Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

PT apuesta por la reelección de Dilma Rousseff

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Elecciones
| + |
Dilma Rousseff. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Dilma Rousseff. Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate

El Partido de los Trabajadores (PT) dejó atrás las dudas y apostó en su XIV Encuentro Nacional por la reelección en octubre próximo de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“Un, dos, tres, Dilma otra vez”, gritaron los participantes en esta reunión nacional que se celebra en el Centro de Convenciones Anhembi, después de que el líder del PT, Rui Falcao, corroborara que Rousseff será la pretendiente de esa agrupación y buscará un segundo mandato en los comicios.

Su candidatura será oficializada en la Convención nacional de esta agrupación prevista para julio próximo, en la cual participarán las principales figuras del PT de Brasil.

La mandataria agradeció el unánime respaldo de la organización política y afirmó que se trata de una honrosa misión y desafiante, una convincente prueba de la confianza mutua y un compromiso con el pueblo brasileño.

Tras rememorar la llegada de Luiz Inacio Lula da Silva a la presidencia del país en 2003, dijo que Brasil era una nación con problemas, llena de miseria, y cuando terminó su segundo mandato, en 2010, era muy diferente.

Por eso, subrayó, al asumir la presidencia en 2011 sintió el peso de la gran responsabilidad, de la necesidad de realizar una tarea monumental para continuar los programas iniciados por el anterior Gobierno y consolidar los cambios democráticos.

La jefa de Estado rebatió las críticas de la oposición a las medidas anunciadas el miércoles pasado, de aumento del 10 por ciento de los beneficios de Bolsa de Familia y la corrección de la tabla del impuesto anual sobre la renta.

Aclaró que en los últimos tres años realizaron ajustes e importantes mejoras al plan Bolsa de Familia, con miras a garantizar beneficios a 36 millones de habitantes con bajos ingresos.

Al referirse a la Copa Mundial de Fútbol de junio próximo, manifestó confianza en el buen desarrollo de esta competencia, la cual -sostuvo- dejará provechos para todo Brasil.

Rousseff reiteró la necesidad de aunar fuerzas para solicitar la realización de una consulta popular para pedir una reforma política, pues sin esta, dijo, “no vamos a lograr la sociedad del futuro que Brasil quiere ver nacer”.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también