Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba y Angola fortalecen relaciones bilaterales

En este artículo: Angola, Cooperación, Cuba
| 3

Cooperación Cuba-AngolaFortalecer los nexos y diversificar la cooperación fueron objetivos cardinales de las conversaciones entre las autoridades de Angola y el vicepresidente de Cuba, Ri­cardo Cabrisas, en su segunda jornada de visita a ese país.

Durante las primeras horas del día, Cabrisas se reunió con los titulares de Exteriores, Georges Chikoty; de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente, Edeltrudes Costa; de Fi­nanzas, Armando Manuel; y de Cons­trucción, Waldemar Pires.

De igual manera sostuvo un ame­no y enriquecedor diálogo con Fran­cisco de Lemos, presidente de la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol).

En esos encuentros se revisó el trabajo conjunto realizado y se analizaron temas que podrían proyectar las relaciones conforme a la voluntad y decisión de los dos gobiernos, para beneficio de una y otra partes, y de ambos pueblos, apuntó el vicepresidente cubano.

Más tarde, se reunió con los ministros angoleños de Educación Supe­rior, Adao Gaspar Ferreira do Nas­cimiento; de Energía y Minas, Afonso Pedro Canga; y de Educa­ción, Mpin­da Simao.

Tras su encuentro de trabajo con el ministro angoleño de la Agri­cul­tura, Afonso Pedro Canga, Ca­brisas explicó que Cuba está dispuesta a continuar respaldando a Angola en este sector mediante el intercambio de especialistas.

El Vicepresidente cubano aprovechó la oportunidad en las conversaciones para agradecer el gesto del Go­bierno angoleño de enviar equipos agrí­colas a la isla ante las afectaciones que sufrió a causa de los huracanes.

Por su parte, Canga abogó por identificar las áreas potenciales para elevar y redinamizar esta cooperación institucional y también la em­presarial.

Actualmente más de cuatro mil colaboradores cubanos, que contribuyen al desarrollo de este país, se insertan en sectores como salud, educación y construcción.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    En 1975 hasta 1976 estuve en la guerra en Angola y realmente siempre me ha dejado en duda porque las relaciones con Angola en lo económico han sido tan parcas, solo 4 mil cubanos ahí colaborando, en la guerra fuimos decenas de miles. La China, en aquella época aliada de Holden Roberto del FNLA, contrario al MPLA a los que nosotros defendíamos hoy tiene decenas de miles de chinos ahí colaborando. Esperemos que ahora este campo se amplíe.

  • Alejandro Hernández Lazo dijo:

    Las relaciones siempre van a existir, pero porqué con Angola, pues porque nosotros también somos angolanos somos hermanos,y doy gracías a mi país por mantener y aumentar las relaciones con ese país.

  • Pilar Mirales Carmona dijo:

    Logico debe ser esta ampliacion de la colaboracion entre nuestros países,pero me pregunto desde cuando el gentilicio que le damos a los países,lo tomamos a partir de "malas copias" inferidas de anglicismos o notas de prensa de paises hispanoparlantes,pero "gringo-pensantes"con una "innovacion linguistica",muy innecesaria…."Angolanas" y no Angolenas, en todo caso ,deberia decirse!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también