Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Acoge La Habana Feria Internacional de Turismo

| 4 |
El evento es la más importante bolsa turística cubana.

El evento es la más importante bolsa turística cubana.

Con la presencia de importantes firmas del turismo y una bien apretada carpeta de reuniones y negocios, comienza hoy en esta capital la 34 Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba 2014. Su programa inaugural está previsto para el emblemático Hotel Nacional de Cuba, abierto en 1930, y en cuyos predios los participantes escucharán las palabras de apertura, y una charla del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

También dialogará con los asistentes la ministra de turismo francesa, Sylvia Pinel, pues su país es la nación invitada de honor a esta cita.

Del 6 al 10 de mayo ocurre esta reunión, con salones y charlas en el complejo turístico Morro-Cabaña, una fortaleza colonial bien conservada que se encuentra del otro lado de la bahía habanera.

El programa tiene previsto un día para presentaciones de productos relevantes del turismo cubano.

En esa lista aparece una conferencia del historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien disertará precisamente sobre la huella francesa en Cuba.

También el potencial turístico para la modalidad de circuitos, los viajes organizados por el Grupo Cubanacán, otorgarán a la reunión una mirada variada sobre la industria recreativa de este archipiélago.

Cuba cuenta con más de 60 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos en todo el país y recibe por año a más de dos millones de visitantes (las autoridades esperan tres millones en 2014), y las apuestas fundamentales tienen en cuenta la estrategia de diversificar ofertas.

Además de la tradicional modalidad de sol y playa, en los más recientes tiempos sobresalen las propuestas de naturaleza, salud y calidad de vida, congresos, náutica recreativa, cultura, historia y gastronomía.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adolfo dijo:

    El turismo no es una actividad nueva en Cuba ha representado durante muchos años un fuerte contribuyente al estado económico de las distintas ciudades, sobre todo si se depende casi en su totalidad del mismo o están buscando la diversificación de ingresos, reconociendo a esta área como fuente excepcional de inversión que indica una de las principales columnas de abastecimientos para muchas regiones en desarrollo, crea empleo y las oportunidades de progreso que tanto se necesitan;
    Actualmente, las empresas cubanas e internacionales están presionadas a perfeccionar el proceso de toma de decisiones y la gestión empresarial. Fenómenos como la globalización, automatización e informatización de la producción y la reciente crisis financiera mundial están condicionando el entorno empresarial vigente. Según cifras de la Organización Mundial de Turismo, a partir de mediados del año 2008 la industria turística mundial mostró una desaceleración importante, con cambios abruptos en las tendencias de llegadas de turistas y el incremento de los precios de materias primas. La industria turística cubana no escapa a estas situaciones que generan transformaciones en relación a costos y beneficios esperados… Por ello, como estudiante de 6 año de lic. en Turismo, espero poder aportar un granito de arena en ese sector en cuanto me gradué; esperemos sea muy provechoso ese evento y el encuentro con diferentes personalidades del turismo…

    • senelio ceballos dijo:

      PARA:..ADOLFO…cuando uno es estudiante y no ha chocado con la realidad de la rama…Ve el mundo diferente!!..Te deseo exitos en tu futuro…porque sera el futuro de muchos nietios cubanos.. ..Y si quieres un consejo de un TURISTA-EMPEDERNIOOOO!!

      ..Cuando en CUBA..NO EXISTIAN todavia los CAMPISMO DE LA UJC….ya mi grupo era un experimentado ‘ EN CONMTACTO DIRECTO CON LA NATURALEZA:”….

      si quieres de verdad ayudarte a ti y a nuestra bella islita…Tienes aqui DOS TEMAS DE TESIS..
      PRIMERO…porque si entre 1960-89, los sovieticos solo vistaban en el caribe a nuestra islita…NO CONOCIAN MAS NADA!!!..HOY nuestar islita recibe anualmente de 60-90 mil/anno..BRAVO…LINDO..verdad Adolfo!!! ..mietras dominicana recibe de 120-160 mil /anno… CAUSAS DE ESE AUTOBLOQUEO!1..aqui tienes un primer tema para tu tesis!!

    • senelio ceballos dijo:

      SEGUNTO TEMA para vuestra tesis….cuando comenzo la crisis en SPAIN, paises como Ecuador. panama, Bolivia y hasta los nicas…Comenzaron unos proyectos de atraccion de un turismo…ESPECIAL/ TURISMO PERMANENTE-PENSIONADO/..hoy son millones y millones de dolares que le entran sobre todo a PANAMA Y COSTA RICA!!!

      Por aca..Bulgaria y Vietnam..Son los que llevan la voz CANTANTE en ese tipo especial de turismo..PERMANENTE-PENSIONADO…jajaj SABES cuantos ya tiene Bulgaria entre 13-14 mil turistas permanentes…
      cuantos tiene Cuba?..ADOLFO..NI DE ESE TURISMO SE HABLA EN LAS ESCUELAS…En el 2013..FUI a la escuela de turismo de CIenfuegos / informalmente/ no oficial..CUANDO .LE HICE la pregunta a los chiquillos..Expliquenme..Que es turismo permanente-pensionado y sus ventajas y desventajas….Ni un solo estudiante me supo explicar nada!!!DOLOROSO Y REAL…aqui tienes par vuestra te4sis de gardo..
      Lugo seguimos

      El guajiro del Escambray

  • rodin dijo:

    Yo quiero ser turista

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también