Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Hermetismo sobre destino de las cenizas de Gabriel García Márquez

| +
Una mujer toca la imagen del Nobel en la Biblioteca Angel Arango  en Bogota, Colombia. Foto: AP

Una mujer toca la imagen del Nobel en la Biblioteca Angel Arango en Bogota, Colombia. Foto: AP

Al filo del mediodía de este viernes persiste el hermetismo sobre los restos de Gabriel García Márquez –de los que se dijo anoche que serían cremados– y el posible destino de sus cenizas.

Afuera de la casa del escritor colombiano, al sur de la capital de México, se mantiene el operativo policiaco dispuesto desde la tarde de ayer tras la noticia del fallecimiento de Gabo. Decenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diferentes medios de comunicación mexicanos y extranjeros hacen guardia a la espera de información.

Amigos cercanos del Nobel de Literatura 1982 y de la familia García Barcha han llegado hasta el domicilio del autor de Cien años de soledad, como el periodista Jacobo Zabludovsky y el escritor y fotógrafo colombiano Guillermo Angulo.

Lo mismo ha ocurrido con admiradores, que traen ramos de flores amarillas y las han depositado en la entrada de la residencia. Entre ellos, se encuentran familias uniformadas con la playera de la selección colombiana de futbol, como la Quiroga Cuéllar, proveniente de esa nación, aunque radicada en México desde hace nueve años.

Entrevistado tras salir de la casa, Zabludovsky señaló que todos los familiares de Gabo están tranquilos, dijo desconocer si las cenizas del creador se encuentran en el domicilio y refrendó la información sobre el homenaje que se rendirá el lunes próximo a García Márquez en el Palacio de Bellas Artes, en la capital de la República, al que dijo que asistirán los presidentes de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, de forma respectiva.

(Con información de La Jornada, de México)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también