Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Funcionaria estadounidense defiende fallido programa Zunzuneo

| 9 |

ZunZuneoLa secretaria de Estado adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, afirmó durante el Consejo de las Américas que el propósito de ZunZuneo, conocido como el ‘twitter cubano’, era conectar a los "activistas" para hablar sobre los hechos en sus países "como está sucediendo en Venezuela, Ucrania o en Túnez y Egipto".

Un mes después de que se destapara el proyecto del Gobierno de Estados Unidos para fomentar un cambio político en Cuba a través de una red social de mensajería, y cuando Internet está jugando un rol esencial para la organización de los opositores venezolanos, el Departamento de Estado hizo este miércoles un ferviente alegato sobre la importancia de las redes sociales en la "promoción de la democracia" en América Latina y el resto del mundo.

Durante su intervención en la asamblea anual del Consejo de las Américas, Roberta Jacobson, fue preguntada por el proyecto del 'twitter cubano' llamado ZunZuneo y no solo defendió con vigor la iniciativa fallida sino que también animó a todos los ciudadanos, tanto cubanos como de otros países, a usar Internet como medio de altavoz reivindicativo.

“Esperaría que no sobrerreacionemos en la polémica por un único programa. Seguiría alentando usar las redes sociales para la democracia, el activismo y la sociedad civil”, dijo Jacobson. “El espacio de las redes sociales ha sido increíblemente útil y productivo”, agregó.

Respecto al proyecto en Cuba, que finalizó en 2012, pidió que “no se estigmatice” el uso de Internet en la promoción de la democracia y admitió que buscaba “conectar a activistas e individuos para alentar a la gente a hablar abiertamente de asuntos, como está sucediendo en Venezuela, Ucrania o en Túnez y Egipto”

En la misma asamblea también habló sobre Cuba, unos minutos después, el secretario de Estado, John Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó las tímidas medidas adoptadas por la Administración de Barack Obama  con el objetivo, dijo,de "reducir la dependencia de los cubanos del Estado y fortalecer a la sociedad civil independiente" y así "dar poder a los cubanos para determinar libremente sus futuros".

(Con información de las agencias y El País)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUAN MIGUEL MUÑOZ GUTIERREZ dijo:

    El tio Sam, como siempre subestimando al pueblo cubano, intenta hacerles como el burro ponerle un palo con una zanahoria y que tire del carro, cuando la famosa CIA se creo con la colaboracion de criminales nazis de la segunda guerra mundial, hasta el mismo pueblo americano vive engañado por los poderes facticos, de su propia Inteligencia, hasta hace poco no se enteraron de la famosa area 51 de la que no tenian ni idea ni siguen teniendo, ¿que se puede esperar de un pais imperialista y sin historia? que manden a Cuba la las hermanistas de la caridad.........¡¡Cubanos adelante siempre!!! viva la Republica Socialista de Cuba!!!!

  • Diego. dijo:

    Por que esa señora no se dedica a trabajar más por resolver los problemas de violencia inseguridad, racismo y drogas que sufre su país.

  • ramsay dijo:

    Para la Sra. Jacobson, que ha estado en Cuba, parece que el concepto de "injerencia en los asuntos de otro país", no existe. Habría que ver como reaccionaria si Rusia organizara un zunzuneo para EEUU y comenzará a enviar mensajes contra el gobierno federal a todos los celulares de EE.UU.ç
    Para que la Sra. Jacobson no quiere darse por enterada de que por algo, el US Goverment espía a casi todo el mundo.
    La Sra. Jacobson es una cretina. Mrs. Jacobson is an asshole.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja es una Vil Descarada y despreciable Criminal, pero claro que ella debe defender a sus Dueños de Terror pues si no la mandan a Volar.

  • la dura dijo:

    gue eso es una cosague tine gue verlo

  • mayte:estudiante de estomatología dijo:

    El descaro de la administración norteamericana no tiene límites, hasta el punto de defender lo indefendible, habría que preguntarse ¿qué sucedería si fuera otro país que abriera un twitter para los ciudadanos norteamericanos alentando que su pueblo hablara abiertamente sobre la democracia de los EE.UU. Democracia tal que es una reverenda mierda desde lo político hasta lo social, la secretaria de Estado Roberta debería dar un curso de historia sobre Cuba, para que conosca mucho mejor a nuestro pueblo y que valore si aquí hay o no democracia.

    e

  • Dancar dijo:

    Quien les dijo a la Sra.Jacobson y al frustado Kerry que los E.U. son alguien para liderear democracia en el mundo, por favor, que se miren hacia dentro, miles de asesinatos, una población penal millonaria, miles de armas en la calle en manos de locos y asesinos muchas de ellas, niñas y niños violados, principal pais consumidor de drogas en el mundo, en su concepto de democracia debe haber más de un Parido politico, allí, solo hay uno, no hay diferencia entre democratas y republicanos, solo tendencias, entonces hay un solo Parido, ¿Que pasaría si en las redes sociales se promoviera la caida del sistema capitalista en E.U., DE SU ELITE Y GOBERNANTES? Su traspatio ya no es el de hace 30 años A. Latina despertó, La Celac, el Alba, Unasur, Mrcosur, Perocaribe, El Caricom. ¿Quien se astrevia a crear estas organizaciones hace 30 años?
    Ya no lo pueden impedir y como han vaticinado algunos previsores del futuro, ESTE ES EL SIGLO DEL HUNDIMIENTO DEL IMPERIO.

  • Manuel Moro Cruz dijo:

    Hay un proverbio que dice: Dime de que haces alarde y te diré de que careces, eso es lo que sucede con el gobierno de los EEUU y su seudodemocracia: ¿Hasta cuándo estos señores estarán pensando que el mundo le está creyendo? ¿habrá alguien con sentido común y elemental nivel de actualidad, que se crea los modos de actuación para con nuestros paises que hemos decididos ser libres o morir, sean los correctos? Los que creemos en ese mundo nuevo profetizado por nuestro lider histórico, que es posible, es lo que a ellos no le cuadra, siempre serán más y más pueblos que se revelen ante las injusticias.

  • Luis Raimund dijo:

    ¿Porque no le decretamos un PITIRREO a los Estados Unidos¿, sin violar nada, vaya, solo para entender a la Jacobson, nada mas solo para llamar y hablarle a sus ciudadanos de lo que hace oficialmente su gobierno, la CIA, el FBI, la NSA, en fin como dice esta funcionaria es solo virtud lo que se saca de estas medidas, seguro ponen a nuestra disposición cables de fibras ópticas, Internet , etc., miren la muestra que fundamenta, Venezuela, Ucrania, Túnez y Egipto, le falto Irak, Libia, Siria, Afganistán, Sudan, países para los que el gobierno de Obama quiere la "democracia norteamericana" y vender la imagen de buen samaritano ayudando al pobrecito pueblo cubano. ! NUNCA ENTENDERAN A CUBA! que infantilmente macabro es este homicida gobierno de OBAMA

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también