Donetsk se proclama República parlamentaria
Donetsk se autoproclamó este viernes como una república parlamentaria, nombró un jefe de Estado y se mostró dispuesta a integrarse en otro Estado federal. Las medidas constituyen un paso que consolida la independencia de esta región de Ucrania.
“El Soviet Supremo es el único y permanente órgano legislativo del poder estatal de la República Popular de Donetsk”, informó la página web de las fuerzas independentistas.
Así lo estipula su Constitución, redactada y aprobada por el Parlamento (150 diputados), que establece también que el Soviet Supremo nombrará tanto al jefe del Gobierno como al gabinete de ministros.
El presidente del Soviet Supremo y por lo tanto el jefe de Estado de la “República Popular de Donetsk” será Denís Pushilin, uno de los líderes más destacados de la sublevación contra Kiev.
La Carta Magna también recoge el procedimiento de ingreso de la república en un Estado federal, sin especificar si sería Rusia, como en el reciente precedente de la Península de Crimea, o Ucrania, lo que, en cualquier caso, debería plasmarse en un acuerdo bilateral.
“En caso de ingreso en un Estado federal, la república sería un sujeto federado con los mismos derechos que el resto”, reza, y precisa que las fronteras de la república se corresponden con las de la “antigua región de Donetsk”.
El documento establece dos lenguas oficiales, el ruso y el ucraniano, y se propone fomentar la diversidad cultural y la igualdad de derechos.
(Tomado de El Liberal)
- El amor y la solidaridad pueden más que el odio
- Información de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol
- Confirman la muerte del Líder de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, en ataque estadounidense-israelí
- Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba
- El estrecho de Ormuz es cerrado al paso de buques
- ir aNoticias »
- El amor y la solidaridad pueden más que el odio
- Confirman la muerte del Líder de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, en ataque estadounidense-israelí
- Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba
- Estados Unidos e Israel son las principales amenazas para la paz mundial
- Bernie Sanders acusa a Trump de iniciar una “guerra ilegal” contra Irán y exige acción del Congreso
- ir aPolítica »

Bueno , al fin lo lograron, bien por ellos y que les valla bien el rumbo que ellos decidan
Bravo por ellos...... Decidan lo que decidan que sea para el bien de los suyos... Adelante... No se dejen aplastar por las fuerzas foraneas .. Sigan ese legado precioso que tienen las tribus eslavas ... Ningun opresor... viva Rusia...
Bueno , al fin lo lograron,
Soviet Supremo de la República Parlamentaria del Donetsk , Soviet : consejo, junta,asamblea de trabajadores,se que esta república fue concebida sobre una profunda base social,quien sabe tal vez la leyenda del ave fenix sea cierta.
Que avance la paz; se requieren de muchos esfuerzos pq Rusia y Urania vuelvan a ser naciones hermanas, ellos los necesitan y el mundo también.
En un comentario anterior dije que los sucesos de Ucrania podrían traer una radicalización del pensamiento y actuar ruso, en bien de la antigua sociedad soviética. Putin, cuando celebró la victoria en sebastopol, llamó a los participantes como tavárichis (compañeros), ahora se habla de soviet, institución escogida por lenin para nombrar las organizaciones que surgieron en la Rusia postzarista. solo falta que los rusos se mantengan.
SOVIET SUPREMO?¿?--- ESE ERA EL NOMBRE DEL PARLAMENTO SOVIETICO?¿? NO ENTIENDO