Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donetsk se proclama República parlamentaria

En este artículo: Donetsk, Parlamento, Ucrania
| 7 |

Denís PushilinDonetsk se autoproclamó este viernes como una república parlamentaria, nombró un jefe de Estado y se mostró dispuesta a integrarse en otro Estado federal. Las medidas constituyen un paso que consolida la independencia de esta región de Ucrania.

“El Soviet Supremo es el único y permanente órgano legislativo del poder estatal de la República Popular de Donetsk”, informó la página web de las fuerzas independentistas.

Así lo estipula su Constitución, redactada y aprobada por el Parlamento (150 diputados), que establece también que el Soviet Supremo nombrará tanto al jefe del Gobierno como al gabinete de ministros.

El presidente del Soviet Supremo y por lo tanto el jefe de Estado de la “República Popular de Donetsk” será Denís Pushilin, uno de los líderes más destacados de la sublevación contra Kiev.

La Carta Magna también recoge el procedimiento de ingreso de la república en un Estado federal, sin especificar si sería Rusia, como en el reciente precedente de la Península de Crimea, o Ucrania, lo que, en cualquier caso, debería plasmarse en un acuerdo bilateral.

“En caso de ingreso en un Estado federal, la república sería un sujeto federado con los mismos derechos que el resto”, reza, y precisa que las fronteras de la república se corresponden con las de la “antigua región de Donetsk”.

El documento establece dos lenguas oficiales, el ruso y el ucraniano, y se propone fomentar la diversidad cultural y la igualdad de derechos.

(Tomado de El Liberal)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vysotski dijo:

    Bueno , al fin lo lograron, bien por ellos y que les valla bien el rumbo que ellos decidan

  • Ivanovich Ilich dijo:

    Bravo por ellos…… Decidan lo que decidan que sea para el bien de los suyos… Adelante… No se dejen aplastar por las fuerzas foraneas .. Sigan ese legado precioso que tienen las tribus eslavas … Ningun opresor… viva Rusia…

    • MADRID dijo:

      Bueno , al fin lo lograron,

  • Linnette Sol vidaurreta dijo:

    Soviet Supremo de la República Parlamentaria del Donetsk , Soviet : consejo, junta,asamblea de trabajadores,se que esta república fue concebida sobre una profunda base social,quien sabe tal vez la leyenda del ave fenix sea cierta.

  • del Centro dijo:

    Que avance la paz; se requieren de muchos esfuerzos pq Rusia y Urania vuelvan a ser naciones hermanas, ellos los necesitan y el mundo también.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    En un comentario anterior dije que los sucesos de Ucrania podrían traer una radicalización del pensamiento y actuar ruso, en bien de la antigua sociedad soviética. Putin, cuando celebró la victoria en sebastopol, llamó a los participantes como tavárichis (compañeros), ahora se habla de soviet, institución escogida por lenin para nombrar las organizaciones que surgieron en la Rusia postzarista. solo falta que los rusos se mantengan.

  • aobb_2014 dijo:

    SOVIET SUPREMO?¿?— ESE ERA EL NOMBRE DEL PARLAMENTO SOVIETICO?¿? NO ENTIENDO

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también