El dinosaurio más grande está en Argentina

Un grupo de científicos de Argentina aseguraron este viernes que encontraron los restos del dinosaurio más grande en la historia de la paleontología. Según las informaciones de prensa, el gigantesco herbívoro medía 40 metros de largo y tenía una masa corporal de 77 toneladas métricas, cinco más que el argentinosaurio hallado en la provincia de Neuquén el pasado 14 de mayo, según el diario bonaerense Clarín. Los investigadores del Museo Egidio Feruglio (MPEF) de la provincia patagónica de Chubut sostienen que su peso equivale al de catorce elefantes africanos.
Los fósiles fueron encontrados casualmente por un campesino a 260 kilómetros de Trelew, una ciudad afincada en valle inferior del río Chubut. El director del MPEF, Rubén Cuneo, sostuvo estos son los restos mejor conservados de un dinosaurio perteneciente al grupo de los saurópodos. La osamenta en cuestión data de hace por lo menos 90 millones de años. En la Patagonia argentina se descubren fósiles de dinosaurios con asombrosa recurrencia. El último hallazgo tuvo lugar el miércoles (14.5.2014) entre los pueblos de Picún Leufú y Piedra del Águila.
Investigadores de la Fundación Félix de Azara y del Museo Municipal Ernesto Bachmann, con sede en Villa El Chocón, hallaron restos de un dinosaurio de la familia de los diplodócicos, aquellos de cuello muy largo y cola de látigo que se hicieron famosos por la película Jurassic Park. Este es el primero de su tipo en ser encontrado en Sudamérica. Hasta ahora sólo se habían encontrado fósiles de esta familia de dinosaurios en América del Norte, Europa y África. Estos restos datan de hace 150 millones de años.
(Tomado de DW)
- Israel intensifica los bombardeos en el Líbano
- El jaque de Brasil a Visa y Mastercard que provoca la furia de Trump
- Xi Jinping recibe en Pekín a la líder de la oposición de Taiwán en un encuentro sin precedentes en diez años
- ¿Europa sin alas?: El riesgo de quedarse sin combustible de aviación se cierne sobre el Viejo Continente
- Cuba siempre da amor
- ir aNoticias »
- Científicos cubanos presentan avances en tratamientos del ictus y enfermedades dermatológicas
- Artemis II supera el récord de distancia desde la Tierra, superando al Apolo 13 en su sobrevuelo lunar (+ Video)
- Adiós luces LED, las bombillas de nueva generación consumen menos y su luz se parece a la del sol
- Equipo internacional desarrolla catalizador de níquel para purificar petróleo pesado con un 97% de eficacia
- Artemis II entra a esfera de influencia de la Luna, sin dejar de mirar a la Tierra
- ir aCiencia y Tecnología »

Eso es un :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MEGAPALEONTOLOSAURIUSARGENTINUS::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
es sorprendente un descubrimiento así
Si, así acostado sin hacer nada...como que me desperté, y el dinosaurio aún estaba allí...
Que pena que se extinguieron, ....así que 77 toneladas métricas luego de limpiarlo de la piel, los huesos, las víceras inservibles, la grasa, etc...por cada uno nos hubieran quedado unas 42.7 toneladas métricas de carne limpia...uhhmmm
tremendo hueso de la pata de una iguana ?!
Y ¿cuáles toneladas, además de métricas, hay?
Que clase de frijol colorado sale ahi y para un monton de gente jajajaja
Será el más grande, pero la profesora de biología que tuve en la secundaria es el dinosaurio más viejo...
Las más utilizadas son la tonelada métrica, la tonelada corta y la tonelada larga, estas dos últimas son de Inglaterra.
Bueno.......con este hueso se puede hacer la cardosa de mi CDR y la de los 456 CDR aledaños...ja ja ja xd
Tremendo bicho !!!
whao, no me sabía esa