Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama se burla de sí mismo durante cena anual de corresponsales

| 6

obamaEl presidente estadounidense, Barack Obama, se burló de sí mismo y de lo que él llamó un año difícil, pero dirigió su humor más mordaz a los atascos de Washington el sábado cuando la élite política y de los medios de comunicación se reunió en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

“En 2008 mi eslogan era, ‘Yes we can'(Podemos). En 2013, era control-alt-suprimir”, bromeó Obama ante una audiencia también repleta de estrellas de cine y televisión.

“Llegado un punto, las cosas se pusieron tan feas que el 47 por ciento llamó a Mitt Romney para disculparse”, dijo, refiriéndose al escándalo de la campaña presidencial de 2012 en el cual el candidato republicano fue grabado en secreto diciendo que el 47 por ciento de los estadounidenses se habían vuelto dependientes de las ayudas del Gobierno.

Más de 2.000 invitados llenaron la sala de fiestas del Hilton de Washington, donde los mundos políticos y de los medios coinciden cada año en un acto con un toque de glamour de Hollywood. La asociación celebró su centenario este año.

El presidente destacó los puntos bajos de su administración el pasado año, dándole vueltas al desastroso lanzamiento de la página web de su histórica reforma de la legislación de los seguros médicos.

“Por supuesto lanzamos HealthCare.gov. Eso pudimos haberlo hecho mejor”, bromeó.

Más tarde, se centró en sus rivales republicanos del Congreso que quieren derogar la reforma de sanidad pública del Gobierno, a pesar de unas cifras de inscripción mayores de las esperadas: “¿Cómo de bien tiene que funcionar Obamacare hasta que dejéis de intentar rechazarla”.

Al final de su discurso, Obama centró la atención del público en una pantalla, que no consiguió funcionar. Kathleen Sebelius, la secretaria de sanidad que anunció su dimisión este mes después supervisar el fallido lanzamiento de Obamacare, entró en escena para intentar solucionar el fallo técnico.

En una broma cargada de autocrítica por sus bajos índices de popularidad, el presidente se refirió a sus compañeros demócratas que no querían hacer campaña con él en las elecciones para el Congreso de noviembre y también bromeó con respecto a una de sus hijas: “Me di cuenta el otro día que Sasha necesitaba a un orador para el día del trabajo e invitó a Bill Clinton”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RM10 dijo:

    si tuviera la oportunidad de discar Control-Alt-Supr no pensaria ni un segundo en discarte.

  • Alex dijo:

    Muy jaranero y sonriente y matando, espiando, torturando y creando caos en el mundo entero…. qué bonito.

  • Sincero dijo:

    No es más que un payaso!!!

  • ElTieso dijo:

    Otra marioneta que desfila por el congreso norteamericano, esclavo de los titiriteros de wall street + banqueros + tea party.

    No pueden hacer otra cosa, tienen la vida en juego y los cojo… en una prensa, es triste pero es así.
    Poderoso caballero es Don Dinero.

  • CUBA VA dijo:

    Tambien alardea de guapo.quisiera verlo a el solito en un cuarto trancao con un musulman patillu de los que le tienen odio a los yanqui.pa ver chorro de caca americana.

  • GTR dijo:

    obama es un perro rabioso que obedece ordenes de los rokefeller, los morgan sachs, los lexhamar brother y otros ocultos magnates detras de la cortina, la doctrina facista de obama es la misma que la de merkel, hitler, francuas holan y lery netahaood. toda una camarilla de facistas moderno que tratan de destruir a Rusia unico pais que vencio directamenta en la segunda guerra mundial , los demas paises actuaron como oportunistas y simplemete ladrones de territorios a naciones indefensas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también