Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente israelí: “…que exista un Estado de Israel y uno palestino”

| 12 |
Shimon Peres

Shimon Peres

El presidente israelí, Shimon Peres, afirmó que “habrá tratativas de paz para que exista un Estado de Israel y uno palestino”, luego de que el Papa se ofreciera ayer como mediador y lo convocara junto con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, a reunirse en el Vaticano. “Su Santidad trabaja tanto para que haya paz en esta región, estamos con usted con todo el corazón y nuestra alma”, sostuvo el mandatario israelí.

Los mandatarios aceptaron concurrir al encuentro a realizarse en fecha todavía no definida, pero que sería en las próximas semanas ya que el cargo de Peres finaliza a finales de junio.

En el cierre de su gira, el papa Francisco visitó el Monte de Olivo e insistió en “buscar la paz con determinación” en Medio Oriente. El pontífice indicó que “es posible conseguir una verdadera conciliación” entre judíos, musulmanes y católicos por lo que instó a “buscar la paz con determinación”.

En ese sentido, Francisco rechazó “la idea de imponer los puntos de vista ante los derechos del otro” y repudió “cualquier tipo de discriminación y antisemitismo”. “Cuente con mi súplica a Dios por la paz, la seguridad, la tranquilidad de vida, la hermandad y la fraternidad”, manifestó.

Francisco también se reunió con los dos principales rabinos de Jerusalén, el Gran Rabino Askenazi, Yona Metzger, y el Gran Rabino Sefardí, Shlomo Amar, a los que instó a continuar y profundizar en el camino de amistad iniciado tras el Concilio Vaticano II.

Además, el Papa pidió hoy libre acceso a los lugares santos y que Jerusalén sea la verdadera “ciudad de la paz”, abierta a “todas las personas que quieran visitarla hoy y deseen hacerlo en el futuro”.

(Con información de Página 12)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Si muy linda la idea, pero devolverá Israel todo el territorio ocupado? Claro que no, dudo mucho que Israel devuelva mucho del territorio ocupado. Lo que va ha suceder es que van hacer un convenio donde Israel se queda con la mayoría del territorio ocupado – 70% o mas.
    Harán un acuerdo con “lideres” Palestinos que en realidad van ha ser unos vendidos, Palestinos que por dinero y privilegios van a vender su pueblo. Claro, el imperio y sus cómplices van a tratar, como siempre, de engañarnos, haciendo parecer como que estos vendidos son unos héroes, que son una gente de visión y de honor.

    • JuanC dijo:

      Dime que harías tú si se te cuela alguien en tu casa, sin permiso, no más, y ahí se te queda viviendo por mucho tiempo Y luego él y tus vecinos te exigen que le des dos cuartos de tu casa para que viva él y todos sus primos. ?Qué harías tú?

      • CHUSCO dijo:

        Si la historia fuera tan sencilla como tu dices se escribiría en libros con letras capitales grandes que empiecen con “Habia una vez en un reino muy lejano”.

    • Adiel dijo:

      Nadie se engañe. La paz vendrá sobre esa región y sobre el mundo entero cuando el Príncipe de Paz aparezca para salvar a su pueblo que le Espera. Me refiero a Jesús, claro está.
      Saludos a todos
      http://www.yoniesky.cubava.cu

      • chusco dijo:

        Por supuesto que cuando el “príncipe” llegue habrá paz.
        Lo que no habrá serán humanos para disfrutarla. Quizás lagartijas y algún que otro camello

  • armando dijo:

    Saludos:

    EEUU.

    ESTOS 2 PAISES “” JAMAS SE HAN PREOCUPADO POR LA POBLACION PALESTINA “”.

    !! QUE EL PUEBLO DE PALESTINA Y LOS PUEBLOS ARABES TENGAN CUIDADO !!.

    ESTOS PAISES NO TIENEN NI ALIADOS NI AMIGOS , , , , ” SOLO INTERESES “

  • asalariado dijo:

    esto es lo mas complejo que he visto en mi vida,me siento profundamente identificado con la causa palestina y he visto mucho de lo que alli sucede y no me gustaria estar en el lugar de ese pueblo,para mi los israelies son unos hp de los peores y han cometido uno de los peores abusos de la historia,es hora de que se haga algo en ese lugar y que las organizaciones internacionales dejen de ser un cartelito con siglas y pongan fin al sufrimiento de este pueblo historicamente masacrado por todos,incusive la comunidad arabe les dio la espalda cuando mas lo necesitaban.Es hora de darles lo que por derecho les corresponde

  • Leñador de Varela dijo:

    Que ignorancia, es verdad que este flagelo elimina a un pueblo.
    Aqui siempre se ve al gobierno palestino como inocente, y al parecer los que escriben aqui no se han percatado o no saben, o no quieren saber que el gobierno de Palestina quiere tener nada más y nada menos que a Jerusalén como su capital. No obstante aquellos que dicen que Israel es un “ocupante”, recuerden la guerra del Sinaí, Israel, como acuerdo de paz, le entregó a Egipto tierras que ya tenía en su poder.
    Salduos

    • EL ISLEÑO dijo:

      Leñador de Varela….Los palestinos quieren Jerusalen??…no mi amigo.. Jerusalen quedó ,cuando la ONU repartió LA PALESTINA, para darle un hogar judio, quedó dentro de territorio árabe palestino..RESOLUCIÓN DE LA ONU en su fundación…Israel tendría 30% del territorio…Si fuera negociador árabe palestino 1-Reconociera al estado de israel originario de 1948…nada más…ahora le quieren imponer las nuevas fronteras del año 67….y muchos sionistas modernos y antiguos, prefieren las fronteras actuales…cosa que es inadmisible…
      Pobre pueblo…se me parece a la Cuba de 1898-1902…negociando el nacimiento de la Rupública-Estado Libre Asociado Anexión-Enmienda Platt…Que disyuntiva para tantos años de lucha…¿Nacerá otra República mutilada con el beneplácito de las potencias garantes de éstas negociaciónes?….Que injusticia…¿hay que seguir luchando?…creo que sí…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Deberá haber conprensiones entre las dos partes. No todo se logra en una sola conversanción, pero en la cuntinuidad de un diálogo se encuentran aproximaciones. Hay intereses de las dos comunidades y punto de vista políticos, filosóficos y necesidades humanas que resolver y todo tiene que ponerse en la mesa y no dejar nada en el misterio. Los puntos de vista serán diferentes, pero como se dice en los Evangelios: “A Dios lo de Dios y al César lo del Cesar. Veamos si la lógica y el humanismo se imponen y termina la pelea y da por resultado dos naciones que se entiendan y cumplimenten. Sería un milagro de Francisco..

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EL GOBIERNO ISRAELI SIEMPRE CON LO MISMO, POR DELANTE HACIENDO DE PACIFISTAS Y COOPERATIVOS, PERO POR DETRAS MATANDO PALESTINOS E INVADIENDO TERRITORIOS QUE NO LES PERTENECEN. LA ONU DEBERIA DE SER DURA CON ESTOS ASESINOS Y OBLIGARLOS A DEVOLVER TODO CUANTO HAN TOMADO Y NO LES PERTENECE. PERO CLARO, CON EL APOYO DE WASHINGTON HAN LOGRADO HACER Y DESHACER SIN CASTIGO ALGUNO, LLEGANDO INCLUSO A LA INSOLENCIA DE AMENAZAR AL GOBIERNO DE LOS EEUU. POR SUPUESTO, HAN LOGRADO ABRIRSE PASO EN LA POLITICA DE LOS EEUU A BASE DE BILLETES COMPRANDO A CUANTO POLITICO LES HA CONVENIDO, Y MANIPULANDO EL ASUNTO EN LA PRENSA A SU CONVENIENCIA. MIENTRAS NO SE HAGA JUSTICIA AL PUEBLO PALESTINO ESE CONFLICTO NO TERMINARA.

  • blade dijo:

    en este escrito no pretendo herir a nadie pero la realidad en cuba es que como cubanos estamos siempre bombardiados por todos lados que los israelies son unos asesinos.desconociendo la historia no solo de israel sino tambien la de palestina,hagase estas preguntas.¿porque del conflicto?. ¿que a pasado para que haya tanto odio?¿ de todos los territorios que en las sucecibas guerras arabe _israeli que israel tomo ,cuanto ha devuelto? .para poder entender todo esto lo mejor es buscar informacion e indagar por uno mismo y no dejarse tupir la mente.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también