Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En Ucrania manifestantes toman edificio de la Administración regional en Lugansk

En este artículo: Política, Ucrania
| 12
ucrania violenciaLos partidarios de la federalización han tomado el edificio de la Administración regional en Lugansk, informan medios locales.
Unos 3.000 opositores al Gobierno autoproclamado de Kiev se dirigieron desde el edificio del Servicio de Seguridad, ocupado por las fuerzas de autodefensa de Ucrania, a la administración regional de la localidad, según la agencia Interfax.Según informó una corresponsal de RT en inglés, otro grupo de unas 1.000 personas se reunió frente al edificio de la administración gritando y exigiendo un referéndum.
Las fuerzas policiales abandonaron pacíficamente el edificio pero se congregaron frente a la sede de la Administración para controlar la situación. Por su parte, los manifestantes anti-Kiev exigieron a la Policía de Lugansk entregar las armas.Los manifestantes afirman que inicialmente no planeaban tomar el edificio, sino que únicamente querían negociar con representantes del Gobierno. “Si no aceptan nuestras demandas, vamos a formar nuestro propio Gobierno”, dicen, y agregan que la toma de la Administración tuvo lugar debido a la “falta de debate”.Los policías se pusieron del lado de los manifestantes. En el primer piso de la sede de la Administración hay puertas y ventanas rotas, los manifestantes se encuentran en el interior y en el tejado del edificio, sobre el que se izan banderas de Rusia y de la República Popular de Lugansk.

Los partidarios de la federalización también han tomado el Ayuntamiento de la localidad de Pervomaisk, en la región de Lugansk, informan medios locales. Sobre el edificio se iza la bandera de la llamada República de Lugansk. Las banderas ucranianas fueron retiradas de todas las instituciones de la ciudad.  
(Con información de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo dijo:

    MALO MALO… SE ESTÁ AL ARMAR….

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Espero que los armadores de líos en el mundo (el gobierno yanqui), se limiten en este caso, porque se les puede convertir en un boomerang, si rusia mantiene sus principios y la defensa de sus ciudadanos.

  • Esteban Razo dijo:

    federalizacion es decir partidarios anexarse a Rusia?

    • banshee dijo:

      Federalizacion es darle mas poderes a los ucranianos orientales (rusofonos o no)… porque hasta ahora ni Donetsk, Jarkov, Lugansk, Mariupol y otras han pedido independencia o union a Rusia, solamente federalizarse. Los nazis de Kiev escogieron enviarles tropas y blindados y ellos respondieron … ahora que nadie se sorprenda si piden independencia o union a Rusia …

  • cubano dijo:

    manifestantes no,grupos armados,o cuando lo hacen en venezuela son facistas,y cuando lo hacen en favor de rusia ,son manifestantes,please

    • banshee dijo:

      se ve que tu no te das cuenta que no es el mismo escenario, estamos hablando de un gobierno, del unico gobierno del mundo, con nazis el poder, nazis que han desatado una verdadera rusofobia a lo largo de toda ucrania ¿viste bosnia en el 1992? esto se le queda chiquito … los prorrusos no son meros grupos armados, son ciudadanos de ucrania de habla rusa o que tienen algun tipo de relacion con rusia y que no están dispuestos a arrodillarse delante de los nazis de pravy sektor o svoboda que como tipicos herederos de Bandera, Petliura y Shujevich aspiran a exterminar o expulsar todo lo que huela a Rusia de Ucrania

    • Angel dijo:

      Tienes toda la razón.

  • Manowar dijo:

    Para Esteban Razo:

    Con federalizacion se refieren a estados democráticos que toman su propias decisiones y no se doblegaran a gobiernos títeres prácticamente impuestos por los estados unidos y sus asquerosos aliados, compadre acaba de ponerte en la cabeza que la mejor opción que tienen los ciudadanos ucranianos es una union con Rusia, pais con el que comparten una tradicion y culturas milenarias. Para que conste soy hijo de una ucraniana residente en Cuba.

    Dabai Ukrania, Dabai Rusia, a darles duro en la cara a esos facistas y a sus puñeteros amos.

  • Manuel dijo:

    Esto va para largo y ?que dirán los yankis de la visita de Lavrov a Cuba?. Deben tener los pelos de punta.

  • Esteban Razo dijo:

    Manowar, gracias por tu aclaracion entonces seria lo mejor para Ucrania perder su independencia como pais y estar unidos a Rusia tipo tiempos de la URSS, provincia, o republica unida o algo asi… ahh ya comprendo gracias por tu acertada aclaracion.

  • Yordanis Roldán dijo:

    Espero que la situación en Ucrania se resuelva de la mejor manera. Es una lástima que un pueblo q ha vivido siempre unido tenga q dividiese a causa de sentimientos xenófobos, infundidos por intereses imperialistas.
    Es interesante ver como los términos: manifestante o terrorista son usados a conveniencia del interés político. Cuando los Nazis q están en el poder, se sublevaron en contra del gobierno anterior, para EE.UU y la UE ellos tenían derecho a manifestarse e invadir edificios gubernamentales. Ahora, los ruso parlantes que luchan por defender sus derechos son considerados terroristas y además, el gobierno de facto ucraniano, si tiene derecho a enviar el ejército en contra de la población civil. Bueno sería productivo reflexionar sobre esto ya que vemos un patrón que se ha repetido en otros países.

  • Bisovtki dijo:

    Viva Rusia!!! Abajo el gobierno fascista y banderiano ucraniano…
    Hurrrrrrrrrrrraaaaaaaaa Pavieda TolvKa Spiriod!!!!!!!!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también