Imprimir
Inicio » Noticias  »

Tragedia: Al menos 30 menores mueren en incendio de autobús en Colombia (+ Video)

En este artículo: Accidente, Colombia, Infancia, muerte, Niños
| 20 |
Fotografía cedida por el periódico El Heraldo de médicos forenses haciendo el levantamiento de cuerpos después de que un autobús se incendiase, al parecer tras sufrir una falla mecánica en la localidad de Fundación, en el norte de Colombia hoy, domingo 18 de mayo de 2014. Al menos 30 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse hoy el autobús. EFE/EL HERALDO/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Médicos forenses hacen el levantamiento de cuerpos después de que el autobús se incendiase, al parecer tras sufrir una falla mecánica. Foto: EFE, cedida por el periódico El Heraldo.

Al menos 30 niños y un adulto han muerto calcinados al incendiarse este domingo el autobús en el que viajaban en Fundación, un pueblo de la costa atlántica de Colombia.

Las autoridades están investigando las causas de la tragedia, ocurrida poco después de las 12:30 hora local en el departamento caribeño del Magdalena cuando el autobús que, según versiones de medios locales, transportaba 43 personas estalló en llamas y en cuestión de minutos fue totalmente consumido por el fuego.

La cifra de víctimas varía según la autoridad, pero todas las versiones indican que han fallecido entre 30 y 32 personas y hay una veintena de heridos que han sido trasladados al Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta, la capital de Magdalena.

El director de la Defensa Civil de Magdalena, Eduardo Vélez Soto, ha declarado que, según las informaciones que le entregó la Fiscalía, hay “31 muertos”, 30 niños y un adulto, pero la cifra no es definitiva. El coordinador del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo del Magdalena, Luis Barraza, ha afirmado que los cadáveres de los menores serán trasladados a la ciudad de Barranquilla para su identificación, porque están completamente calcinados.

LA IDENTIFICACIÓN PUEDE TARDAR SEMANAS

Este proceso se hará mediante la carta dental de las víctimas o pruebas de ADN y puede tardar semanas, según ha añadido el funcionario.

El vehículo, de propiedad de una empresa de Barranquilla, había sido fletado por una iglesia evangélica pentecostal para llevar al grupo de fieles a un servicio religioso dominical, y cuando volvían a Fundación, un pueblo de la zona bananera del Magdalena, a 96 kilómetros de Santa Marta, ocurrió la tragedia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue informado de la tragedia cuando estaba en un acto de su campaña a la reelección en Bogotá y pidió un minuto de silencio por las víctimas. “Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

EL CONDUCTOR, ILESO Y DETENIDO

El director de la Policía colombiana, el general Rodolfo Palomino, ha asegurado que el conductor del autobús ya ha sido detenido, mientras las autoridades investigan si la tragedia ha sido causada por un fallo mecánico o si el vehículo transportaba, además de los pasajeros, gasolina de contrabando.

La Fiscalía trabaja con la hipótesis de que el conductor, que al parecer resultó ileso, intentó solucionar un fallo en el arranque del vehículo echándole gasolina al carburador para facilitar el encendido del motor, lo que provocó un incendio que se propagó en cuestión de segundos por el autobús y no dio tiempo a que salieran los niños y adultos que estaban dentro.

Las primeras imágenes de las labores de recuperación de cadáveres:

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • danni dijo:

    LA VERDAD NO ES FACIL DE VERDAD NO ES FACIL EN SERIO NIñOS QUE DOLOR

    • Darbel dijo:

      Últimamente se están dando muchas desgracias con niños, favor de alertarse y estar más pendientes a estos cuando están a nuestro alcance… de veras qué mal !!! este mundo nuestro no se acabó en el 2013, pero parece que está cogiéndola con los más suceptibles.. saludos desde el Guaso..

  • Cadillac dijo:

    …gasolina al carburador para facilitar el encendido del motor, Yo lo he hehco muchisimas veces, pioenso que tal vez derramo algo de gasolina al hacer eso sobre el motor caliente y ahi vin o el incendio, si realmente sucedio asi, pues es dificl que suceda, pues cuando uno hace eso tiene cuando mas un pomito chico o una latica con gasolina y como quedo el autobus, parece que era mucha mas gasolina, yo descarto eso como la causa directa.
    mis condolencias por tan terrible tragedia.

  • Chuncha dijo:

    Alabao´verdaderamente este mundo está muy mal, que tragedia tan espantosa… Lástima que no tenemos acceso al video ni a Las primeras imágenes de las labores de recuperación de cadáveres.

  • Ivonne dijo:

    cuanto dolor para esos padres, mi mas profundo pésame para las familias de estos niños.

  • Taylo Brown dijo:

    Horrible es algo espeluznante, ultima-mente las noticias son de tragedias no hay una noticia que diga algo bueno el mundo se esta tornando un lugar escalofriante en el q se les esta impregnando el miedo a las personas eso es terrorífico, que dios los acoja en el reino de los cielos, 30 vidas por vivir acaban de perecer tan solo en la flor de su juventud eso es en Colombia pero en nuestro país también se están incrementando los accidentes no se en q piensan los conductores de Porteadores Privados que en las Autopistas andan a 100 Km/h llenos de pasajeros poniendo en peligro la vida de esas personas y llenos q no le cabe ni un alfiler lo de ellos es hacer dinero a toda costa sin importarles nada más, espero q las autoridades competentes se pongan en función de estos agravios que estamos viviendo!!!!!!!!

  • Mario dijo:

    Lo siento por las familias de esas personas. Realmente una tragedia.

  • EL cali dijo:

    el otro dia en un barco se murieron menores de edad en el varco undido hoy 30 o mas ninos calcinados por favor todos menores de edad hasta cuando los padres van a sufrir

  • Facundo dijo:

    Dios los tenga a buen resguardo

  • Lorenzo Iznaga dijo:

    En verdad, verdad…. Dios obra de misteriosas maneras. :(

    • Firo dijo:

      En verdad Dios obra de misteriosas maneras he? No quiero formar la discordia ni nada… Pero fíjense, estos niños venían de un culto religioso, una demostración de la devoción q le tienen a su dios y la fe de sus creencias, y murieron calcinados en cuestión de segundos. Sin embargo, en el resto del mundo, hay personas, criminales impunes, q llevan sus manos manchadas con la sangre de cientos, sino miles de vidas y parece q son eternos.
      Dios obra de misteriosas maneras he?

      • Lamulatisima dijo:

        muy de acuerdo con tu comentario,pienso igual q tu…..
        donde esta dios en esos momentos?

  • valeria dijo:

    Hay Muchos Niños En Peligro Y Por Eso Les Pido Que Harreglen Eso

  • SPQ dijo:

    Que tragedia tan dolorosa, mis mas sentido y profundo pésame a los familiares de las víctimas, solo espero si fue por negligencia de alguien sea castigado como merece…

  • Navegator dijo:

    Nuestra más profundas condolencias a las familias de los menores, de las familias bayamesas.

  • Ticollywood dijo:

    una neligencia extrema del conductor. mis condolencias a las familias colombianas de estos babys, devastados deben estar. por suerte hubo unos pocos(los amayorcitos ) que pudieron escapar por las ventanas y librarse de tal catastrofe

  • Maikel S A dijo:

    Es lamentable este hecho y con todos esos niños muertos quizás a manos de personas inescrupulosas sin alma alguna, pero sin sacar conclusiones adelantadas hasta que se esclarezca bien los hechos, que Dios guarde en su gloria todas esas almas que siguiendo sus pasos encontraron demasiado pronto el camino al creador.

  • Deisy Katherine dijo:

    Dios Tenga en su Gloria a estos angelitos y Dios ten piedad de nosotros, al enterarme de esta catastrofe solo Dios sabe el dolor tan grande que siento, y Dios todo poderoso dales fortaleza a estas familias que están sintiendo un dolor tan grande que ninguno de nostros alcanzamos a sentir ese dolor tan inmenso que estan sintiendo las familias de los niños, y POR FAVOR me pregunto CERA QUE EL CONDUCTOR TIENE LA CULPA; Si papito Dios todo lo que sucede el lo tiene ya escrito y nadie podra borar lo hace Dios, No creo QUE EL CONDUCTOR TENGA LA CULPA POR EL ES UN HUMANO COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS Y CUALQUIERA PUEDE COMETER UN PEQUEÑO ERROR COMO LO HIZO EL, ADEMAS pueda que el haya conducido por que necesita la PLATA como nosotros ademas se ve que es de bajo recurso y lo del SOAT, LICENCIA de CONDUCCION Y OTRAS COSAS QUE SE INVENTA EL GOBIERNO PARA ROBAR MAS PLATA, PUEDA QUE APENAS EL CONSIGA DINERO SOLO PA SOBREVIVIR Y VA A DEJAR DE COMER PARA PAGAR Y COMPRAR ESAS LICENCIAS QUE EXIGE EL GOBIERNO… YA DEJEN DE ROBAR TANTO POR FAVOR NO EXIGAN COSAS QUE NO VALEN LA PENA Y SI VALIERAN LA PENA DEBERIAN DAR ESA DOCUMENTACION GRATIS…………. PIENSEN EN TODOS, COMO UDS TIENEN PLATA Y SON RICOS PIENSAN QUE TODOS LA TIENEN POR FAVOR DEBER HABER IGUALDAD PIEDN MAS Y A TODO LE PONEN PRECIO PARA QUE QUE UNAS PERSONA INESCRUPULOSAS SE LLENEN LOS BOLSILLOS DE PLATA A COSTILLA DE OTROS QUE SI LA SUDAN Y ALGUNAS VECES DEJAN DE COMER POR CUMPLIR AL GOBIERNO CON REQUISITOS QUE EXIGEN Y VALEN PLATA POR QUE SI NO LO TIENEN LE COBRAN COMPAREN DOS Y AHÍ SIGUEN ROBANDO SIN PENSAR EN LA NECESIDAD DE ESA PERSONA,, Y LOS SUFRIMIENTOS Y POR TODO QUE HAN TENIDO QUE PASAR…………….. LA GENTE ES BOBA SIGUE DANDO PLATA AL GOBIERNO PAGANDO IMPUESTOS BOBOS VIENDO QUE ESA PLATA PUEDE SERVIR PARA OTRA COSA… TOMEN CONCIENCIA

  • euclides castro dijo:

    que dolor a los padres de los niños fallecido… dios los tengas en la gloria..

  • paola andrea dijo:

    hola, quisiera ver el vídeo, solo al correo,no quiero que sea públicado por sus familias..

    Gracias

    Dios tenga a sus ángeles en el cielo para luchas por este mundo tan acabado

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también