Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU prueba láser que pulveriza objetivos en 30 segundos (+ Video)

| 22 |

EEUU prueba un laser capaz de liquidar objetivos en menos de 30 segundos

La empresa estadounidense Lockheed Martin ha probado con éxito el prototipo de un nuevo láser militar de alta potencia que podría ser usada como arma para combatir amenazas a corto alcance.

Uno de los más grandes contratistas de Defensa de EE.UU. ha publicado un video en el que se aprecia la primera y exitosa prueba de un prototipo del Área de Defensa Anti-Municiones (ADAM, por sus siglas en inglés), un sistema láser contra potenciales amenazas en el mar.

Durante la prueba realizada en aguas de la costa de California, el sistema, que se basa principalmente en sensores infrarrojos para localizar objetivos incluso en el agua, fue capaz de desactivar dos botes de goma a una distancia de 1,5 kilómetros invirtiendo en ellos menos de 30 segundos.

De acuerdo con los diseñadores del programa, ADAM es capaz de atacar objetivos como aviones no tripulados, pequeñas embarcaciones y cohetes Qassam.

“Nuestras pruebas del sistema ADAM han demostrado que los láseres de alta energía están listos para atender las necesidades esenciales de la Defensa”, dijo Tory Bruno, presidente del departamento para el desarrollo de los sistemas de defensa de misiles estratégicos de Lockheed Martin.

Previamente, la empresa demostró las capacidades del sistema en la lucha contra objetivos aéreos en vuelo, incluyendo cohetes de pequeño calibre y un objeto no tripulado, rastreando con precisión los objetos en movimiento a una distancia de más de 5 kilómetros y atacándolos a distancias de hasta 2 kilómetros.

Este tipo de armas están en constante perfeccionamiento para uso militar y se prevé que sean utilizados extensivamente, tanto en teatros de guerra como en la localización y abatimiento de objetivos humanos seleccionados, lo que equivale a una ejecución extrajudicial. Este uso, inaceptable y perverso, abre la puerta a nuevas formas de hacer la guerra.

Tales robots militares pueden ser comandados o “piloteados” a partir de una consola de comando situada a miles de kilómetros de distancia, gracias a las posibilidades creadas por la existencia de líneas de comunicación eficientes de alta calidad.

EEUU prueba laser que pulveriza objetivos en 30 segundos EEUU prueba laser que pulveriza objetivos en 30 segundos EEUU prueba laser que pulveriza objetivos en 30 segundos

(Con información de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127609-laser-eeuu-lockheed-martin)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • psicosport dijo:

    ¡Con tantas vidas que hay que salvar y tanta gente que ayudar a salir de la pobreza extrema en la que viven, y estos estúpidos gastando su dinero en la confeccion de armas!, no es fácil……….

    • Dany dijo:

      Tienes razón pero estos estúpidos nos tienen los supermercados y tiendas abarrotados de comida y hasta lo inimaginable mientras otros miserables han gastado sus míseros recursos en armas y guerras y el pueblo bien…en la miseria.

    • tomas dijo:

      el unico estupido que hay aqui eres tu, esas armas se usan con ese proposito, acabar con todos los violadores, secuestradores, terroristas y aveces para acabar con estupidos resentidos como tu tambien

      • Angelica dijo:

        Jajaja claro! vamos a matar violadores a más de un kilómetro, pero qué sarta de pendejadas! EUA es un país genocida y terrorista, no más.

    • Yo de nuevo dijo:

      POr qué inaceptable y perverso?? Es un dspositivo que va a impedir -defender- del ataque de misiles y drones a un grupo de soldados, no es un arma biológica ni nuclear.
      Las que sí son buenas son las minas quiebrapatas y los animales con bombas que hacen otros.
      POr cierto, psicosport, de dónde tú crees que salen casi todos los nuevos medicamentos o inventos que usamos -como los celulares-?? No todo lo que sale de allá es malo.

    • bien dijo:

      es un presupuesto destinado para eso, todos los paises lo tienen, a que si fuera Rusia tu no dirias eso…dirias: Como estan los Rusos!!

    • FTS dijo:

      Grandeza humana?? cual??? pero que estupido ese que dijo eso. Incluso los dinosarios, seres irracionales, gobernaron el planeta 1 000 000 de veces mas tiempo que nosotros que nos hacemos llamar seres inteligentes, dime algo, llamarias inteligente a aquel que destrulle su unica casa?? luego que??
      Nos creemos los dueños del mundo, por encima de cualquier especie, mas importantes y mejores, pero no somos mas que nada y ahy es a donde vamos.

  • osmani dijo:

    siempre listos para matar y destruir

  • RM10 dijo:

    ahora si …esta si era ciencia ficcion ..pobres humanos

  • Yaniel dijo:

    Llego la Guerra de la Galaxias a usar sistemas láser, ahorita veremos a los soldados americanos con espadas láser en vez de un M16

  • Rolando dijo:

    Si esa alta tecnología científica se pusiera a fravor de “combatir” enfermedades como el cáncer, el SIDA…apoyaría con ambas manos el nuevo descubrimiento destructor puesto en función de la antivida del planeta. Ilusos!!! como si los inventores del mal fueran extraterrestres.

  • Yo de nuevo dijo:

    No sale.
    POr qué inaceptable y perverso?? Es un dspositivo que va a impedir -defender- del ataque de misiles y drones a un grupo de soldados, no es un arma biológica ni nuclear.
    Las que sí son buenas son las minas quiebrapatas y los animales con bombas que hacen otros.
    POr cierto, psicosport, de dónde tú crees que salen casi todos los nuevos medicamentos o inventos que usamos -como los celulares-?? No todo lo que sale de allá es malo.

  • manolo dijo:

    Hitler, es un nniño de teta…..

  • dekus dijo:

    IMPRESIONANTE

  • OTTO dijo:

    ESO ES APENAS PARA DESTRUIR APENAS PARA MATAR, HACE FALTA QUE SEA TAMBIEN PARA DEFENDER FRONTERAS DE VIOLADORES Y VERDADEROS TERRORISTAS

  • mrio r dijo:

    todos los inventos para matar son malos es la idea de matar la que esta entronizada en el pensamiento de muchos seres humanos e incluso hay quienes la justifican, averracion maldita que hace a algunos voceros del diablo, hasta que los seres humanos no se liberen de ella no alcanzaran la grandeza para la que esta destinada la especie humana.

  • Alexis Polémico dijo:

    No os aapsionéis, amigos, solo se trata de el ensayo de un arma. Nada más.
    Armas nuevas se ensayan en muchas partes del mundo. Las ensayan los gringos, las ensayan los rusos, los chinos, los belgas, los franceses, los israelíes, los alemanes, los brasileños, los chilenos, los indios, los paquistaníes…
    Esta ni siquiera es un arma de destrucción masiva, tampoco es un arma química. Vaya, no se puede decir que prometa nada pues solo es un prototipo. Para colmo es un arma óptica, o sea, a través de humo o niebla ya es una m…
    Incluso se dice que elimina al objetivo en ¡30 segundos! Caballero ¿se han detenido Uds en lo largo que es un plazo de 30 segundos? ¡Demasiado hasta para intentar un ratón porque, mi hermano, se te escapa!
    Así que no hagáis tanto revuelo…

  • Antonio dijo:

    Pensar que EE.UU. es bueno porque sus supermercados están repletos, es algo bastante triste, para no decir otra cosa. Quien desee vivir en ese país que lo haga y asuma sus decisiones, pero que no ande justificándose a sí mismo con el cuento de que son malos en la política y buenos en la economía. EE.UU. ha cometido innumerables genocidios y eso lo saben, y lo dicen, hasta los norteamericanos. Por favor!!

  • EMP dijo:

    corran por sus vidas tienen 30 segundos 30,29,28,2,1….bom

  • Julio dijo:

    El infierno descubre nueva arma de muerte.
    Científicos Diabólicos cobran por sofisticar una vez mas la tecnología de la Muerte.
    Paleolíticos subdesarrollados de la Raza humana crean un arma sofisticada para dar un rápido y especial retroceso a la vida humana, creando una vez mas una sofisticada arma de muerte.
    Con tantos problemas aun por resolver la mente se especializa en intentar perfeccionar la muerte. Cuan atrasada estará la humanidad con tantos imbéciles que la involucionan

  • nirvana dijo:

    Psicosport , no creo que seas tu el estùpido sino aquellos que te lo dices. Es cierto. si esta gran potencia malgastara su dinero para mejorar las condiciones tanto económica como de salud de los países subdesarrollado no estaríamos como estamos oyendo el progreso de tontos que no encuentran mejor provecho y astucia para derrochar sus billetes.

  • aobb_2014 dijo:

    parece mentira tnatas opiniones aqui defendiendo esto….. ustedes saben que los gringos siempre estan inventando y en vez de inventar algo bueno, crear cosas buenas no… lo que crean es armas de destruccion masiva…. cpomo inocular enfermaedades par aganar dinero con la cura.. toda esa clase de mierda. cuantos ineptos han escrito comentarios apoyando y diciendo que si es para matar terroristas, si es para aniquilar violadores, pero que?¿? seran comekk todos?¿ q les pasa!!!! mismos nombres que he visto aqui opinando que si el imperialismo es malo, que si les gusta intervenir , ahora apoyan que cree armas para aniquilar viladores, y se lo creen

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también