Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

China podría ser el salvador de Detroit

| 4
El gobernador de Detroit, Rick Snyder, parece estar convencido de que China puede sacar a la ciudad de sus problemas financiero.

El gobernador de Detroit, Rick Snyder, parece estar convencido de que China puede sacar a la ciudad de sus problemas financiero.

Сompradores y empresas de China, que aspiran a convertirse en el mayor terrateniente en EE.UU., empiezan a inundar Detroit. ¿Resurgirá la ciudad de las cenizas de su insolvencia para convertirse gracias al impulso chino?

Apodada 'la ciudad del motor', Detroit fue en su día conocida tanto por ser la mayor ciudad industrial del mundo, como por registrar el mayor ingreso per cápita en todo el país. Sin embargo, hoy representa el mayor caso de bancarrota de la historia estadounidense. Para salir de este 'infierno financiero' Detroit necesita urgentemente a un salvador y el gobernador de Michigan, Rick Snyder, parece estar convencido de que China puede jugar este papel, informa el portal 'Men's News Daily'.

Con este objetivo Rick Snyder solicitará 50 000 visados especiales federales de inmigración en los próximos cinco años para atraer a profesionales extranjeros dispuestos a trabajar y a vivir en la ciudad. Según Snyder, esto "permitirá al Gobierno federal proporcionar un valor significativo y sin costo que podría tener un resultado enorme en el futuro de la ciudad", dijo una entrevista con medios locales.

Y cuando se evoca la dominación china de Detroit, no hablamos solo de una posibilidad futura, sino de un fenómeno que ya está sucediendo, destaca el portal citando un extracto de un artículo de CNBC, que relata cómo las empresas chinas "están echando raíces en Detroit".

"Empresas de propiedad chinas están invirtiendo en empresas estadounidenses y en nueva tecnología de vehículos, vendiendo todo, desde cinturones de seguridad hasta los amortiguadores en tiendas al por menor, y contratando a ingenieros y diseñadores con experiencia en un intento por adquirir el talento y la experiencia de los fabricantes de automóviles nacionales y sus proveedores", explica.

Además, los chinos están comprando viviendas a precios muy bajos, y no solo en Detroit, sino también en las principales urbes de EE.UU. incluida Nueva York. Además de propiedades, han adquirido varias compañías, bancos y tierras ricas en recursos naturales. Por ejemplo, China Dalian Wanda Group compró recientemente la cadena de cines AMC Entertainment por 2.600 millones de dólares.

Una serie de factores abocaron a Detroit a la insolvencia. La capital automotriz de EE.UU. perdió un cuarto de millón de habitantes entre 2000 y 2010. Su población, que en 1950 llegó a ser de 1,8 millones, pugna ahora por no bajar de los 700.000. Gran parte de la clase media y decenas de empresas también han huido de Detroit, llevándose consigo el dinero de sus impuestos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Guasch Hevia dijo:

    Jajaja, que vergüenza para los imperialistas que un país socialista tenga que inyectar capital para reactivar su economía dentro de un estado federal.
    Quiero decir que esto es más que cierto y china es un ejemplo concreto de que el socialismo es el futuro de la humanidad y no el capitalismo salvaje de consumismo por encima de las posibilidades de un país.
    " Felicidades a la imparable China"

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    VENGAN PA CUBA POR FAVOR ..... AQUI HACE MUCHO TIEMPO ESTAMOS EN BANCARROTA

    • senelio ceballos dijo:

      JAJAJA.. super Bayern!!..PUEDE UD GRITAR MAS ALTO SI QUIERE...jajaja..LAS INVERSIONES NO VAN PARA DONDE UD QUIERA...no amigo..El dinero se mueve para donde las condiciones sean mejores>>>>Preparemos las condiciones leguleyo-economicvas y el dinero, vendra solo sin que nadie los llame..ESTOY SEGURO AL 120%!!!

      Por ejemplo..Rusia 1994-2000,

  • senelio ceballos dijo:

    PUTIN...en Pekin...Las relaciones china-rusa...en el 2013...llego a mas de 90 mil millones de dolares..Se espera / pronostica que para los 5 annos venideros se rompa el record de mas de 200 mil millones en inversiones mutuas..

    ...En este anno 2014..comenzara a trabajar y transportar ..el GAZ-OLEDUCTO..hacia china-norte y para el 2016..se comenzara construir..LA VIA OLEDUCTO RUSIA-CHINA SUR!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también