- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Emplearon prácticas paramilitares en el asesinato de líder venezolano

Eliécer Otaiza, compañero del Presidente Hugo Chávez desde la rebelión militar de 1992 en Venezuela.

Eliécer Otaiza, compañero del Presidente Hugo Chávez desde la rebelión militar de 1992 en Venezuela.

A juicio del diputado venezolano Pedro Carreño, en el asesinato del presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador de Caracas, Eliézer Otaiza, fueron empleadas prácticas paramilitares.

Así lo dio a conocer el parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a través de su cuenta en la red social Twitter, @PedroCarreno_e.

“No tengo la menor duda”, expresó luego de indicar que a tal conclusión arribó “Escuchando a expertos sobre el odio con q fue torturado y asesinado Eliecer”.

Otaiza, mayor del Ejército Bolivariano (ascendido a ese grado en diciembre por el presidente Nicolás Maduro) fue hallado sin vida el pasado sábado por efectivos de la Policía de El Hatillo. Su cuerpo, localizado en un sector entre El Araguato y San Andrés, presentó cuatro impactos de bala informó este lunes 28 de abril el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien añadió que se desconocía el paradero del líder bolivariano desde el viernes anterior cuando fue visto en Turgua, estado Miranda.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, en capilla ardiente de la Asamblea Nacional se rinden honores a quien en 1999 propuso en la Asamblea Nacional Constituyente el nombre de República Bolivariana de Venezuela.

(Con información de La Radio del Sur)