Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Edward Snowden es ahora un comic

| 7 |

CARICATURA SNOWDEN

El norteamericano Edward Snowden, el famoso ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) que filtró la información sobre el espionaje masivo de esa agencia, se ha convertido ahora en el protagonista de un comic que será presentado este miércoles al público.

Escrito por Valerie D’Orazio y con dibujos de Dan Lauer, con un guión de carácter biográfico, el libro de historietas se publicará tanto en papel como en formato digital, según anunció este lunes en un comunicado la editorial Bluewater Productions.

El cómic, denominado “Beyond: Edward Snowden”, trata de mostrar a la persona que se esconde detrás de los titulares e indaga en los motivos que le empujaron a llevar a cabo una de las mayores filtraciones de información clasificada de la historia de Estados Unidos, según la editorial.

D’Orazio, autora del texto del cómic, dice en el comunicado que su trabajo “proporciona una mirada a una vertiente de Edward Snowden que el público nunca ha visto realmente antes”.

A mediados del año pasado, Snowden filtró al periodista Glenn Greenwald, entonces en el diario The Guardian, y a Barton Gellman, de The Washington Post, datos sobre la masiva red de espionaje electrónico y telefónico de la NSA en Estados Unidos y el extranjero, que les valieron el Premio Pulitzer hace unas semanas.

Las informaciones publicadas por The Guardian y The Washington Post provocaron una oleada de críticas en todo el mundo y llevaron al presidente estadounidense, Barack Obama, a reformar las normas que atañen al poder de almacenamiento de datos de la NSA y a fortalecer el control judicial.

Snowden, asilado en Moscú, ha asegurado que dispone de muchos más detalles sobre el espionaje de la NSA, más allá de los ya conocidos, como la ingente cantidad de datos que la agencia recopila de internet en todo el mundo o cómo espiaba a mandatarios extranjeros.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “El Nuevo Herald en Facebook me Prohíbe Comentar en su pagina solo me Permiten leer y si quiero Compartir su Publicaciones o poner que Me Gustan, pero desde hoy 20 de Mayo me Prohíben Comentar en sus Publicaciones, yo me pregunto ¿ Por que ellos le temen Tanto a las Verdades ?.”

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

    https://www.facebook.com/pages/El-Nuevo-Herald/126339201288?fref=nf

    • Pep dijo:

      Erik alegrate de que al menos tienes Facebook.

    • Sachiel dijo:

      ¿Es a ti o a Snowden el que le prohiben escribir?

  • Aramis dijo:

    Siempre aparece quien le saque el quilo a lo que sea…

    Pero igual, muy bien. Así se les llega directo al cerebro a los estadounidenses de norteamérica lo que pasa, ellos consumen más comics que prensa, libros o información de verdad.

  • Alberto dijo:

    Es lógico que esta gente esta muy mal preparandose para la invasión de los zombies
    haciendo comics de cualquier cosa y luchando a favor de los “Derechos Humanos” de todos.

  • 100 km/h dijo:

    Este lo que le ha sacado el Kilo a las filtraciones que hizo,,,conferencias,,,,revistas,,,noticias,,,,en fin toda una gama de publicidad a su alrededor y ahora comics,,,,el lo pensó muy bien antes de delatar a los americanos saco bien su cuenta y sabe que gana más como está ahora.

  • Sabelio dijo:

    Agente 007,espía y publicidad ,creo que HOLLYWOOD se ganaría galardones ,snowen sería una gran estrella……WALT DISNEY-COMICS

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también