Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Personalidades españolas se unen en defensa de Venezuela

| 8

Presidente Nicolás MaduroPersonalidades españolas de diversos sectores se sumaron a las firmas de un manifiesto internacional en defensa de Venezuela ante la acciones violentas de la oposición contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El documento expresa que la violencia utilizada contra el gobierno venezolano se desarrolla cuando arrecia la ofensiva internacional contra el presidente Maduro, a quien se intenta derribar con una operación coordinada con características de golpe de Estado.

Rechazamos, agrega, la injerencia de cualquier gobierno extranjero, empezando por el de Estados Unidos, que recupera en estos momentos los perfiles hegemónicos más clásicos con respecto a Latinoamérica.

Entre los firmantes españoles se incluyen Aitana Alberti León (escritora), el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Pascual Serrano (periodista), Willy Toledo (actor y productor), Lucía Sócam (cantautora) y Shangay Lily (actor y escritor).

Asimismo Juan Pinilla (cantaor y periodista) Isaac Rosa (escritor y periodista), Felipe Alcaraz (escritor y político), José Domínguez El Cabrero (cantaor), David Becerra (crítico literario), Elena Bermúdez, (productora) y Francisco Frutos (político).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JVPepin Cordero Cordero dijo:

    ESTAMOS Y ESTAREMOS CON EL PUEBLO DE VENEZUELA Y SU GOBIERNO, HASTA EL FINAL.

  • Andres Alarcón Arrechea dijo:

    El día que la oposición Venezolana sea capaz de entender que trabajar juntos, que trabajar por un mismo destino-VENEZUELA- en armonía, por el vienestar del pueblo y de la átria, los hace más fuerte, Venezuela sera un gran pais.
    Mientras que la oposición considere que por la fuerza, quemando, rompiendo e hiriendo al pueblo, incluso a los que los eligieron, es como se hace un país, estaran realmente fracasados.
    La receta única es trabajar juntos por el pueblo. Llegar al poder se deben ganar en las urnas.

  • Raul dijo:

    Artistas y personalidades del mundo entero estan del lado de los estudiantes

  • fernando lopez dijo:

    En otros tiempos, algunos nombres que no aparecen habrian estado, pero despues que Don Dinero les atrapo, se esconden y bajan la cresta, porque moralmente abandonaron sus posiciones, que pena, pero ademas siento mucha pena por ellos. Que mal conocen a los pueblos, que malos hombres se esconden a veces sobre el dolor de la gente. Gracias a estos artistas politicos e intelectuales, que desde su sitio reconocen donde hasta la justicia y lo humano.

  • RUBEN CASTILLO SILVA dijo:

    Gracias a los Amigos de Venezuela en el Mundo, son ellos que con su valor, su coraje y conocimiento de la verdadera situación Política, Social y Cultural que vive nuestro país hacen saber a los que, llevados por el poder mediático se confunden y creen todo lo que los “Alcones”, lease los dueños de Transnacionales imperialistas, que tienen como objetivo gobernar al Mundo y para ello han ideado planes macabros contra países progresistas que decidieron no ser más “Patios Traseros” en sus más oscuros intereses Capitalistas, veamos el ejemplo de lo que han logrado hacer o destruir, apoderándose de riquezas y recursos naturales, en el Medio Oriente, en donde Míster Barak Obama ha conseguido su primera derrota en esos lares al interponersele Rusia y China en su tajante afirmación de que en “diciembre de 2013” invadiría Siria, teniendo que tragarse su arrogancia y manipulación mediática, es así como el imperio deberá ser derrotado y no colocándose a la par de su poderosas armas de destrucción masiva, porque más podrá la razón el intelecto y el Amor que la fuerza destructora del imperialismo, Gracias hermanos del Mundo, Gracias porque Venezuela se merece ésta oportunidad, dando ejemplo al Mundo de que Otro forma de Vida es posible, que apartarse del hambre y la sed de Poder crea nuevas estructuras capaces de hacer sostenible la vida en el planeta, que una calidad de vida es posible si procuramos ser más humanos en nuestras formas de convivencia y que juntos, todos en el Amor y la verdad seremos libres construyendo la Patria Grande que Bolívar y Chávez Soñaron y éste Pueblo Bolivariano y Chávista defenderá con la vida de ser necesario.

  • Javier Balboa dijo:

    CREO QUE BALTASAR GARZON EX- DE LA AUDIENCIA NO ES EL FIRMANTE VERDADERO ES OTRO JURISTA DE IU QUE SE LLAMA IGUAL, MIREN A VER, POR LO DEMAS SOLIDARIDAD CON VENEZUELA EN SU LUCHA ANTIFASCISTA.
    SALUDOS
    JAVIER BALBOA
    MADRID

  • Ismael dijo:

    El juez Baltasar Garzón ha escrito el prólogo del libro “Estado delincuente. Cómo actúa la delincuencia organizada en Venezuela,” un libro muy hostil contra el gobierno chavista:

    http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=115

    Garzón criticó fuertemente el cierre del canal de televisión RCTV, en una visita a Venezuela invitado por Conindustria, organismo de la patronal venezolana. Literalmente dijo “cerrar un medio de comunicación no es el mejor sistema para garantizar la libertad de expresión.”

    http://garzonenargentina.blogspot.com.es/2013/09/garzon-y-su-respaldo-la-oposicion-en.html

    http://www.libertaddigital.com/mundo/venezuela-critica-duramente-la-visita-de-garzon-y-lo-califica-de-payaso-1276308148/

  • elyanero dijo:

    Como se entiende que un militar activo sea el presidente del parlamento. En una democracia el poder es de la sociedad civil

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también