Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente autoproclamado dice que ejército de Ucrania está en alerta (+ Video)

En este artículo: Crisis, Rusia, Ucrania
| 12 |

alexander-turchinovAlexánder Turchínov, presidente autoproclamado de Ucrania, afirmó este miércoles que el ejército ucraniano está “en alerta máxima”.

El presidente interino hizo esa declaración durante un encuentro en Kiev con los gobernadores de las regiones ucranianas, señala la agencia ucraniana UNIAN.

Tras reconocer que las fuerzas de seguridad bajo las órdenes de Kiev no son capaces de controlar la situación en Donetsk y Lugansk, Turchínov aseguró que el Ejército está en máxima alerta debido a la amenaza que representa Rusia en Ucrania.

Asimismo, urgió a acelerar la creación de milicias regionales leales a Kiev en todo el territorio nacional.

“Debemos tener la capacidad de mover esas unidades rápidamente para que puedan apoyar a otras regiones frente a cualquier amenaza”, recalcó.

Turchínov recordó una vez más que ciertos miembros de los cuerpos de seguridad “cooperan con organizaciones terroristas”, término que las autoridades de Kiev emplean para referirse a los manifestantes antigubernamentales que han tomado edificios del Gobierno en varias localidades del este de Ucrania.

La víspera Turchínov ofreció un discurso televisado en el que habló acerca de las protestas que tuvieron lugar a lo largo de la jornada en el este del país.

El presidente autoproclamado declaró que la situación demostró la falta de acción por parte de las fuerzas de seguridad y se comprometió a despedir a numerosos funcionarios que ejercen en las regiones orientales del país.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Lokito dijo:

    Autoproclamado?? que no fue el congreso de ese país cuando destituyó al Yanukovich??

    • Aroldo dijo:

      Se leen cada barbaridades acá, si no sabes de qué se está hablando te aconsejo que primero te documentes un poco y luego des alguna opinión que tenga sentido, no la tontería esa que acabas de escribir.

  • Maldini dijo:

    Umm se aproxima la guerra

  • asiduo dijo:

    Ucrania es un ejemplo de como el interes de unos pocos puestos al servicio de potencias, son capace de poner al mundo al borde de una catastrofe de incalculables concecuencias

  • Ernesto dijo:

    El mismo no se cree lo que dice ,primero satanizo a los Bercut la policia antimotin que le a chacaron todos los muertos del Maydan y muchos de ellos tubieron que huir a Rusia para evitar que los encarcelaran ,depues desmantelaron todo el aparato de seguridad y ahora andan corriendo buscando policias .No se dan cuenta que el problema radica que nadie quiere estar comprometido con el govierno si estalla una guerra civil y ademas nadie de las regiones de Donesk,Lugansk considera legitimo ese govierno ,ellos estan haciendo lo mismo que hicieron en el Maydan solo que aquellos eran heroes y estos como son prorusos son separatistas y terroristas .

    • EMP dijo:

      esto ya estaba escrito que sucederia….gerras y rumores de guerra

  • aobb dijo:

    Ernesto tienes razon que mal le ha salido la estrategia a este gobierno neonazi no creo que duren 1 año con el poder

  • Briam dijo:

    Estos son los resultados funestos que se obtienen donde quiera que los EE.UU meten las narices, este hombre tiene muy poco apoyo en Ucrania y muy poca influencia en su ejército, a todas luces está prácticamente apelando a la guerra civil y a la intervención de la OTAN, sabe perfectamente que es un globo inflado su gobierno en Kiev.

  • @lkaline dijo:

    A grandes males grandes remedios esta gente ocupa el poder y lo q sea proruso no les conviene para ingresar a la Otan ni para seguir los consejos del tio sam , rusia intenta acotejar buscar el entendimiento de las partes mientras el tio sam y aliados intervenir de alguna forma y cercar mas la frontera rusa a rio revuelto ganacia de pescadores como dice el dicho , no se avecina nada bueno Ucrania esta en una escalada sin fin el orden no se dislumbra los americanos y los Rusos no se estan entendiendo esperemos un milagro para no seguir con los malos augurios ……

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Ahora son terroristas, pero cuando hicieron lo mismo contra Yanukóvich ¿qué diantres eran?. Estas declaraciones es guapería barata, no le va a quedar más remedio que apelar a la OTAN y los EE.UU, entonces ¿qué?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El fascista golpista europeo se hace el sueco, pero le teme a Rusia y le teme al pueblo que puede un día ajustarle las cuentas por el golpe. Otros fascista han intentado oponerse, pero hoy se le salen las vetas, se les ven los colores de camalión aunque se descubren solos y eso no es nada. Le espera que los propios ucranianos no rusos, le quieran sacar las cuentas por lo que les hizo de engaño en fascista. Hay que no darse cuenta de lo que dicen y de lo que hacen. Sacaron a los delincuentes de la cárcel y los pusieron a mandar y ahora hablan de demokracia. Debe ser así la democracia que sustentan con K.

    Salud a la democriacia ucraniana y la europea, que no es fascista y es de pueblo.
    Quien no los conozca que los compre.

  • yusniel dijo:

    Por favor, que no alardee tanto este señor que si Rusia quiere en medio día y tomando vodka, el ejército ruso está en la misma capital si recibir apenas arañazos, ellos apelaron a la fuerza y al terrorismo para quitar a yanukovich y ahora no le gusta el agua de su propio chocolate, pues ahí tiene, de esta no se van a salir tan facilmente.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también