Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Otra fechoría de la CIA: vacunas contra Bin Laden

| 18 |
Campaña contra la polio en Pakistán. FOTO: AP

Campaña contra la polio en Pakistán. FOTO: AP

Hace tres años, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) realizó una falsa campaña de vacunación en niños de la ciudad paquistaní de Abbottabad, con el objetivo de obtener el ADN de los infantes y compararlos con los registros de la familia de Osama Bin Laden, el terrorista saudí supuesto auntor intelectual de los atentados contra las Torres Gemelas el 11-S en Nueva York.

Pero finalmente The Guardian, en un reportaje publicado en julio de 2011, desveló esta vergonzosa mentira de la CIA en Pakistán que no gustó a nadie en el mundo. Y a los que menos por supuesto fue a los propios paquistaníes que se negaron a exponer a sus hijos ante la ayuda internacional y rechazar a partir de ese momento las vacunas ante el temor de una nueva estratagema de la agencia.

Las consecuencias fueron inmediatas: un nuevo brote de la polio en el país. De los 77 nuevos casos de esta enfermedad en el mundo en 2014, 61 han sido en Pakistán y, aunque no hay una cura para ella, sí se han encontrado vacunas que son bastante efectivas. Vacunas a las que ya no tienen acceso porque desconfían de ellas.

La agencia ha intentado dar marcha atrás; restañar las heridas abiertas, pero es una batalla casi perdida. En una carta que la Casa Blanca mandó el pasado 16 de mayo a los 12 decanos de salud pública de Estados Unidos asumía el error y prometía que no iba a volver a ocurrir.

“La CIA no tratará de obtener o explotar ADN u otro material genético adquirido a través de este tipo de programas. Esta política de la CIA se aplica en todo el mundo y para todas las personas de Estados Unidos o de fuera por igual”, aseguraba la misiva.

Era la respuesta a otra carta enviada por los decanos año y medio antes diciendo que los programas de salud pública no deben ser utilizados como cobertura de las operaciones encubiertas.

No cabe duda que estas palabras de la Casa Blanca suponen un paso adelante y dan un hilo de esperanza de cara al futuro, pero el olvido y el perdón no van a ser tan sencillos de alcanzar, especialmente después de las tremendas consecuencias que esta acción tuvo para miles de personas.

(Tomado del Blog Gaceta Trotamundos. Yahoo Noticias)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rumba dijo:

    a mi mientras me vacunen me da lo ismo que me tomen muestras de ADN… el que no la debe no la teme

    • Voz popular dijo:

      ¿Te parece bien que los niños sean utilizados para estos fines?

      • rumba dijo:

        Si, me parece bien, siempre y cuando no se trate d eplacebos, como alguine sugirió más abajo. No me parece que esto cause ningun daño a los niños. De hecho aprobaría bases de datos con ADN de todos los ciudadanos del mundo. Te repito, el que no a debe no la teme y contar en los tiempos modernos el ADN es una forma de lucha contra el delito. Niños, mujeres y hombres, sería bueno se tomaran muestras de ADN de tods al nacer y se registrasen en una base de datos. Acaso nunca escuchaste de un robo realizado manipulando a un niño para que entrase a una casa y abriera una puerta? Pues sencillo, no queire decir que vayamos a juzgar al niño por este delito pero a travez del ADN del niño bien podemos “atrapar al criminal”

  • armando lopez dijo:

    Que verguenza.Los creadores de Operacion Peter Pan para Cuba una vez mas al ataque.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Pero… ¿Las vacunas de Abbottabad eran reales o sólo eran placebos?

  • Observador dijo:

    para terminar con B. L. era necesario hacer de todo o habría que dejarlo que organizara otro golpe como el de las torres gemelas en USA?

    • Voz popular dijo:

      ¿Ignoras que hasta la fecha no ha sido aclarado quien fue el autor de la demolición de las Torres Gemelas?

      • Yo de nuevo dijo:

        Y dale con otro que cree la teoría del autogolpe…

  • cubanodecuba dijo:

    Esto es bueno que lo publiquen, porque los jornales internacionais no dizen nada de eso, solo hablan de lo bueno que son los USA

  • cubanodecuba dijo:

    Observador, disculpa, pero la Escuela de Terrorismo ahora reniega de sus alunos ?

  • EL LORY dijo:

    Observador:
    Estas muy seguro que fue BL el autor de 11-S?
    Conociendo de lo que son capaces los Verdugos de EUA,que creen que harian con aquellos niños que dieran positivo el ADN(si es que se comparaba)?Les regalarian Cramelos,bombones y los pasearian por “Mundo de Disney”?

    Por desgracia ocurrio un 11-S,que a lo mejor fue la justificacion para que en Iraq,Paqistan,Afganistan,Siria,Libia hasta la fecha se hayan multiplicado por muchas veces el numero de Victimas que en NY y eso para no hablar de Hiroshima y Nagazaki.(se incluyen a NIÑOS)

    Entonces le pregunto a quien hay que velar mas para que no cometa atrocidades en contra de la humanidad?

  • Zora Mar dijo:

    Lo curioso es que los insectos,sí hacen fotografías,tienen cámaras .Pero lo peor de todo,es que también sobrevuelan en las Cámaras de los congresos.Acostumbran extraer
    la sangre de las Venas de América Latina.Como dice su Valioso Autor,EDUARDO GALEANO: Y ahora se disponen a explotar los Veneros del Diablo,en beneficio propio.
    Si piensa asistir a un referéndum,¡LLévese el mata moscas! Aunque la mantis religiosa,por ahora vacaciona en Cancún,porque acaba de casarse,un sapo al lado de cualquier curul,¡Nunca estará de más!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    RUMBA TIENE RAZON, SIEMPRE Y CUANDO LAS VACUNAS NO FUERAN PLACEBOS. ESTO NO SE ACLARA EN EL ARTICULO. DE CUALQUIER MANERA ES ABERRANTE ESTE PROGRAMA DE LA CIA.

  • juan bobo dijo:

    ESOS IMBESILES HACEN LOS MISMO EN PUERTO RICO HACE DECADAS. ESTO DA ASCO. DA ASCO QUE UN GRUPO DE PUERTORRIQUEÑOS IGNORANTES QUIERAN SER PARTE DE ESA BASURA DE SOCIEDAD Y DE POLITICA HACIA EL SER HUMANO. SE LES OLVIDA QUE SUS ABUELAS Y GENERACIONES SUFRIERON DE SEMEJANTE BARBARIE.

  • LIBORIO dijo:

    POR FAVOR< DEJEN LA ESTUPIDEZ DE LA CONSPIRACION, ESTA BIEN PROBADO QUE BIN LADEN FUE EL AUTOR DEL ATENTADO TERRORISTAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE. EL MUNDO ES UN LUGAR MEJOR DESPUES DE AJUSTICIAR A ESE ASESINO.

    ABAJO EL TERRORISMO!!!!!

  • Fabricio dijo:

    Se sabe que el 11/9 esta basado en una pelicula en donde el rey Ibn Awad de un pais arabe ,quien seria un modelo para el Osama Bil Laden amigo de EEUU ,es acusado de intentar destruir las mismas torres gemelas , en Wrong Is Right .La posible explicacion para esto es que el mundo se volvio loco y copio una pelicula norteamericana para crear una realidad modificando la ficcion que en tal caso tendria una connotacion de la realidad .Si esto no es una obra de algunos psicologos que se pusieron a jugar con la vida de las personas en funcion de moldear los hilos de la realidad a travez de la cultura popular entonses que es¿?

  • Cadillac dijo:

    todavia Bin Laden fue el supuesto autos del 11-S ?????…..quien fue entonces… _los mismos Yankis? cada vez que en EEUU hacen algo o pasa algo, aparecen documentales de conspiraciones y desmentir lo sucedido y teorias…(los cuales aca se ponen enseguida por la TV)…que si el 11-S lo planearon ellos mismos, que si el alunizage del Apolo 11 fue en un estudio de TV, hasta que Pearl Harbor lo sabian etc, etc, etc…
    es cierto son los mas malos y sinverguenzas del mundo, pero caballeros razonemos un poco…

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos CADILLAC… quien fue el autor entonces?…La guerra en afganistan?…Los narcos afganos viviendo como carmelina!!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también