Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Moscú tomará medidas si Ucrania se une a la OTAN, dice vocero

En este artículo: Crisis, OTAN, Rusia, Ucrania
| 7 |
Dimitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso. Foto: RT

Dimitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso. Foto: RT

Moscú tendrá que tomar medidas de protección en el caso de que la OTAN se aproxime a sus fronteras, afirmó este sábado Dimitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, citado por la agencia Interfax.

 

Peskov indicó a un canal de televisión ruso que la ampliación de la OTAN va a representar una grave amenaza para Rusia, ya que la Alianza no puede dejar de ser una organización militar. “Con kaláshnikov no se escriben libros”, señaló el portavoz.

Comentando la posible unión de Ucrania a la Alianza, Peskov dijo que espera que el “futuro político-militar de este país no suponga tal adhesión”.

Fue una decisión personal del jefe de Estado. Solo él podía y debía tomar esta decisión, y lo hizo La decisión sobre la reunificación de la península de Crimea con Rusia la tomó personalmente el presidente Vladímir Putin. “Fue una decisión personal del jefe de Estado. Solo él podía y debía tomar esta decisión, y lo hizo (…) después de que se confirmaran los resultados del referéndum”, dijo Peskov.

El portavoz presidencial subrayó que en Kiev el poder lo tomaron “títeres” puestos por los organizadores de las protestas del Maidán.

“A finales del año pasado nadie imaginaba que al cabo de unas semanas Ucrania se convertiría en un país en el centro de Europa completamente fuera de control, carente de poder, un país donde tendría lugar un golpe de Estado que llevaría al derrocamiento del presidente legítimo del país”, dijo Peskov.

“Y nadie podía imaginar que este golpe de Estado armado sería reconocido como legítimo por las capitales europeas y EE.UU.”, agregó el portavoz de la presidencia.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125819-peskov-rusia-eeuu-ucrania-sanciones/ )

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Mi pregunta a cubadebate y sus periodistas!!!

    ..porque ocurrio eso en Ucraina?

    ..Como pudo ser eso?

    …Golpe suave o las faxistas hicieron lo que no pudieron los tanques alemanes??

    Esperamos respuestas y comentarios [ no veo claro los trabajops de los periodistas sobre ese TEMA..AQUI ..ni en cubahora

    El guajiro

  • Ismael dijo:

    ¿Qué medidas?

    ¿Atacar a Ucrania y conquistarla?

    • banshee dijo:

      Ismael mijo, quitate la careta de izquierdista y antiimperialista, aqui nadie ha atacado ni conquistado a nadie, la adhesion de Crimea a Rusia fue por la libre y espontanea voluntad de sus habitantes. Hicieron plebiscito y decidieron independizarse, y luego unirse a Rusia. Al seguro q cuando Kosovo estuvistes con la boca bien cerrada. La culpa de todo la tienen los neonazis que detentan actualmente el poder en Kiev y el respaldo abierto que reciben de Europa y USA q lo que quieren es ver destruida a Rusia

  • senelio ceballos dijo:

    Medidas, que creo que los sesores economicos cubanos deben tomar rapido…

    ….Primero..Resolucion autorizando a los bancos cubanos …Permitir a los rusos entrar con rublos al pais y poderlos cambiar por CUC..dentro del pais..seria un serio golpe ..psicologico-economico-social y que mas de 60-90 mil turistas rusos lo agradecerian y con gusto entrarian a cuba y no se fueran para otros destinos..Comprende iSMAEL?

    Segundo…Algun banco cubano..digamos el METROPOLITANO..URGENTE FIRMAR contrados con algunos bancos rusos , para permitir la entrada de remesas de familiares ruso-cubanas..poder manadr dinero para nuestras familias para a cuba y no tener que usar el servicio de bancos-intermediarios….JAJAJA..ismael!! DANADOLE DE COMER A OTRoS TERCEROS PAISES..entre ellos franceses que fueron unos de los primero en meter medidas economicas contra Rusia..FRANCIA..ha dado varios golpes economicos a rusia..entre ellos .la entrega de barcos -militares en construcciones etc

    ..Tercero…Por que..Vietnam, bulgaria y hasta SPAIN…Han abierto varias ofertas y proyectos de acoger ..TURISTAS PERMANENTES-PENSIONADOS RUSOS…jajaaja Ismael..hasta Costa Rica y PANAMA..estan llevando esos programas y proyectos para
    atraer..TIRISTAS PERSONALES-PERMANENTES…MENOS LOS BANCOS CUBANOS..eso da Pena, bochornoso.

    ISMAEL!!!Compay..seguimos mas tarde si estos periodistas ” cubadebate nos permiten..PORQUE MUY AMENUDO ME BORRAN .

    gUAJO!! DESDE donde me has captado?

    Soy el guajiro chambero
    desde la frontera rusia-ucraina

    cont.

  • Habanera dijo:

    Ismael, ni atacar ni conquistar a Ucrania, simplemente tomar medidas defensivas contra el cerco que supone la OTAN en la frontera con Rusia. Cualquiera haria lo mismo. La OTAN es una organización militar y ofensiva, no defensiva, siempre ataca, los rusos tienen que defenderse.
    por otra parte, ya Rusia tiene Crimea, lo demás es secundario.

  • senelio ceballos dijo:

    Habanera..ESTAMOS HABLANDO… de las medidas que puede tomar cuba…Para ayudar a Rusia…
    Las medidas que toma y tomara rusia…ES PROBLEA de los rusos…

    • Aroldo dijo:

      Senelio, la habanera le está respondiéndo a Ismael por la barbaridad que dijo sobre el artículo en cuestión.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también