Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia reconsideraría participación de Occidente en proyectos de energía

En este artículo: Estados Unidos, Europa, Rusia, Unión Europea
| 8 |

putinVladimir Putin, presidente de Rusia, dijo hoy que el país podría reconsiderar la participación de compañías occidentales en su economía, incluyendo proyectos de energía, si Estados Unidos y la Unión Europea (UE) continúan aplicando sanciones en su contra.

No obstante, el mandatario aseguró que por ahora Rusia no ve la necesidad de presentar sus propias sanciones contra las potencias de Occidente que penalizaron al país por supuestamente alentar la crisis en Ucrania.

“Nos gustaría no recurrir a medidas en respuesta”, dijo Putin a periodistas tras reunirse con líderes de Bielorrusia y Kazajistán.

“Pero si esto continúa, por supuesto que tendremos que pensar en quienes estén trabajando en sectores clave de la economía rusa, incluyendo al sector energético, y cómo”, aseveró.

Estados Unidos anunció el lunes una nueva ronda de sanciones contra empresas y líderes empresariales cercanos a Putin, mientras que la UE hizo lo propio el martes al sumar a 15 rusos y ucranianos a su lista negra de penalizaciones, con la que aplicará congelamiento de activos y negará visas.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay que tener apreciación justa de la política internacional. Las cosas están para contar más de tres, cuando se sabe que hay violencia y que llaman a la paz quienes introdujeron la violencia en Ucrania y en quienes no tienen ningún aprecio por la paz, sino por los intereses de occidente. Los proocidentales acusan a los demás de ser prorrusos. Hay tensiones en el Este de Ucrania. Pero no son tensiones a las buenas, son tensiones con la amenaza y con el puñal sobre la cabeza de Rusia. Todo occidente apuesta por el cerco a Rusia, pero esto no resulta de mentes pacifista ni democráticas. Esto resulta de mente fascistas, que llegaron a la conclusión que derrotando a Rusia derrotarán la independencia del mundo. Rusia pese a dar pasos al capitalismo de mercado aún mete miedo al gran imperio mundial y aún no terminaron en Rusia ni en los países que integraron la URSS con la ideología de la independencia y el socialismo. Recuerden que el socialismo ruso duró más de 70 años y que un Papa apostó por ponerlo fuera del juego y que un día, el pueblo ruso que puso muchas vidas y que fue el valuarte que derroto a Hitler puede venir por más y detener la mano imperial, aún cuando cueste mucho. Hay que salvar al pueblo cuando se apuesta a hacerlo esclavo.

    El tiempo que se vive es tiempo real. No hay que esperar futuro para nada. La actual población del mundo se eleva a la cifra de 7 200 000 000 y eso es futuro y alcanzar la paz para ellos es garantizar desarrollo no se podrá permitir desafueros ni locos que nos lleven a una tarcera guerra, las acciones inteligentes tienen que tener prioridad sobre la barbarie imperial. .

    Así de real.

    • Gilberto dijo:

      usted plantea que la independencia el mundo esta en las manos de Rusia,
      yo lo entendia asi, cuando estaba en las manos de la URSS,
      lo interesante, es que luego de haberse desmerengado el campo socialista, unico sistema socialista que tecnologicamente (eso es importante) fue capaz de producir y colocarse en la arena internacional,
      ahora con los restos de aquello, convertido en unn potaje de capitalismo salvaje y mafioso
      ud no sabe que algunas de las cuentas de los lideres rusos estan en bancos norteamericanos y que la mayoria pasa sus vacaciones en el Sur de la Florida? y que sus familias tienen una importante comunidad en la ciudad de Hollywood an norte de Miami?
      esa es la Rusia de la cual el mundo depende?
      fue entonces para bien, y no supimos verlo, el derrumbe de su socialismo y la instalacion de su capitalismo?
      no me parece un buen ejemplo para los que todavia hoy tratan de redefinir aquellla sociedad de justicia
      me parece que hay un error de concepto
      y me parece que el desarrollo tecnologico ruso no puede prescindir de occidente, porqque se ha colgado totalmente de este,
      no fue la URSS un productor de tecnologia eficiente, eso lo sabemos, pero si de tecnologia independiente,
      ahora eso ya no es asi

  • MIJAIL dijo:

    Estimado Putin no te confies del diablo EE.UU quiere destruirte y fracmentarte es decir dividirte en 100 regionnes autonomas, para podere atacacrte y controlar todas tus riquezas energeticas, no des consecciones ni te dejes chantajear, .

    Aplica medidas radicales para que europa y occidente te RESPETEN POLITICAMENTE este es el momento crucial depues te sera dificil. .

  • cubanodecuba dijo:

    La Union Europeia no pudieron con Siria, le tienen miedo a Iran, bueno y ahora Rusia, y el palhaso de la OTAN dando declaraciones, cuando no tuvo coragem para dispararle al destacamento ruso que entro en Yugoslavia sin disparar un tiro y paró el bombardeo. No sera que estan viendo muchas series de comando de los usa ? que tampoco se atreven a meterse con los iranianos y tienen no se cuantos anos em iraq con frontera de tierra com Iran.
    Recuerden que lo de Georgia estaban los usa detras com 120 asesores y Putin sabe
    para eso.

  • cubanito dijo:

    Las sanciones económicas que está lanzando EEUU contra Rusia no van a lograr por mucho aislar a esta potencia en ninguno de los sentidos del resto del mundo. Mientras no halla consenso con todos los miembros de la UE difícilmente logren resultados de relevanci. Es muy fácil para Obama andar de gira por Asia y exigir y alentar a la UE a aplicar medida cuando la calefacción que recibe él en la Casa Blanca no proviene de Rusia. Para la UE este tema es más complejo de lo que se pueda pensar, ya que casi un tercio de su energía se genera del gas ruso y verdaderamente temen que se le puedan “cerrar las llaves”. No es que halla dependencia económica, solo que estas medidas pudieran tener efecto boomerang para la ya debilitada economía europea.

  • LA CANDELA dijo:

    PUTIN MANTENTE FIRME Y VALIENTE QUE LA FUERZA ESTA EN LA VERDAD.

  • CUBANODECORAZON dijo:

    Pienso que el presidente Putin esta actuando con mucha inteligencia y astucia , con mucha sabiduría .En estos momentos no resulta sensato responder con sanciones por parte de Rusia porque desencadenaría toda una espiral de respuestas y contrarespuestas de una y otra parte que nadie podría predecir a que final podrían conducir .Rusia y Putin actúan con prudencia , a su vez afianzan su unión estratégica con el gran gigante asiático ( CHINA ) y refuerzan sus vínculos dentro del BRIC y con Latinoamérica , mientras los E.U.A cada vez se distancian mas de Latinoamérica y Europa vive momentos de crisis y contradicciones internas . A veces , como en el ajedrez hay que saber mover muy bien las piezas , incluso hasta sacrificar un peon , en aras de obtener una mejor posición al final. Muy lucida y sabia la actitud de el presidente Putin , la historia lo sabra recompensar.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Detrás de los gobernantes visibles de Rusia está el orgullo ruso por su nacionalismo, por el leninismo que puja en los viejos pilares y en la Historia de Rusia y sto no lo puede borrar el capitalismo ni los que se van a veranear a la Florida ni los que tienen su plata en bancos americanos e internacionales. En Rusia puja un nacionalismo revolucionario y los rusos saben, además, que pagaron con millones la libertad que le dio la revolución de Lenin y el socialismo de Lenin. Rusia está dentro del capitalismo de mercado pero aún mantiene sus mejoras sociales y su atención a las comunidades nacionales que la integran y es garante de la paz europea. Depende mucho la paz universal de la Rusia actual. Saquemos la cuenta del por qué EE.UU. la OTAN y occidente ponen tanto énfasis en cercar a Rusia y no nos engañemos no es por miedo al gobierno, es por temos a que se despierte el pueblo ruso, que no ha olvidado su historia reciente.

    Así pienso de forma independiente y no intento cambiar a nadie en pensamiento. .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también