Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Carlos Acosta dirá adiós al ballet clásico

| 10 |

Carlos Acosta

El célebre bailarín cubano, Carlos Acosta, ha anunciado que se retira del ballet clásico con una nueva producción de Carmen, la cual será estrenada por el Royal Ballet en septiembre de 2015, coreografiada y protagonizada por él.

Según el periódico británico The Telegraph, Acosta afirmó que al final de la temporada 2015/2016 planea retirarse del ballet clásico, aunque seguirá trabajando en obras más contemporáneas.

El bailarín, quien recientemente cumplió 40 y ha declarado en los últimos tiempos estarse “preparando” y “penando” de antemano por su retiro, continúa siendo una de las estrellas del ballet mundial.

Con el Royal Ballet de Londres, donde es bailarín principal invitado hace once años, ha cubierto una zona de excelencia en protagónicos del repertorio clásico: desde el Sigfrido del Lago de los cines, el Albrecht de Giselle y Manon en Des grieux, hasta Romeo y el Basilio de Don Quijote.

Hablando al público en el Hay Festival, en una entrevista con The Telegraph, Acosta anunció que estará “dos años más en el ballet clásico. Las dos próximas temporadas serán las últimas. Haré una creación de Carmen y ese será mi canto de cisne”, dijo.

“Luego, probablemente continúe haciendo trabajos más contemporáneos, y después emplearé a un coreógrafo para coreografiar mi salida. He estado penando por la partida por largo tiempo, pero creo ya es hora. No es justo con las audiencias. Y la rutina: las clases, el dolor…”, añadió.

Acosta ya está trabajando en la coreografía de Carmen que llevará a escena el Royal Ballet en el otoño de 2015. “La producción no será tradicional, sino moderna y directa”, indicó, y adelantó que alternará los roles de Don José y el toreador Escamillo.

Al ser preguntado sobre un consejo para los jóvenes bailarines, sentenció: “Soñar en grande y trabajar duro”.

Dejó entrever, además, que consideraría comenzar una compañía propia, pequeña, pero que evitaría asumir de inmediato las funciones completas de director “porque sería agotador”.

(Tomado de Cubacontemporanea)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sin desodorante dijo:

    No he tenido el placer de verlo en vivo, pero su obra me encanta. Se retira pero no dejará de regalarnos su arte.

  • René dijo:

    Se retira uno de los más grandes.

  • Batista dijo:

    en qué paró lo de la academia que él quería abrir en el ISA?

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Se va el mejor….exitos y salud por siempre compay!!!!

  • Alexis Polémico dijo:

    Un hombre que me hace sentir orgulloso de ser cubano y exclamar como Kelvis Ochoa: “¡Lo más grande de la vida!”

  • MySelf dijo:

    Que bueno tener noticias frescas de CA, se pasa el tiempo y uno sinsaber siquiera ¿como esta?, ¿ Como se encuentra ?. ¿ Que tal la salud?. ¿ Como esta la familia?, y es sencillo comprender esas preocupaciones por alguien que ni siquiera sabe quien eres , pero es que uno siente orgullo de ser su compatriota, y de que independientemente de su fama, se proyecte de forma tan sencilla y natural , a pesar de haber tenido yo junto a mi esposa la gran oportunidad de haberlo visto bailar con el corazon y la vida en el Teatro Jose Maria Heredia de Santiago de Cuba, ojala algun dia se decida y haga un DVD de las actuaciones que hizo aqui, junto con otras obras donde se pueda disfrutar de su gran maestria.
    ¡¡¡¡ Muchisma buena suerte hermano cubano!!!!!! y recuerda que te esperamos siempre
    aqui en la Hospitalaria Santiago

  • LPV dijo:

    LO MÁXIMO!!!!!!!!!!!!! MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!
    SERÍA ESTUPENDO TENER UN DVD DE SUS ACTUACIONES!

    • zuli dijo:

      y yo deseo verlo el vivo, en Londres antes de que se retire
      SALUD pa el

  • Ticollywood dijo:

    ven aca BATISTA , tu por casualida comienzas en septiembre el ISA , porque cada vez que veo un comentario tuyo es del ISA. AHORA TU CREES QUE UNA ARTISTA DE ESTA MAGNITUD VA TENER TIEMPO PARA ABRIR UNA ACADEMIA… CON LA FALTA DE RECURSOS QUE HOY EN DIA TIENEN LAS ESCULEA DE ARTE DE ESTE PAIS, TE LO DICE UNO QUE RECIENTEMENTE SE GRADUO DE ELLAS

  • rommy dijo:

    se trata de uno de los mas graves riesgos de guerra nuclear después de la crisis de octubre en 1962 en torno a cuba ,hace 50 años el e año 1950 se desato allí una guerra que costo millones de vidas
    ROMMY SCHMIDT HERNANDEZ
    28 DE MAYO 2014

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también