Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Ecuador declara emergencia por buque encallado en Galápagos

| +
La emergencia se declara pese a que ya fue superado el riesgo principal, tras haberse extraído los 60.000 litros combustible del barco. Foto: AFP

La emergencia se declara pese a que ya fue superado el riesgo principal, tras haberse extraído los
60.000 litros combustible del barco. Foto: AFP

Las autoridades ecuatorianas declararon este jueves el estado de emergencia en las Islas Galápagos por el barco que encalló el 9 de mayo en el archipiélago que se encuentra frente a las costas de Ecuador.

Aunque informaron que se han logrado evacuar los 60.000 litros de diésel de la embarcación, aún señalan la posibilidad de daños ambientales y alteración del ecosistema de las Islas.

La declaratoria de emergencia permitirá a las autoridades realizar contrataciones directas para enfrentar la situación, además de disponer de los bienes necesarios que se requieren para superar la emergencia.

El Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COE), órgano del Ministerio de Medio Ambiente, hizo la solicitud para declarar la emergencia este mismo jueves.

El buque, llamado Galapaface I, lleva bandera ecuatoriana, fue construido en 1979 y su puerto de origen es Guayaquil.

(Tomado de BBC)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también