Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Emplearon prácticas paramilitares en el asesinato de líder venezolano

En este artículo: Crímenes, Venezuela, Violencia
| 16
Eliécer Otaiza, compañero del Presidente Hugo Chávez desde la rebelión militar de 1992 en Venezuela.

Eliécer Otaiza, compañero del Presidente Hugo Chávez desde la rebelión militar de 1992 en Venezuela.

A juicio del diputado venezolano Pedro Carreño, en el asesinato del presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador de Caracas, Eliézer Otaiza, fueron empleadas prácticas paramilitares.

Así lo dio a conocer el parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a través de su cuenta en la red social Twitter, @PedroCarreno_e.

“No tengo la menor duda”, expresó luego de indicar que a tal conclusión arribó “Escuchando a expertos sobre el odio con q fue torturado y asesinado Eliecer”.

Otaiza, mayor del Ejército Bolivariano (ascendido a ese grado en diciembre por el presidente Nicolás Maduro) fue hallado sin vida el pasado sábado por efectivos de la Policía de El Hatillo. Su cuerpo, localizado en un sector entre El Araguato y San Andrés, presentó cuatro impactos de bala informó este lunes 28 de abril el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien añadió que se desconocía el paradero del líder bolivariano desde el viernes anterior cuando fue visto en Turgua, estado Miranda.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, en capilla ardiente de la Asamblea Nacional se rinden honores a quien en 1999 propuso en la Asamblea Nacional Constituyente el nombre de República Bolivariana de Venezuela.

(Con información de La Radio del Sur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El nene peña dijo:

    Viva la República Bolivariana de Venezuela. A buscar a los culpables y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay que parar a los asesinos. Cuando se envalentonan las fuerzas del fascismo, en cualquier parte del mundo, se está en un punto en que la sociedad es presa de la reacción y pueden generar una cadena de líderes muertos. Cada uno de los líderes que caen es una bandera, pero son más valiosos vivos y conduciendo pueblo estos que hoy caen producto de la barbarie. Hay que volcar la confianza al pueblo y hacerlo párticipe de la seguridad ciudadana. Hay que crear destacamentos que protejan al pueblo y sus líderes. No hay que permitirle a nadie que se ensañe en las personas que han sido y son ejemplo de dignidad ciudadana y conductores de pueblo.

    Viva Venezuela.

  • Raúl Sanz dijo:

    Soy del criterio que el presidente Mauro es un ejmplo en capacidad para luchar por la paz,pero tambien creo que no se corresponde la respuesta que se está dando a al facismo Venezolano.La paz tiene que estar en correspondencia con la actitud de la derecha.No es posible ver el asesinato de decenas de revolucionarios pácificos y que una fracción de la derecha continúe en esos crimenes y no haya una respuesta efectiva de represión a los autores de esos actos.Hay que entender que en Venezuela de lo que se trata es de una Guerra de Desgaste, digirda por EEUU, y ello puede generar la perdida de confianza del pueblo mayoritario en sus líderes.La teoria del ascenco al poder por la via pácifica y democrática está descartada que no es posible,ha sido la posición cubana desde siempre.Hoy no se puede hablar del ascenso al poder por la viqa pacífica en Venezuela, en BNolivia, en Nicaragua,en Ecuador,en Chila.Pues para mantenerse el moviemiento revolucionario en el poder en cada uno de esos paises ha costado mucha sangre y eso no es pácifico.Hay que llegar a entender que en todos estos paises, incluyendo a Honduras y Paraguay, la Derecha ha demostrado un papel mucho más activo en defensa de sus intereses a cualquier precio, se ha visto actuar un poco protegida.A La derecha hay que desposeerla de su poder economico,hay que desposeerla del dominio de la Prensa,la Televisdión,la Radio y las Comunicaciones,hay qwue desposeerla de todo aquello que le permite actuar con fuerza, de lo contrario el Imperialismo tendrá base para su actuación.Muchos paises no entiendo cual es la razón que le cuesta trabajo romper relaciones diplomaticas y comerciales con EEUU, es hora de que los pueblos y paises reacciones en bloque sobre esas rupturas para aislar al imperialismo,Cuba hace 5O años no tiene esas relaciones, está bloqueada y vive.

    • Nelson dijo:

      Cierto, el Che no se equivoco, solo mirar el trabajo que ha costado para que se afiance una Revolución como esta, Señor Presidente de la hermana Venezuela………………MasDuro.

  • Francisco dijo:

    Cuidado Maduro y a todos los dignos patriotas venezolanos, la historia a demostrado que el miedo hace perder revoluciones

  • la culta dijo:

    MANO DURA MADURO QUE TODO EL PESO DE LA LEY CAIGA SOBRE LOS ACESINOS QUE NO QUEDE IMPUNE ESA TRAGICA MUERTE DE UN LIDER GLORIA ETERNA A ELIECER MADURO LOS CUBANOS ESTAMOS CONTIGO PATRIA O MUERTE.

  • Edilbero Sosa Rey dijo:

    Ese asesinato no puede quedar impune,basta ya de que nuestros heroes,lideres tengan y corran esa mala suerte,a los enemigos de nuestros pueblos tenemos que responderle como pueblo,porque un pueblo aguerrido y unido jamas sera vencido,como digo alguna vez nuestro lider historico el compañero Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,cuando un pueblo viril y energico llora la injusticia tiembla¨Gloria eterna al mayor del Ejército Bolivariano Eliécer Otaiza.

  • OTTO dijo:

    Efectivamente. Al imperialismo no hay que darle ni un tantico. Alerta y que este hecho luctuoso sea motivo de investigación rápida y que se sancione a los reponsables con todo el peso de la Ley.

    Así empezaron con el Chile de Salvador Allende.

    Estamos avisados.

    Alerta, Alerta…………….a defender la revolución!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Frank dijo:

    Hay que ser firme y parar estos asesinatos, emplear toda la ciencia y la técnica disponible para hallar los culpables y castigarlos con el máximo rigor, compañero Maduro, no se puede tener compasión con los asesinos sino seguirán matando líderes chavistas,
    ¡ EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE!
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

  • alfredo dijo:

    MANO DURA CONTRA ESTOS MERCENARIOS QUE QUIEREN ACABAR CON VENEZUELA,TIENEN QUE PAGAR POR ESTE CRIMEN,VIVA VENEZUELA

  • joseito dijo:

    coño hasta cuando maduro va permitir eso si es necesario que fusile a los asesinos como ese que mato eliecer en cuba eso no pasa aqui se tomaron medidas drasticas y se acaboel vandalismo

  • alexander dijo:

    En mi opinión, creo que no se debe permitir que sigan asesinando, hiriendo, maltratando la propiedad del pueblo. Aunque estoy a favor del diálogo, también estoy a favor de tomar medidas con el peso de la ley en contra de esos que no quieren paz, sino la guerra. La cuenta que no ha sacado la oposición es que eso que están haciendo hoy, mañana les va a costar, incluso si llegaran a derrocar la revolución.

  • alfredopc dijo:

    Este es uno de los metodos de los servicios especiales imperialistas, le llaman eufemisticamente “eliminacion selectiva”.
    Es hora ya que el Gobierno Revolucionario Bolivariano aplique todo el peso de la ley a quienes usan la violencia contra el pueblo y sus lideres.
    !Abajo el facismo! ! Viva la Revolucion Bolivariana!

  • paulin dijo:

    Mi solaridad con el Gobierno Bolivariano y sé que una vez mas saldrá victorioso en esta dura batalla, porque cuenta con el apoyo del noble pueblo venezolano. La oposición sabemos que cuenta con el apoyo del poderoso del norte, pero aún así Maduro y su equipo vencerá.
    Viva la Revolución Bolivariana

  • pedry montano dijo:

    Esto es una cobardía de la oposición, estoy seguro que aquí están las manos sucia del imperialismo para tratar de doblegar e intimidar al pueblo venezonalano.

  • El crudo cubano dijo:

    Mucho odio el que tienen nuestros enemigos, cuanta furia cobarde se emplea contra este pueblo amigo, desinterezado y fiel como el ejemplo del comandante Chavez, por suerte se equivocan nuevamente una vez mas en la historia y no se dan cuenta que los pueblos se cansaron se unieron y dijeron basta, pasiencia hermanos que CUBA no los dejara solo jamas, hoy en ese rincon latinoamericano cabe decir como el comandante Fidel dijo, en Cuba habra muchos Camilo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también