Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Miles de desempleados españoles se manifestaron en Día de los Trabajadores

| 2
Foto: Alberto Di Lolli.

Foto: Alberto Di Lolli.

Este jueves 1 de mayo miles de habitantes de 70 ciudades españolas salen a la calle para exigir una alternativa a las políticas de austeridad y para reivindicar un empleo de calidad, en una de las etapas con más paro que se recuerdan.

La crisis mantiene a más de 736.000 hogares sin ningún ingreso, destruyendo los sueños de los jóvenes y los jubilados sobre la posibilidad de tener un futuro feliz y tranquilo.

Aunque el ejecutivo apunta a la recuperación económica, las últimas cifras de desempleo parecen negar obstinadamente esta realidad que presentan los gobernantes. En primer lugar, sigue destruyéndose empleo. Casi 200.000 puestos de trabajo este año. Además aumenta la precariedad laboral.

”El Gobierno español y los empresarios han optado por una salida de la crisis en la que España sale por la puerta de Asia, no sale por la puerta del Atlántico, salimos a base de precariedad, de subempleo”, declaró Toni Ferrer, el secretario de acción sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Ramón Górriz, secretario de acción sindical de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) comentó: “Lo que hay es una sustitución de empleo fijo y estable por empleo a tiempo parcial sin derechos, de peor calidad” y barato.

Los expertos opinan que la precariedad laboral fomenta la desigualdad.

“Es una situación muy perversa porque no permite que las personas salgan de la pobreza. Esto nos preocupa enormemente porque pensamos que contribuye a polarizar la sociedad en esta tendencia que tenemos al aumento de la desigualdad donde realmente las personas que están más desprotegidas, incluso aunque encuentran un empleo no están en condiciones de recuperarse del impacto de la crisis”, afirmó Teresa Cavero, responsable de Investigaciones de Intermón Oxfam.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel Garcia Escribano dijo:

    El Gobierno de del PP solo sabe Hechar mentiras, y llenarse los bolsillos acuesta de los recortes de la sanidad ,educación, el copago de las medicinas y el retiro de las targetas sanitaria de los jovenes que se han ido a buscar trabajar a otros países. Esos son los puestos de trabajo que estan creando.

  • Rene dijo:

    Recuedo hasta el año 2006 – 07 que iba mucho a españa y te encontrabas los españolitos altaneros “””si no me dais un curro de acorde a mis estudio no lo tomo””” “las bombonas de gas que la suban los polacos””” “las obras que las hagan los panchitos (sudamericanos)”””” “de camereros y nanas no trabajamos que lo hagan los hipanos (latinoamircanos) “” recoger la basura es para moros y subsaharianos””” cuando hasta principios de los 90 los españoles eran “””los pachitos””” de los Alemanes y Suizos. Es verdad que en españa los politicos y los bancos robaron a las dos manos, pero los ciudadanos comunes (al contrario de los Daneses, Finlandeses, Alemanes, Suecos) tambien evadian impuesto, y robaban todo lo que podian, sacaban el mercedez del año sin respaldo, se hipotecaban en la casa de la ciudad, una la sierra y otra en la playa- Por su complejo de que siempre fueron limpia pisos y emigrantes de 5ta categoria lo querian borrar de un plumazo, dormian ciesta, tenian mas feriados que dias laborables …. y todavia hoy en plena crisis siguen durmieno ciesta, quejandoce por todo, haciendo sus famosos puentes, y metidos en el bar quejandoce entre tapas y cañas, en ve de poner a funcionar el cerebro y buscar una solucion … hoy que se quejen menos, trabajen mas y duerman menos ciestas

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también