Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama, preocupado por avances educativos en Alemania, China e India

| 5 |

Barack-Obama-afrontaAlemania, China y la India trabajan duro para que sus profesionales logren situarse por encima de los estadounidenses y sus compañías superen las de EE.UU., afirmó el presidente Barack Obama, que elogió el avance de esos países

“Países como Alemania, China y la India están trabajando todos los días para conseguir que sus jóvenes tengan niveles educativos superiores a los nuestros y para que de esa manera sus compañías se sitúen por encima de las nuestras. Y, sinceramente, cada año se nota que están progresando más que nosotros”, afirmó el mandatario estadounidense durante un encuentro con estudiantes de Pensilvania, cita el diario ‘The Economic Times’.

Según Obama, EE.UU. “todavía tiene las mejores cartas”. Sin embargo, esas naciones “están tomando muy buenas decisiones”. “Tenemos que tomar esas mismas decisiones”, agregó el presidente.

Durante su discurso, Obama también hizo hincapié en la necesidad de formar a los ciudadanos del país “con las habilidades necesarias para optar a los buenos puestos de trabajo de hoy y de mañana”.

La tecnología, destacó, es imparable. “Vivimos en la economía global del siglo XXI. Los empleos no conocen fronteras y las empresas pueden buscar a los trabajadores con mejor nivel educativo y más altamente cualificados dondequiera que vivan”, subrayó Obama.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125826-obama-alemania-china-india-educacion

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aldo Miguel dijo:

    El titular es tendencioso.

  • Dr. Orledy dijo:

    Deberíamos seguir el ejemplo de Alemania, China e India. Si nuestra economía se basa en la exportación de recursos humanos y la tecnología a nivel mundial hace uqe se necesiten profesionales con elevado nivel científico, es necesario estar bien preparados para las exigencias actuales. Además, con las nuevas políticas de inversión extrangera tenemos que estar preparados para técnicas actuales y brindar recursos humanos de la más alta calidad.

    • gilberto dijo:

      Estimado Dr,
      es plausible el ideal y viable la solucion, exportar recursos humanos es , especialmente para Cuba, que ha invertido durante decadas en formar gratuitamente profesionales, asiste el derecho y corresponde el deber

      Pero, ojo con la imagen que exportan China y la India, una cosa es exporter fuerza humana calificada y otra diferente es explotar fuerza humana calificada

      Yo, humidemente le invite a ver todos los angulos de este fenomeno desde internet, no solo aquel que proyenctan las autoridades de estos paises, o aquellos que quisieran ver en esto una solucion y omiten a la mayoria los terribles males ocultos.

      No voy a hacer anecdotas, solo le invite a que descubra otras aristas.

  • LIBORIO dijo:

    Ejemplo a seguir.

  • EL MIJA dijo:

    EL PANORAMA INTERNACIONAL SE MUESTRA TRISTE Y EN CRISIS PARA EE.UU UNA
    POTENCIA EN DECLIVE Y EN DESCENSO YA NO PUEDE HACER LO QUE ANTES ESTABA ACOSTUMBRADA HACER QUE LASTIMA PARA EE-UU, AHORA SI SE AUTO DESTRUEYE EL IMPERIALISMO GENOCIDA Y VIOLENTO DESDE QUE COMENZARÓN EN 1899 COMENZARON CON UNA FALSA POLÍTICA BASADA EN UNA FALSA DOCTRINA ES UNA MAQUINARIA DE MENTIRAS, SENASACIONALISMO, MANIPULACIONES Y DE CHANTAJE TODO POR EL DINERO SE IMPRIME MÁS DE 5000 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO PARA MANTENER EL DOMINIO DE LOS BANCOS Y DEL COMERCIO INTERNACIONAL, PERO TODO ESO YA SE ACABO AHORA HAY QUE LIDIAR CON RUSIA Y CHINA PUES LA MONEDA DE DIVISA INTERNACIONAL AHORA ES EL RUBLO Y EL YUAN, SE ACABO EL IMPERIO DE NORTEAMÉRICA MEDIOCRE, FACISTA Y GENOCIDA, LA HUMANIDAD NO PUEDE SOPORTAR LA MALA CONDUCTA DE EE.UU DURANTE MÁS DE 1 SIGLO QUE VERGUENZA PARA ESA MAL LLAMADA ONU UNA ORGANIZACIÓN PATROCINADORA DE LA VIOLENCIA Y DE LA GUERRA QUE TIENE COMO OBJETIVO HACER PREVALECER LOS INTERESES DE EE.UU Y DE LAS NACIONES DE LA OTAN SOLAMENTE……………… LA POLITICA NACE DE LA HISTORIA Y ARISTOTELES Y SOCRATES CREARON LA POLITICA DE ACUERDO A UNA BASE MORAL Y ÉTICA.
    QUE TRISTEZA ME DAD POR OBAMA PERO QUE GENOCIDA ES NO TIENE VENGUENZA DE SER NEGRO……!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LO QUE VEMOS HOY EN POLÍTICA NO ES MÁS QUE PERSONEROS Y REPRESENTANTES DE EMPRESAS Y CORPORACIONES COMPITIENDO POR LLEVARSE UNA PORCIÓN DEL MERCADO Y TRATAR DE GANAR Y GANAR MÁS DINERO, LOS GOBIERNOS CIVILES LLAMESE REPRESENTANTES DEL ESTADO NO CUMPLEN NINGÚN OBJETIVO NI REALIZAN NINGUNA ACCIÓN SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS EMPRESARIOS, BANQUEROS Y JEFES DE LAS CORPORACIONES.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también