- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cepeda despacha jonrón y lleva a los Gigantes a la victoria

frederich-cepeda-cruz-300x363Por: Joaquín Gómez Serra

El espirituano Frederich Cepeda conectó este sábado su primer jonrón en el béisbol profesional japonés y empujó 2 carreras en el triunfo de 5-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.

El toletero caribeño, que elevó su promedio a 200, suma ya 3 remolques en los 3 primeros juegos que ha disputado en la NPB. Su estacazo con un hombre en base y 2 outs en el cierre del tercer episodio marcó la diferencia para Yomiuri en el partido. En este encuentro Cepeda bateó de 3-1, con una base por bolas.

El cuadrangular el espirituano se lo dio al estelar lanzador japonés Kenta Maeda, integrante de la selección nipona al III Clásico Mundial, y el aporte del criollo sirvió para que los Gigantes rompieran una racha de cinco derrotas consecutivas, tres de esta en casa.

También por los Gigantes de Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una empujada, para subir su promedio a .256.

El debut de Frederich Cepeda, estelar jardinero del equipo Los Gallos, de Sancti Spíritus y miembro de los equipos Cuba a los Clásicos Mundiales, fue este jueves frente al Tokyo Yakult Swallows en la Liga Japonesa de Béisbol vistiendo el número 23 de los Gigantes de Yomiuri y como cuarto bate en el line up.

Ante la mirada de aproximadamente 43 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Tokyo Dome, el antillano falló frente al derecho Ryohei Kiya en su primer turno ofensivo de camarero a inicialista.

En su segunda presentación al cajón de bateo pegó sencillo remolcador de una al bosque derecho, negociando boleto en la quinta entrada y tomando ponchete en el séptimo.

En su segunda incursión defendiendo las franelas de los Gigantes, el jardinero cubano Frederich Cepeda no pudo descifrar este viernes las ofertas del derecho Daichi Osera, donde su equipo los Gigantes de Yomiuri cayó (2×7) ante las Carpas de Hiroshima máximos ganadores de la Liga Japonesa de Béisbol.

Lo cierto es que Daichi Osera (5-1) estuvo intransitable durante ocho entradas limitando a cinco indiscutibles el gasto ofensivo del Yomiuri, ante la presencia de aproximadamente 44 mil miradas que se dieron cita en el Tokyo Dome, recetando cinco ponches, par de ellos al antillano, convirtiéndose en el cuarto tirador de la temporada, con 2.63 promedio de carreras limpias.

Tras tres partidos con el número 23, y como cuarto bate de los Gigantes de Yomiuri, el bateador cubano que más rinde en eventos internacionales lleva hit y cuadrangular, con tres impulsadas y dos bases por bolas en diez veces oficiales al cajón de bateo.

En los próximos días, el también yayabero Yulieski Gurriel debe llegar a tierras japonesas para intervenir en la Liga Central defendiendo los colores del Yokohama Dena Baystars.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus)