Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Arqueólogos pueden haber descubierto la tumba de Alejandro Magno

| 7 |

Alejandro MagnoArqueólogos polacos han encontrado en Egipto un mausoleo de mármol y oro que podría ser la tumba de Alejandro Magno. El sitio se encuentra en una zona conocida como Kom el-Dikka en la ciudad de Alejandría.

Se trata de los arqueólogos e historiadores del Centro Polaco de Arqueología, citados por el diario griego ‘Greek Reporter’. Según su información, el monumento al parecer fue sellado y ocultado en el III o IV siglo d.C., para protegerlo de la represión cristiana y la destrucción de los monumentos paganos después del cambio de la religión oficial en el Imperio Romano.

Los científicos mencionan una mezcla en este artefacto de influencias artísticas y arquitectónicas de las culturas griega, egipcia y persa. Las inscripciones principalmente son en griego, pero también hay un par de jeroglíficos egipcios, mencionando que el mausoleo está dedicado al “Rey de Reyes, y el conquistador del mundo, Alexander III”.

El mausoleo contiene un sarcófago roto de vidrio, 37 huesos, en su mayoría muy dañados, pero se supone que son de un hombre adulto. Además, hay un poco de cerámica rota que data de la época romana y de Ptolomeo. Los arqueólogos polacos tienen previsto realizar el análisis de carbono para poder datar las piezas, así como realizar otra serie de pruebas para determinar la edad de los huesos y su relación con el famoso rey de la antigua Macedonia que gobernó en el siglo IV a.C. y antes de cumplir los 30 años creó uno de los mayores imperios del mundo, que se extendía desde el mar Jónico hasta el Himalaya.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/127058-egipto-tumba-mausoleo-alejandro-magno)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Por favor amigos de cubadebate, les pedimos dar seguimiento a esta información

  • lalala dijo:

    Joder! Lo encontraron! :O

  • Atenea dijo:

    Tremendo hallazgo, por favor informar más sobre esto.

  • LA SIBILA dijo:

    Los arqueólogos han descubierto en Grecia lo que podría ser la tumba de Alejandro Magno, informa el diario ‘The Daily Mail’.

    El rey de la antigua Macedonia gobernaba en el siglo IV a.C. y antes de cumplir los 30 años creó uno de los mayores imperios del mundo, que se extendía desde el mar Jónico hasta el Himalaya.

    Los griegos se han emocionado después de que el equipo del arqueólogo Aikaterini Peristeri descubriera un muro de mármol que data también del siglo IV a.C. La estructura, que mide 500 metros de largo y tres metros de altura, según los arqueólogos, podría contener una tumba real. El lugar del hallazgo está ubicado en la antigua Anfípolis, al norte de Atenas.

    Los expertos señalan que el antiguo montículo artificial podría contener, al menos, los restos de un importante aristócrata macedonio.

    Según el famoso historiador griego Plutarco, Alejandro Magno murió en Babilonia en el año 323 a.C. cuando estaba a punto de invadir Arabia. Plutarco insistió que el rey falleció por una simple fiebre, y no por envenenamiento. “Pero los más creen que esta relación del veneno fue una pura invención, teniendo para ello el poderoso fundamento de que habiendo altercado entre sí los generales por muchos días, sin haberse cuidado de dar sepultura al cuerpo, que permaneció expuesto en sitio caliente y no ventilado, ninguna señal tuvo de semejante modo de destrucción, sino que se conservó sin la menor mancha y fresco”, escribió Plutarco.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Pero entonces,¿la tumba fué saqueada o no?.
    Puesto que el sarcófago está roto y faltan huesos se supone que sí, pero se dice que el mausoleo es de mármol y oro.
    Si hay oro todavía, entonces no fué saqueado.
    Más información, por favor…

  • Lohengrin dijo:

    Desde siempre he admirado la vida de Alejandro Magno, solo con leer el libro biográfico Aléxandros se puede saber lo grande que fue ese hombre que antes de cumplir los 30 ya había conquistado a los imperios más grandes existentes hasta ese momento y me emociona saber que es posible que esa sea su tumba, la tumba del Gran Rey…..por favor den seguimiento a esta noticia

  • jhonlouke dijo:

    Hola vereis es solo una opinión ya vosotros decir lo que queráis pero para mi que Casandro lo hice desaparecer por envidia lo que intento es que alejandro III fuera como aquiles un hecho inventado nada mas que intentaron llevar sus restos a Alejandria que Casandro se entero que por eso no llego a su destino que lo intercepto y ya se encargo el de hacerlo polvo por que sus generales mucho respeto pero dejaron que se cargaran a su mujer a su madre y a su hijo yo creo que los romanos respetaron mas ese ataúd vació que los propios griegos de la epoca

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también