Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfonso Urquiola dirigirá al equipo Cuba en el tope frente a Estados Unidos

| 135 |

alfonso-urquiolaAlfonso Urquiola, director del elenco de Pinar del Río, fue designado al frente de la selección cubana de béisbol que enfrentará, entre el 23 y el 28 de julio, a la escuadra universitaria de Estados Unidos, en el tradicional tope que la Federación Nacional y la organización USA Baseball, retomaron en el 2012.

Según Higinio Velez Carrión, máxima autoridad de la Dirección Cubana de Béisbol, la nómina cubana a esa confrontación de cinco encuentros, estará signada por un criterio de selección que obedece a atletas de perspectivas de cara al cuarto Clásico Mundial (febrero-marzo de 2017), y también que esté más a tono con las características etarias del rival. Es decir, los jugadores anfitriones no han de pasar los 25 años de edad, aunque de acuerdo con Vélez, de cualquier manera se hará un equipo que responda a las expectativas competitivas.

Informó que la propuesta de escenario para ese tope serán las provincias de Pinar del Río y Matanzas, aun cuando precisó que quedan por ultimar algunos detalles de condiciones de terreno y mejoramiento de las instalaciones en esas dos posibles sedes.

En conferencia de prensa, el directivo expresó que la ausencia al torneo de Harlem, en Holanda, se debió a que no le fue cursada a Cuba la acostumbrada invitación, al decir de la propia fuente por problemas económicos de los organizadores, mientras que por la misma razón, “no podíamos nosotros costearnos esos gastos”, afirmó.

Trascendió también que, además de las contrataciones anunciadas y puestas en marcha con Alfredo Despaigne (Piratas de Campeche, en México) y Frederich Cepeda (Gigantes de Yomiuri, en Japón), existen otras negociaciones sobre la mesa, que están corriendo acorde a la política aprobada para tales efectos.

Aseguró Vélez que Cuba está en condiciones de contratar peloteros en cualquier certamen foráneo, para lo cual ha permitido que las autoridades y scouts de esos campeonatos vengan a ver a los jugadores en acción en nuestro país, como sucedió, ejemplificó, en el caso de Cepeda. “Solo se exceptúa la relación con la MLB (Liga Mayores de Béisbol, de Estados Unidos o Grandes Ligas), no por una negativa nuestra, sino porque las propias leyes de ese país le niegan esa posibilidad a nuestros jugadores”, sentenció.

Sobre las contrataciones, el comisionado nacional insistió que se harán mediante la Federación Cubana de Béisbol y el Comité de Contratación creado al efecto, lo cual garantiza la estabilidad y la seguridad del pelotero en esa relación. Reiteró que habrá más negociaciones, pues hay ligas que hasta el mes de julio, como la japonesa, tienen para hacer nuevas incorporaciones.

Trascendió también en el encuentro con la prensa, que la Dirección Nacional de Béisbol estudia varias propuestas de sistemas competitivos para el principal espectáculo cubano, incluso, las aparecidas en los medios de prensa, con el objetivo de ajustarlas al exigente calendario internacional del deporte y a este tema de la contratación de varias figuras en el exterior.

Anunció, además, que a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, asistirá la principal escuadra del país, “como siempre hemos hecho en ese evento”, y apuntó que “es muy probable que se afecte la Serie Nacional, por eso no podemos dar una fecha de inicio de ella, pues hay que pensar bien, sopesar todas las aristas, pues luego en febrero tendremos la Serie del Caribe”. En tal sentido, dijo que en un próximo encuentro tendríamos las precisiones para la venidera temporada.

De igual manera se conoció que el 15 de este mes, a las 8 y 30 de la noche, será la Gala de Premiación de la 53 Serie Nacional, en el teatro Lázaro Peña de la capital. “No se hace en la provincia del ganador, porque no es la premiación al campeón, sino la de la temporada, y porque se necesita de una instalación amplia como la escogida”.

En cuanto al campeonato SUB-23, dará comienzo el 14 de julio venidero en un formato que incluye a todas las provincias, divididas en zona occidental y oriental, con play off semifinales entre los cuatro primeros y una final entre los ganadores. Se trató, además, el desarrollo de los torneos SUB-12, SUB15 y SUB-18, los cuales se vienen desarrollando y se analizaron las principales deficiencias de la pasada 53 Serie Nacional.

Al respecto de esto último, se comunicó que se hacen estudios para realizar un cambio sustancial en cuanto a la reclamación del video en las jugadas de apreciación. Higinio Vélez, manifestó que se está tratando en coordinación con el ICRT de crear las condiciones en una instalación de los estadios, en la cual un grupo de expertos pueda estar pendiente, con las mejores condiciones posibles, para comunicar al grupo de árbitros actuantes la decisión, auxiliado por la tecnología y hacer más expedito ese proceso.

Sobre la Serie Nacional y el paso de un pelotero de una provincia a otra, como la solicitud que hiciera recientemente el lanzador cienfueguero Noelvis Entenza de iniciar la próxima justa con Industriales, equipo en el que estuvo de refuerzo, Vélez aclaró que esa es una decisión de la provincia de origen, “solo ella tiene la facultad de liberarlo”. De lo contrario, explicó, tendría que esperar dos años para trasladarse.

Indicadores técnico-tácticos, las deficiencias de los árbitros, las condiciones de los terrenos y los estadios, entre otros aspectos, fueron puntos que la DNB consideró como objetivos a mejorar en la próxima campaña, pues de ellos depende un buen espectáculo.

(Con información de Granma y JIT)

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • iljuventino dijo:

    al fin tenemos un director tecnico del equipo nacional con status

    • DarX dijo:

      Hasta cuando se permitirá la presencia de higinio vélez en la DNB, es que la voz de todo un pueblo es irrelevante?? …en él no radican todos los problemas de nuestro béisbol, pero por varias razones ya expuestas por miles de cubanos, no queremos saber más nada de él en ese cargo, y él lo sabe… por favor higino, VERGUENZA, POR FAVOR!!! al menos respeta al pueblo de tu país… otros cuadros con respeto a sí mismo ya hubieran renunciado…
      Nuestro país necesita una Reforma deportiva, cambiando todo lo que debe ser cambiado !!!

    • Cesar dijo:

      Quiten la foto de archivo con Cesar Valdés, es una ofensa para Cesar, cuando él dirigia el arbitraje no botaban a los árbitros de los juegos como ahora que quien los representa es solo una marioneta de Higinio y Víctor

  • El ciudadano dijo:

    Y no que Víctor Mesa seria el director por cinco años de el equipo Cuba. Será que donde dije digo, digo Diego. Será que al pueblo cubano no le tienen que dar explicación los zares del beisbol en la isla. Será que al pueblo cubano no le interesa lo que paso con Jorge Fuentes en Campeche, por cierto injusto lo sucedido pero ejemplarizante para el beisbol cubano . Será que……. huele a azufre.

    • Cesar dijo:

      Muy bien por Urquiola y por nuestra pelota, de seguro el resultado del tope con EU será superior al alcanzado por Víctor el pasado año, sí Urquiola preside la confección del equipo podemos esperar que esté mejor conformado que los últimos conformados arbitrariamente. Se necesita saber a quienes van a enfrentar, para después confeccionar un conjunto que se ajuste al rival. No creo que suceda de nuevo que se lleve a una superselección para enfrentar estudiantes y regresar con un papelazo como el que hizo Víctor.

    • Cesar dijo:

      Socio, lo de Jorge Fuentes es asunto de Seguridad Nacional

      • el3men2 dijo:

        Jorge Fuentes esta trabajando en el extrangero y no va dejar de ganarse su dinerito para el retiro para venir a calentarse la cabeza con los ineptos de aqui.

      • TONY dijo:

        AL FIN LOS PAYASOS PARA EL CIRCO JAJAJAJAJA Y LOS LOCOS A MAZORRA.

    • YAYO dijo:

      Socio, ¿cuál es tu drama? Urquiola va a dirigir el Tope, que es simplemente eso, un TOPE, no un evento oficial como los Centroamericanos o el Clásico, donde el DT seguirá siendo el vilipendiado Víctor Mesa durante 4 años y no 5 como dices.

      Cierto que la culpa es de quien puso la nota, que no lo aclaró. Pero ante la duda, pregunte y no despotrique.

      Peace.

    • Ymisuy85 dijo:

      MI amor hablas como si supieras lo que le sucedio a Jorge Fuentes. Mira si pudieras dar mas detalles ya que nadie ha dado explicaciones de lo sucedido y a nosotros nos interesa saber.

    • Calejo dijo:

      A victor mesa hay ke mandarlo para la zafra azucarera, o para nigeria para ver si aprende por lo menos a hacer brujeria

      • Sr.Unicornio dijo:

        Sr, y veamos lo que dices, que victor hace brujerias, eso lo preguntas o lo confirmas, porque si es asi, pregunta que hacia urquiola en plena tension de la serie, sudando y con un abrigo puesto, y ademas fumando un tabaco,
        Termine

      • del risco dijo:

        EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA ES Y SERA DURANTE 5 AÑOS VICTOR MESA URQUIOLA SOLO ESTA DE PASADA aunque reconociendo que se lo merese PERO VICTOR ES VICTOR

  • REY dijo:

    AHORA SIII

    • cubano-cubano dijo:

      REY; Ahora si, si urquiola pierde, miles de justificaciones, si gana uno aunjuque sea , a elavarlo , y fuego de nuevo con victor, sin analisis, ni composicion de ambos equipos , sin nada objetivo.
      Igual paso con el torneo de Harlem , nos metimos 14 años sin ganar y nadie dijo nada , victor lo gano despues de tanto tiempo y NO TENIA MERITOS.

      o como cuando urquiola dirigio matanzas en la 44 , solo pudo bajarlod el 16 al 14 y no paso nada , victro lleva dos cuscapeoantos consecutivos Y ES MALISIMO jajjajja na, cosas de cientificos.

      • RobertCuba dijo:

        Sr. Victor tiene sus caracteristicas, dentro de ellas está una exigencia desmedida hacia sus atletas y para ello no existe ética de ningún tipo, le dá lo mismo molestar a los atletas del equipo contrario que a lo ampallas (en español) que criticar fuertemente a sus atletas delante del público e incluso de la TV.
        No es mi intención ofender a nadie pero la verdad es para decirla victor no es ejemplo de un directivo en nuestra sociedad, por su arrogancia y falta de ética.
        Por otra parte lo que ha hecho higinio es para separar del cargo, dese cuenta que ha violado el reglamento del beisbol y no pasa nada, estará muy bien respaldado, pues Raul dijo que había que tomar medidas con quien fuera.

  • fans 1 de los angeles dijo:

    que paso con jorge fuentes en campeche.
    que bueno que es para menores de 25, asi no tienen que llevar al 3er bate perenne, alias doble play.
    hace falta que se deciden a confeccionar un torneo con 6-8 equipos pòrque cada dia se pierde la famosa representividad de las provincias.ahora entenza en industriales que por cierto no aporto nada.

    • Cesar dijo:

      ¡Bravo por Urquiola! y por nuestra pelota, de seguro el resultado del tope con EU será superior al alcanzado por Víctor el pasado año, sí Urquiola preside la confección del equipo podemos esperar que esté mejor conformado que los últimos conformados arbitrariamente. Se necesita saber a quienes van a enfrentar, para después confeccionar un conjunto que se ajuste al rival. No creo que suceda de nuevo que se lleve a una superselección para enfrentar estudiantes y regresar con un papelazo como el que hizo Víctor.

      Las noticias que se dieron siempre estarán ensombrecidas cuando veamos a Higinio, no es posible verlo al frente del beisbol y no vincularlo a 4 palabras: ARBITRARIEDAD, MENTIRAS, FRACASOS Y JUSTIFICACIONES.

      Quien puede tener confianza en que se esté trabajando por mejorar el arbitraje cuando la afirmación viene del principal funcionario que lo ha desprestigiado. No es creíble un mejoramiento del trabajo de los árbitros mientras no se logre que no estén subordinados a la DNB. No sabemos que espera el INDER para sanear la DNB, quizá tengamos que esperar a que la ANPP se decida a sanear la dirección del INDER por permitir tanto desprestigio en la dirección del beisbol

  • Hilario dijo:

    Por que la premiacion tiene que ser en La Habana. Que yo reuerde, excepto en año anterior la premiacion se hace en el terreno donde se juega el decisivo y si es visitador el campeon, la premiacion es en su provincia.
    Ya Victor no es manager del Cuba? No queda claro.
    Que va a suceder con Demis Valdes?
    Escuela de arbitros?
    Fue una conferencia de prensa o una informacion sin derecho a preguntas?
    Cuando la CNB va a hacer un analisis publico del beisbol?

    • INCONCEBIBLE dijo:

      Hilario, oí por la calle que ayer le celebraron juicio a Demis Valdés, esperemos a ver si es verdad o son bolas callejeras.

    • EST dijo:

      Yo considero justa la petición de los pinareños de tener la gala de premiación en su territorio, hasta ahora nadie había hablado de esto porque nadie sabía tampoco si se haría, Acaso en Pinar no hay un local donde quepan un poco de gente; yo creo incluso que Pinar debe llevarse para allá la sede por un año de la CNB, se lo merecen, ¿qué es eso de tenerlos siempre en la Habana?, es justo rotar ese honor, que se vayan a trabajar para allá y veremos si para la próxima Serie les quedan ganas de atravesarse otra vez.

  • jabique dijo:

    la parte que no me gusto es que el equipo pinar no sera el que represente a Cuba en el caribe me pregunto si hubiese sucedido lo mismo si hubiera ganado otro equipo.

    • Vater dijo:

      Amigo, no fue eso lo que se dijo. El equipo Cuba irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no a la Serie del Caribe, que es otra cosa.

  • Victor dijo:

    Entenza tiene que esperar 2 años si cienfuegos no lo libera,eso lo veo bien,ahora.¿Por que no tuvo moreira que esperar?
    De verdad nuestro comisionado utiliza la cara para todo

    • Aroldo dijo:

      Debe ser porque Gtmo lo liberó, tú mismo te respondíste amigo.

    • MAG dijo:

      !Ojala Victor Mesa se desaparezca del escenario beisbolero nacional! Urquiola con su experiencia, modestia y sobriedad es el mas indicado para dirigir al Cuba en cualquier categoría y nivel.

    • aires dijo:

      Pues Entenza acaba de ser liberado y ya está en la nómina del municipio Playa

      También fueron liberados los guatanameros José Luis Moulín y Alexander Rodríguez, ambos jugaran la prvincial por el municipio capitalino Cotorro.

  • ariel dijo:

    Que le paso a Jorge fuentes? Y donde esta Víctor mesa?

  • Yandris dijo:

    Buenas tardes! ¿Qué pasó con Victor Mesa? ¿Salió por el “Techo”?

    • Hector dijo:

      A Víctor no le pasó nada. Está encantado de la vida y pidió autorización para

    • Cesar dijo:

      Con Víctor no ha pasado nada, no dirige el equipo al tope porque será en Cuba, cuando haya otro evento en el exterior, desgraciadamente, volveremos a tener al Profe desprestigiando la imagen del país en el mundo. Ahora Urquiola para que se crea que lo están estimulando, cuando el tope tenga beneficios económicos, aparecerá Compay Segundo

  • Cesar dijo:

    Al fin alguien penso….o mejor dicho, penso bien!!!!!!!

  • pedry montano dijo:

    ¿Qué pasó con Victor Mesa?. No se le puede dar para lante y para atrás a las decisiones. A la CNB no hay quién la entienda y da muy pocas explicacioones.
    Felicidades Campeón.!Vamos haber si el equipo campeón Nacional no va a tener representación de atletas en este equipo!.

    • quiero + dijo:

      a la gente no hay quien la entienda. Antes querían que quitaran a VM, ahora se ponen bravos cuando lo quitan. Las razones de quitarlo pueden dos: (i) ya se convencieron de que no sirve, (ii) anda en algún proyecto más lucrativo.

  • jorgee dijo:

    al fin la etica prevalece! no importa si se pierde o se gana, hay que hacerlo con decencia y etica! ese es el deporte, arriba el juego limpio y que el ejemplo a los jovenes sea el mejor

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    NO VI QUE HIGINO HABLARA NADA DE LAS FORMAS EQUIVOCADAS DE DIRIGIR Y RESOLVER DETERMINDAS SITUACIONES VISTAS DURANTE ALGUNOS JUEGOS RELACIONADAS ENTRE LAS PRINCIPALES DIFICULTADES DE LA SERIE NACIONAL PASADA…..Y EL SIGUE AHÍ INAMOVIBLE…….CON UN PUESTO VITALICIO EN LA CNB.

    ¿Y A VÍCTOR QUE LE PASÓ?

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Tomas Perez dijo:

    Feleicidades para Urquila o mejor a un para el pueblo de Cuba y para nuestro deporte nacional, aunque todavia deben hacerce otros cambios en la direccion para que se logre el despertar esperado.

    • el moro dijo:

      favor dejen a vm32 tranquilo merito y resultados le sobran para dirijir el cuba y analicen mejor a urquiola internacionalmente sus resultado,que no es la primera ves que dirige y les recuerdo el bronce en los panamericano de mexico y el ultimo mundial que fue un desastre. para mi no es ganador con el cuba

  • loco dijo:

    que fue lo que le paso a jorge fuente en mexico

  • Dany dijo:

    De Cepeda les diré que anda encendido (palitos japoneses ) en mano ,entrando en forma en el consumo de atún y comida japonesa. Realmente la tiene difícil para buscarse un hueco en los jardines…Leslie Anderson aumentó hoy su promedio hasta 387 47 en 119 y es líder de los bateadores de todo el circuito.

  • pepitoencuba dijo:

    Parece mentira tan pocos comenarios de esta noticia que reivindica a Alfonso Urquiola como director del equipo Cuba y no a VM32. que desde luego queda impoluto como dueño y señor de la selección nacional. No duden que nos represente otra vez en México, donde segun fuentes bien informadas es persona no grata, como no elo es por done quiera que pasa su degradada figura.
    Mucho cuidadocon inventos o traquimañas. Victor no ganó ninguno el año pasado a los jóvenes norteamericanos y quizás ahora piensen que a Urquiola le suceda lo mismo para demostrar que cualquiera pierde, pero repoito, cuidado: que si alfonso gan tendrán que tomarlo en cuenta
    Por cierto, a los redactores de cubadebate es cierto lo de esta carta abierta de Victor Mesa al Pueblo de Cuba: dice así:
    Queridos compatriotas:
    nO HE DEJADO DE MEDITAR UN SEGUNDO SOBRE TODO LO OCURRIDO EN LA RECIEN CONCLUIDA SERIE NACIONAL DE BEISBOL DESDE QUE VI A URQUIOLA LEVANTAR EL TROFEO RODEADO DE SU EUFÓRICO EQUIPO . hE LEIDO TAMBIÉN LAS MILES DE OPINIONES EX..PUESTAS EN CUBADEBATE.
    SEHAN DICHO TANTAS COSAS QUE SERIA IMPOSIBLE RESPONDERLAS TODAS.
    CREO QUE COMO MISMO ME EXIGÍA COMO JUGADOR EN EL TERRENO, ME EMPEÑÉ PARA QUE VILLA CLARA PRIMERO Y LUEGO MATANZAS, GANARAN LA SERIE NACIONAL, PERO NO PUDO SER. QUIZAS TENGAN RAZON QUIENES PIENSAN QUE ME FALTA EL EXTRA COMO MANAGER PARA EL JUEGO DECISIVO. ESTA VEZ NO DESCARGARE LA CULPA SOBRE NADIE: TODA LA RESPONSABILIDAD HA SIDO MIA PORQUE TANTAS PERSONAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS.
    NO PRETENDO ENTRAR EN CONSIDERACIONES TECNICO-TACTICAS PORQUE CADA CUAL TIENE SU LIBRITO Y LAS JUGADAS CUANDO SALEN MAL SIEMPRE SE CUESTIONAN. QUIERO HABLAR COMO SER HUMANO. ES VERDAD QUE NUNCA DEBI HACER NI DECIR NADA QUE DAÑARA A MI PROVINCIA NATAL VILLA CLARA, QUE ME MIMO SIEMPRE COMO A UN HIJO PREDILECTO.NUNCA DEBI MALTRATAR DE PALABRA NI GESTICULAR SOBRE EL ROSTRO DE LOS PELOTEROS, PORQUE LA AFICION NO PERDONA TEMPERAMENTOS COMO EL MIO.
    JAMAS DEBI DEJAR FUERA DEL EQUIPO QUE CONCURRIO AL CLASICO MUNDIAL AL MEJOR RECEPTOR DE LA PELOTA CUBANA, ARIEL PESTANO, QUE TANTA FALTA NOS HIZO DESPUES EN EL TERRENO.
    RECONOZCO QUE FUE EXAGERADA Y SIN PRECEDENTES LA SANCION A FREDDY ASIEL ALVAREZ QUE PRIVO DE SU MEJOR LANZADOR AL EQUIPO CAMPEON.
    CONSIDERO QUE PUDIMOS EVITAR EL GRAVE INCIDENTE ENTRE MATANZAS Y VILLA CLARA EN EL VICTORIA DE GIRON Y QUE DEMIS VALDES ACTUO COMO UN VULGAR DELCINCUENTE. QUIERO RATIFICAR ADEMAS QUE NO HUBO EN ESE CASO ALGUNA ACCION PREMEDITADA O PENSADA PARA SACAR DE LA COMPETENCIA A FREDDY ASIEL , COMO SE HA COMENTADO EN MUCHOS LUGARES.
    PIENSO HONESTAMENTE QUE EN REALIDAD LEJOS DE AYUDARME, ME HAN HECHO DAÑO QUIENES DESDE NIVELES SUPERIORES ME HAN PERMITIDO MUCHAS INCOSECUENCIAS Y ERRORES.
    HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE QUE LA AFICION CUBANA TIENE RAZON CUANDO EXIIGE UNA RESTRUCTURACION DE LA COMISON NACIONAL DE BEISBOL Y LOS CAMBIIOS QUE RESULTAN HOY IMPRESCINDIBLES EN EL INDER PRA IMPULSAR EL DESARROLLO DEPORTIVO.
    EN TAL SENTIDO, RENUNCIO FORMALMENTE A TODOS MIS CARGOS EN LA DIRECCION DE LA PELOTA CUBANA Y PROPONGO QUE SEA DESIGNADO AL FRENTE DEL EQUIPO CUBA, EL EXTRAORIDNARIO PELOTERO Y DIRECTOR ALFONSO URQUIOLA, QUERIDO Y RESPETADO POR TODO EL PUEBLO, CAPAZ DE AGLUTINAR A TODOS EN DEFENSA DE NUESTRA BANDERA NACIONAL QUE ES LO MAS IMPORTANTE.
    LE SOLICITO A LA AFICIÓN CUBANA , SI TODAVIA PUEDE SER GENEROSA DESPUES DE TANTOS DESACIERTOS COMETIDOS POR MI, QUE NO OLVIDE CUANDO ME LANZABA COMO UN FELINO SOBRE EL HOME O ME SUBIA ENCIMA DE LAS CERCAS PARA EVITAR UN JONRON . RECUERDENME COMO PELOTERO Y TRATEN DE OLVIDAR A QUIEN SE ATREVIO UN DIA A ACEPTAR SER MANAGER, EL CARGO MAS COMPLEJO QUE TIENE EL BESIBOL.
    LES IFREZCIOO DISCULPAS A TODOS LOS QUE SE HAN SENTIDO OFENDIDOS POR MIS PALABRAS O MI CONDUCTA, ESPECIALMENTE A LOS PERIODISTAS CUBANOS QUE HAN SIDO OBJETO DE MI PERSISTENTE E INJUSTO COMPORTAMIENTO.

    UN ABRAZO A TODOS, VICTOR MESA.

    Les aseguro que no lo creo en absoluto, me parece que una persona tan desvergonzada como lo es este sujeto pueda escribir un mea culpa al respecto. Pero bueno somo animales superiores por eso, porque somos capaces de rectificar, de reconocer y de sentir. Eso nos separa de los animales salvajes.
    De lo contrario, ojalá se cumpla ese sueño si es que alguien lo soño y luego lo escribió.

    • Leandro dijo:

      Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

    • sandro dijo:

      oye pepito en cuba no seas tan mentiroso no tengo que decirlo esto hasta tu nobre es tremenda mentira asi calllate y métete eso donde te plazaca vale

    • Edcar dijo:

      Que va Pepe! Esa carta nada tiene que ver con el temperamento ni la conducta de Víctor Mesa. Son las declaraciones que los aficionados quisieran escuchar pero de momento estamos soñando. De todas formas en hora buena por ascender a Urquiola.
      Alguien sabe como sigue el rendimiento de Pito Abreu?

      • Joe Luis dijo:

        BUENO SEGUN LO QUE CONOZCO HASTA AHORA ESTA QUEMANDO LA LIGA DONDE JUEGA Y PARA UN NOVATO ES MUCHO LO QUE ESTA HACIENDO, SE HABLA DE RECORD PARA EL MES DE ABRIL, ASÍ QUE PONGANSE LAS PILAS Y BUSQUEN INFORMACIÓN CON LOS AMIGOS.

      • Racso dijo:

        pito abreu esta bateando 266 …..tiene 12 hr líder en toda la mlb en este departamento y 35 CI líder de la liga Americana

    • LAFB dijo:

      Bueno PEPE no se si eso que expones será real, si es así, felicito a Victor Mesa por tener la actitud de reconocer sus errores como manager y como persona, alguien dijo una vez que rectificar es de sabios, si el fue capaz de decir todo esto creo que realmente el hombre está arrepentido, además quien nunca se ha equivocado? y sito una frase bíblica que más o menos dice “que levante la mano quien arrojo la piedra”. Hermanos no soy admirador de Victor pero si este escrito es real, opino se le debe dar un segundo chance, ya no como manager de Cuba pues eso se lo debe ganar con respeto no solo del pueblo, sino también ser reciproco y respetar un poco más a los que estén bajo su mando y por sus resultados y buen desempeño.

    • Sarios dijo:

      Si estas palabras fueron escritas verdaderamente por Víctor Mesa de verdad me quito el sobrero ante él, rectificar es de sabios y saber reconocer nuestros errores y aprender de ellos es lo que nos diferencia de los otros animales. Como mismo dice la carta
      “LE SOLICITO A LA AFICIÓN CUBANA , SI TODAVÍA PUEDE SER GENEROSA DESPUÉS DE TANTOS DESACIERTOS COMETIDOS POR MI, QUE NO OLVIDE CUANDO ME LANZABA COMO UN FELINO SOBRE EL HOME O ME SUBÍA ENCIMA DE LAS CERCAS PARA EVITAR UN JONRON . RECUÉRDENME COMO PELOTERO…” Todavía recuerdo cuando de niño lo veía jugar en el equipo de Villa Clara y admito que siempre fue uno de mis favoritos en el equipo CUBA, este hombre fue grande entre los grandes. Yo acepto sus disculpas señor y lo exhorto a que haga publico si es real o no esta carta. ¿Sabe…? algo que me gustaria y que estoy seguro que le gustara a Cuba entera es ver rehecho los lazos de amistad entre usted y Pestano.
      Salu2

  • Pepin dijo:

    Ahora síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Menos mal que estamos rectificando a tiempo!!! Ojalá esto sea el comienzo de la renovación de la Federación Cubana de Beisbol y que se imponga la sensatez e inteligencia.
    Nuestros atletas del beisbol no pueden jugar bajo la presión de una persona; que lo hagan bajo la presión normal que implica un partido, pero no por parte de quien los dirija, que es contraproducente y ha quedado demostrado.
    A Urquiola le sobran conocimientos y pedagogía que les falta a otros, para no mencionar al innombrable.

  • Cachucho dijo:

    Al menos no cogeremos el 2do lugar

    • OGV dijo:

      Gala de premiación a un equipo de pelota en un teatro? será la 1ra vez o es que se han hecho otras y no lo recuerdo, o sera que la opinión publica sana y honesta, comienza a tenerse en cuenta por los directivos del deporte, en horabuena y ojala se haga con otros deportes que como la pelota arrastran público a los distintos eventos deportivos. Recalcar que mas alla del estimulo monetario o material que se les pueda hacer a los atletas, el reconocimiento del pueblo, asi como de los dirigentes que considero deben sentirse parte del mismo tienen tanto valor como lo antes recalcado.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también