Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cepeda despacha jonrón y lleva a los Gigantes a la victoria

| 53 |

frederich-cepeda-cruz-300x363Por: Joaquín Gómez Serra

El espirituano Frederich Cepeda conectó este sábado su primer jonrón en el béisbol profesional japonés y empujó 2 carreras en el triunfo de 5-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.

El toletero caribeño, que elevó su promedio a 200, suma ya 3 remolques en los 3 primeros juegos que ha disputado en la NPB. Su estacazo con un hombre en base y 2 outs en el cierre del tercer episodio marcó la diferencia para Yomiuri en el partido. En este encuentro Cepeda bateó de 3-1, con una base por bolas.

El cuadrangular el espirituano se lo dio al estelar lanzador japonés Kenta Maeda, integrante de la selección nipona al III Clásico Mundial, y el aporte del criollo sirvió para que los Gigantes rompieran una racha de cinco derrotas consecutivas, tres de esta en casa.

También por los Gigantes de Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una empujada, para subir su promedio a .256.

El debut de Frederich Cepeda, estelar jardinero del equipo Los Gallos, de Sancti Spíritus y miembro de los equipos Cuba a los Clásicos Mundiales, fue este jueves frente al Tokyo Yakult Swallows en la Liga Japonesa de Béisbol vistiendo el número 23 de los Gigantes de Yomiuri y como cuarto bate en el line up.

Ante la mirada de aproximadamente 43 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Tokyo Dome, el antillano falló frente al derecho Ryohei Kiya en su primer turno ofensivo de camarero a inicialista.

En su segunda presentación al cajón de bateo pegó sencillo remolcador de una al bosque derecho, negociando boleto en la quinta entrada y tomando ponchete en el séptimo.

En su segunda incursión defendiendo las franelas de los Gigantes, el jardinero cubano Frederich Cepeda no pudo descifrar este viernes las ofertas del derecho Daichi Osera, donde su equipo los Gigantes de Yomiuri cayó (2×7) ante las Carpas de Hiroshima máximos ganadores de la Liga Japonesa de Béisbol.

Lo cierto es que Daichi Osera (5-1) estuvo intransitable durante ocho entradas limitando a cinco indiscutibles el gasto ofensivo del Yomiuri, ante la presencia de aproximadamente 44 mil miradas que se dieron cita en el Tokyo Dome, recetando cinco ponches, par de ellos al antillano, convirtiéndose en el cuarto tirador de la temporada, con 2.63 promedio de carreras limpias.

Tras tres partidos con el número 23, y como cuarto bate de los Gigantes de Yomiuri, el bateador cubano que más rinde en eventos internacionales lleva hit y cuadrangular, con tres impulsadas y dos bases por bolas en diez veces oficiales al cajón de bateo.

En los próximos días, el también yayabero Yulieski Gurriel debe llegar a tierras japonesas para intervenir en la Liga Central defendiendo los colores del Yokohama Dena Baystars.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yonnis dijo:

    Muy buen comienzo, ya veran cuando te adactes.

    • Arturo dijo:

      Qué es “adactes”??

      • mi cumple es el 11 dijo:

        jajjaj , revisen la ortografía antes de publicar un comentario por favor es “adaptes” no adactes plisss omg .

  • Yunier J dijo:

    Me alegro mucho por él
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • CharlesR dijo:

    Bien hecho por mi ídolo de siempre, no sólo ahora que eres un GALLO GIGANTE, sino desde que jugabas la provincial por acá por estas tierras y en la 3ra Base…..

    FELICIDADES!!!!!!!!! ERES EL MEJOR!!!!!!!
    AHHHHH, Cepe, saluda y aprende de los tuyos que están por allá!!!!!!!!!

    Te aseguro que te harán falta muchos consejos que ellos te podrían proveeer y en cuestiones monetarias mucho más………!!!!!!!!

  • Sergio dijo:

    CUBANOS en GRANDES LIGAS

    Yasiel Puig, Los Ángeles: (.329) 5-1, un jonrón, dos impulsadas

    Gio González, Washington: (.143) 1-0

    Gaby Sánchez, Pittsburgh: (.288) 4-1, un doble

    Tony Sánchez, Pittsburgh: (.286) 4-2

    Matt Domínguez, Houston: (.252) 2-0, dos bases por bolas

    José Abreu, Chicago: (.260) 3-0, una impulsada

    Dayan Viciedo, Chicago: (.299) 4-2, una base por bolas

    Alexei Ramírez, Chicago: (.322) 3-2, un doble, una impulsada

    Brayan Peña, Cincinnati: (.265) 1-0

    Yoenis Céspedes, Oakland: (.257) 4-0

    Eric Hosmer, Kansas City: (.294) 4-0

    Nick Castellanos, Detroit: (.233) 4-1

    Alex Ávila, Detroit: (.218) 3-1, un doble, una impulsada, una base por bolas

    Leonys Martin, Texas: (.290) 2-2, una base por bolas

    Nolan Arenado, Colorado: (.301) 4-0

    Yonder Alonso, San Diego: (.204) 5-2, dos dobles, dos impulsadas

    Yasmani Grandal, San Diego: (.206) 5-1, una impulsada

    Adeiny Hechavarría, Miami: (.267) 4-2, una impulsada

    Sean Rodríguez, Tampa Bay: (.242) 4-1

    Yunel Escobar, Tampa Bay: (.262) 3-1

    Lanzadores:

    Chris Pérez, Los Ángeles: (5.09) 0.2 inning, tres hits, dos carreras (limpias), una base por bolas, dos ponches, dos jonrones

    Gio González, Washington: (4.62) 3.0 innings, siete hits, cinco carreras (limpias), dos bases por bolas, cuatro ponches, un jonrón (derrota, 3-4)

    Dan Otero, Oakland: (1.78) 3.2 innings, cuatro hits, sin carreras, un ponche (victoria como relevista, 4-0)

    Roenis Elías, Seattle: (3.88) 7.0 innings, seis hits, cuatro carreras (limpias), una base por bolas, cuatro ponches, un jonrón (derrota, 3-3)

    LIGA JAPONESA

    Juan Miguel Miranda, 221 con 3 Hr y 20 empujadas en 39 juegos

    Yuniesky Betancourt, 141 con 4 empujadas en 18 juegos

    Leslie Anderson, 370 con 7 jonrones y 31 empujadas en 37 juegos

    • eladio sanchez dijo:

      te faltaron José Fernadez (marlins) y Jon Jay (Cardenales)

      • eladio sanchez dijo:

        y el manager del Atlanta

      • Sergio dijo:

        Esos datos se refieren a la actuación del sábado.

        Jose Fernandez es casi baja definitiva pues fue operado del codo. Jose Dariel, después de ese juego, está también en la lista de lesionados, 15 jonrones y 42 empujadas,,,

        Saludos,

    • Osmel dijo:

      amigo me enviarias todas esas cosas de las Grandes Ligas a mi correo osmel”arroba”ppsmp.ch.gob.cu

    • carlos dijo:

      tio rectifica se te quedo uno alexander guerrero lo firmaron por32 de los garndes

  • Mardiel dijo:

    Felicidades para ambos peloteros espirituanos , por que en verdad son el 1 y el 2 cuando de beisból se habla.

  • la compañera dijo:

    hola a todos, y primero que todo mil felicitaciones al cepe, eres lo mejor mi amigo.
    para EL CIUDADANO le aclaro la preocupacion que tiene (tan preocupado usted no??), quien cuida de Lourdes Gourriel?? su mujer (Olga Lidia) y sus otros dos hijos (Yunieski y Yunielkis) para eso se mudaron TODOS, pues Yuli no vino con su papa nada mas entiendeee??? no cree un poco absurda su pregunta??, pero bueno aqui le quito su preocupacion, porque le aclaro no es ninguna pifia de la FCB, es uno de los mejores peloteros de cuba y por tanto se lo ha ganado, no obstante aclaro que aqui no se dan nombres de ningun jugador, ya los directores de estas ligas vienen interesados en los jugadores, por el conocimiento que llevan de estos a lo largo de sus respectivas trayectorias deportivas.
    Saludos cordiales

    • Santiaguero dijo:

      Jajajaja, el Yuli es
      Buche y plumas na más
      eres tú
      Buche y plumas na más
      Buche y plumas na más
      eres tú
      Buche y plumas na más

    • krlosM dijo:

      Hola, pienso q los comentarios q hay q hacer aquí en esta página es relacionado con el estupendo CEPEDA, q por cierto está muy bien, eso no nos debe admirar pq lo a demostrado donde quiera q es un pelotero completo años tras años, pero quisiera q la prensa informara acerca del Granmense Despaine. ¿Pq tanto secretismo?

  • Maikel Orizondo Zirio dijo:

    Mi socio Cepeda, eres un gran beisbolista y se que esto solo es el comienzo de lo que sera un gran año, bendiciones y suerte en todo… Arriba Sancti Spíritus..!

  • JJ dijo:

    hace falta que haga buen dinero y que aquí no se lo quiten con los impuestos absurdos.

    • EDN dijo:

      ILUSTRATE, LEE PRIMERO LA RESOLUCIÓN QUE FUE PUBLICA Y DESPUÉS COMENTA.

    • gomez dijo:

      JJ esos impuestos absurdos se pagan en todo el mundo y ayudarian mucho a mantener programas sociales en nuestro pais,por que yo no creo que a nadien le guste pagar por una visita al medico o por ir a la universidad.y no es politica es realidad

  • albe dijo:

    Me parece muy bien. Cuba cuenta con mucho potencial médico, deportivo y en mas esferas que además de la ganancia personal que puedan tener no somos egoistad para echarnos todo al bolsillo y procurar el desarrollo del país…

    • medico100% dijo:

      Queremos ayudar al gobierno y dar todos los profecionales y deportistas q estan fuera del pais queremos hacer nuestra constribucion con la economia del pais,en eso no hay duda porque no somos egoistas y si una cosa aprendimos como buenos socialistas es dar y compartir,,,pero eso tiene q ser sin abusos,como es posible q a los medicos el estado se queda con el 76% de las ganancias y solo da al profecional el 24%,eso es injusto,y lo peor sin posibilidades de negociar,lo tomas o lo dejas…espero los peloteros no sufran por esto,,,esto es algo q el pais tiene q mudar porque sino lo hace seguiran desertando medicos y deportistas…y digan lo q digan y como lo digan no tienen la razon….el buen cubano quiere vivir en su pais pero quiere ganar tambien como se lo merece o como es pagado..

  • Brutal dijo:

    Respuesta para la compañera.
    Si Lourdes Gourriel tiene tanta gente para que lo cuiden en la habana entonces porque el yuli no se quedo en su provincia para jugar la serie 53

  • estrella fermina dijo:

    FELICIDADES CEPEDA , EL QUE ES TALENTOSO LO ES DONDE QUIERA
    LO MISMO EN CUBA QUE JAPON QUE EN CHINA.
    VIVA LA PELOTA CUBANA, QUE TIENE UN PUESTO EN LA HISTORIA
    POR TODOS LOS LOGROS Y LOS GRANDES JUGADORES QUE HA DADO Y QUE SIGUIRA DANDO.. VIVA CUBA.

  • un tipo ahi dijo:

    grande!!!

  • Albertico dijo:

    QUE bueno , me alegro , no hay dudas q CEPEDA es el jugador mas completo que
    tenemos hoy en dia

  • Leonora dijo:

    Ese es CEPEDA, el mismo de siempre, igual en Cuba que en Japon, todo un pelotero con mucho coraje y gran verguenza deportiva.
    felicidades a Cepeda y a Sancti Spiritus, tierra de campeones, un saludo desde la mas azul de las provincias.

  • MOA dijo:

    Después les molesta que le digan venenosos, Felicidades a Cepeda, por el y por Cuba, los impuestos son para el propio pueblo, o no saben que los gastos de la educación, la medicina etcétera hay que sacarlo de los ingresos e impuestos. Viva el Deporte Revolucionario, viva Cuba y sus dignos deportistas.

  • Yoesmel dijo:

    LLeva años siendo el mejor, se lo merece y esperen mucho más de él…

  • La Roca dijo:

    El mejor de Cuba ya estaen eletranjero, Yulieski Gourriel.

    • anay dijo:

      aprende primero ortografia antes de escribir para que sepas lo que estas diciendo,se escribe extranjero y asi sabras que yuli no es el mejor ya que bastante errores comete sobre todo cuando esta jugando en el exterior (sera intencional o no) saque ud sus propuias conclusiones si puede y la materia gris le da para eso.

    • m.j dijo:

      J..J.
      amigo la roca
      Verdad que te pusiste bien el nombre , eres una roca , no entiendes nada de nada primero aprende ortografia para ver si te aclaras un poco la mente porque el yuli no es el mejor o no te acuerdas los errores que comete cuando sale a jugar fuera que a veces han costados carisimo a cuba (falta saber si es intencional o no) eso lo dejo para que saques tus propias conclusiones , digo si es que tienes materia gris para eso

    • carlos dijo:

      me podias decir quien era el mejor cior de cuba

  • Héctor IJ dijo:

    Cepeda es sin dudas uno de los grandes peloteros de la escuela cubana. De él y Yulieski esperamos un buen desempeño.
    Por fin de abrieron las cortinas.

    • medico100% dijo:

      Soy espirituano y de corazon me quito el sombrero ante cepeda,pero me lo pongo ante yuliesky…para mi ceped si es un gran pelotero muy oportuno como deben ser los profecionales,,,pero yuli compadre como has mermado…………suerte el apellido eso es lo q te ampara.

  • lazaro miranda dijo:

    a ver… adactes… adactes… no se que es eso. ADAPTES si se lo que es, pero ¿adactes?

  • matador de judios dijo:

    y donde esta despein,que se sabe de su pasaporte falso?

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también