Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

René González es recibido con honores en Anzoátegui

| +
Adán Chávez, hermano del Presidente bolivariano, recibió en Barinas al Héroe cubano. Foto: PSUV/ Barinas

Adán Chávez, hermano del Presidente bolivariano, recibió en Barinas al Héroe cubano y lo condecoró con la orden “Juan Antonio Rodríguez Domínguez”. Foto: PSUV/ Barinas

El antiterrorista y héroe cubano, René González, manifestó este viernes, desde el mejorador Petropiar, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en Barcelona (Anzóategui), que la revolucionaria Petróleos de Venezuela (Pdvsa), actualmente es una pieza clave en la soberanía de Venezuela.

“El mundo entero sabe que la industria petrolera venezolana es muy codiciada por el imperialismo norteamericano. Pero luego de esta visita al Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, nos vamos con el corazón liviano, porque los trabajadores revolucionarios no permitirán que pasen nuevamente por aquí, y ellos conservarán por siempre la soberanía petrolera que recuperó el presidente Hugo Chávez”, comentó.

En el acto, González destacó la receptividad por parte del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y la clase obrera de esta entidad oriental, “quienes me recibieron con mucha hermandad y ese calor caribeño, que en esta visita a la patria bolivariana me ha hecho sentir como un hijo de Venezuela”, dijo.

El gobernador Aristóbulo Istúriz, recordó que Venezuela siempre ha sido acechada por el imperialismo, que pretende apoderarse del petróleo y la riqueza energética de esta nación suramericana.

“Es importante destacar, que este acto es simbólico, ya que los cinco héroes cubanos, son héroes porque son expresión humanizada de la dignidad latinoamericana. Por lo tanto, la visita de René González para nosotros y el pueblo de Anzoátegui tiene un gran significado, ya que es muestra de la libertad de América Latina”, expresó.

Honor y reconocimiento

El héroe cubano, en su visita a Anzoátegui, también recibió la orden 27 de febrero en su primera clase, en un acto que se realizó en el Consejo Legislativo de Anzoátegui, y que fue organizado por el consulado de Cuba en oriente.

A González lo acompañaron en las diversas actividades su esposa, Olga Salanueva; el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, el pueblo organizado, la clase trabajadora de la entidad, y diferentes autoridades municipales y estadales.

En el parlamento regional, tras la presentación de una serie de actos culturales, González también recibió el libro del reportero gráfico Francisco Solórzano, que recoge fotografías de El Caracazo.

“Los cinco héroes cubanos, hoy somos los prisioneros de la felicidad de otros, pero también pudimos ser los muertos de la felicidad de otros. Por lo tanto, seguimos luchando por la libertad de nuestros otros tres compañeros”, añadió.

René González es uno de los cinco héroes cubanos, junto a Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Libañino, quienes fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998, en Miami, Estado Unidos, donde hacían seguimiento a grupos terroristas, que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividad contra el Gobierno y el pueblo de Cuba.

Olga y René visitan la casa de Hugo Chávez en Barinas

René y Olga visitaron en la tarde del jueves la casa natal en Barinas del Comandante Hugo Chávez, acompañado por el gobernador Adán Chávez, hermano del Presidente fallecido en marzo de 2013.

Adán reconoció especialmente el espíritu de lucha y patriotismo del Héroe cubano, y le impuso la orden “Juan Antonio Rodríguez Domínguez en su primera clase, condecoración impuesta a personalidades que han aportado al desarrollo social..

Luego de sembrar una planta de limón criollo, junto al árbol sembrado por el comandante, Hugo Chávez, René González manifestó su orgullo de haber visitado la casa natal del máximo líder de la revolución, que en estos espacios comenzó su gran trayectoria revolucionaria, social y bolivariana, entregada a su pueblo.

René González destacó además que el comandante Hugo Chávez, forma parte de la historia cubana, “él nos dejó una gran enseñanza que probablemente muchos la descubren ahora y es que todos somos Chávez. Por ello me llevo la alegría más infinita en mi corazón, pues el destino me ha permitido visitar y recorrer la tierra venezolana, que vio nacer y continuará con el legado del comandante Chávez”.

Por su parte, el gobernador Adán Chávez, reafirmó lo que significa para todos los barineses y la mayoría de los y las venezolanas, el convenio Cuba-Venezuela, parte del legado de Chávez y contemplado en el plan de la patria, como uno de los objetivos históricos.

Adán Chávez agregó que se debe hacer lo que sea necesario para terminar de conformar un mundo multipolar y seguir luchando contra los intentos hegemónicos del imperio, en este sentido el compatriota René González, junto a los otros cuatro héroes cubanos, representan el verdadero significado de más de 50 años de la resistencia contra el imperio norteamericano, ahora que está hermanada su lucha con Venezuela y otros países de la America y del mundo.

Resaltó además, que se está avanzando en el legado de Chávez y se continuará por este camino de verdadero socialismo, equidad y justicia para el pueblo.

(Con información de AVN, el diario de Anzuátegui Balance Informativo, y la página del PSUV, en Barinas)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también