Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Una fórmula matemática otorga a Uruguay título de Brasil 2014

| 140 |

Copa del Mundo1Desde el momento en que Andrés Iniesta marcó el gol del título mundial para España en Sudáfrica 2010, se suceden una tras otras las especulaciones más o menos argumentadas científicamente, acerca de qué selección ganará la cita ecuménica Brasil 2014

La última de las teorías tiene como sustento una fórmula matemática, que ya causa un gran revuelo en las redes sociales y comienza a “tallar” el fantasma de un nuevo Maracanazo.

Es que, realizado un cálculo aritmético bien sencillo, este año le toca a Uruguay llevarse a casa el trofeo del campeonato deportivo más importante del planeta.

Y aunque los números no descubren el rival en una supuesta final, ya muchos imaginan una tragedia en Brasil como aquella de 1950, aún por cicatrizar pese a los títulos que sus selecciones conquistaron después.

Según informa el diario El Observador, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp han difundido la fórmula, que se basa en datos de las naciones ganadoras de la Copa Mundial más de una vez.

A saber, la clave es el número 3964.

Así, por ejemplo, el anfitrión del torneo que arranca el 12 de junio próximo, ganó la Copa en 1970 y 24 años después volvió a conseguir el trofeo en EE.UU. Si sumamos los años 1970 y 1994 el resultado es 3964.

(Hasta aquí, muy bien. ¿Pero cómo encajan en la hipótesis los otros tres títulos brasileños?)

De todos modos, hay más ejemplos. El equipo nacional de Argentina se coronó en 1978 derrotando a Holanda en la final y repitió su éxito en 1986. Y usted seguro ya sacó la cuenta: 1978 + 1986 es igual a 3964.

También funciona en dos victorias de Alemania, que dicho sea de paso ha triunfado en tres citas. Pero, si se suman sus títulos más recientes, el resultado es otra vez 3964: 1974 + 1990.

Basándose en estos cómputos 2014 es el año de Uruguay, que ganó por vez primera en 1930, cuando se disputó el primer Mundial. Para argumentarlo, tan solo se debe sumar 1950 + 2014, o lo que es igual, reste 2014 a 3964 y el resultado referirá el último título de Uruguay, en aquella archiconocida final del Maracaná.

suarez_forlan_cavani

Uruguay 2014 Clasificación Mundialista

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Ahora si que a llorar que se perdió el tete, y lo mejor de esto es aque nada es ciencia ficción, a este nivel cualquiera gana.

    • 5up3rse7en dijo:

      QUE CHORRADA…. El que inventó la formulita debe de ser un retrasasado mental o debe de estar por descubrirsele… No digo que Uruguay no tenga calidad para imponerse en el mundial, pero en a formulita de pacotilla toman los años que les da la gana para que de el supuesto numerito 3964… Nada que no hay en que entretenerse hasta que no se de el pitido inicial del 12 de junio….

  • Koke dijo:

    No lo creo Uruguay es de mis preferidos pero esto es futbol no matemática ni coincidencias. El factor humano juega muxo, existe muxas variables. Este uruguay no es el brasil del 94 con romario ni argentina del 86 con maradona. Tienen a luisito pero no los veo con todos los recursos pa ganar hay equipos más fuerte y se van a desgastar muxo en la fase de grupo. Creo que esta más facil para Alemania O Argentina

    • Alejandro el Germano dijo:

      yo pienso que la final de este mundial y no por fanatismo es entre Alemania y España, yo tampoco creo en la ficcion en este nivel solo balen los jugadores y su integridad en el equipo. tambien digo que cracia derrotara a brasil 1-0 gol de cabeza de Mario Mandzukich, y un 3-0 alemania portugal.

  • ViC2 dijo:

    Patrañas, este año ganará Inglaterra (God Save the Queen) como todo el mundo sabe.

    • katana dijo:

      no quiero ser portador de malas noticias pero inglaterra no pasa de las eliminatorias.
      si uruguay gana nada de sorpresa, con o sin futbol, son muy buenos y estan entre los 4 primeros del mundo? alguien duda?

  • dubida dijo:

    que tonta esta esa basura , eso o tiene ningun basamento cientifico es solo una particularidad que se ha dado …pa que publican esta basura ?

  • Abramovich dijo:

    Los cálculos decían que el Chelsea iba a ser campeón de la BPL y que un equipo inglés ganaría la UCL este año.El resultado se aleja de la realidad.

    • Sergio dijo:

      Donde fue eso, en la calculadora de tu casa?, jajajajajajaja

      Abrazos.

      • Abramovich dijo:

        La calculadora de Mister Chip fue la que sacó esa cuenta e imagino que fue la de su casa.

        Saludos

  • juan dijo:

    Jajajajajajajajajajaja, me parto, Uruguayyyyyyyy, Jajajajajaja, que buen chisteee jajajaja.

    • Manuel dijo:

      Juan cuidado que estamos en mayo y……………..

      • DarX dijo:

        … en mayo.. y el 17 … y tu que te partes…

      • juan dijo:

        Que Manuel, lo dices por experiencia???? Acuérdate que solo ladrón piensa que todos son de su condición.

      • Michel Maytín Alfon dijo:

        jajaja ,, mayo el mes de los patos

    • EST dijo:

      ¿Te da mucha risa que un bicampeón pueda levantar la tercera?, un equipo que en Sudáfrica quedó por encima de Brasil y Argentina, un equipo que trae al bota de oro de Europa y una nómina cuajada de estrellas, un equipo que lucha hasta la muerte; la subestimación puede ser mortal para cualquiera que lo considere un peligro menor por ser un país de solo 3,3 millones, eso mismo le pasó al gigante Brasil VS el humilde David en el 50, yo no creo en cábalas pero ¡cuidado con eso!, hay equipos que pueden parecer mejores, pero ellos saben jugar muy bien los mundiales.

      • EST dijo:

        Tambien quedó por encima de Italia, Inglaterra y Francia y sudaron mucho Holanda y Alemania para poder superarlos 3X2 y 2X1

  • R.R.R dijo:

    jajajaa , que locura , se imaginan a los de la canariña

  • aalvarez dijo:

    Estan igual que el mago que decia que Barca campeón de la Liga, Real de la Champion y Brasil del Mundial, ahora sale una formula matemática que dice que Uruguay Campeón, podemos sacar mil formulas que digan que Alemania es el proximo, o que España, o Italia lo cierto es que Uruguay tiene empuje, coraje, corazon pero le falta el Football bonito, técnico, Luis Suarez esta en una excelente forma, Cavani no se que decir el bajo del Paris San German cuando salio Slatan fue descomunal hasta el punto de perder una ventaja en Shampion es dedcir que Cavani no asumio protagonismo y para atras solo empuje y garra cero football

  • yuri dijo:

    cuidado uruguay no es segundo de nadie y menos con la garra charrua, ya lo demostro en sudafrica

  • TNT dijo:

    Jajaja esta bueno eso, así que por una formula matematica Uruguay será el campeon..Ronaldinho al final Sergio no dijo a que equipo le va en el mundial, debe ser a Portugal, jajajaja…

    • Sergio dijo:

      Cualquiera menos España, Argentina y Brasil,,,,,,,,IRAN y ARGELIA,,Bosnia,,,,cualquiera.

      • Kaiser dijo:

        ENTONCES LE VAS A ALEMANIA,BIENVENIDO AL CLUB JAJAJAJA

      • Maggy dijo:

        jajajajaja que envidia !!!! Brasil es el campeón este año !!!!!!!

      • rafa dijo:

        que tonteria la de todos el mundial se lo lleva ESPAÑA los mejores del planeta tierra

      • leon@rd dijo:

        Sergio, Kaiser y Maggy haganle caso a rafa q el si esta cuerdo España Campeón……

    • Mezut dijo:

      y por qué portugal no…..no será el mejor equipo pero juega el mejor del mundo…

  • juan dijo:

    Jajajajaaja, me sigo partiendo, la fórmula para que gane Uruguay un Mundial de Fútbol es la siguiente:
    $Uruguay = Campeón;
    if((Mundial de Futbol ->∞ )&(Fin del Mundo = Now()));

    • DarX dijo:

      .definiste la variable antes de la condicional… serás de la UCI de estos tiempos??

      • soy_de_la_uci_y_que dijo:

        Y yo supongo que vos recién comentas desde Silicon Valley ¿no sabelotodo?

      • juan dijo:

        DarX me dio la gana definir la variable antes, no estoy programando un sistema estoy haciendo chiste y soy de la CUJAE.

    • leo dijo:

      Creo que en C# sería algo así:
      {
      teamUruguay.SetChampion(((Suarez.Gol >= 3) && (Cavani.Entrega) && (MuchaSuerte(garraCharrua))));
      bool infartoMasivoBrasilero = teamUruguay.GetChampion();
      MessageBox.Show((infartoMasivoBrasilero ? “MARACANAZO DE NUEVO!!!!” : “ESTA PREDICCION FUE FALSA!!”), “Brasil 2014”, MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Exclamation);
      }

      Parece que en la Cujae ya no nos hacen como antes.

  • yopi dijo:

    Este es un buen artículo para refrescar como tantas cabalas que surgen para intentar predecir resultados de los torneos. Hasta el mago dinamo dicen que ya dio a Argentina campeón. En lo personal y si de magia se trata … comencé a ver futbol en 2002 cuando ganaron real madrid y brasil champions y mundial respectivamente, este año si ganan ambos para mi sera un fin de un ciclo victorioso con altos y bajos pero de agradecimiento por un deporte que me emociona.

    • DOA MADRID dijo:

      Q casualidad yo tambien comence a seguir el futbol en ese entonces y esos son mis equipos favoritos, veremos si se nos da esa doble alegria, saludos

  • Aciel dijo:

    Que Uruguay ni Uruguay por dios……. BRASIIILLLLLLLLLL!!!!!! VERDE AMARELLA NEYMAAAARRRRRR—– OSCAAAAAARRR—- HULKKKKKKK—- DAVID LUISSSSSSSS( futuro barcelonista) VISCA BARÇAAAAAA!!!!!!

  • TNT dijo:

    Sergio a ti los argentinos te van a matar,¿que tienes en contra de Argentina, si hay juega Messi?
    Rolyyyyyyy este año si me llevo la camiseta, aparece ok. saludos bro.

    • Sergio dijo:

      Pero no has vistos “mis broncas” con los argentinofilos Adrian, CIORAN, PEPE_CAR, etc., etc., etc.,,,,?,,,,,también las tengo con los CARANINHAS,,,,con los gallegos menos,

      • brasilerao2012 dijo:

        Nos damos cuenta jaja, si no eres argentino, ni brasileno, ni aleman debe ser de Holanda,saludo.

    • Jose Emilio dijo:

      Esos argentinos tienen muy buena delantera pero la retaguardia se abre en los momentos importantes

    • Sergio dijo:

      Acabo de volver a ver el partido Holanda vs Brasil del 88, y creeme que todavía no me explico como es equipo de Holanda no le pasó por arriba a Brasil,,,,,,

      Cosas del furbol.

      Saludos

      • red_ebil dijo:

        simplemente cuando te enfrentas a un gigante ya tus animos van bastante diesmados y te cuesta tanto, todo te pesa y al final saca tu tus propias conclusionesBRASIL EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA FUTBOLISTICA BROTHER
        SIN TEMA MI VOTO ES POR BRASIL HOY MAÑANA Y SIEMPRE.

      • Marlon dijo:

        Creo que hablas el del 98
        Tremendo equipo ese de kluibert, overmax, berkam, kuman y oros mas. Y dirigido por el mejor Gus Hidink. Por cierto ya se confirmo que van Gaal se va despues del mundial y regresara Hidink
        En el 98 se nos aflojaran las piernas en los penales.

        Suerte a mis Holandeses en Brasil

  • anja dijo:

    me gusta como juega el equipo de Uruguay pero si eso pasa…me kito el nombre

  • Fernando dijo:

    Dicen que el futbol es imposible de preveer, no importa si es el mejor del mundo contra el equipo cuba, sencillamente porque la teoria del caos , hace aparicion y son muchas la variables que intervienen. caos, por eso no se puede prever.

  • Un Industrialista dijo:

    El futbol es más que matemáticas, el futbol no es la sabermetría del beisbol.
    Brasil será el campeón

  • Angel (de Las Tunas) dijo:

    Cada vez que viene un mundial surgen cosas como estas. Dónde estará el pulpo cuando más lo necesitas

    • Lage dijo:

      Ud está perdido mi amigo, el pulpo pasó a ser sopa hace mucho!!!!

  • Ingeniero dijo:

    Uruguay va a ser campe’on y los otros pal lat’on. Viva la garra charrua con solo 3000 000 habitantes sacan la cara por los latinoamericanos en cada Copa del Mundo a la que van….. que gane Am’erica Latina el mundial.

  • Cadillac dijo:

    URUGUAYYYYYYYYYYYYYYY CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNN
    CAMPEONN ese es mi equipo nod e ahora, de siempre !!!!! que sigo el futbol desde 1986 !!!
    Campeon del mundo en 1930 y 1950
    Bicampeon Olimpico !!!!!!!
    15 veces Campeon de America
    y Campeon del Mundial de Campeones de 1981 !!!
    URUGUAY CAMEPON !!!

    • rafa dijo:

      que locura

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también