Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ramos y Piqué son claves para el equipo español, asegura Vicente del Bosque

| 92 |

El seleccionador del equipo español, Vicente del Bosque, comentó sobre la importancia que tienen Sergio Ramos y Gerard Piqué, la pareja de centrales de la ‘Roja’, al asegurar que si “funcionan bien y están seguros” en el Mundial de Brasil, “el resto del equipo también lo estará”.

“Si Ramos y Piqué funcionan bien y están seguros, con confianza y con buena motivación, el resto del equipo también lo estará. Ellos han sido hombres claves en estos años gracias a la eficacia defensiva y al inicio del juego nuestro”, indicó Del Bosque en una peculiar entrevista ofrecida por el canal de televisión de FIFA.

Ramos y Piqué

Del Bosque tuvo que responder a las cuestiones de otros tres seleccionadores (Paulo Bento, Jurgen Klinsmann y Alberto Zaccheroni) y de dos de sus futbolistas: Sergio Ramos y Xavi Hernández. Como denominador común, el técnico salmantino destacó el “sentimiento” de “mayor responsabilidad” en esta cita.

“Se han conseguido tres títulos seguidos y aumenta el grado de responsabilidad. Vamos a vivir una fiesta del fútbol e intentaremos disfrutarla dentro de lo que podamos. El reto es muy complicado, pero como deportistas tenemos la obligación de buscar ese desafío”, añadió Del Bosque, que advierte a sus jugadores.

“Nuestra labor es advertirles del peligro que corremos, que no creamos que vamos a ganar ahora por haber ganado antes o que eso supone que va a ser más fácil. Creo que lo tienen asumido, pero los ojos de ellos después de haber ganado tanto no son los mismos que cuando empezaron aunque tienen muy buenas intenciones de cara a los próximos campeonatos”, afirmó.

Por último, Del Bosque fue preguntado por la lista definitiva, la cual tiene bien guardada, además de esperar a la evolución de Diego Costa. “Hemos renovado mucho al equipo, han pasado cuatro años desde el último Mundial y ocho, desde la Eurocopa de Austria. “Ha habido una renovación del 50% de jugadores. Creo que, respetando la sólida base, hemos ido metiendo sangre nueva”, finalizó.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexis dijo:

    Sin dudas uno de los grandes técnicos con uno de los grandes equipos de esta competición (el Mundial) pero la solida base de la que habla esta (vieja dígase Xavi H.) la cabeza pensante en los triunfos anteriores y que esta temporada se vio falta de chispa con el Barcelona no obstante toda la confianza para este fuera de serie irrepetible, insustituible e indispensable como dijese Valdano. No veo a otro capaz de hacer el trabajo de Xavi a la altura que amerita y necesita la selección ROJA para este tipo de competición por tanto no pienso que ganen este Mundial aunque le auguro una buena competencia.

  • luisfe dijo:

    No solo estos jugadores son importantes para este equipaso

  • alemanicr7 dijo:

    españa no va a coger a nadie cr7 maximo goleador Alemania campeon

    • RHYMES dijo:

      Yo tu no diria ke Spain no va a coger nada puesto a ke ese ekipo lo conforma la fusion de los 2 mejores clubes del mundo. Y cuando esto sucede….. bueno el resultado lo vieron el mundial pasado. Espero ke CR7 haga un buen papel para ke obtenga otro balon de oro.

    • trroya´´ARGENTINA´´ dijo:

      oe tu dises que españa,pero espña campion messi maximo gooleador

      • hala madrid dijo:

        me puedes dar tu opnion sobre quienm va a ganar el mundial

    • Hala Madrid dijo:

      dejame correjirte un error cr7 maximo goleador y espana campeon

  • Reyba dijo:

    Interesante lo que plantea el bigotón, me parece que un gran porciento de la victoria del juego descansa logicamente en los centrales, pero no creo que la actuación de ellos determine las victorias de España que si no cambia su estilo( Barça) como pienso, sus mejores opciones las tendrás más bien del medio campo hacia arriba, como se encuentre xabi, Iniesta y compañía ahí estarán los resultados positivos o catastróficos de la roja, soy seguidor de la azzurra y espero enfrentarme a ellos en 4to de final donde tengo grandes esperanza de derrotarlos.
    Forza Italia

    • @lex.uci dijo:

      Los grandes campeonatos son ganados por la defenza, observa un poco mas futbol.

      • Juve21 dijo:

        Los grandes campeonatos son ganados por los equipos que tienen mejor equilibrio en las 3 zonas(defensa, medio campo y delantera) y por los que meten mas goles, preguntenle a los 2 Ronaldos (el Brasileño y el de Portugal, etc) Para que quieres solo defensa si no metes goles y viceversa, o piensan llevar todos los juegos a penaltis. A Italia le sobre defensa y contension, si la delantera funciona A RECOGERSE

  • Chucho dijo:

    NADA NUEVO

    • trroya´´ARGENTINA´´ dijo:

      chucho tienes toda la rason ese no a dicho nada es que no sabe ablar de futball

  • Livan dijo:

    Creo q viendo el dicho q “America para los americanos” q ningun equipo europeo a ganado mundial de este lado del Atlantico, sin contar con las nominas de Brasil, Uruguay y la querida y trajica Argentina, España no tiene mucho q hacer, creo q cuando mas llegar a semi-finales, de todas formas no hay nada escrito.

  • Guarako dijo:

    Sí dos bujías importantes en ese equipo ,y la buena forma física de sergio ramos mostrada en la champion leage

    • trroya´´ARGENTINA´´ dijo:

      no estoy criticando a srgio ramos porque le voy a esapaña,pero una cosa quiero dejar bien claro es que el empato en la champions por los minutos que dio el albitro,en mi opinion se exedio un poco,no era para tanto.

  • jvc dijo:

    Espero una selecció fuerte y convencida en la victoria, tienen que incrementar los tiros a puerta, desde mediana y larga distancia, no solo tratar de meterse junto al balón en la portería, mi equipo España, hará una hazaña, dos eurocopas y dos mundiales en línea, adios alemania, Brasil e Italia.

  • Sergio dijo:

    Final

    Francia 4 – Noruega 0, el golden boy Pogba, doblete de Guroud y Remy.

    Ojo con Francia.

    Saludos,

    • Kaiser dijo:

      ENTONCES ES FRANCIA TU EQUIPO?

    • brasilerao2012 dijo:

      Clarinete, peligrosa seleccion, la gente la esta dando de lados, tienen un gran grupo,fuerte mediocampo con el nuevo Vieira, los argentinos en sus pronosticos no cuentan con que Francia termine segundo, si es asi, tienen 80% de papeletas para coger el autobus directo a Buenos Aires, por suerte no esta en mi camino, saludos.

    • Alexander Santos dijo:

      A mi me encanta Francia pero siempre me hace quedar mal no se porque en los partidos claves se pierden, en la Euro pasada me hizo perder 100 MN jejeje pero es cierto que es una seleccion muy completa tiene buenas piezas en todos los renglones del campo.
      Salu2

    • Martha Esther dijo:

      Requeteojo con francia que me parece que viene con el hacha en la mano y el escudo en otra

  • pavel ramos dijo:

    sergio es el mejor central del mundo,aunque pique no esta al mismo nivel se complementan muy bien.en la euro 2012 ellos eran los centrales y solo le anotaron un gol

  • Barça dijo:

    El club necesita traspasar a Alexis Sánchez para hacer caja

    Se ha devaluado en el mercado. A su favor está la edad, pues el delantero aún no ha cumplido ni 26 años. La Premier también es otro de los posibles destinos del futbolista.

    El Barcelona está en proceso de reconstrucción y para ello necesita invertir en nuevos jugadores que oxigenen y rejuvenezcan la plantilla. La directiva ya anunció que podrían invertir 50 millones de euros en fichajes, pero esa cantidad no es suficiente para una renovación de tanto calado. Para ampliar esa cifra, la entidad necesita vender especialmente a Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas. La primera venta será la del chileno, por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. El internacional español, en cambio, tiene más difícil su salida debido a que él no está por la labor de seguir y Luis Enrique cuenta con él. Las ventas son importantes, además, para no desviarse de la política de austeridad del club, implicado en la remodelación del Camp Nou.

    El tocopillano, que ya se encuentra concentrado con su selección para disputar el Mundial de Brasil, cuenta con un buen cartel en el Calcio debido a su pasado exitoso en el Udinese. La Juventus ha sido el conjunto que más interés ha mostrado, aunque toda conversación es aún embrionaria y en la cantidad del traspaso podría radicar el problema, pues el rendimiento de Alexis no ha sido el esperado cuando llegó al Barcelona en la campaña 2011-12 por una cantidad de 37 millones más 11 en variables.
    Ahora se ha devaluado en el mercado. A su favor está la edad, pues el delantero aún no ha cumplido ni 26 años. La Premier también es otro de los posibles destinos del futbolista.

    Alexis, además, está también por la labor de cambiar de aires después de tres años en la entidad azulgrana. Pese a que el rendimiento del jugador no ha sido el esperado, los números del chileno no son negativos: disputó
    88 partidos de Liga y ha marcado 39 goles. Y, sumando todas las competiciones, el chileno ha jugado 140 partidos con 47 tantos.

    El club necesita hacer caja e intenta acelerar este traspaso, aunque el Mundial puede ralentizar una operación que acabará con Alexis lejos del Barça.

    Luis Enrique trabaja a destajo

    En la mañana de ayer, Luis Enrique volvió a acercarse a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir planificando la próxima temporada. Desde que aterrizó y fue presentado, el asturiano no ha parado de atar todos los lazos del nuevo proyecto. Al margen de definir todos los aspectos de la pretemporada, de conocer a los trabajadores del club y las patas de la cantera, el nuevo entrenador tendrá que establecer las prioridades de los nuevos fichajes. Y en ello está. Ayer estuvo allí con todo su cuerpo técnico y comieron juntos en la Ciutat Esportiva.

    • Yoan azul dijo:

      Dice el presidente que el Tocopillano no se vende….
      Salu2s

    • Sergio dijo:

      Dice Bartoenu que alexis no se va

  • Barça dijo:

    Tambien se ve la posibilidad de hacer un intercambio entre Dani Alves y Marquinhos …. Claro el Barcelona pagaria 20 millones tambien ……
    Salu2

  • EWA dijo:

    Si no gana Argentina o Brasil, este año gana un equipo de Europa acá en Brasil, no se confien de que Europa no puede ganar en América.

  • Barça dijo:

    La Makina Cule :
    Para mi el Barcelona no necesitaria comprar un 9 clasico …. Ya tiene bastantes delanteros estrellas …. Como para gastar dinero innecesario …. Lo primero es la defensa …. en estos momentos Marquinhos es lo mejor ….. Ya que la operacion no saldria tan cara con la inclusion de Alves….Ademas solo 20 años …. Rapido …bueno en los balones parados y ya esta probado en Europa ….aparte que es brasileño …no YOAN AZUL JAJAJAJa…..El otro central esta entre Laporte y Humels ….Preferiblemente el ultimo ya que posee un poco mas que experiencia …..y no costaria tan caro ya que tuvo una mala temporada aunque sigue siendo uno de los mejores ….. Aparte que es ALEMAN … no Yoan Azul ….. ;)
    Cuadrado el lateral perfecto pero caro …. Y si remotamente pudiera llegar seria muy bueno ….. Pero si no tendriamos que apostar por Montoya que yo creo que no es malo lo que le hace falta minutos …..
    Para el medio suficiente con KOKE o Ander Herrera …… claro no vender a Cesc …. Ozil ….Vidal y demas …Nunca llegaran ….
    Y si llegara alguien para la delantera el ideal seria Reus …aunque esta complicado ….
    El portero Wily o sino Alves el del Valencia ….
    Y por dios el defensa de Valencia …. Que gustos tiene LUCHO …. Y ni hablar de Joao Miranda muy bueno pero ya tiene 28 llegando a 29 ….. para eso me lanzo por IÑIGO ….
    Salu2

  • Barça dijo:

    Los críticos no entienden por qué el rapero cubano-estadounidense Pitbull y la puertorriqueña Jennifer López fueron elegidos para participar en la canción, cuando hay tantos grandes músicos en la tierra del Bossa Nova.

    Definitivamente la canción oficial del Mundial tiene ritmo, aunque algunos creen que tiene el tono equivocado.

    Desde que se dio a conocer “We Are One (Ole Ola)”, hordas de aficionados en Brasil han criticado el tema oficial de Brasil 2014. Muchos expresan su disgusto en Twitter con el tag #VoltaWakaWaka en un llamado a que regrese la exitosa canción que la colombiana Shakira sacó en 2010 para el torneo de fútbol en Sudáfrica.

    Aunque la brasileña Claudia Leitte también canta en el nuevo tema, los críticos no entienden por qué el rapero cubano-estadounidense Putbull y la puertorriqueña Jennifer López fueron elegidos para participar en la canción, cuando hay tantos grandes músicos en la tierra del Bossa Nova.

    También se quejan de que la canción es prácticamente en inglés y español, dejando apenas unos segundos al final para que Leitte cante en su natal portugués.

    “Lo que no me gusta de la canción es que es un tema pop genérico, pobre y soso”, dijo Gaia Passarelli, una periodista brasileña especialista en música y exconductora de MTV Brasil. “Es una pena considerando la rica tradición musical de Brasil, que es admirada en todo el mundo”.

    “Al final, perdemos la oportunidad de hacer algo rico y genial. Extraño a Shakira”, agregó.

    El secretario general de la FIFA Jerome Valcke enfatizó la participación de Leitte cuando la canción se conoció a comienzos de año. “En tantas visitas que hecho al país he escuchado mucho de la gran tradición musical brasileña y me da enorme placer ver a una artista brasileña en el corazón de esta canción”, dijo el directivo luego de que el tema fuera presentado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

    El video de la canción presenta imágenes icónicas de Brasil, como la estatua del Cristo Redentor y estrellas del fútbol brasileño, pero los críticos opinan también que refuerza varios estereotipos, como los de niños descalzos y corriendo, y a mujeres semidesnudas bailando samba.

    La creación de una canción oficial del Mundial se remonta a la copa del Mundo de 1966, en Inglaterra. Desde entonces los aficionados han tarareado canciones como “Un’estate italiana” de Edoardo Bennato y Gianna Nannini en Italia 1990 y “La copa de la vida” de Ricky Martin en Francia 1998.

    La pegajosa canción de Shakira “Waka Waka (This Time for Africa)” fue muy popular aunque la de Plácido Domingo “El Mundial” para España 1982 no lo fue tanto.

    “La música en otros mundiales también estuvo despojada de color local”, dijo Leonardo Martinelli, un compositor y crítico musical que actualmente vive en Sao Paulo.

    “Ya sea que se trate de Sudáfrica, Alemania, Corea del Sur-Japón, el elemento regional local fue usado como un condimento ligero, solo lo necesario para darle un discreto tono local”, dijo. “En el caso de esta última canción, el aderezo tiene la cantidad habitual de clichés y estereotipos comunes en la música popular”.

  • Atenea dijo:

    Del Bosque muy buna persona pero no veo a España en la final
    Mi equipo es Brasil, que ganará su 6ta Copa
    ¡Viva Brasil!

    • ´´trroya´´ dijo:

      Atenea no te confies porque alemania esta furte `,argentina,españa,italia uno de ellos es uno de los amplios candidatos para llebarce la copa de mudo, no te aseguro mas porque tu brasil tambien cuenta en esa lista.

  • Atenea dijo:

    Del Bosque muy buena persona, pero no veo a España en la final
    Mi equipo es Brasil, que ganará su 6ta Copa
    ¡Viva Brasil!

  • Barça dijo:

    Sergio :
    Brasil cuando jugaria su ultimo amistoso ….
    si pudieras publicar lo ultimo de la canariña hacia el mundial …
    Como les va ???
    Salu2

    • Sergio dijo:

      Aún no han comenzado ni a entrenar. Están pasando examenes medicos, Marcelo recien se ha incorporado y según dicen, mañana comienzan los primeros entrenamientos. Jugarán dos amistosos, el día 3 de junio contra PANAMA y el día 6 contra Serbia.

      Los amistoso previstos, de los equipos son:

      Martes 27 de mayo
      Japón vs. Chipre (1-0, Uchida)
      Francia vs. Noruega (4 – 0, Pogba, el goldenBoy, doblete de Giroud y Remy)
      Estados Unidos vs. Azerbaiyán (2-0, Mix Diskerud y Johannsson)

      Miércoles 28 de mayo
      Corea del Sur vs. Túnez
      Escocia vs. Nigeria
      México vs. Israel

      Jueves 29 de mayo
      Camerún vs. Paraguay (12 p.m./ Win Sports)
      Honduras vs. Turquía

      Viernes 30 de mayo
      Irán vs. Angola
      Suiza vs. Jamaica
      Inglaterra vs. Perú
      España vs. Bolivia
      Uruguay vs. Irlanda del Norte
      Bosnia vs. Costa de Marfil
      Chile vs. Egipto (7:30 p.m./Win Sports)

      Sábado 31 de mayo
      Noruega vs. Rusia
      Argelia vs. Armenia
      Croacia vs. Malí
      País Vasco vs. Ghana
      Portugal vs. Grecia
      Italia vs. Irlanda
      México vs. Ecuador
      Colombia vs. Senegal
      Bosnia vs. Costa de Marfil

      Domingo 1 de junio
      Estados Unidos vs. Turquía
      Portugal vs. Grecia
      Alemania vs. Camerún
      Suecia vs. Bélgica
      Francia vs. Paraguay
      Honduras vs. Israel (8:00 p.m./WIn Sports)

      Lunes 2 de junio
      Japón vs. Costa Rica (8:00 p.m./Win Sports)

      Martes 3 de junio
      Suiza vs. Perú (1:30 p.m./ Win Sports)
      Grecia vs. Nigeria

      Miércoles 4 de junio
      Chile vs. Irlanda del Norte (7:00 p.m. / Win Sports)
      Costa de Marfil vs. El Salvador (8:00 p.m./ Win Sports)
      Salvador vs. Costa de Marfil

      Viernes 6 de junio
      Grecia vs. Bolivia (7:00 p.m. /Win Sports)
      Japón vs. Zambia

      Sábado 7 de junio
      España vs. El Salvador (3:00 p.m./Win Sports)

      Lunes 9 de junio
      Corea del Sur vs. Eslovaquia (6:00 p.m./Win Sports)

      • D@niel dijo:

        Sergio:
        No tienes los amistosos de Argentina?

  • cioran dijo:

    Los astros del fútbol de Brasil no quieren jugar contra la calle
    Es como si los extranjeros advirtieran que Brasil está atravesando un momento doloroso y temen hasta preguntar
    Juan Arias 27 MAY 2014 – 22:38 CET

    Las estrellas del fútbol brasileño se ven sacudidas por dos fantasmas que los afligen frente a la incógnita y las críticas a la Copa: la imagen negativa que el país puede ofrecer al mundo ante los atrasos de las infraestructuras y el aparecer contrarios a las manifestaciones contra el Mundial. No quieren jugar contra la calle.

    La mayoría de los jugadores famosos que disputarán la Copa juegan en el exterior, así como ya lo hicieron las viejas glorias como Ronaldo. Todos ellos conocen la simpatía de la que goza Brasil en el exterior o gozaba hasta haber estallado la bomba de la Copa con sus gastos millonarios y las sospechas de corrupción.

    Les duele hoy ver la perplejidad con la que Brasil se presenta al mundo al haber pasado de una imagen de exaltación, quizás exagerada, en confesión de Caetano Veloso, a un silencio doloroso y melancólico, como comprueban los brasileños que se encuentran estos días fuera del país y notan que a los extranjeros les cuesta, al revés del pasado, hacer preguntas sobre él y la Copa. Es como si advirtieran que Brasil está atravesando un momento doloroso y temen hasta preguntar. Lo hacen entre dientes.

    Les ha debido de doler, por ejemplo, a los futbolistas el haber visto el domingo pasado como algunas televisiones extranjeras, minutos antes de iniciarse el gran duelo en Lisboa entre el Real Madrid y El Atlético de Madrid, daban detalles de las calles de São Paulo o de Río durante las manifestaciones contra la Copa con escenas impresionantes de violencia policial contra los manifestantes que no suelen aparecer en las pantallas de la TV brasileña.

    Es un dolor natural en estas estrellas del fútbol que de alguna forma son una especie de embajadores de Brasil en el extranjero. ¿Y las preocupaciones de los jugadores con las manifestaciones contra la Copa? Al parecer ellos no quieren jugar contra la calle. Quieren poder levantar la Copa de la victoria al acabar el torneo , pero no quieren hacerlo contra los sentimientos de la mayoría de los brasileños que hubiesen preferido que el Mundial se celebrara fuera del país doloridos por el supuesto despilfarro de dinero. Les duele que ni siquiera con cinco años de tiempo las autoridades hayan sido capaces de realizar las infraestructuras cuando en ese mismo tiempo Brasil sí logró levantar de la nada la ciudad de Brasilia.

    Quizás a algunos podrá resultarles interesado el hecho de que según ha informado Lauro Jardim la mayoría de los futbolistas que disputarán El Mundial ha hecho saber que no está contra las manifestaciones y ninguno de ellos ha aceptado hacer publicidad gubernamental a favor de Brasil en este momento. Podría sin embargo tener otra lectura: la constatación de que también ellos además y antes de estrellas del fútbol son ciudadanos de este país que les aplaude y ama ya que Brasil, incluso cuando esté contra la Copa, lleva el fútbol en su sangre.

    Saben estos jugadores que la Copa pasará y Brasil seguirá ahí con sus problemas, sus atrasos, sus corrupciones y sus sueños. Y ellos se deben a todos: a los que quieren que se celebre la Copa como un momento de júbilo y a los que hubiesen preferido que todo ese dinero gastado en estadios como catedrales en el desierto hubiese acabado en mejoras en servicios para toda la población.

    El Gobierno debe hacer su papel, que es la defensa de un acontecimiento que consiguió cuando Brasil aún asombraba al mundo con su despertar económico y preferiría ver hoy a los jugadores sumados al coro del eslogan de la Copa. Y al mismo tiempo, los jugadores, que al final son ciudadanos como todos, tienen todo el derecho de no querer jugar a favor de unos y contra otros.

    Ello es ser fieles a su país que vive un momento de crisis y de dolor que está provocando ese silencio incrédulo en el exterior donde curiosamente hasta antes de la Copa era todo griterío a favor de Brasil. Los jugadores saben que la calle no está ya contra el fútbol ni contra ellos, aunque pueda a veces criticarles

    No enfrentarse contra los que quizás quieran aprovechar el momento en el que los ojos del mundo estarán puestos en Brasil para exigir que el país pueda dentro de cinco años en el próximo mundial ser un país más moderno, con mejores servicios públicos y con menor desigualdad social, debería ser visto más bien como una señal de madurez de la sociedad.

    Si además nuestros chicos conquistasen la Copa, mejor que mejor. ¿Y si la perdieran? Lo importante es que gane el ansia de Brasil de ser un país mejor de lo que es. Y el desearlo y luchar para conquistarlo, sin violencias y con espíritu de solidaridad con los más marginados de todo, hasta de la Copa, sería la mejor de las victorias.

    Contra esa Copa nadie se manifestaría. Es sobre todo esa la que el país quiere jugar y ganar aunque sea quebrando resistencias y hasta viejas lealtades. La Copa que al parecer nadie quiere es la que fuera solo una estrella de ilusiones fugaces en vez de la sólida confianza de que el sol seguirá resucitando cada día con su carga de esperanza para que no nos devoren las sombras y pesadillas de la noche contra las que tantos brasileños luchan cada día con mayor fuerza.

  • Dariel dijo:

    Despues de Brasil repartanse la plata y el bronce,jajajaja.

    • hunter dijo:

      no me digas españa campeon loco con esa defensa y es portero no hay delantero que marque goles. esta el medio esta mas duro con Xavi A , Javi M y Sergio B

    • ´´trroya´´ dijo:

      Dariel tu estas muy seguro que despues de brasil hay que repartirse lo que queda ,no te imajinas que las semifinales esta,argentina-italia, españa-alemania ´´brasil´´beremos como juega .

    • ´´trroya´´ dijo:

      !2014! Dariel tu estas muy seguro que despues de brasil hay que repartirse lo que queda ,no te imajinas que las semifinales esta,argentina-italia, españa-alemania ´´brasil´´beremos como juega .

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también