helicópteros y cazabombarderos.

Los civiles murieron por los ataques del ejército ucraniano en barrios de viviendas, señaló, y dijo que sus familias “recibirán compensaciones” de las autoridades rebeldes.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emilia dijo:

    Duele ver cómo han dado rienda suelta al rencor alimentado y ocultado por décadas. Pobre gente de apie, que es quien paga los platos rotos de la puja por el poder!

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    No coincido con el comentario de la Sra. Emilia. Los rusosparlantes (movimiento popular) están defendiendo su patrimonio y futuro ante los energúmenos fascistas que, aupados por los EE.UU, primero ususrparon el poder en Kíev y luego realizaron unas elecciones donde votó menos del 50% de la población, previa brutales presiones físicas y psicológicas contra los candidatos progresistas. Rusia es la única que, si no se pone dura, se verá contra la espada y la pared, amén de que le están asesinando a sus descendientes. ¡Qué hubieran hecho los EE.UU si un movimiento parecido hubiera surgido en canadá, con las consabidas muertes de miles de estadounidenses!

    • bueno dijo:

      de donde salen los fondos que mantienen a los prorusos de ucrania?…esos soldados, de donde reciben el capital para luchar contra Kiev?….porque hasta donde tengo entendido no son rebeldes

    • Sergio dijo:

      Venga acá, y hasta que no se desató esta crisis, donde estaban esos “rusosparlantes” separatistas?,,,es una pregunta.

      Por otro parte, se pudiera entender que CRIMEA, que le fue anexada por el antiguo regimen sovietico a UCRANIA, desee la independencia,,,,pero DONESTK?,,,evidentemente hay algo más.

      Es como que los ORIENTALES que reclamaran su parte en la HABANA, algo parecido, trate de entender el ejemplo.

      Saludos,

  • Luis Raimund dijo:

    El casi presidente ucraniano, el rey del chocolote, ya se estreno en la vispera como aspirante a cometer crimenes de lesa humanidad y por si fuera poco contra su propio pueblo al llamar a recrudecer los ataques contra la ciudad de Donietsk, de ante mano esta eliminando la posibilidad del perdon ciudadano y mira a Crimea como carta de negociacion con Rusia, es tan solo el mas politiquero de la camarilla de extrema derecha y neofascista que usurpo el poder en Ucrania

  • Rubén Darío Bolívar Diez dijo:

    La OTAN, la bendita OTAN, se dedica a repartir caramelos? como dijo Daniel Ortega, a las puertas de Rusia. Con prodencia, pero es hora de ponerse pantalones largos, no vaya a ser que “no sobrevivan al error”.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EL PROBLEMA DE LOS RUSOPARLANTES ES QUE NO DESEAN QUE UCRANIA TOME UNA POSICION ANTIRUSA, MAS QUE DEMOSTRADA DURANTE EL GOLPE, Y SI EL GOBIERNO NO RESPONDE A SUS INTERESES, PUES NO LO APOYARAN. AL MENOS ESTA TACTICA NO ES TAN BRUTAL COMO LA DE LOS RUSOFOBOS DURANTE LAS PROTESTAS CONVOCADAS POR LOS FACISTAS Y APOYADAS POR OCCIDENTE. LO QUE NO ENTIENDO ES COMO AL GOBIERNO ANTERIOR LO PRESIONABAN PARA PERMITIR AQUELLAS BRUTALES PROTESTAS Y A ESTE LE DAN PALMADITAS EN LA ESPALDA POR ASESINAR. VAYA DOBLE RASERO.

  • Aroldo R. dijo:

    Esto es fascismo puro, están tratando de provocar al gob. ruso para tener pretextos, la paciencia tiene límites y esto es lo peligroso, parace que Sergio y este llamado bueno no acaban de entender nada.

  • Chamaco dijo:

    Mi realidad de los sucesos, estube en UCRANIA ,ESTUDIE AHI, que pena tengo con esta situacion, conosco al menos como piensan,siento un profundo odio por los fascistas,por los banderas,son los que aupados, provocaron esta situacion con la ayuda de USA y la UE.A,hora sean rusosparlantes o ucranianos,se desangran entre ellos.Las elecciones bajo esas condiciones no son validas,USA y la UE los apoyan.Que podemos esperar de todo esto, solo mas penurias para el pueblo Ucraniano.

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Siento profundo dolor por los acontecimientos en Ucrania, nada señores las manos del imperialismo, del nazismo son las que desangran a esos pueblos que en la Segunda Guerra Mundial lucharon unidos contra el nazismo Hitleriano.
    Los problemas de cada país se deben resolver mediante diálogos, referendos y respetar las decisiones. Ahora el imperialismo y aliados, con SUS METODOS DE LLEVAR LA DEMOCRACIA SE INMISCUYE.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también