Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial de fútbol en Catar fue una decisión equivocada, asegura Blatter

| 34 |

Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que otorgar el Mundial de fútbol de 2022 a Catar fue un “error” y que probablemente el torneo deba celebrarse en invierno debido al calor en el país árabe.

“Por supuesto, fue un error. Ya sabes, uno se topa con muchos errores en la vida”, dijo a la cadena de televisión suiza RTS en una entrevista.

“El informe técnico de Catar indicaba claramente que hacía demasiado calor en verano, pero el comité ejecutivo con una mayoría bastante amplia decidió igualmente que el torneo debería celebrarse en Catar”, agregó.

Cuando se le preguntó si era probable que el Mundial se celebrara en el invierno europeo, el dirigente de 78 años contestó: “Es probable, sí. De hecho, es más que probable”.

La FIFA inició el año pasado una investigación sobre un presunto caso de corrupción que rodeó el proceso de votación para los Mundiales de 2018 y 2022, concedidos a Rusia y Catar, respectivamente.

La elección de Catar fue particularmente controvertida dado que el pequeño país árabe tiene poca cultura futbolística y las temperaturas en verano pueden superar los 40 grados Celsius.

El secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, dijo en enero que el Mundial de 2022 no se jugaría en los meses de verano y que era probable que tuviera lugar entre noviembre y enero.

El organismo ha dicho que no se adoptará ninguna decisión hasta que se celebre el Mundial de este año en Brasil y que se consultará a todos los afectados y socios comerciales.

No obstante, Blatter negó categóricamente que Catar, rica en gas y petróleo, hubiese “comprado” el Mundial, e indicó que la presión política de Alemania y Francia había desempeñado un papel.

“Nunca diría que (Catar) lo compró”, dijo.

“Sabemos muy bien que grandes empresas francesas y alemanas trabajan en Catar, pero no sólo trabajan para el Mundial. La Copa del Mundo sólo es una pequeña parte de lo que está sucediendo en Catar”.

Cuando se le preguntó sobre su futuro al mando de la FIFA, Blatter de nuevo indicó que se presentaría a un quinto mandato en las elecciones del año que viene.

“De momento digo que quiero finalizar bien mi mandato. Por supuesto estoy deseando continuar”, dijo.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero dijo:

    Blatter vayase a descansar un rato y dele un chance a los demas.

  • RM10 dijo:

    neofacsistadeportiva

  • cesar_uci dijo:

    corrupción???

    hummm, no es primera vez.

  • cesar_uci dijo:

    Jugar a toda costa

    Si El Cholo maneja una sorpresa para el partido de hoy, debe concederse que la ha guardado bajo siete llaves. Porque lo cierto es que ha venido trabajando con los mismos futbolistas prácticamente toda la semana, en concreto desde que el miércoles sacara a Adrián del once con el que estaba realizando una primera prueba para incluir en el mismo a Diego Costa, el tipo que ha firmado 36 goles oficiales esta campaña, igualando de momento la primera de Radamel Falcao con la rojiblanca.

    Desde aquel día el hispano-brasileño se ha ejercitado sin aparentes problemas, superada la lesión muscular que le hizo ser baja ante el Málaga y que provocó una cumbre este mismo martes. De la misma salió la decisión de que jugara hoy si no había nuevos contratiempos… pero también la de esconder su presencia en la alineación. Simeone, sin embargo, acabó ayer con el misterio: ha trabajado bien y arrancará de inicio.

    Los demás están claros, o eso parece. Son los que el jueves ensayaron estrategia y los que ayer se retiraron al vestuario mientras el resto de la plantilla, a puerta cerrada, seguía ensayando centros laterales y remates a puerta. Es Courtois bajo palos, faltaría más. Es la defensa habitual de la campaña, Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis, recuperada después de que las sanciones hubieran obligado a tirar de Alderweireld en los dos últimos partidos.

    Es la pareja Gabi-Tiago en el doble pivote, relegado Mario a pesar del gran partido que hizo en Londres. Es la otra dupla, Arda-Koke, arrancando desde las bandas, cambiándose de una a otra cuando desde el banquillo así se marca. Es Villa, en el que Simeone sigue confiando a pesar de una sequía que ya supera los dos meses. Y es, por supuesto, Diego Costa. Son, en definitiva, los mismos que arrancaron el choque del Camp Nou de Champions, aquel del que el Atlético sacó un empate a uno.

    Tal y como estaba previsto, el cuerpo técnico decidió desplazarse ayer a Barcelona con toda la plantilla, 22 efectivos, por aquello de hacer grupo.

  • cesar_uci dijo:

    Martino recupera a Piqué

    En el Barcelona la principal novedad es que El Tata recupera a Gerard Piqué para el partido de esta tarde. El futbolista no juega con el equipo azulgrana desde la ida de la eliminatoria de cuartos de Champions frente al Atlético y en el que sufrió una fisura en la cadera.

    Intentó forzar para disputar la final de Copa ante el Real Madrid, pero era demasiado prematuro. Ahora vuelve al equipo en otro partido determinante. Su presencia será vital para intentar frenar a Diego Costa y El Tata lo sabe. Por eso se ha cuidado mucho a Piqué para que pudiera estar en condiciones para hoy.

    Su entrada significará que Bartra empiece en el banquillo. Aunque el canterano está rindiendo a un buen nivel, el técnico argentino ha preferido la veteranía de Mascherano para un partido tan complicado como el de esta tarde.

    El Tata ha convocado a toda la plantilla a excepción de Valdés, que se encuentra ya en Alemania recuperándose de su lesión de ligamentos. El guardameta optó por despedirse por carta de los aficionados en vez de estar esta tarde en el estadio. Una decisión que ha provocado numerosas críticas contra él en una semana muy especial.

    • cesar_uci dijo:

      Martino, con un mensaje que suena a despedida: “Deseo con todo mi corazón salir campeón con el Barcelona pero no habrá título que me modifique”.

      El entrenador del Barcelona atendió a los medios tras la penúltima sesión preparatoria en vistas al último partido de Liga. Si gana el Barça será campeón. Sabe el rosarino que la plantilla está con él y que hará un último esfuerzo. Se cree capacitado para poder superar al Atlético, después de cuatro empates y una derrota. Estadísticamente, le toca, pero, ¿podrán sus futbolistas? Él está seguro de ello.

      Palabras de Puyol: “Hay veces que tienes un feeling especial con la gente y le agradezco de corazón todo lo que hizo. Me habría gustado dirigirlo más tiempo, pero le estoy muy agradecido”.

      Altas de jugadores: “Posiblemente no estén en las mejores condiciones, pero es un partido. Se debe evaluar qué hacer. Lo que destaco la voluntad que tuvieron para estar con el equipo. La gran valentía que tuvieron mirando el futuro, pensando siempre en el equipo”.

      Planteamiento diferente: “Ganamos la Supercopa jugando con tres delanteros. Luego hemos tenido variaciones con medios, moviendo a Leo, a Alexis… lo que veamos mañana no saldrá de este guión, a no ser que decida poner a Pinto de nueve. Tenemos que pensar que nosotros podemos hacer bien las cosas, pero el Atlético también tratará de hacer las cosas como para ellos”.

      Messi: “Es una cuestión muy personal y le debe otorgar mucha tranquilidad tanto a Leo como al club. Lo que le haga bien a él será bueno para la entidad. Para todos es una muy buena noticia. Messi está centrado. El Barça siempre esperó que él influyera en los partidos”.

      Adelantarse: “Los equipos que tienen el estilo de juego del Atlético les puede costar remontar, aunque lo hicieron con el Chelsea. Es un partido en que la necesidad es ganar y puede tener especial relevancia ponerse por delante”.

      Culé pesimista: “Es una oportunidad de ganar el trofeo, ante un rival directo y en casa. Este sería el primer título conseguido de forma normal”.

      Precipitación: “Lo primero que se habla es tener paciencia. Pero también entra la parte emocional y hay que estar dentro del campo viendo como avanza el reloj”.

      Costa titular: “Jugará uno de los mejores futbolistas de Europa esta temporada. Perdimos un partido con el Atlético y él no estaba. El Atlético destaca a nivel de conjunto”.

      Experiencia: “Me tocó jugar partidos importantes y se siente de diferente manera. No sólo por la repercusión que siente, sino por el sentimiento al equipo. Todos tienen su belleza, su estado de ánimo”.

      Callar bocas: “Ejerzo una profesión donde es muy difícil tener un consenso. Siempre hay debate. El equipo se merece el título por todo lo que pasaron, lo festejaría mucho por ellos”.

      Favorito: “No se si tiene el partido un favorito claro. No me quiero sacar la responsabilidad de encima. Las opciones son parejas para los dos equipos. No soy de expresar tanto mis alegrías y me las guardo para la intimidad. No creo que me salga mucho de un guión de tranquilidad. Deseo con toda el alma ser el campeón con el Barça, pero en mi carrera no habrá un cambio fenomenal. Yo decido que quiero hacer y no hay título que me modifique”.

      Alexis, delantero: “Para mi es un extremo, pero por el estilo de juego del Barça acaba ahí, nada, Cuando actuó de punta lo hizo muy bien, pero él se siente bien en el extremo diestro. Alexis y los chilenos creo que algo puede pasar diferente en el Mundial y eso los hará llegar de manera diferente a la Copa del Mundo”.

      Temporada: “El momento más duro, pese a que no tuve una relación estrecha, fue lo vivido con Tito Vilanova”.

      Final de temporada: “Todo lo que tuve que decir ya lo hice. No por un resultado a favor cambia la perspectiva. Además, siendo ventajista no van bien las cosas. Las situaciones deben plantearse cuando no van bien”.

      Sensaciones: “No sé si uno debe reivindicarse. Eso llega cuando las cosas no se hacen bien. Igual es cosa mía, pero no de los muchachos. Creo que me toca dirigir a jugadores que hicieron historia en la historia del fútbol. El resto de los equipos juegan igual, pero lo distinto lo ofreció el Barça. Distinto y duradero. Y eso es muy complicado de hacer.

      Resultados: “Tener dos de tres resultados es importante, al igual que jugar en casa”.

      Alineación: “Será complicada hacerla, pero hay que hacerla”.

      Aplicar técnicas: “Fue una temporada difícil por la manera cómo comenzó. Mi llegada fue muy precipitada, con una gira, con la Supercopa por definir. Sabía cómo estaban dadas las cosas y que iba a ser muy complicado”.

      Cambiar roles: “Pienso que me vale más tener dos resultados de tres que jugar en casa. Sí, me cambiaría por ellos”.

      Público: “Me sentí muy querido por ellos. Siempre los recibí, tanto de la gente como de los futbolistas”

      Clave del partido: “Con equipos que reculan, la circulación rápida y la precisión son muy importantes”.

    • cesar_uci dijo:

      La Liga se cerrará en un Camp Nou que estará a reventar

      Señoras y señores, esto se acaba. Mañana, cerca de las 20:00 horas, tendremos campeón de Liga. Muchos consideran que el Atlético la merece por su santo coraje, su incansable insistencia y su fortaleza mental. Obra perfecta de un entrenador que llegó siendo un novato a Europa y que creció por conocer al palmo la entidad, aparecerá mañana sobre el Camp Nou como un animal herido, sabedor que defender el empate sería inexcusable ante los suyos y que el camino al título pasa por cumplir el guión del curso: defender con orden y atacar con el arte de los medios y la contundencia de sus famélicos atacantes.

      Puede sonar raro, pero el panorama para el Barça es inmejorable: sólo debe ganar en casa. Hace dos semanas, cuando el Getafe empató en el tiempo añadido (2-2) en el Camp Nou, nadie pensaba que el último partido en casa acabaría siendo decisivo para todos. Tras un campeonato irregular y demasiadas concesiones (el Barça llegó a ser líder desde la primera hasta la jornada 21), con una primera vuelta de campeonato brutal: 16 victorias, un empate ante Osasuna (0-0) y una derrota, en San Mamés, (1-0), los culés, al fin, verán un Camp Nou lleno de su gente. Bueno, no todo. 447 valientes atléticos visitarán el recinto azulgrana —para la ida de los cuartos de Champions viajaron un millar de ellos—. No hubo manera de sacar más entradas, por cierto, a 93 euros. ¿Por qué? El soci esta vez no liberará sus pases, algo que aprovecharán los reventas. Ayer, a última hora de la tarde, ya se estaban pagando cerca de 800 euros por un acceso a la zona de lateral segunda gradería, cuyo precio en taquilla sería de 196 euros. La tarifa irá suebiendo con el paso de las horas, de eso no tengan duda. Por segunda vez en la temporada, l’Estadi se llenará; la anterior fue en octubre, cuando el Real Madrid fue el visitante (2-1).

      Mientras la expedición oficial del Atlético se esté hospendando a un escaso kilómetro del Camp Nou, en el hotel Juan Carlos I a partir de las 21:00 (a las 19:00 saldrán en avión desde Barajas), los futbolistas del Barça se reunirán en el Camp Nou para albergarse en el Princesa Sofía, a menos de 500 metros del estadio. Demasiados secretos a guardar en apenas 1’5 kilómetros entre las puertas giratorias de los dos recintos.

      Guión. El Barça tiene programada una sesión de entrenamiento para mañana (11:00), mientras que Simeone preferirá la tranquilidad de un hotel que será blindado por la seguridad. A la hora que los jugadores de Martino estiren los músculos, se deberán estar colocando en las 95.000 localidades del Camp Nou otras tantas cartulinas con los colores azulgrana y los de la Senyera para formar un inmenso mosaico que será desplegado a la salida de los jugadores al terreno de juego. ¿El mensaje? Som el Barça (Somos el Barça).

      Mañana se decide la Liga. Tras 37 jornadas disputadas hasta el momento, creíamos haberlo visto todo, pero no, aún queda lo mejor. El Barça debe ganar y al Atlético, como mínimo, empatar. Señoras y señores, esto se acaba.

  • cesar_uci dijo:

    Tres exazulgranas analizan para MARCA los motivos por los que el Barça no ganó al Atlético en los cinco partidos anteriores. La radiografía de un atasco

    Será el sexto duelo de la temporada. Atrás quedan los dos de Supercopa, otros dos de Champions y el de Liga disputado en el Calderón. El desenlace es preocupante para un Barcelona que, a pesar de conseguir la Supercopa, no ha sido capaz de vencer en un solo encuentro a los rojiblancos con cuatro empates y una derrota. Y solo dos goles, ambos conseguidos por Neymar.

    Tres ex jugadores azulgranas han analizado para MARCA los motivos por los que el equipo del Tata ha tenido tantos problemas. Julio Salinas hace un análisis previo a los partidos en concreto: «Ha sido un año muy complicado para el Barcelona. Desde la llegada del Tata, que aterrizó con la pretemporada comenzada y con muy poco margen de maniobra. Luego vinieron los problemas con el cambio de presidente, los líos contractuales de Neymar, las lesiones de Messi y Valdés, la muerte de Tito… No es fácil sobreponerse a todo esto».
    Julio Salinas (exdelantero)

    “Con la renovación Leo tiene que ofrecer su mejor versión”

    El aspecto deportivo está muy marcado, como reconocen los tres, por el buen trabajo que ha hecho el Atlético de Madrid. Que el Barcelona no estuviera acertado en muchas ocasiones, ha sido motivado por el buen hacer de los del Cholo. «Hay que hablar de acierto en el Atlético. Ha sabido jugar muy bien frente al Barcelona creando un ritmo de juego muy alto y muy fuerte que ha cortado la iniciativa de su rival», dice Esteban Vigo.

    Alto ritmo de balón
    Para Tente Sánchez, la clave esta tarde será cómo el Barcelona mueva la pelota, algo que no hizo bien en los encuentros precedentes. «Si el Barça imprime un ritmo alto de balón el rival sufrirá. Además, creo que llegan algo justos en el aspecto físico, aunque los del Tata tampoco están sobrados en este aspecto.»
    Esteban Vigo (excentrocampista)

    “El Atlético ha cortado siempre la iniciativa del rival”

    Y también cree que tendrá mucha incidencia quién abra el partido. «En los cinco precedentes el Barcelona nunca ha estado por delante en el marcador. No hemos visto la versión del Atlético obligado a ir a por el gol. Así tendrían que salir de su área».

    Esteban destaca dos aspectos del juego defensivo de los rojiblancos. «Han evitado que los extremos puedan crear peligro por las bandas y luego han sabido cerrar muy bien en el centro, cortando siempre los pases interiores.»
    Tente Sánchez (exdefensa)

    “Si el Barça marca un alto ritmo de balón el Atlético sufrirá”

    Salinas apunta el rendimiento de Messi. El argentino no ha sido incapaz de marcar un gol en estos cinco partidos. «Leo ha estado por debajo de su nivel habitual. Incluso falló un penalti en el partido de la Supercopa en el Camp Nou. Veremos si hoy ofrece otra versión una vez que ha renovado su contrato».

    Igualdad
    A pesar de que el Barça no ha ganado, para Tente la sensación que han dejado estos partidos no es la de inferioridad respecto al Atlético. «La Supercopa fue igualada y lo mismo se puede decir del partido de Liga en el Calderón. En Champions, en el Camp Nou se encontró con un gol muy difícil de anotar, pero luego se vio media hora excelente del Barça. Aunque es cierto que en Madrid fue superior los primeros 20 minutos».

  • yayo dijo:

    me parec que Qatar se escribe con Q no?

  • cesar_uci dijo:

    Ronaldo se resiente de su lesión y juega Isco

    De nuevo los problemas surgen en el Real Madrid con el estado físico que atraviesa Cristiano Ronaldo. El portugués estaba anunciado para jugar de titular ante el Espanyol pero en el calentamiento se ha resentido de su lesión en la rodilla y en su lugar entra Isco. Xabi Alonso, que no estaba convocado, completó el banquillo.

  • cesar_uci dijo:

    Pepe, más lejos de la final

    Una vez confirmada la baja de Xabi Alonso para Lisboa tras la decisión del Real Madrid de no acudir al TAS para recurrir la sanción del tolosarra, la preocupación de Carlo Ancelotti es Pepe, que a día de hoy tiene muy complicado estar en la final de Lisboa.

    Y es que, aunque en un principio los servicios médicos del club se mostraban optimistas sobre su presencia en la final, a ocho días del partido ante el Atlético esta no se da ya por segura. «Hay alguna opción. Lejana, pero alguna hay». A día de hoy, estas oscilarían entre un 20% y un 25%. Un margen demasiado escaso para un jugador de vital importancia en el entramado defensivo del equipo blanco.

    Pese a todo, Pepe no pierde la fe, el optimismo y el buen humor. Con todo ello, acude cada mañana a Valdebebas para machacarse durante cinco horas en la recuperación de la lesión muscular de grado I sufrida durante el encuentro de Liga ante el Real Valladolid, hace justamente diez días (7 de mayo). El central alterna la camilla de los fisioterapeutas del club con el gimnasio para completar día tras día las intensas sesiones de trabajo con las que se trata de acelerar la cicatrización del músculo dañado, el gemelo de su pierna izquierda.

    Recuperación más lenta
    El tiempo estimado de baja en este tipo de lesiones es de aproximadamente dos semanas. Pero, a estas alturas de la temporada, el músculo no recupera igual. La carga de partidos hace que la regeneración sea más lenta. De ahí que el diagnóstico, optimista en los primeros días, haya dado paso a una fundada preocupación. Pese a que la recuperación transcurre según el guión previsto, el tiempo corre en contra del futbolista. Lo intentará hasta el final.

  • cesar_uci dijo:

    Un fisio del Madrid cuidará de CR7 en Brasil

    Cristiano Ronaldo jugará el Mundial de Brasil vigilado, cuidado y asistido por dos manos blancas, las del fisioterapeuta Javier Santamaría, que será enviado por el Real Madrid a la cita mundialista. Javi se incorporará al staff de Portugal junto con CR7, Pepe y Coentrao, que tienen previsto concentrarse con la selecçao el próximo 29 de mayo.

    Paulo Bento, seleccionador luso, ha dado el visto bueno a este nuevo fichaje. El jefe de Portugal entiende que no habrá injerencias y que Santamaría sumará dentro del grupo, por lo que le dará la bienvenida. No en vano, Javi pasa más tiempo al cabo del año cuidando de Cristiano, Pepe y Coentrao que sus homólogos de Portugal. Allí estará bajo las órdenes de António Gaspar, otro fisio de plena confianza de Cristiano y de los jugadores representados por Jorge Mendes.

    Ronaldo siempre ha valorado el trabajo de los fisios del Real Madrid. De hecho, la imagen que acompaña esta información fue colgada por el futbolista en sus redes sociales agradeciendo el trabajo de todos ellos. Igualmente, prometió a sus fisioterapeutas un coche si ganaba el Balón de Oro. El 7 guarda una estrecha relación profesional con Pedro Chueca, pero en esta ocasión será Javi quien vele por sus piernas.

    Satisfacción en el Madrid
    Desde el club blanco, están muy contentos con la nueva ocupación temporal de Santamaría, que será el hilo directo con el cuerpo médico y técnico del Madrid en caso de que haya algún problema. No es habitual esta fórmula en la institución madridista, pero, por ejemplo, Messi estuvo acompañado durante varias temporadas por Juanjo Brau, fisioterapeuta del Barça, en cada viaje a Argentina.

  • cesar_uci dijo:

    La Liga de Pinto

    José Manuel Pinto jugará esta tarde su último partido con el Barcelona. Después de siete temporadas en el fútbol azulgrana el portero tiene la oportunidad de despedirse con el título de Liga. No sería la primera vez que lo gana, pero sí la primera vez que realmente podría sentirse parte activa de este éxito. En todas las temporadas anteriores todo el protagonismo recaló en Valdés, que prácticamente disputó todos los partidos ligueros en esas seis ediciones previas.

    Esta campaña no. Las lesiones de Víctor han abierto a Pinto las puertas de la titularidad y lleva disputados 12 encuentros en esta competición. Hasta ahora su protagonismo estuvo reducido a la Copa del Rey. Puede ser el último gran servicio que haga Pinto al Barcelona. Un portero que siempre ha aceptado el rol de suplente en beneficio de Valdés y que ha tenido en la Copa la oportunidad de jugar cuatro finales con dos títulos.

    Un portero que no pasa desapercibido y que tiene a muchos detractores que a menudo le responsabilizan de las derrotas del equipo. En los partidos disputados en Liga ha encajado 11 goles, lo que representa una media de 0,91 goles por partido. Una cifra que no difiere mucho de la de Valdés en esta competición, con 21 goles en 25 encuentros lo que supone un promedio de 0,84 tantos encajados por encuentro.

    La gran diferencia es que en la primera parte de la Liga Valdés fue determinante para que el equipo liderara la competición. Tuvo intervenciones determinantes en muchos partidos que impidieron que el rival se adelantara en el marcador. Eso, sin embargo, con Pinto ha sucedido en pocas ocasiones. No ha tenido grandes errores, pero tampoco se ha convertido en el salvador del equipo.

    Esta noche puede ser determinante y sería un excelente colofón a su carrera en el Barcelona. El Atlético siempre crea alguna ocasión al contragolpe y los azulgrana necesitarán de su guardameta. Como sucedió con Valdés cuando realizó una increíble parada a Turan en la Supercopa.

  • cesar_uci dijo:

    El presidente del Barça analiza el partido ante el Atlético

    El presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu habló en Rac1 sobre el duelo de esta noche ante el Atlético. El dirigente culé se mostró optimista aunque dejó un recado a la plantilla azulgrana: “Puede que para algunos jugadores sea su último partido”.

    Aún así, elogió a sus hombres. “Es un partido muy especial, pero sea cual sea el resultado este equipo será el mejor equipo de la historia del club y merecen el reconocimiento del Camp Nou pase lo que pase”.

    Bartomeu valoró el anuncio de la renovación de contrato de Leo Messi. “Es motivo de ilusión y anunciarlo antes del partido de esta noche es para incentivar a que la gente se ilusione aún más”.

    No quiso hablar ‘mojarse’ sobre el futuro del club. “Hablaremos a partir de la semana que viene”.

  • cesar_uci dijo:

    FC BARCELONA-ATLÉTICO

    El Barça a falta de confimación oficial juega con Pinto; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Cesc, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro. De los tres lesionados, sólo Piqué se ha recuperado a tiempo para ser titular. Neymar y Jordi Alba, en principio, esperan su oportunidad. La sorpresa en el once es la ausencia de Xavi. Por tanto, Martino juega con el once del Elche con la única novedad de Piqué por Bartra.

    En el Atlético, también a falta de confirmación oficial, juegan Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Arda Turan, Tiago, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa

  • cesar_uci dijo:

    El Valencia acepta la oferta de Lim, que será el nuevo dueño

    El Patronato de la Fundació VCF ha elegido como oferta ganadora para la adquisión del 70 por cien de las acciones del Valencia la presentada por Peter Lim . De esta forma, la Fundacio VCF da luz verde a vender al empresario de Singapur la mayoría accionarial del club blanquinegro. Ahora Peter Lim deberá negociar con Bankia las condiciones de pago de la deuda del Valencia con la entidad financiera (220 millones) y también la de los 90 millones del préstamo que tiene contraído la Fundació VCF con Bankia.

    Peter Lim invertirá 60 de momento millones en fichajes. Su oferta global llega a 300 millones de euros.

    • cesar_uci dijo:

      Peter Lim: el rico empresario que quería un equipo de fútbol

      A la última gala del Balón de Oro Peter Lim (Singapur, 1953) acudió como invitado personal de Cristiano Ronaldo. A la próxima gala de lo que sea vinculada al fútbol podría hacerlo ya como máximo accionista y dueño del Valencia Club de Fútbol. Este empresario, hecho así mismo como últimamente queda tan bien decir (uno de los siete hijos de un pescador), está a un paso de cumplir un sueño solo al alcance de los muy ricos: quedarse un equipo de fútbol. Lo intentó sin éxito con el Liverpool en 2010 y ha tanteado, entre otros, hacerlo con el Atlético de Madrid o Milan. Pero en noviembre pasado se subió al barco que le puede llegar a buen puerto, al de un Valencia que le aconsejó subirse su amigo Jorge Mendes tras invitarle a hacerlo Amadeo Salvo.

      Con una fortuna estimada por Forbes de 2050 millones de dólares, Peter Lim, décima fortuna de Singapur y 741 del mundo, cimentó su estatus de nuevo rico como agente de bolsa. Fue clave en su salto de nivel una inversión de diez millones de euros en Wilmar International, una empresa vinculada al aceite de palma que le hizo multpliar por 60 su inversión. Hoy es accionista de Guess, GAP, Givenchy, FJ BenjaMin y de la red de clínicas Thompson Medical Group, entre otras empresas.

      Pero lo que le gusta realmente a Peter Lim es el deporte. Y principalmente el fútbol. Es accionista de McLaren y anualmente hace una donación de dos millones de euros a la Federación Olímpica de Singapur para becas. Desde hace unos meses, además, se ha metido de lleno no en la representación sino directamente en la adquisición de futbolistas. Sus hombres de confianza en este sentido son el mencionado Jorge Mendes y también el ex ejecutivo del Manchester United y Chelsea Peter Kenyon (Mendes y Kenyon son, ademas, socios fundadores del fondo de inversión vinculado al fútbol Quality Sports Investment). En enero Peter Lim adquirió, por ejemplo, los derechos de Rodrigo y Andre Gomes, dos futbolistas que desde entonces militan en calidad de cedidos en el Benfica y que curiosamente terminan contrato ahora el 30 de junio, por lo que desde el mismo instante en el que Peter Lim fue ganando enteros para conversirse en nuevo dueño del Valencia, sus nombres, los de Rodrigo y Andre Gomes, se relacionan con el Valencia que viene. Un Valencia en el que, además de Peter Lim, estará Amadeo Salvo, Rufete y Pizzi.

  • ultramadrilista dijo:

    ponga algo del partido madrid espayol

    • Yo dijo:

      Messi pasa a cobrar 22 millones con el barca renovo es el que mas fobra por delante de cr7 21 y ibrahimovich 14.5 asi que renovo para callar comentatios messi dijo yambien que quiere el mundial 2014 segun el lo ganara

    • Mandy dijo:

      ganó el Madrid 3-1, 2 de Morata y 1 de Bale, ni Benzema ni CR7 jugaron por resentimientos en las lesiones

  • cesar_uci dijo:

    Partido de alto riesgo. Seguridad: 412 agentes más de refuerzo al dispositivo habitual

    El Barcelona se jugará hoy ante el Atlético mucho más que una Liga ante un Camp Nou a rebosar. Por segunda vez esta temporada, ya que solo el enfrentamiento con el Real Madrid provocó tanta expectación este año, los socios no han liberado sus entradas y no hay ni una disponible. Las entradas más baratas ya rondan los 800 euros en la reventa y se espera que suban a medida que se acerca el inicio del encuentro.

    Debido a esta situación, por parte del Atlético sólo viajarán 447 seguidores para apoyar a su equipo. El Barça, ha ampliado el cupo de entradas disponibles para el equipo madrileño. Les correspondían 200. Los abonados culés no quieren perderse la oportunidad de vivir la consecución de un título o la ocasión de manifestar su desaprobación en caso de que el Barça no gane. Máxima tensión para un partido que será transcendente para ambos equipos.

    La Comisión Antiviolencia declaró ayer que el partido es considerado de alto riesgo y se entiende que, aparte de que esté en juego la Liga, los aficionados azulgranas no perdonarán que el equipo vuelva a fallar y si pierden podrán haber altercados. El dispositivo de Mossos d’Esquadra movilizará 412 agentes de refuerzo al dispositivo habitual de 1.400 en los partidos de alto riesgo.

    Una de sus tareas será vigilar al colectivo FCB Fans, integrado por los grupos de animación del Camp Nou, que convocó una concentración para hoy, a partir de las 15:45, en el Hotel Princesa Sofía para escoltar al equipo hasta el estadio en muestra de apoyo.

    El Barcelona no tiene nada preparado para festejar el campeonato. Por eso, se espera que, de conseguirlo, el título se celebre en el estadio.

  • Batista dijo:

    con lo fácil que es para Catar ponerle aire acondicionado a todos los estadiums, esperen y verán

  • AILAN dijo:

    Que pensaron que los PETRODOLARES iban a cambiar el clima

  • ultramadrilista dijo:

    seguro si estubiera el barca ya estubieran subiendo comentarios por favorrrrrrrrrrrrrrrr

  • Madrid X dijo:

    Como va el juego del madrid?

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también