Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Anuncian instalación del elevador más rápido del mundo

En este artículo: China, Japón, Tecnología
| 14

Logo HitachiLa empresa japonesa Hitachi anunció que instalará el elevador más veloz del mundo en un rascacielos que se está levantando en Guangzhou (Cantón), en el sur de China.

Llegará a 72km/h y le tomará 43 segundos llegar desde la primera planta hasta el piso 95 del Guangzhou CTF Financial Centre, según la compañía.

Se espera que la construcción de esa torre se complete en 2016.

En la actualidad el ascensor más rápido del planeta se encuentra en el edificio Taipei 101, de Taiwán; alcanza 60,6km/h.

Hitachi aseguró que el viaje será cómodo, ya que incorporarán un sistema para alterar la presión de la cabina del elevador para evitar que se tapen los oídos de sus usuarios.

En total el Guangzhou CTF Financial Centre contará con 95 ascensores, dos de los cuales operarán a las más altas velocidades.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Por qué no publican un artículo sobre el elevador del edificio 3001 (18 plantas de Guantánamo), o mejor, SOBRE EL ELEVADOR QUE NO TIENE desde hace meses y sus habitantes esperan ansiosamente desde el año anterior que finalmente termine la instalación del nuevo. O sobre las irregularidades existentes en este sentido desde hace tantos años, en el funcionamiento de tan necesario medio.

  • rommel blue dijo:

    Y donde esta el super desarrollo de la gran potencia mundial que tiene que contratar a Hitachi que junto a Otis son los gigantes mundiales en la construccion de elevadores del mundo para este edificio de la antigua Canton

    • Alexis Polémico dijo:

      ¿Qué tiene que ver, rommel, la gimnasia con la magnesia? En cualquier super-potencia del mundo (las que consideras como tal y las que no) se trata de contratar al mejor para que haga el trabajo. Hitachi no es ninguna mona en este negocio, es líder mundial. Recuerdo ahora mismo que es lider absoluto en escaleras rodantes, que no es lo mismo pero tiene que ver.
      El lugar de la economía China en el mundo no se puede negar como tampoco el de la de EE.UU. ni la de JApón. La tecnología que se usa en cada uno de esos países se escoge entre las mejores que se encuentren en el mundo. Los americanos, por ejemplo, con todo y la gran industria automovilística que tienen, son fanáticos a los autos alemanes y los japos le han metido Toyotas por los ojos durante décadas.

  • Mayra dijo:

    Qué falta hace en el 12 plantas de Santa Clara aunque sea el elevador más lento, esos infelices llevan 8 meses subiendo 12 pisos por las escaleras esperando por una empresa nacional que tiene que dar una solución y no la ha dado, y la entidad de la vivienda en Santa Clara, como sus funcionarios no viven ahí, están comiendo chupa chupa y durmiendo el mediodía.

  • Rafael dijo:

    En Cuba algún día se contruirá algún rascacielos que reemplace al FOCSA.
    Hace falta que con la inversión extranjera vengan constructores y nos ayuden con el tema de las viviendas.

  • maria dijo:

    HSTA SIEMPRE GABO, TE RECORDAREMOS TODOS JÓVENES, ANCIANOS Y HASTA LOS NIÑOS.

  • bad boy dijo:

    Loco el que se monte en eso jjajajaja.

  • Dr. R. Hdez Hdez. dijo:

    Caballero como está el mundo.

  • Jerlys83 dijo:

    Te dará cosita en el estómago?

  • Lector dijo:

    Se nota que Japon es un país industrializado, espero que se tomen las medidas pertinentes para que no ocurra ningun lamentable accidente.

  • Marbelis dijo:

    Wuao, qué elevador!!!!!!!!

  • Rene dijo:

    Pero lo hace HITACHI .... saquen sus propias concluciones del "Dragon Asiatico"""... de papel....

  • Rasca tito dijo:

    Si ese elevador coge los precios velozmente del puerco,de la leche y los carros se saldrá por los techos del rascacielo

  • Liubis dijo:

    Eso es realmente sorprendente, lo que hace la tecnologia

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también