Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Revelan otro intento de sabotaje a Diálogos de Paz de La Habana

En este artículo: Colombia, Diálogos de Paz, Espionaje
| 8 |
Sala de “chuzadas” allanada en Bogotá se usó para sabotear Diálogos de Paz.

Sala de “chuzadas” allanada en Bogotá se usó para sabotear Diálogos de Paz.

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, dijo que la sala de interceptaciones que fue allanada este martes en el norte de Bogotá (capital) se espiaba a funcionarios que llevan a cabo el proceso de paz desde La Habana con el fin de paralizarlo.

De acuerdo con Montealegre, desde esa oficina se habría interceptado también el correo del presidente, Juan Manuel Santos, por lo que profundizaron las indagaciones.

"En esta oficina se interceptaron los correos del jefe de prensa de las FARC en La Habana, un correo institucional de Gobierno y se interceptaron dos correos de periodistas cubanos (...) querían afectar el proceso de paz y atentar contra la seguridad nacional", aseguró el fiscal.

Montealegre aclaró que después de denunciar las interceptaciones ilegales a las comunicaciones para afectar el proceso de paz en febrero pasado, quedó claro en esta nueva investigación que la oficina donde se “chuzaban” las comunicaciones no son ni del Ejército, ni de la Polícia.

La Fiscalía capturó en la oficina a Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, un experto en sistemas de comunicaciones que deberá responder ante un juez por cuatro delitos, entre ellos, violación ilícita, interceptación de datos informáticos y espionaje.

Montealegre recalcó que Sepúlveda no pertenece a ningún organismo del Estado, y que se trata "una persona que negocia y vende este tipo de información en el mercado (...) en el allanamiento se ha podido establecer que este señor tenía bases de datos de desmovilizados de las Farc".

El pasado 6 de febrero, el jefe de la delegación de paz de las FARC, alías Iván Márquez, denunció que Alvaro Uribe “está detrás” de las escuchas ilegales. “No se les olvide que él es el enemigo público número uno de la paz en Colombia”, enfatizó desde La Habana.

Dos semanas después, el Ejército colombiano inició una investigación interna para hallar a los responsables de las interceptaciones a funcionarios reveladas por la revista Semana.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alfredo dijo:

    que sigan los acuerdos de paz para nuestros hermanos colonbianos y hemanas conpañeros y conpañeras colonbianas queremos tener una america fuerte unida toda toda americalaitana y el caribe unidos fuertes e inbencibles fmln*

    • yeny y denis dijo:

      Estas en candela hermano

  • guilleTEN dijo:

    alfre, eres holandés?
    ningún hispanoparlante escribe como Ud.
    Gracias por preocuparte por nuestra América desde el Viejo Continente, Saludos.

  • yeny y denis dijo:

    hace falta que llegue la PAZ A COLOMBIA

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Creo que esas cosas comienzan a pasar también por las tan dilatadas "conversaciones de paz"
    Hasta cuando estarán conversando, llévese su programa de gobierno a elección, gane e instaurelo.

  • Agel Holguin dijo:

    Otra vez la mafia colombiana detrás de fastidiar las negociaciones.....la guerra en Colombia se ha convertido en negocio, a Álvaro Uribe le dió bastante dinero, y a muchos otros, por tanto, no les conviene que se acabe, y harán hasta lo imposible por evitar la paz, para ese hermano pueblo.

  • Jovito .com dijo:

    Si es como dice ALFREDO con su letra de falta ortografiosa sin control en pleno desorden ,o será que no aprendido a escribir la m,y está haciendo el intento ,por lo menso aprendió el idioma esperanto

  • Arturo B dijo:

    Alfredo tienes muchas faltas de ortografía… a estudiar

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también