Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Sonia Silvestre muy grave después de sufrir accidente cerebral

| 8 |
Sonia Silvestre. Foto: Petí

Sonia Silvestre durante la entrevista que le realizara el trovador Amaury Pérez para el programa “Con 2 que se quieran”. Foto: Petí

La situación de la cantante Sonia Silvestre es delicada, informó este jueves en la noche el esposo de la artista, José Betancourt.

La intérprete es mantenida en Cuidados Intensivos en la Plaza de la Salud, de la capital dominicana, donde permanecen familiares y amigos.

Betancourt dijo que la familia de la artista está rezando para que Sonia Silvestre recobre su salud, y reconoció que su estado es muy delicado.

Agradeció la preocupación de la población sobre la situación de la cantante y dijo que se debe entender el momento de preocupación que vive toda la familia.

La popular intérprete lleva tres días interna, en el referido centro de salud de la capital dominicana.

Carrera artística

En el 1989, Sonia Silvestre publicó ¨Yo quiero andar¨, quizás su más importante y último álbum de estudio. Desde entonces, la artista de Hato Mayor iba a los escenarios con regularidad pero nunca como en la galopante primera década de su carrera en esos convulsos años 70.

Solía cantar a los poetas, en los últimos años trataba de vivir cada día como si fuera el último: leyendo un buen libro, compartiendo un trago con unos amigos, asistiendo a un espectáculo o a un concierto, porque “a mí me gusta disfrutar del arte”.

El éxito de “Yo quiero andar”, una producción que se le dio al natural trabajando al lado de Cholo Brenes, Luis Días y Manuel Tejada, le posibilitó trabajar un poco más allá del 1989. “Estuve tocando durante toda la década del 90, porque la technobachata caló en la gente, y muchos otros artistas se interesaron a grabar bachata, como el mismo Juan Luis Guerra”, y el ritmo también caló en sectores de la sociedad en esos tiempos apáticos a esta música, gracias a canciones inolvidables como “Mi wachimán”, “Andresito Reina” o el tema que da título al LP.

A Sonia Silvestre, ganadora de El Soberano de los Premios Casandra (hoy Soberano) y otros reconocimientos importantes,, como muchos recordarán, la música y la popularidad la sacaron de la universidad, donde estudiaba pedagogía.

“Siempre cantaba, todo el mundo sabía que me gustaba la música, pero nunca pensé que luego vendría todo lo que sucedió y mis familiares fueron los primero que se sorprendieron…”, expresó en su última entrevista que ofreció en el 2012 a elCaribe la intérprete de éxitos como “Ojalá”, “Para vivir”, “La tarde está llorando”, “Qué será de ti”, “Te regalo mi tristeza”, “Mi wachimán”, “Yo quiero andar” o “Quieres dormir y yo quiero andar”. En esa ocasión celebraba 42 años de carrera.

A Sonia le hubiese gustado grabar más discos, “nunca supe bregar con el mundo de los disqueros y la industria”, se lamentaba y cree que hubiese sido una artista más realizada “con una discografía más amplia y variada, atrás quedaron cosas que no grabé”.

La Silvestre se consideraba una “cancionera” popular, lejos de ser baladista o intérprete del bolero. Siempre prefirió grabar composiciones de su agrado, que honraban el amor, un Silvio o un Pablo. “Me siento orgullosa de mi repertorio. Tengo canciones grabadas que me hacen sentir orgullosa”, dijo quien en su juventud escribía poemas, lo que quería ser, pero la música lo ocupó todo”.

(Tomado de El Bureo, República Dominicana) 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anaeli dijo:

    Desde Cuba también pedimos por la salud de esta artista -pero ante todo buena amiga de nuestro pueblo- que incluso era consejera cultural de la embajada de su país en La Habana. La recuerdo ahora en la sala Covarrubias el año pasado, cuando junto a su compatriota Maridalia Hernández improvisaron juntas una canción popular de su tierra en uno de los momentos más hermosos de aquel concierto. Era algo así como Andresito Reina.

  • Cigüeña dijo:

    Ojalá y salgas de esta Sonia, Salud!

  • Hala MADRID dijo:

    Estaremos pendientes y rezando tambien x la salud de esa extraordinaria mujer

  • Danilo dijo:

    SONIA.
    Desde esta isla que también e stu casa rogamos todos por tu ronta recuperación.
    Tu voz nos hace falta a todos nuestros oidos, eres música viva de ellos.
    Un Amigo.

  • ARMANDO dijo:

    QUE TE RECUPERES PRONTO. AMO TODAS TUS CANCIONES

  • La mulatisima dijo:

    Desde nuestra patria pediremos a Dios una rápida recuperación de esta cantante tan querida por el pueblo de Cuba, a sus familiares también todo nuestro apoyo en estos momentos. Rezaremos por tí. Una admiradora de tus canciones.

  • AGC dijo:

    Sonia:
    Te esperamos de vuelta acá en Cuba. FUERZA Y RECUPÉRATE PRONTO

  • Charlie. dijo:

    En al dècada del 70 quien no se enamorò con las caciones de Sonia Silvestre.
    Sus canciones se radiaban en todas las emisoras del pais, convirtiendola en una de las cantantes màs populares de la dècada, sin dudas..
    Cuba la acogiò con mucho cariño y cuba toda espera tu pronta recuperaciòn..
    Adelante Sonia, que la Tarde està llorando.. y es por ti…..

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también