Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cuba y México en pro de reforzar lazos comerciales

En este artículo: Comercio, Cuba, Economía, México
| + |

Roberto Verrier Castro (C), director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior de Cuba (Cepec), y el director general de ProMéxico, Francisco González (I), durante la firma de un acuerdo de cooperación entre ambos países, en el Centro de Negocios de Miramar, en La Habana, el 26 de mayo de 2014. AIN FOTO/Emilio HERRERA/Prensa Latina

Cuba y México sentaron hoy bases para fortalecer sus relaciones económicas, con la firma de un nuevo acuerdo de cooperación y la apertura, en esta ciudad, de una oficina comercial del país azteca.

La rúbrica entre ProMéxico y el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la Isla, tuvo lugar en el Centro de Negocios de Miramar, donde radicará desde hoy la oficina comercial mexicana.

En presencia de Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Francisco González, director general de ProMéxico, significó que lo acontecido servirá de puente para elevar el intercambio comercial en sectores estratégicos.

Precisó a la prensa que éste es el momento para impulsar las relaciones, por las oportunidades de negocios que brinda la nueva Ley de Inversión Extranjera (118) y en particular, la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

González aseveró su interes en tener una fuerte presencia en ese enclave con importantes inversiones en sectores como la energía, el turismo y las industrias agroalimentaria y metalmecánica.

Por su parte, Roberto Verrier, director general del CEPEC, afirmó que con este convenio hay un relanzamiento de las relaciones comerciales y de todo tipo, partir de la visita a Cuba del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

“Hay un interés porque crezca el intercambio en los próximos años, incluso se va a dar la posibilidad de que los especialistas del CEPEC puedan pasar entrenamientos en ProMéxico”, expresó.

El director general  de ProMéxico encabeza una amplia delegación mexicana que visita la Isla, integrada por 60 empresarios y ocho funcionarios del Gobierno, quienes participarán en rondas de negocios, seminarios de intercambio con homólogos cubanos y recorridos por sitios de interés económico.

(Con información de AIN y Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también